• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
En el art.107 se dice que las armas de la categoría 6 y sistema flobert inscritas en libro registro queda prohibido su uso pero en el siguiente punto dice que se pueden utilizar con autorización en campos de tiro. ¿Es una excepción o es que esas armas si se utilizan no se inscriben en el libro registro?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
En el art.107 se dice que las armas de la categoría 6 y sistema flobert inscritas en libro registro queda prohibido su uso pero en el siguiente punto dice que se pueden utilizar con autorización en campos de tiro. ¿Es una excepción o es que esas armas si se utilizan no se inscriben en el libro registro?
Si se usan, se necesita tener una licencia (que la concede el delegado/subdelegado del Gobierno) llamada "autorización especial".

Unido
27 Jun 2015
Felicitaciones
0
Hola buenas

Esto para mi es nuevo.. me he metido en este foro porque creo que no soy el único que se esta comiendo la cabeza con la pregunta de srma corta y larga .... me he puesto a leer y leer los comentarios y demas pero cada uno dice una cosa .
Alguien sabe con exactitud cuál es un arma corta o un arma larga??????

Pues ustedes mismos [emoji1]
Me puedes confirmar con seguridad lo de arma corta y larga..
Corta = cañon 30 cm o longitud total 60
Entonces si en los test de la g.c dice cañon 35 y longitud total 20 ... que seria corta o larga ????

Última edición por un moderador:

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Entonces si en los test de la g.c dice cañon 35 y longitud total 20 ... que seria corta o larga ????

Si no me equivoco , es imposible que tenga un cañon de 35 cm y su longitud total sea de 20 ... Es imposible ..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
1 Mayo 2015
Felicitaciones
152
NORMAL GENERAL: Cuando un arma incumpla una de las dos características que definen el arma corta (longitud total de hasta 60 cms o longitud del cañón de hasta 30 cms), se considera arma larga.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Efectivamente: con que cumpla uno de los dos parámetros (longitud de cañón o longitud total) ya sería un arma larga.

Perdón, creo que no me he explicado bien:
- un arma de cañón de más de 30 cm = arma larga
- un arma de longitud total de más de 60 cm = arma larga.

Pero no tienen que darse los dos parámetros a la vez, con que se de uno de ellos ya es suficiente.
Por ejemplo:
1) un arma de cañón de 32 cm y longitud total de 40 cm = arma larga.
2) un arma de cañón de 10 cm y de longitud total de 1 metro = arma larga.

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hola buenas

Esto para mi es nuevo.. me he metido en este foro porque creo que no soy el único que se esta comiendo la cabeza con la pregunta de srma corta y larga .... me he puesto a leer y leer los comentarios y demas pero cada uno dice una cosa .
Alguien sabe con exactitud cuál es un arma corta o un arma larga??????

Su cañón excede de 30 cm, por tanto, ARMA LARGA.
Si no me equivoco , es imposible que tenga un cañon de 35 cm y su longitud total sea de 20 ... Es imposible ..

Efectivamente: con que cumpla uno de los dos parámetros (longitud de cañón o longitud total) ya sería un arma larga.

Perdón, creo que no me he explicado bien:
- un arma de cañón de más de 30 cm = arma larga
- un arma de longitud total de más de 60 cm = arma larga.

Pero no tienen que darse los dos parámetros a la vez, con que se de uno de ellos ya es suficiente.
Por ejemplo:
1) un arma de cañón de 32 cm y longitud total de 40 cm = arma larga.
2) un arma de cañón de 10 cm y de longitud total de 1 metro = arma larga.

• 12. Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.
  • 13. Arma de fuego larga: Cualquier arma de fuego que no sea un arma de fuego corta.
Esto se ha discutido hasta la saciedad es suficiente con que cumpla un requisito para ser considerada arma corta, por eso se utiliza "o" en vez de "y". Si tienes dudas puedes consultar por correo a la Guardia Civil, muy amablemente te contestan argumentando lo mismo que yo.

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Lo mismo ocurre con la clasificación de las armas de la categoría 6.2), que establece como parámetros el modelo o el año de fabricación (con uno de ellos ya vale) anteriores al 01/01/1890.

De esta manera, por ejemplo, un revólver fabricado en 2015, correspondiente a un modelo de la casa Colt del año 1700, sería un arma de la categoría 6.2), de la misma manera que si nos encontráramos un revólver original Colt del año 1700, que también sería entonces de la categoría 6.2).

Espero haberme explicado bien y que os pueda servir de ayuda el ejemplo.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
El debate más largo de la historia :D:D yo ya no sé como queda la cosa.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
chicos una duda que me surge repasando el tema 9...

En la parte referente a la policia autonómica ... me dice "podrían usar armas de fuego , correspondiendo conceder las licencias al Gobierno de la Nacion"

Mi duda radica en que cuando estudié el tema de armas , cuando hablaba de la licencia A , recuerdo que al CNP lo concedía la DGP y para la guardia Civil la DGGC al igualq ue para el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad ...

Entonces aquí es donde patino ... quien lo concede , el gobierno de la Nación ? o la DGGC ?

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
¿Puede ser que el gobierno conceda la licencia de uso, es decir, autorice a que estos cuerpos puedan tener armas y la DGGC expida la licencia como tal?

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
¿Puede ser que el gobierno conceda la licencia de uso, es decir, autorice a que estos cuerpos puedan tener armas y la DGGC expida la licencia como tal?

Es una pregunta ?? O me lo afirmas ?? Jejeje la verdad que lo he pensado tambien pero no lo especifica así mi temario , por eso lo he preguntado ... Pero la lógica me hace pensar eso

Graciaas [emoji3][emoji3][emoji3]!!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pues estoy como tú, deduzco que a lo que se refiere es a eso, no puedo afirmarlo con contundencia.:oops:

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo tengo entendido hasta el día de hoy que las concede el Gobierno de la Nación. Por cierto, pregunta del examen de este año[emoji6]

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
chicos una duda que me surge repasando el tema 9...

En la parte referente a la policia autonómica ... me dice "podrían usar armas de fuego , correspondiendo conceder las licencias al Gobierno de la Nacion"

Mi duda radica en que cuando estudié el tema de armas , cuando hablaba de la licencia A , recuerdo que al CNP lo concedía la DGP y para la guardia Civil la DGGC al igualq ue para el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad ...

Entonces aquí es donde patino ... quien lo concede , el gobierno de la Nación ? o la DGGC ?

Coincido con Álvaro, es el Gobierno de la Nación. Todo viene porque, según la CE, la competencia sobre armas y explosivos es exclusiva del Estado, siendo ejercida por el Gobierno de la Nación (a través del Ministerio del Interior) y, en la práctica, a través de la Guardia Civil (Intervenciones de Armas y Explosivos).

Respecto lo de la DGGC y CNP creo que te refieres a la expedición de las Guías de pertenencia, no a las licencias (art.89 Reg. Armas).

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Coincido con Álvaro, es el Gobierno de la Nación. Todo viene porque, según la CE, la competencia sobre armas y explosivos es exclusiva del Estado, siendo ejercida por el Gobierno de la Nación (a través del Ministerio del Interior) y, en la práctica, a través de la Guardia Civil (Intervenciones de Armas y Explosivos).

Respecto lo de la DGGC y CNP creo que te refieres a la expedición de las Guías de pertenencia, no a las licencias (art.89 Reg. Armas).

Pues la verdad que no se de donde saqué eso puesto que luego lo he querido mirar en el temario y no lo he visto jaja , a saber ... Lo importante que despues de esto ya no se me olvida [emoji111]️[emoji3]!!

Gracias chicos!

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Este foro no esta para hacerte publicidad, los moderadores deberían tomar medidas

WhatsAPP

Superior