• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Feb 2014
Felicitaciones
3
Hola compañeros, me encuentro estudiando a fondo el tema de la Unión Europea y me he encontrado al comparar organismos con varias dudas muy concretas. Las dejo aquí enumeradas. Si alguien sabe una o varias de ellas, me ayudaría un montón sus conocimientos, y si puede ser la fuente donde las ha encontrado:

1. El Tribunal General de la UE puede actuar en determinados casos en formación de juez único, pero ¿puede hacerlo el Tribunal de Justicia?

2. ¿Cuál es la sede del Tribunal General de la UE?

3. ¿Cuál es la sede del Tribunal de la Función Pública?

4. ¿Cuál es la sede del Consejo Europeo?

5. ¿Cuál es el tiempo de duración del mandato del Presidente del Banco Central Europeo?

6. ¿Cuantos Estados Miembros componen EUROPOL?

7. ¿Cuál es la sede de la Escuela Europea de Policía?

Muchísimas gracias a todos de antemano

Saludos cordiales.

Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
1
2 y 3. Luxemburgo
4. Bruselas, pero en abril, junio y octubre se reunen en Luxemburgo
7. Era Bramshill, en el Reino Unido, pero hace poco la cambiaron a Budapest

Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
1
Pues juraría que ya entró en vigor. UK renunció a ser sede de cepol y se votó en el 2013 y salió Budapest.

Archivos adjuntos

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Estáis confundiendo Consejo Europeo con Consejo de la UE. El Consejo Europeo tiene su sede en Bruselas .
El Tribunal de Justicia de la UE tiene su sede en Luxemburgo, y comprende: el Tribunal de Justicia, el Tribunal General y los Tribunales Especializados.
Europol es una Agencia de la UE,con lo que se puede deducir que la conforman sus estados partes .

Unido
16 Jul 2013
Felicitaciones
6
La oficina central española de la OIPC-Interpol depende de:
a) La Secretaría General de Asuntos Criminales
b) La oficina central de Lyon
c) La Comisaría General de Poder Judicial.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Gente, ¿qué tratado crea al Alto Representante de la Unión para asuntos exteriores y politíca de seguridad? ¿El de Amsterdam o el de Lisboa? Tengo el de Lisboa, pero ahora en MAD leo Amsterdam...

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Me estoy comenzando a poner nervioso viendo tanta errata en MAD ... [emoji34]

En el T. de Amsterdan se crea el ALTO REPRESENTANTE PARA LA PESC y solo para la PESC: politica Exterior y de Seguridad Común, pero Lisboa vuelve a crear una figura nueva ,[emoji6]EL ALTO REPRESENTANTE DE LA UE PARA ASUNTOS EXTERIORES Y POLITICA DE SEGURIDAD que abarcará la PESC y la PESD (Defensa)

[emoji126]Desde el más allá[emoji126]

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo también. Ya he visto alguna más. Como que dice que el Consejo Europeo se reúne cada 6 meses, cuando se reúne 2 veces al semestre, es decir, 4 veces al año, imposible reunirse cada 6 meses. O que se reúne en el Residence Palace cuando se reúnen en el Edificio Justus Lipsius. O esta información tenía yo.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Yo también. Ya he visto alguna más. Como que dice que el Consejo Europeo se reúne cada 6 meses, cuando se reúne 2 veces al semestre, es decir, 4 veces al año, imposible reunirse cada 6 meses. O que se reúne en el Residence Palace cuando se reúnen en el Edificio Justus Lipsius. O esta información tenía yo.

Yo es que al tema 4 no le he dado caña aún, pero estaré atento a estas erratas que vas comentando.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Yo es que al tema 4 no le he dado caña aún, pero estaré atento a estas erratas que vas comentando.
No sé si son erratas, pero que están diferente a como yo lo tenía sí, por eso lo comento por aquí y entre todos aportamos luz.;)

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020

JM, ojo que no es sólo esa, hay alguna más de bulto como en el tema 9 de FFyCC de Seguridad que "obvia" el punto de la Dirección General de la GC (del 3 de la DGP desarrollado en el tema 8, pasa al 4 de la Secretaría General de IIPP) y en el tema 10, cuando habla del principio personal, el punto b) no está actualizado, ya que en la actualidad es "Que el agraviado o el Ministerio Fiscal interpongan QUERELLA ante los Tribunales españoles" (antes, que es como viene en el libro, podía ser a treves de denuncia o de querella).

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
JM, ojo que no es sólo esa, hay alguna más de bulto como en el tema 9 de FFyCC de Seguridad que "obvia" el punto de la Dirección General de la GC (del 3 de la DGP desarrollado en el tema 8, pasa al 4 de la Secretaría General de IIPP) y en el tema 10, cuando habla del principio personal, el punto b) no está actualizado, ya que en la actualidad es "Que el agraviado o el Ministerio Fiscal interpongan QUERELLA ante los Tribunales españoles" (antes, que es como viene en el libro, podía ser a treves de denuncia o de querella).

Perdona, ¿en que punto del tema 10 es eso que dices?

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior