COMPOSICIÓN Y ESTATUTO
A.Número de miembros
Durante muchos años, la Comisión estuvo compuesta por al menos uno y no más de doscomisarios por cada Estado miembro. En la práctica, los cinco países más poblados tenían dosrepresentantes y los demás, incluidos los diez nuevos Estados miembros, uno. Desde el 1 denoviembre de 2004, la Comisión está formada por un comisario por Estado miembro.
En un principio, el Tratado de Lisboa preveía, a partir del 1 de noviembre de 2014, un número decomisarios correspondiente a los dos tercios del número de Estados miembros. Paralelamente,se introduciría un elemento de flexibilidad al conceder al Consejo Europeo la posibilidad dedeterminar el número definitivo de miembros de la Comisión (artículo 17, apartado 5, del TUE).Así, antes del segundo referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa celebrado en 2009, elConsejo Europeo decidió mantener el principio de un comisario por Estado miembro.
Sacado de un documento de la comisión Europea. Según esto se mantiene el número.

La comisión no tiene iniciativa legislativa, lo que hace es mandar las propuestas legislativas al parlamento y al consejo para su aprobación, la iniciativa corresponde a:
La ciudadanía
1/4 parte de los EM
BE de Inversiones
BCE
Parlamento Europeo
Yo entiendo que todo forma parte del proceso legislativo ordinario ( antes llamado codecisión, cambiada esta denominación por el Tratado de Lisboa )
Lo tengo en un documento que me paso la academia. Pero en la página de la Comisión Europea, en el apartado de Comisarios lo pone son 28 miembros, incluidos presidente y los vicepresidentes.¿Dónde lo has encontrado? porque en la web Europa.eu no lo veo y me quiero quedar tranquilo.

Lo tengo en un documento que me paso la academia. Pero en la página de la Comisión Europea, en el apartado de Comisarios lo pone son 28 miembros, incluidos presidente y los vicepresidentes.

No, no es lo mismo. El SBEC agrupa a los bancos nacionales (Banco de España, Banco de Alemania...) y el BCE sería como el Banco de España pero a nivel de Europa. No sé si me he explicado bien.Hola, he mirado en el buscador, pero solo me sale información relacionada con su nuevo nombramiento de institución oficial de la U.E, pero mi pregunta es la siguiente: ¿es lo mismo el banco central europeo y sistema europeo de bancos centrales? En los apuntes me pone que comparten fecha de institución y sede,pero en la página oficial del b.c.e tampoco deja claro si tienen distintas facultades; gracias de antemano compañeros.

PESC se crea con el tratado de Amsterdam y el alto representante de la unión para asuntos exteriores y política de seguridad con el tratado de lisboa.
¿Es así? Veo que en MAD los juntan.

Actualmente son 766 miembros , pero en las elecciones de este año se hará cumplir el Tratado de Lisboa. Por lo tanto, serán 750 más el Presidente.
En cuanto a lo de los 2/3 de los miembros se refiere a la composición de la Comisión.

Sí, ya lo vi.Según esto, ya son 750 más el Presidente:
http://www.europarl.europa.eu/elections2014-results/es/election-results-2014.html
y España tiene 53 escaños-diputados:
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/map.html
Estoy con canio, en mi temario también viene así. Hay que tener cuidado donde los crean y donde se consolidan o cambian de nombre y esas cosas.Yo tengo que PESC fue en el tratado de MAASTRICHT (segundo pilar) y que en el tratado de AMSTERDAM lo que hace es consolidar cada uno de los tres pilares que ha sustentado la Unión desde la entrada en vigor del anterior tratado que te comento.

21. ¿En qué año empezó a funcionar el Tribunal de Primera Instancia que depende del Tribunal de Justicia de la Unión Europea?
a) 1988.
b) 1993.
c) 1994.

Pues según tengo entendido, ninguna de las 3.21. ¿En qué año empezó a funcionar el Tribunal de Primera Instancia que depende del Tribunal de Justicia de la Unión Europea?
a) 1988.
b) 1993.
c) 1994.