• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Armas (Tema 25)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Oct 2009
Felicitaciones
0
A ver compañeros unas dudas de ultima hora y para que me queden claras

1- cual de los siguientes elementos no aparecen en los cartuchos metalicos de percusion anular?
a.la capsula iniciadora
b.piston (solucion)
c. carga de proyeccion.

Esque no me queda claro, porque segun mi temario, la capsula iniciadora es lo mismo que el piston, A ver si alguien me lo explica

2. La validez de la licencia B es de 3 años , verdad??

Gracias compañeros!! :enamorado:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
La primera es como tu dices piston es lo mismo que capsula iniciadora
Yla licencia B tiene una duracion de 3 años
Espero haberte ayudado

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
rainbow dijo:
A ver compañeros unas dudas de ultima hora y para que me queden claras

1- cual de los siguientes elementos no aparecen en los cartuchos metalicos de percusion anular?
a.la capsula iniciadora
b.piston (solucion)
c. carga de proyeccion.

Esque no me queda claro, porque segun mi temario, la capsula iniciadora es lo mismo que el piston, A ver si alguien me lo explica

2. La validez de la licencia B es de 3 años , verdad??

Gracias compañeros!! :enamorado:
En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina.
Por el contrario, en los cartuchos de percusión central la cápsula (pistón) es una parte independiente que se embute en un orificio practicado en el centro de la base del culote

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0
Alguién conoce alguna web donde expliquen y salgan fotos del tipo de armas (de mecha, chispa y pistón)? :? es que he mirado por internet y he encontrado algunas fotos y tal, pero no son correctas, ya que muchas de las armas no eran lo que decia la foto :(

Si os sirve de algo, yo he encontrado esta web donde explican lo de los cartuchos y alguna cosilla mas.. por si le interesa a alguien :D http://www.telecable.es/personales/maclantaron/

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
roadking dijo:
El que tenga el temario de la web que tenga en cuenta el siguiente error: la clasificación de la vaina según el tipo de pistón que llevan es al revés de cómo lo pone, es decir, el tipo Bóxer lleva yunque y el tipo Berdan no lleva yunque. Está en la página 477 del temario. Un saludo.
Cuidado. No tengo el temario y no se cómo vendrá redactado, pero si es la clasificación de la vaina, la vaina que lleva pistón Boxer, no tiene yunque (no lo tiene la vaina, lo tiene el pistón) y la vaina con pistón Berdan sí que tiene yunque.

En la aplicación de descargas he puesto un esquema de las categorías y las licencias de armas; no sé si está explicado porque lo subió Riks; lo pongo por si acaso para que os aclareis mejor.

Las categorías que están con el fondo lila son las que precisan de guías de pertenencia y circulación; las clases de licencia que están en negro permiten todas las armas de la categoría en la que están, mientras que las que están en morado sólo las que están señaladas por la flecha.

Yo lo imprimí y lo tengo pegado en la pared del escritorio (ese y alguno más, que tengo la pared forrada :lol: ) y al tenerlo siempre a la vista te vas quedando con los datos.
Saludos!

Unido
10 Ene 2009
Felicitaciones
0
Clases de vaina metálicas según el alojamiento del pistón..
Boxer no lleva yunque,,.Dispone de 1 oído.
Berdan vainas que llevan el yunque incorporados.Dispone e 2 oídos.
100%100 tal cual.

Clases de pistones,iniciadores,fulminantes,cebadores.
Boxer,..,,lleva el yunque incorporado
Berdan .,,.no lleva yunque porque ya lo lleva la vaina

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
Hola buenas , queria hacer una pregunta para ver si me pueden ayudar , gracias y espero que mis dudas puedan ayudarme y ayudarnos :

1- cuantas armas ampara la tarjeta europea de armas¿?
segun mi temario solo ampara 1 arma de fuego reglamentada, pero tengo entendio que puedes llevar mas armas , asi que supongo que te ampara todas las que lleves. gracias

-Según la página del Ministerio del Interior;

Tarjeta Europea de Armas (TE)

Es el documento personal en el que figurarán las armas de fuego que lleve o utilice su titular para los viajes por países miembros de la Unión Europea.

Personal: particulares Españoles y Extranjeros

Autoridad concesión: Director General de la Guardia Civil. (por delegación Jefes de Comandancia).

Vigencia: 5 años, renovable mientras mantenga la titularidad de las armas.

Armas que ampara: Armas amparadas con alguna licencia o autorización.

Otras consideraciones: Los titulares de esta Tarjeta deberán portarla siempre que viajen por otros países miembros de la Comunidad Económica Europea. En la tarjeta se mencionarán los cambios en la tenencia o en las características de las armas así como la pérdida o robo de las mismas.

-Según el Mad;

Ampara un arma de fuego reglamentada.

Igual quiere decir que es necesaria una tarjeta europea por arma con licencia, es decir si quieres traerte 5 escopetas desde cualquier pais europeo necesitaras 5 tarjetas europeas, una por arma.. no?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior