• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Armas (Tema 25)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
camorra dijo:
no creo que puedan tenerlas, imagina tener un bazooka en tu salon :lol:

sobre lo de tiro deportivo y concurso no me queda claro, unas por la licencia e y otras la f.A falta de alguien que me saque de dudas, entiendo que la diferencia es que las de tipo 3.1 tienen que ser obligatoriamente largas rayadas de percusion anular, mientras que las otras son todas de percusion central¿es correcto?

En cuanto a los de tener armas los coleccionistas, creo que las tienen que inutilizar en la DGGC.

Y lo de la Licencia E y F respecto a armas de concurso, yo la gran diferencia que veo es que, para la F, pone que es para gente federada.

Unido
15 Jun 2008
Felicitaciones
15
que arma es la mas novedosa

:fumar: una pregunta que me ha surgido a ultima hora,cual seria la mas novedosa de las armas???

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
ok gracias atenea.disculpa soy novato.

aver si alguien me da la respuesta a a la diferencia entre la categoria 3.2 y 2.2 de armas

manu_mols dijo:
ok gracias atenea.disculpa soy novato.

aver si alguien me da la respuesta a a la diferencia entre la categoria 3.2 y 2.2 de armas
Te comento, las armas de la categoria 2.2 son armas de fuego largas rayadas, y las armas de la categoria 3.2 son escopetas y demas armas de fuego largas de ánima lisa.
Espero haberte ayudado.

Unido
28 Feb 2009
Felicitaciones
0
te agradezco la respuesta pero aun no me queda claro pues la 3.2 es tambien para armas lisas y rayadas. te copio la definicicion

2.2 Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. tambien comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza con recomara para cartuchos metalicos, siempre que, en ambos supuestos no esten clasificados como armas de guerra

3.2:escopetas y demas armas de fuego largas de anima lisa o que tengan cañon con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzones de escopeta de caza no incluidas como armas de guerra.

no me queda claro. es lo mismo rayadas que estriadas?

Un par de dudas:

Las guías de pertenecia son expedidas por:

- La Dirección General de la Policía para el C.N.P.
- La Dirección la Guardia Civil para la G.C., Servicio de Vigilancia Aduanera y el de los Cuerpos de la Policía de las Comunidades Autónomas y de las Cooperaciones Locales.
- El Ministerio de Defensa para las Fuerzas Armadas.
- Y las guías de pertenencia de las armas de fuego para lanzar cabos las expedirán las Comandacias de la Guardia Civil, previo informe de las Comandancias de Marina.

Y mi duda es, si esto que he puesto es correcto o hay que actualizarlo, porque no me queda muy claro, y creo que las guías de pertenecia para la G.C. y el C.N.P. las expide la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil conjuntamente, pero enonces el Ministerio del Interior no interviene? Sólo lo autoriza el Ministerio de Defensa?

A ver si me podéis ayudar que estoy un poco liada con esto.

Un saludo.

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Buenas. He estado buscando muy mucho y no hay ninguna modificación. Parece que es todo tal y como has dicho.
Lo único que hace el Ministerio del Interior es regular el formato de las guías de pertenencia.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
manu_mols dijo:
te agradezco la respuesta pero aun no me queda claro pues la 3.2 es tambien para armas lisas y rayadas. te copio la definicicion

2.2 Armas de fuego largas rayadas: se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. tambien comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza con recomara para cartuchos metalicos, siempre que, en ambos supuestos no esten clasificados como armas de guerra

3.2:escopetas y demas armas de fuego largas de anima lisa o que tengan cañon con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzones de escopeta de caza no incluidas como armas de guerra.

no me queda claro. es lo mismo rayadas que estriadas?

2.2 Rifles de caza mayor ( para sacudirle a los jabalies)

3.2 Escopetas ( para darle a los conejitos y a las perdices)

Unido
25 Feb 2008
Felicitaciones
0
morató dijo:
haber si estoy en lo cierto,que me lio con esto.

vaina: boxer (no lleva yunque) berdan (lleva yunque incorporado)
piston:berdan (no tiene yunque,lleva dos oidos) boxer (tiene yunque,un oido)

pues estas en lo cierto compañero !!!!

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
la adquisicion y tenencia de armas de la categoria 5º1
a.esta prohibida
b.es libre para todas las personas
c.es libre para personas mayores de edad
d.solo las pueden utilizar las unidades militares

da la buena la c,esta claro que es para armas blancas,pero eso de personas mayores... :shock:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
otto dijo:
¿Que vigencia tiene la guia de pertenencia? Un Saludo

yo creo que no tienen vigencia mientras pases revista las armas que tengas, pero la verdad nunca me lo había preguntado.

de dónde te ha salido esa pregunta?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior