¿Se puede ser diputado nacional y europeo a la vez? Según OCS sí (Se puede ser Diputado de un Estado de la UE y al Parlamento Europeo, pero no de éste y de un Gobierno nacional u otra institución de la UE), pero en un test de Adams me sale esta pregunta:
En todos los países de la UE la condición de diputado del Parlamento Europeo es incompatible con:
a) La de Comisario
b) La de funcionario de Instituciones europeas.
c) La de diputado nacional
d) Todas son correctas.
Me marca la d). Entonces ya no me cuadra.

Claro, si todas son correctas (todas incompatibles) lo es ser diputado con eurodiputado, pero Ocs dice que solo es incompatible si eres del Gobierno, si eres diputado 'normal' si puedes compaginar, no sé si me explico.

Yo entiendo según el principio del párrafo, que s incompatible con miembros del GOBIERNO, no con los diputados de las cortesCopia y pega del TFUE
La condición de diputado al Parlamento Europeo es incompatible con la de miembro del
Gobierno de un Estado miembro, miembro de la Comisión, juez, abogado general o secretario
del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, miembro del Tribunal de Cuentas, del Comité
Económico y Social Europeo, de comités u otros organismos establecidos de conformidad
con los Tratados para la gestión de los fondos de la UE o el desempeño de una tarea
permanente y directa de gestión administrativa, y miembro del Consejo de Administración,
del Comité de Dirección o del personal del Banco Europeo de Inversiones, así como con la
condición de funcionario o agente en activo de las instituciones de la Unión Europea o de
los organismos especializados vinculados a las mismas. Posteriormente se establecieron otras
incompatibilidades, como la de miembro del Comité de las Regiones, en 1997, y, en 2002, la de
miembro del Tribunal de Primera Instancia —ahora, Tribunal General—, miembro del Comité
Ejecutivo del Banco Central Europeo, Defensor del pueblo de la Unión Europea y, sobre todo,
parlamentario nacional.
Sería la C.

Copia y pega del TFUE
La condición de diputado al Parlamento Europeo es incompatible con la de miembro del
Gobierno de un Estado miembro, miembro de la Comisión, juez, abogado general o secretario
del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, miembro del Tribunal de Cuentas, del Comité
Económico y Social Europeo, de comités u otros organismos establecidos de conformidad
con los Tratados para la gestión de los fondos de la UE o el desempeño de una tarea
permanente y directa de gestión administrativa, y miembro del Consejo de Administración,
del Comité de Dirección o del personal del Banco Europeo de Inversiones, así como con la
condición de funcionario o agente en activo de las instituciones de la Unión Europea o de
los organismos especializados vinculados a las mismas. Posteriormente se establecieron otras
incompatibilidades, como la de miembro del Comité de las Regiones, en 1997, y, en 2002, la de
miembro del Tribunal de Primera Instancia —ahora, Tribunal General—, miembro del Comité
Ejecutivo del Banco Central Europeo, Defensor del pueblo de la Unión Europea y, sobre todo,
parlamentario nacional.
Sería la C.

Vale, gracias por la aclaración. Entonces como dice Antón, OCS tiene mal el temario. Y según vuestras aportaciones (muy buenas, por cierto) si Pablito Iglesias no gana las elecciones nacionales tendrá que cesar en el cargo de eurodiputado.
Al revés, si ganaVale, gracias por la aclaración. Entonces como dice Antón, OCS tiene mal el temario. Y según vuestras aportaciones (muy buenas, por cierto) si Pablito Iglesias no gana las elecciones nacionales tendrá que cesar en el cargo de eurodiputado.

Me he rayado.Supongo que querrías decir que sería la d) incompatible con todas, ¿no?

La semana que viene empezamos en la academia con este tema .
He oido que es el mas chungo de todos con diferencia y que es supeer feo !! No solo una vez si no varias veces me lo han dicho ya .Para tanto es ??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que para esta convocatoria (XXXI) no irás, ya que, si a estas alturas empiezas con este tema, complicado lo llevas, por tener muchos conceptos, algunos muy parecidos, fechas y demás. Es un tema, digamos, singular. Ánimo.

Tiempo les da, pero el que vaya para esta promoción ya debería tener todo el temario más que machacado.No , no voy a esta , pero en mi academia han dejado este tema para el final por su complejidad y hay gente que no lo han visto nunca !! Hombre supongo que a mes y medio de examen les dará tiempo no? Si no ya me estas asustando jaja

Yo lo encuentro más entretenido que otros.La semana que viene empezamos en la academia con este tema .
He oido que es el mas chungo de todos con diferencia y que es supeer feo !! No solo una vez si no varias veces me lo han dicho ya .Para tanto es ??