
oskilla
POLICÍA
- Unido
- 6 Sep 2014
- Mensajes
- 1.712
- Felicitaciones
- 2.213
- Puntos
- 4
Te has contestado.![]()
Gracias, solo encontré esa información en un sitio y no me gusta fiarme de una sola fuente.

Te has contestado.![]()

La mejor fuente de la que te puedes fiar es el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería que es dónde viene regulado.Gracias, solo encontré esa información en un sitio y no me gusta fiarme de una sola fuente.

No, para la Tarjeta B no se establece edad mínima, quedando al prudente arbitrio de los Alcaldes respectivos su concesión o su denegación.Para la concesión de la tarjeta B hay algún requisito de edad?
Para la tarjeta A es tener cumplidos los 14 años, pero para la B igual?

-Tarjeta A: armas 4.1, 6 armas como mucho, 5 años de validez, concedidas y retiradas por el Alcalde, tener 14 años (llevar el DNI).Para la concesión de la tarjeta B hay algún requisito de edad?
Para la tarjeta A es tener cumplidos los 14 años, pero para la B igual?


Por encima, nunca me han preguntado en un test sobre las inutilizaciones pero por si acaso mejor mirarlo por encima, y si tienes tiempo estudiatelo bien [emoji6]Estudiáis las inutilizaciones?los taladros, longitud, fresado?


Buenos días, a ver una pregunta chic@s...aunque más bien espero una confirmación vuestra...
Dice el reglamento de armas que "define "arma de fuego corta" como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"
Bien, viene ahora mi pregunta; si estamos ante una arma cuya longitud total es de 70 cms...PERO...cuya longitud de cañón es de 25 centímetros...estaríamos ante un arma de fuego CORTA, verdad??? Porque según esa definición / criterio del reglamento de armas, " cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm" es que basta con que se dé algunas de esas dos opciones para estar anteb un arma de fuego corta!!!
Espero haberme sabido explicar...![]()

Para mí...ya ves...lo veo claro...por eso pedía confirmación de otr@s...Bufff mítica pregunta, según el reglamento sería corta sin duda. Después hay quien dice que la GC dice esto y lo otro.

Corta si o sí, si se da una de las dos condiciones o inferior a esas medidas sería corta [emoji12] [emoji6]Buenos días, a ver una pregunta chic@s...aunque más bien espero una confirmación vuestra...
Dice el reglamento de armas que "define "arma de fuego corta" como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"
Bien, viene ahora mi pregunta; si estamos ante una arma cuya longitud total es de 70 cms...PERO...cuya longitud de cañón es de 25 centímetros...estaríamos ante un arma de fuego CORTA, verdad??? Porque según esa definición / criterio del reglamento de armas, " cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm" es que basta con que se dé algunas de esas dos opciones para estar anteb un arma de fuego corta!!!
Espero haberme sabido explicar...![]()

graciasCorta si o sí, si se da una de las dos condiciones o inferior a esas medidas sería corta [emoji12] [emoji6]
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Esa misma pregunta la contesté hace un par de días con OCS y contesté la A y ellos daban por buena la B. Les iba a mandar un correo electrónico para consultarle, pero pasé porque anteriormente ya lo hice y no me respondieron.Pregunta de Mad:
Un arma de fuego cuyo cañón tenga 25 cm y una longitud total de 62 cm, sería:
A. Corta
B. Larga
C. Podría ser un revólver.
Da por buena la B...

Las editoriales y sus test por mí pueden cantar misa en arameo...a mí lo que me interesa es, al margen de vuestros comentarios, lo que dice la ley, el reglamento de armas, y eso es muy claro; si como el arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 centímetros o cuya longitud total no exceda de 60 cm"..no hay más que rascar...una cosa u otra basta para ser considerada arma corta; vamos a mí me sale ese test en el examen y pongo una A como una catedralEsa misma pregunta la contesté hace un par de días con OCS y contesté la A y ellos daban por buena la B. Les iba a mandar un correo electrónico para consultarle, pero pasé porque anteriormente ya lo hice y no me respondieron.
Este tema del arma corta está teniendo muchas confusiones debido a las editoriales que no se aclaran y cada una dice una cosa, pero el reglamento está por encima.
Pero ciñéndonos al reglamento de armas, por lo menos para mí, queda claro que se considera un arma corta.
