• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Lo de la arma corta también entiendo que será larga cuando no cumpla alguno de los dos requisitos de la corta, si tiene cañon de 35 y total de 60 sería larga porque deja de cumplir uno de los dos requisitos que pide para que sea corta...

Noooo, no pide ambos requisitos para ser corta, pide un requisito para ser corta, "más de 30 cm. cañón 'O' más 60 cm. total"... Ahí está el fallo de interpretación. 35 y 60 sería corta, ya que reúne un requisito (60). Otra cosa que fuera 35-61 (larga).

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
Yo también creo que dejando de cumplir uno de los dos ya es larga. No tiene sentido en ciertas armas con cañón muy corto inferior a 30 cm pero q son bastante más largas de 60cm. Es mi interpretación.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Vale...ya lo he entendido...al decirte el O...tiene que ser que si cumple un requisito O el otro es corta...vale,gracias!!!

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Ir por el monte corriendo y encontrarte la vaina de un cartucho metálico (obviamente sin proyectil) y ponerte a pensar el resto del camino en las distintas partes de esa vaina, en qué tipo de percusión tiene, pólvora iniciadora que usa, arma que lo lanzó y licencia que necesitaba el tío/a para dispararlo... Esta oposición me está dejando muy loca. :confused: (Yo antes me fijaba en los árboles, las flores...)

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
Ir por el monte corriendo y encontrarte la vaina de un cartucho metálico (obviamente sin proyectil) y ponerte a pensar el resto del camino en las distintas partes de esa vaina, en qué tipo de percusión tiene, pólvora iniciadora que usa, arma que lo lanzó y licencia que necesitaba el tío/a para dispararlo... Esta oposición me está dejando muy loca. :confused: (Yo antes me fijaba en los árboles, las flores...)

Pues los cazadores están obligados a recoger las vainas...

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
A ver si lo he cogido:
a. Cañon: 28 cm/Arma total: 58 cm= Arma de fuego corta (porque no sobrepasa ninguna de las longitudes marcadas 30/60 cm)
b. Cañon: 38 cm/Arma total: 58 cm= Arma de fuego corta (porque, aún sobrepasando la longitud del cañón de 30 cm, en su totalidad no pasa de los 60 cm)
c. Cañon: 38 cm/Arma total: 68 cm= Arma de fuego larga (porque tanto cañón como arma total sobrepasan las longitudes establecidas)
d. Cañón: 28 cm/Arma total: 68 cm= Arma de fuego ¿? Esta es mi gran duda. Entiendo por lo que habéis explicado (e interpreto del reglamento) que debería ser corta, porque primero se mide el cañón y al no pasar este de los 30 cm la consideramos arma de fuego corta.
¿Es o no es? Ya siento darle vueltas a lo mismo de nuevo :rolleyes:

Última edición:
Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
No os quito razón a los que defendéis esa cuestión.
Pero, ¿ me podrías decir de do de sacáis esa conclusión ?

Pregunto sin mala intención, es solo por saber si hay algún sitio do de se especifique que eso es así, es que yo en este apartado no lo tengo tan claro.

Es una rallada de las grandes pero ya lo he visto en más sitios explicado así.
"Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm (todos los cañones hasta 29,99 cm)...
...o (esta conjunción implica, que en el caso de no cumplir "a" pasaríamos a "b") cuya longitud total no exceda de 60 cm (es decir, nos encontramos con arma cuyo cañón mide 38 cm (pasa de los 30), entonces la medimos totalmente y nos mide 58 cm, por lo tanto no podemos decir que es larga, porque a pesar de pasarse la longitud del cañón, el arma en total no se nos pasa de 60).
Mi duda era si no excediendo el cañón los 30 cm (se quedase en 28 cm) y su longitud total fuese de 68 cm, ¿sería corta o larga? Pues he llegado a la conclusión de que se mide el cañón primero y si no se pasa de los 30 cm no se pasa a valorar la segunda variante (la longitud total del arma).
¿Algún armero en la sala? ;)

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Es una rallada de las grandes pero ya lo he visto en más sitios explicado así.
"Arma de fuego corta: Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm (todos los cañones hasta 29,99 cm)...
...o (esta conjunción implica, que en el caso de no cumplir "a" pasaríamos a "b") cuya longitud total no exceda de 60 cm (es decir, nos encontramos con arma cuyo cañón mide 38 cm (pasa de los 30), entonces la medimos totalmente y nos mide 58 cm, por lo tanto no podemos decir que es larga, porque a pesar de pasarse la longitud del cañón, el arma en total no se nos pasa de 60).
Mi duda era si no excediendo el cañón los 30 cm (se quedase en 28 cm) y su longitud total fuese de 68 cm, ¿sería corta o larga? Pues he llegado a la conclusión de que se mide el cañón primero y si no se pasa de los 30 cm no se pasa a valorar la segunda variante (la longitud total del arma).
¿Algún armero en la sala? ;)

La estás liando sin necesidad jajajaja.

Última edición:
Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Con las vueltas que le han dado para explicarlo, si sale la pregunta le haré caso a anton, bruno... sin pensarlo.
Pero, si por casualidad, luego la tengo mal me ocuparé personalmente de que aprendan lo que es un arma larga o corta[emoji379] [emoji379] [emoji33].
Pd: Es coña, ¡eh! jaja.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Doy fe de que lo que dicen los compañeros está bien, a mí me lo explicaron así también y además me dijeron: "Es una pregunta que falla la mayoría de la gente", así que, ¡¡ojito!!

Superior