• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
cuando dicen que el parlamento elige al candidato a presidente de la comisión por mayoría de miembros que lo componen, ¿eso es mayoría simple?

la propuesta y nombramiento lo hace el consejo europeo por mayoría cualificada pero eso no lo acabo de ver.

A mí me resulta un poco complejo todo esto de los nombramiento pero yo lo "comparo" como si fuese la elección del presidente del Gobierno. Explico:

El Consejo Europeo propone a un miembro para presidente de la Comisión ante el Parlamento - El rey propone (sé que no es así) al presidente del Gobierno ante el Congreso.

El Parlamento elige por mayoría de los votos al presidente de la Comisión- El Congreso acepta o no tal proposición.

Si resulta favorable el voto el Consejo Europeo nombra al presidente de la Comisión - Si resulta favorable el voto el Rey nombra al presidente del Gobierno.

Donde el Consejo Europeo sería el Rey, el presidente de la Comisión sería el presidente del Gobierno y el Parlamento sería el Congreso. Espero haberme explicado bien ;).

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
cuando dicen que el parlamento elige al candidato a presidente de la comisión por mayoría de miembros que lo componen, ¿eso es mayoría simple?

la propuesta y nombramiento lo hace el consejo europeo por mayoría cualificada pero eso no lo acabo de ver.
Sí, mayoría simple.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
Mierda de tema :mad::mad: no me entra ni con tinta de sangre, antes me desangro que me aprendo la UE:(:(

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
La olaf con respecto a las 7 instituciones depende de la comisión??

A mi este tema no me desagrada ni mucho menos, lo que hay que ver es si se vuelven a olvidar de él como el año pasado.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
¿El mandato de la Comisión es renovable o no renovable?
Lo he mirado en varios sitios ya y en cada uno dice una cosao_O

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Yo también tengo que es renovable.

Si juegas puedes perder, si no juegas estás perdido

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
La olaf fue creada por la secretaria general de la comisión pero ¿propuso su creación la propia comisión o el parlamento? Jurispol dice parlamento pero no encuentro nada por internet

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Hola, pregunta tonta, pero es que no encuentro cuando se cambió de nombre.

¿El alto representante para la PESC (Política Exterior y Seguridad Común), creado en T. Amsterdam es lo mismo que el alto representante de la UE para AEPS (Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) ?

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
Hola, pregunta tonta, pero es que no encuentro cuando se cambió de nombre.

¿El alto representante para la PESC (Política Exterior y Seguridad Común), creado en T. Amsterdam es lo mismo que el alto representante de la UE para AEPS (Asuntos Exteriores y Política de Seguridad) ?
Sí, lo sustituyó.El nombre cambió tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Última edición:
Unido
23 Dic 2011
Felicitaciones
8
Dentro del marco de la Unión, ¿cuál fue la primera y única institución de cooperación verdaderamente operativa utilizada por los policías?
Europol
SIS
Interpol

WhatsAPP

Superior