• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Una duda en autorización de armas entre estados veo que se dará una autorización por una duración de un año pero como requisito debes de tener la tarjeta europea de armas que dura 5 años....vamos que no me cuadra,si tienes la europea y son 5 años para que quieres la otra
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Una duda en autorización de armas entre estados veo que se dará una autorización por una duración de un año pero como requisito debes de tener la tarjeta europea de armas que dura 5 años....vamos que no me cuadra,si tienes la europea y son 5 años para que quieres la otra
No mezcles churras con meninas. Una cosa es una y otra otra.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
No mezcles churras con meninas. Una cosa es una y otra otra.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Expliamelo un poco más por FA,se que si esta así algo no estoy viendo,pero no se el que,debe haber algún dato que no le prestó atención.


Creó que acabó de caer dime si es así o no por favor

Autorización habilita a la persona, tarjeta europea autoriza la tenencia de ese arma ¿es así?
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Expliamelo un poco más por FA,se que si esta así algo no estoy viendo,pero no se el que,debe haber algún dato que no le prestó atención.


Creó que acabó de caer dime si es así o no por favor

Autorización habilita a la persona, tarjeta europea autoriza la tenencia de ese arma ¿es así?
-Tarjeta de armas europea: 5 años, intransferible y renovable.

-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan en la UE: 1 año.

-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan fuera de la UE: 3 meses con dos prórrogas de 3 meses más cada una.



Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
-Tarjeta de armas europea: 5 años, intransferible y renovable.

-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan en la UE: 1 año.

-Permiso de uso de armas en España para personas que vivan fuera de la UE: 3 meses con dos prórrogas de 3 meses más cada una.



Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Gracias y otra duda si no es mucho,según una pregunta y luego he mirado en las obligaciones de la tenencia de armas por el temario ¿no hace falta llevar el dni junto con la licencia?perdón si son preguntas muy tontas pero es que armas me cuesta lo que no esta escrito[emoji17] [emoji17]
 
{xen:phrase moderator}

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Mensajes
2.691
Felicitaciones
4.276
Puntos
4
Gracias y otra duda si no es mucho,según una pregunta y luego he mirado en las obligaciones de la tenencia de armas por el temario ¿no hace falta llevar el dni junto con la licencia?perdón si son preguntas muy tontas pero es que armas me cuesta lo que no esta escrito[emoji17] [emoji17]

Eso no lo sé, en mi temario no viene reflejado, pero vamos supongo que sí, ya que el hecho de salir a la calle, por lógica, debes llevar el DNI.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Eso no lo sé, en mi temario no viene reflejado, pero vamos supongo que sí, ya que el hecho de salir a la calle, por lógica, debes llevar el DNI.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Vale gracias el temario me la daba como mala por eso la pongo entera por si acaso tú o alguien ve el fallo.

Las personas sometidas a licencia no están obligadas a:
Una vez obtenida la correspondiente licencia, se tiene el deber de portarla en todo momento junto con el dni, así como adoptar las medidas necesarias para evitar su robo,pérdida o sustracción.

Da como buena esta cuando el enunciado dice no está obligado...yo puse que sí.

Supongo que será una errata quizás,por el planteamiento que tu has dicho el dni(o pasaporte ¿no? Es indistinto ¿no?)
No creó que vayan a ese detalle a que no tiene por que ser el dni si no que serviría el pasaporte.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mayo 2015
Mensajes
191
Felicitaciones
117
Puntos
4
Arma con longitud de 28 cm de cañón y 65 cm de largo que es arma corta o larga?
Yo entiendo que corta pero en el test me da buena larga
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2015
Mensajes
41
Felicitaciones
49
Puntos
1
Se tiene que dar las dos condiciones? Entonces porque en la definición dice "o"

Aparece "o" porque es o con el cañón igual o menor a 30 cm o cuya longitud total sea igual o menor a 60 cm. Es decir, se ha de cumplir una de las dos condiciones o las dos juntas:
*cañón igual o menor a 30 cm
*longitud total igual o menor a 60 cm
*cañón igual o menor a 30 cm + longitud total igual o menor a 60 cm

Si no se cumple ninguna de estas tres posibilidades (quedando cañón mayor de 30 cm + longitud total mayor de 60 cm), es larga.

Queda muy ilustrado en la respuesta de la propia GC a un correo de @orxater que ha sido recordado por @Marcospoli en la página anterior:

766c7a790e1ecf56beb6ffe0b47525b1.jpg


Esta fue la contestación que le dieron al compañero. Cada uno que saque sus conclusiones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Oct 2015
Mensajes
184
Felicitaciones
67
Puntos
1
Aparece "o" porque es o con el cañón igual o menor a 30 cm o cuya longitud total sea igual o menor a 60 cm. Es decir, se ha de cumplir una de las dos condiciones o las dos juntas:
*cañón igual o menor a 30 cm
*longitud total igual o menor a 60 cm
*cañón igual o menor a 30 cm + longitud total igual o menor a 60 cm

Si no se cumple ninguna de estas tres posibilidades (quedando cañón mayor de 30 cm + longitud total mayor de 60 cm), es larga.

Queda muy ilustrado en la respuesta de la propia GC a un correo de @orxater que ha sido recordado por @Marcospoli en la página anterior:

Gracias por aclararlo porque al hilo de esto me doy cuenta que yo estaba confundido!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2014
Mensajes
49
Felicitaciones
9
Puntos
1
Hola, estoy de acuerdo con vosotros, pero no tiene mucho sentido pensar que es corta si el cañón es de 20 cm y la longitud total es de 2 m, ¿no?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Una duda, a ver si alguien tuviera el dato y pudiera echarme un cable. Con la licencia de armas E, ¿Cuántos cartuchos se pueden adquirir anualmente?¿Y en reserva?

En algunos temarios no mencionan nada al respecto, y por otro sitio he leído que anualmente son ilimitados, si bien, en depósito no se pueden tener más de 5000.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Oct 2011
Mensajes
400
Felicitaciones
342
Puntos
4
Una duda, a ver si alguien tuviera el dato y pudiera echarme un cable. Con la licencia de armas E, ¿Cuántos cartuchos se pueden adquirir anualmente?¿Y en reserva?

En algunos temarios no mencionan nada al respecto, y por otro sitio he leído que anualmente son ilimitados, si bien, en depósito no se pueden tener más de 5000.
Te has contestado.;)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior