• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
Se crea en el 88, pero empieza a funcionar en el 89.

"El Tribunal de Primera Instancia, jurisdicción independiente y autónoma integrada dentro del Tribunal de Justicia, fue creado por Decisión de 24 de octubre de 1988 sobre la base del artículo168A T.C.E. -artículo introducido por el Acta Única Europea; en la actualidad y, tras la reformadel Tratado de Amsterdam, artículo 225 T.C.E.-, empezando a funcionar el 31 de octubre de 1989".

Fuente: http://www.enciclopedia-juridica.bi...a-instancia/tribunal-de-primera-instancia.htm

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
En serio esos test... En cuanto me ponga a hacer test, vas a tener que decirme donde no pillarlos jajajajajja
JAJAJAJAJA pues este es MAD. De todas maneras todos los test tienen fallos, lo que pasa es que yo solo pongo las preguntas que no me cuadran (que como me sé tan bien el temario suelen ser fallos del test :rolleyes:).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
cuantos vicepreseidentes hay en la nueva comisión entonces? 7?

http://ec.europa.eu/about/structure/index_en.htm

Y otra cosa, se supone que la comisión tenía que tener desde el uno de noviembre 2/3 del número de EM y sigue teniendo 27 más el presidente, ¿es por la coletilla de "a menos que el consejo europeo decida por unanimidad modificar dicho número?

Última edición:
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
JURISPOL:

comisiones del Prlamento Europeo se reúnen normalmente en:
a-bruselas
b.luxemburgo
c-estrasburgo

comisiones del parlamento europeo se reunen de forma extraordinaria en:
a-bruselas
b-estrasburgo
c-luxemburgo

En la primera es Bruselas pero la segunda da estrasburgo, ¿es correcto?

Unido
27 Sep 2014
Felicitaciones
1.213
Uhmmm según tengo entendido sería también en Bruselas, a ver si alguien más lo puede corroborar.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿quién elige al presidente del la comisión?

a-la comision
b-parlamento europeo
c-consejo europeo.

Dice que es el consejo europeo, pero lo que hace es proponer y nombrar, elegirlo lo hace el parlamento, ¿no?

7. Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener
las consultas apropiadas, el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría
cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá
al candidato por mayoría de los miembros que lo componen. Si el candidato no obtiene la
mayoría necesaria, el Consejo Europeo propondrá en el plazo de un mes, por mayoría
cualificada, un nuevo candidato, que será elegido por el Parlamento Europeo por el mismo
procedimiento.

gonzalo_ct

XXXI
Unido
13 Abr 2011
Felicitaciones
180
¿quién elige al presidente del la comisión?

a-la comision
b-parlamento europeo
c-consejo europeo.

Dice que es el consejo europeo, pero lo que hace es proponer y nombrar, elegirlo lo hace el parlamento, ¿no?
Es el Parlamento Europeo.

Superior