• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
15
¿Cuándo el reglamento dice "armas de concurso"a qué categorías se refiere?

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Tú cree lo que quieras, Pher. Tienes un fallo de interpretación.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Eso es un golpe bajo... Pero bueno si vamos a ponernos en plan mimoso [emoji12] intento explicarlo.

Arma corta: arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm. o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Por tanto toda arma será corta si cumple uno de los requisitos:

A) que su cañón no exceda de 30 cm., o bien.

B) que su longitud total no exceda de 60 cm.

Ejemplos:
1- cañón 35 cm. y longitud total 59 cm. (Cumple el B: arma corta)
2- cañón 28 cm. y longitud 61 (cumple requisito A: arma corta)
3- cañón 32 cm. y longitud total 63 cm. (no cumple ni el A ni el B, por tanto, todo arma que no sea corta, "Arma larga").

No sé si el ejemplo es bastante gráfico.
Y si a alguna de estas que citas le metemos un calibre mayor de 20mm, ¿la consideramos de guerra o sigue siendo corta o larga? O, ¿qué se necesita para ser considerada de guerra?

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
Tú cree lo que quieras, Pher. Tienes un fallo de interpretación.

Enviado desde mi Huawei Ascend P7 mediante Tapatalk
Creo que el fallo de interpretación lo tienes tú. Todo lo que pase de 30 cm de cañón es arma larga según el reglamento. Al igual que las armas que midan más de 60 cm de longitud total. Además, solo se consideran armas cortas pistolas y revólveres, con lo que un subfusil, por ejemplo, de 29 cm de cañón y 59 de longitud total es arma larga. Ahí queda eso!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
El compañero anton.K lo ha definido y explicado a la perfección, no hace falta que lo vuelva a repetir. Allá cada uno con lo que crea, interprete o le parezca.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Tenía entendido que Berdan es europeo y Boxer americano. Pero en una pregunta falle porque decía que el pistón Berdan lo invento el coronel Berdan que era americano,pero lo utilizaban mayoritariamente el ejercito ingles y el Boxer lo invento un coronel con ese apellido que era inglés, pero era utilizado en America. Es decir todo al revés. ¿Alguién sabe algo al respecto?

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Tenía entendido que Berdan es europeo y Boxer americano. Pero en una pregunta falle porque decía que el pistón Berdan lo invento el coronel Berdan que era americano,pero lo utilizaban mayoritariamente el ejercito ingles y el Boxer lo invento un coronel con ese apellido que era inglés, pero era utilizado en America. Es decir todo al revés. ¿Alguién sabe algo al respecto?
Yo lo tengo igual...

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Entonces si la preguntas es:

Berdan es un tipo de vaina:

a) Americana con dos oidos
b) Europea con dos oidos
c) Europea con un oido

Es la a), no??? No me quedaré solo? jajaja

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
15
Lo de la arma corta también entiendo que será larga cuando no cumpla alguno de los dos requisitos de la corta, si tiene cañon de 35 y total de 60 sería larga porque deja de cumplir uno de los dos requisitos que pide para que sea corta...

Superior