• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2015
Felicitaciones
14
La eterna polémica, tras darle muchas vueltas al asunto y leer mil veces la definición, pensaba como anton.K y tengo que decir que ahora lo tengo claro y que estaba equivocada.
El examen que habeis puesto aparece después en la página de la GC indicando que es un error.
Mandé correo particularmente y no conforme me he presentado en armamento y dicen que nos olvidemos del "o", que para que sea corta tiene que cumplir los dos requisitos. Me han puesto ejemplo de cañón 28, longitud 65 y dicen que es larga. Insisten en que hay que cumplir los dos requisitos.
Ahora lo tengo claro tras mirar mil sitios, volverme casi loca hasta que me he personado allí.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
No recuerdo si en la convocatoria pasada o la anterior entró una pregunta de este tipo y conque uno de los dos parametros cambiara ya se consideraba larga, pero bueno como dice anton.K, allá cada uno, yo creo que por coherencia sé cual responderia.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pero ahí está, no digo que sea coherente, digo que es el reglamento y hay que ceñirse a él. Si está mal que lo cambien, si el test de la web también lo está que lo corrijan. Lo dicho cada uno que ponga lo que crea adecuado. De todas maneras gracias por la info María84.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Si pone "o" nosotros nos tenemos que ceñir a eso. Y si no que lo cambien, no podemos olvidarnos en un examen de algo así.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
La eterna polémica, tras darle muchas vueltas al asunto y leer mil veces la definición, pensaba como anton.K y tengo que decir que ahora lo tengo claro y que estaba equivocada.
El examen que habeis puesto aparece después en la página de la GC indicando que es un error.
Mandé correo particularmente y no conforme me he presentado en armamento y dicen que nos olvidemos del "o", que para que sea corta tiene que cumplir los dos requisitos. Me han puesto ejemplo de cañón 28, longitud 65 y dicen que es larga. Insisten en que hay que cumplir los dos requisitos.
Ahora lo tengo claro tras mirar mil sitios, volverme casi loca hasta que me he personado allí.
Me gustaria ver donde pone en la pagina de la guardia civil que sea un error. Pon el enlace si puedes. Gracias.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Eso es de 2011. La realidad es que ahora pone arma de fuego corta. Accede a la pagina de la guardia civil y busca los test actuales para sacarse la licencia de armas.

Unido
10 Ene 2015
Felicitaciones
14
Eso es de 2011. La realidad es que ahora pone arma de fuego corta. Accede a la pagina de la guardia civil y busca los test actuales para sacarse la licencia de armas.
Entiendo lo que quieres decir, pensaba así también. Lo único que digo es lo que me han comentado que ha sido esta misma mañana con el ejemplo que dije anteriormente.

No voy a entrar en discusión.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Entiendo lo que quieres decir, pensaba así también. Lo único que digo es lo que me han comentado que ha sido esta misma mañana con el ejemplo que dije anteriormente.

No voy a entrar en discusión.
yo más vueltas de las ya dadas tampoco voy a darle, he perdido mucho tiempo, respeto la otra visión.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669

Bueno, he invertido un poco más de tiempo en esto, y sí, hay que decir que en los test, vuelve a aparecer como cortas actualmente...
pero después de lo que ha dicho María que ha ido esta misma mañana pues...¿que en el reglamento pone lo que pone?cierto; ¿que las fuentes, la lógica y sentido común dicen otra?también, asi que...

:rolleyes:

J.R

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
3
pienso que sea cual sea la definición correcta, luego cuando hagamos el examen no sabremos si la pregunta nos la han dado por buena o mala. Así que dios nos acompañe.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Se puede saber memorizando el numero de pregunta, las respuestas y comprobando la plantilla.
Aunque bueno... luego uno diria que en la b no ponia eso..que lo ponia en la a...y bla bla bla... como siempre. [emoji1]

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Pero cuando compras un arma, corta o larga, te dirán que licencia necesitas según sus características, ¿¿no?? Porque las licencias cambian. Entonces no entiendo que haya esta ambigüedad, o te compras un arma corta (atendiendo al reglamento) o te la compras larga. Entonces, habría que saber qué tipo de licencia expiden para las distintas longitudes, quizás así saldríamos de dudas.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Has visto el enlace del test de la Guardia Civil que dejé, mándaselo si quieres a ver qué te dicen, pero ahí figura un arma de 64 cm. de longitud total como corta.

P.d: ya sé de quien no pillaré test.
Antón se lo he pasado, pero nada me dice que con que cumpla uno de los dos requisitos es larga.

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
POLICÍA
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Antón se lo he pasado, pero nada me dice que con que cumpla uno de los dos requisitos es larga.

Nada no te preocupes. Yo ya no sé qué pensar dada la insistencia de los demás y el tema de la corrección de los test de la GC, solo espero que dicha pregunta no aparezca en el examen y si lo hace responderé ciñéndome al reglamento, por muy mal que este esté redactado.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Viendo la polémica que había con el tema del arma corta, hoy he llamado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia (Intervención de Armas).
Me ha atendido un amable guardia civil y le he planteado el dilema.
Lo que él me ha contestado es que SIEMPRE hay que ceñirse a la medida del cañon debido a que es una pieza fundamental del arma y es la medida que manda.
Osea:
Arma de 29 de cañon, 61 de larga = corta.
Arma de 31 de cañon, 59 de larga = larga.
También me ha comentado que si en la pregunta me está dicendo que esa medida se refiere a un revolver, por ejemplo, ya me está diciendo la pregunta que es un arma corta.
Lo mismo si esa medida es de un rifle; un rifle siempre será un arma larga.

Esto es lo que me ha comentado un miembro de la guardia civil destinado en Intervención de Armas.
Acabo de ver que la compañera, Maria_84, ha hecho lo mismo que yo y le han comentado otra cosa... osea que estamos apañados. :confused:

WhatsAPP

Superior