yosipuedo
Pienso, luego existo. Sueño, luego puedo!!!
- Unido
- 8 Jun 2015
- Felicitaciones
- 114

Subdelegado del Gobierno.Delegado del Gobierno en Ceuta y Melilla.En las provincias sedes de la Delegación del Gobierno se comprende que las funciones del Subdelegado pasan al Delegado.Otra duda de licencias de armas!!! A ver en mi temario dice que la licencia E la concede el Delegado del Gobierno y ahora en un resumen que viene aparte dice que las concede el Subdelegado y solamente en Ceuta y Melilla el Delegado. En que quedqamosss?? S.O.S

El reglamento no hace consideración ninguna de edad a los que adquieran la tarjeta B.Una duda que tengo. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido 14 años de edad, pero para la tarjeta B, ¿qué edad se exige? He estado buscando, pero no encuentro nada.

Ahí mi duda y me resulta raro. Se entiende entonce, ¿que tiene que se mayor de 14 años?El reglamento no hace consideración ninguna de edad a los que adquieran la tarjeta B.

Si lo deja en el aire no creo que tengamos que darle mucha importancia para la temática de nuestra oposición.Ahí mi duda y me resulta raro. Se entiende entonce, ¿que tiene que se mayor de 14 años?

Ahí mi duda y me resulta raro. Se entiende entonce, ¿que tiene que se mayor de 14 años?
Si lo deja en el aire no creo que tengamos que darle mucha importancia para la temática de nuestra oposición.
La verdad es que este reglamento ya lo podrían revisar un poquito.

Sí, es la A. El Lefaucheux emplea el sistema de percusión de aguja.La clasificación de las armas de retrocarga,según la percusión que se utilice ,es:
A)de aguja,fuego central,fuego anular
B)lefaucheaux,flobert y berdam
C)lefaucheaux,de avancarga y retrcarga.
Marca la A como correcta, ¿está bien? Es que el sistema de aguja no me ha parecido verlo en el temario
Un saludo.

Re: Preguntas ARMAS (tema 26)
Pues lo ves mal.

jajaja lo veis mal vosotros, es un fallo típico de lectura y comprensión o interpretación, de lo difícil que es el lenguaje en las oposiciones.
Os equivocáis, y además con mucha prepotencia.
Vamos a ver, el arma cuyo cañón excede de 30 cm no puede ser arma corta, o el arma que supere los 60 cm de longitud no puede ser arma corta, sino larga,no ? bien.
Pues en este caso su cañón excede de 30 cm, es arma larga. Vosotros precisamente estáis aplicando una "y" y no la "o", ya que aunque el arma tenga mas de 30 cm de cañón (35) , como suponéis que no tiene mas de 60 cm de longitud al ser un revolver lo dais por arma corta, por no cumplir las dos condiciones de arma corta! es decir, sumáis las dos.
Si un arma tiene mas de 30 cm de cañón, arma larga. Y si teniendo menos de 30cm de cañón su longitud es superior a 60 cm de cañón, arma larga. Así es como se interpreta ese enunciado. No se si me entendéis bien...
Vosotros decís que como el arma tiene menos de 60 cm es arma corta, pero no se interpreta así, si el arma tiene menos de 60 cm y su cañón es de mas de 30, es arma larga. El incumplimiento de una condición clave, no puede estar por debajo de que la otra se cumpla...
Si el arma tiene menos de 30 cm de cañón, pero su longitud es superior a 60 cm, es arma larga.
Te ponen dos condiciones, que el cañón no exceda de 30 cm o que su longitud no exceda de 60 cm, cualquiera de las dos al incumplirse dan como resultado un arma larga.
Esta interpretación precisamente la dan las palabras "No exceda", si excede, no puede ser arma corta. Ademas de el hecho de que presuponéis, aunque de forma veraz, que tiene menos de 60 cm de longitud el revolver, si, pero suponéis. El único dato que dan es 35 cm de cañón, excede de 30? si, es arma larga.
Ademas según vuestro punto de vista, si os preguntaran por un arma, con 20 cm de cañón y longitud de arma de 70 cm, diríais que es arma corta no? pues aunque supere los 60 cm su cañón es de menos de 30! claro! pues no, incumple la longitud total para ser arma corta, como en el otro caso incumple la longitud de cañón.
De hecho en las soluciones de OCS viene como solución arma larga.
Lo veiais muy mal...

Si me permitís os haré una sugerencia... Acercaros a una intervención de armas de la GC y que os lo expliquen, seguro que os atienden encantados, y ya solucionáis el debate, debate que no entiendo muy bien por otra parteY después de 300 días se hizo la luz...

Pues leyendo algún post por aquí arriba no lo parece... De ahí mi sugerenciaEste tema ya se trató hace unos meses y se mandó un correo a la GC, la cual nos respondió y quedó solucionado.

Pues leyendo algún post por aquí arriba no lo parece... De ahí mi sugerencia

Pues entonces sí que no entiendo cómo pueden quedar dudas... Lo ponen bien claro![]()
Esta fue la contestación que le dieron al compañero. Cada uno que saque sus conclusiones.

¿Y qué compañero fue el que os solucionó la cuestión?...![]()
Esta fue la contestación que le dieron al compañero. Cada uno que saque sus conclusiones.