• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

PHER

POLICÍA
Unido
13 Abr 2014
Felicitaciones
875
28 incluidos los vicepresidentes uno de ellos es el alto representante de U.E
Mejor 28, incluido el presidente y el alto representante de la unión, que será su vicepresidente.
Así me lo tengo yo grabado en la cabeza...

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
282
Buenos días, la pregunta del millón: ¿cuántos miembros hay en el UE y cuántos en Schengen? Muuuchas gracias ;)

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
La UE la conforman 28 miembros.El espacio Schengen 26,de los cuales:de la UE todos menos Bulgaria,Chipre,Rumanía,Croacia,Irlanda,Reino Unido;que no pertenecen a la UE pero sí a Schengen,Islandia,Noruega,Liechtenstein y Suiza.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
53
Estados miembros de UE son 28. En Schengen tengo que participan 26 Estados(todos de la UE excepto Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Chipre, Rumania y Croacia) y además Islandia, Noruega Suiza y Liechtenstein.
Reino Unido e Irlanda no forman parte de Shenguen(del espacio Schengen) pero se les aplica sólo en materia de cooperación policial y judicial y en la lucha contra estupefacientes, pero no la libre circulación.
También está el tema de quienes han firmado Schengen que tengo que son 29 en total( todos los de la UE excepto Reino Unido, Irlanda y Croacia) más Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.
Por lo visto Croacia quería firmarlo y participar a partir de 2015, pero creo que todavía no lo ha hecho.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
El Tribunal de Primera Instancia Europeo que pasó a denominarse Tribunal General, ¿de cuántos miembros se compone, 27 o 28?

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
El Tribunal de Primera Instancia Europeo que pasó a denominarse Tribunal General, ¿de cuántos miembros se compone, 27 o 28?

Esé tribunal es el de 1988 del Acta única Europea no?? que ayuda al Tribunal de Justicia, lo pregunto por que en mi temario no viene nada de Tribunal General para apuntármelo.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Sí, pero data de 1989. Se creó con motivo de aliviar trabajo al Tribunal de Justicia EU. Pasó a denominarse Tribunal General por el Tratado de Lisboa

Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Edito el mensaje, ya me ha quedado claro las fechas del Tribunal 1º instancia, gracias

Última edición:

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
96. ¿Qué recursos, entre otros, se pueden presentar ante el Tribunal de Justicia Europeo?

a) De incumplimiento, de anulación y de control de constitucionalidad de Tratados Internacionales.
b) De carencia y de responsabilidad extracontractual.
c) Todas las respuestas anteriores son correctas.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Marca esa, pero la de control de la constitucionalidad de los tratados internacionales no me cuadra, las demás sí.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
A ver, duda tonta del día. El Consejo está formado por 28 miembros, pero los votos son en total 352 (eran 345 + 7 de Croacia), España con 27. Mi pregunta es de dónde salen esos votantes, ¿qué vota el representante español 27 veces o qué?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
96. ¿Qué recursos, entre otros, se pueden presentar ante el Tribunal de Justicia Europeo?

a) De incumplimiento, de anulación y de control de constitucionalidad de Tratados Internacionales.
b) De carencia y de responsabilidad extracontractual.
c) Todas las respuestas anteriores son correctas.

Yo tengo esto:
Sede en Luxemburgo, tiene la misión de asegurar el respeto del Derecho en la interpretación y aplicación de los Tratados. Además de esto otro:

Competencias del TJ:

1°: Resolver infracciones del Derecho comunitario (no especifica si es originario o derivado).
4°: Responsabilidad extracontractual de las comunidades.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
¿Cuáles son las lenguas oficiales de la UE?
Según tengo entendido son 24 ¿no?

Pero, en el apartado del Tribunal de Justicia dice lo siguiente: las sentencias son motivadas y las copias de su texto están disponibles en las once lenguas oficiales. o_O

Unido
10 Nov 2014
Felicitaciones
70
A ver, duda tonta del día. El Consejo está formado por 28 miembros, pero los votos son en total 352 (eran 345 + 7 de Croacia), España con 27. Mi pregunta es de dónde salen esos votantes, ¿qué vota el representante español 27 veces o qué?

Mayoría cualificada: sistema de doble mayoría reforzada de Estados y población.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
¿Se puede ser diputado nacional y europeo a la vez? Según OCS sí (Se puede ser Diputado de un Estado de la UE y al Parlamento Europeo, pero no de éste y de un Gobierno nacional u otra institución de la UE), pero en un test de Adams me sale esta pregunta:

En todos los países de la UE la condición de diputado del Parlamento Europeo es incompatible con:

a) La de Comisario
b) La de funcionario de Instituciones europeas.
c) La de diputado nacional
d) Todas son correctas.

Me marca la d). Entonces ya no me cuadra.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
¿Se puede ser diputado nacional y europeo a la vez? Según OCS sí (Se puede ser Diputado de un Estado de la UE y al Parlamento Europeo, pero no de éste y de un Gobierno nacional u otra institución de la UE), pero en un test de Adams me sale esta pregunta:

En todos los países de la UE la condición de diputado del Parlamento Europeo es incompatible con:

a) La de Comisario
b) La de funcionario de Instituciones europeas.
c) La de diputado nacional
d) Todas son correctas.

Me marca la d). Entonces ya no me cuadra.

No veo que contradiga a ocs.

WhatsAPP

Superior