- Unido
- 28 Oct 2014
- Felicitaciones
- 2.351

Vale gracias, yo tenía entendido justo lo contrario.Conque se cumpla uno de los dos requisitos ya es CORTA. Y no hay discusión.
Cuando NO cumpla ninguno de los dos requisitos, LARGA.
Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

¿Cuándo el reglamento dice "armas de concurso"a qué categorías se refiere?

Eso es un arma larga... Pero como que hay Dios!una pregunta un arma de 35 cm de cañón y 40 cm de longitud total sería corta o larga

Y si a alguna de estas que citas le metemos un calibre mayor de 20mm, ¿la consideramos de guerra o sigue siendo corta o larga? O, ¿qué se necesita para ser considerada de guerra?Eso es un golpe bajo... Pero bueno si vamos a ponernos en plan mimoso [emoji12] intento explicarlo.
Arma corta: arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm. o cuya longitud total no exceda de 60 cm.
Por tanto toda arma será corta si cumple uno de los requisitos:
A) que su cañón no exceda de 30 cm., o bien.
B) que su longitud total no exceda de 60 cm.
Ejemplos:
1- cañón 35 cm. y longitud total 59 cm. (Cumple el B: arma corta)
2- cañón 28 cm. y longitud 61 (cumple requisito A: arma corta)
3- cañón 32 cm. y longitud total 63 cm. (no cumple ni el A ni el B, por tanto, todo arma que no sea corta, "Arma larga").
No sé si el ejemplo es bastante gráfico.

Creo recordar que todas las de la 3ª y 7ª.2 - 7ª.3¿Cuándo el reglamento dice "armas de concurso"a qué categorías se refiere?

Creo que el fallo de interpretación lo tienes tú. Todo lo que pase de 30 cm de cañón es arma larga según el reglamento. Al igual que las armas que midan más de 60 cm de longitud total. Además, solo se consideran armas cortas pistolas y revólveres, con lo que un subfusil, por ejemplo, de 29 cm de cañón y 59 de longitud total es arma larga. Ahí queda eso!Tú cree lo que quieras, Pher. Tienes un fallo de interpretación.
Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Yo lo tengo igual...Tenía entendido que Berdan es europeo y Boxer americano. Pero en una pregunta falle porque decía que el pistón Berdan lo invento el coronel Berdan que era americano,pero lo utilizaban mayoritariamente el ejercito ingles y el Boxer lo invento un coronel con ese apellido que era inglés, pero era utilizado en America. Es decir todo al revés. ¿Alguién sabe algo al respecto?