• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Pone eso en el apartado a y tambien q será apto con 50 puntos
Claro pero en el apartado B, que es el que hace referencia a ortografía pone que se utilizará la misma fórmula.
Que yo sepa “ resultarán aprobado los opositores que consigan al menos 50 puntos” no es una fórmula.
Sin embargo, A - [ E/(n-1)] si que es una fórmula.
Al menos 50 puntos es la forma de aprobar, la nota mínima para aprobar, no la fórmula.

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
Claro pero en el apartado B, que es el que hace referencia a ortografía pone que se utilizará la misma fórmula.
Que yo sepa “ resultarán aprobado los opositores que consigan al menos 50 puntos” no es una fórmula.
Al menos 50 puntos es la forma de aprobar, la nota mínima para aprobar, no la fórmula.

Una es la fórmula de corrección, sin ninguna duda aplica la misma.
La otra la de almenos 50 puntos, es la fórmula de calificación.

Ahora qué, usamos la misma fórmula según convenga o las dos :/

Unido
5 Nov 2019
Felicitaciones
301

En la ortografía pone que será de apto o no apto. Claro que es ambiguo pero así fue el año pasado y el anterior y el anterior.. En ninguno dijeron previamente el corte de ortografia.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Y los 50 puntos de qué formula sale?

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
haces honor a tu nick kk , eres una basura de tío y estoy convencido de q con lo limitado q eres no llegas a psicos

y el q no se q hace aquí de verdad eres tú, xq para teoría y orto falta mucho aún pero para entrevista no tanto.
Ale machote
El que no debería estar aquí, a la vista de tu comentario, eres tú. Pero ni en este hilo ni en el foro.

Quizá el que no pase la entrevista eres tú. Aprende a comportarte y no faltar al respeto.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846

Al menos 50 puntos es una fórmula de calificación?
O es la calificación mínima que establece el tribunal que debes sacar en teoria para resultar apto?
Madre mia pues si que le dais vueltas al BOE, tela.
Asi normal que queráis impugnarlo no me extraña, si cada uno lo interpreta como le conviene a cada uno.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Nor

Noticia del 21 de enero de 2014 si señor este hilo me hace reírme mucho dios..
Pd: Por fin salió el verdadero objetivo de esto , paralizar el proceso y joder a todos los que han aprobado y están entre esos 4000 elegidos XD , ánimo!
Vete a tu hilo, yo estoy aprobado y estoy fuera, si no respetas no esperes que te respeten, este no es tu hilo.

Unido
4 Dic 2017
Felicitaciones
59
Claro es lo que digo... que esto es pura mates
a) formula de conocimiento la hace para se considerado apto, qué es? Un 5 porque así ll dice el tribunal, vamos al b
b) se aplica la misma formula que en el apartado a ( no se específica nada más)que entiende la gente que aplicando esa formula y para poder aprobar tiene que alcanza la nota que te sale haciendo la formula del a... pues eso es todo el follón, si el tribunal dice que se aplica esa formula pero que pondrán ellos la nota mínima pues punto en la boca y a seguir. Pero no es el caso. Y ese es el follón y lo que defiende los sindicatos.
Lo que quiere decir es que se aplica la misma fórmula matemática solo que adaptada a la ortografía en este caso. Por ejemplo en la teoría se tienen por cada pregunta 3 opciones de respuesta (cada 2 preguntas falladas se quita 1 buena). En la ortografía se tienen 2 opciones de respuesta (cada fallo quita 1 buena), todo eso se aplica a esa fórmula en concreto que se utiliza para saber la nota. Estamos hablando de la fórmula en concreto, no del resultado de la misma. No sé si me explico...

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
No suelo participar mucho en el foro pero lo sigo diariamente desde hace dos años y, sinceramente, empieza a dar vergüenza. Yo soy una de las principales perjudicadas porque tengo más de un 5 ambas pruebas pero lo que debería de ser algo constructivo se está convirtiendo en algo, por decirlo de alguna manera, penoso. Insultos, salidas de tono.... todos queremos entrar y todos miramos por nuestro interés, pero esto?? Hacéoslo mirar de verdad, tanto unos como otros....

Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
La convocatoria deja bien claro que una persona con un 2 en psicos puede entrar, solo ha de estar entre las 2509 mejores notas de esa prueba. Esto es indiscutible y no cabe recursos.

Vamos lo que me faltaba por leer ya.

Estamos hablando de que en ortografía no especifica nota de corte, que ya ha dicho el TS que se ha de conocer previo a examen, el resto de pruebas el BOE es claro -.-

Ahora resulta que sabemos más que los jueces y del TS....

Y por cierto, igual que no es justo que el apto se considere en 5 porque el año pasado la ortografía fue un 4,5 he pensado que la teoría debería rondar un 4,5 porque ya hubo un año que ese fue el corte de la teoría, igual ahora todos los que sacaron un 5 quieren reclamar y que saquen de la policía a los que sacaron menos del 5. En fin.

La convocatoria marca un criterio mínimo a respeta, de ahí todo lo que sea beneficio para el opositor pueden hacerlo, por eso la ortografía puede bajar del 5 e incluso la teoría, lo que no se puede hacer es subir la nota, es decir, aumentar el mínimo exigible, sin avisar antes del examen, el día de la convocatoria nos publican en las instrucciones del examen que la nota de corte va a ser puesta por el tribunal y nadie puede decir ni mu, porque a todos en tiempo y forma nos habían avisado, pero aquí ni el tato se ha leído las bases.

Pero es que voy más allá, si la convocatoria contempla que se queden plazas desiertas incluso pueden ceñirse al BOE y no bajar las notas de corte y tener siempre el 5/5 por que es lo que marca esta convocatoria.

Os imagináis que llegáis a psicotécnicos y el BOE dice que serán considerados aptos o no aptos conforme a la fórmula del apartado 6.1.a y van y ponen nota de corte un 8 ?
Pues haríais exactamente lo mismo que nosotros, todo el que tenga más de 5 podría reclamar perfectamente.

Todos sabemos cómo funciona la última fase y la ortografía, y como dije en otro post, no ha saltado la liebre antes porque esta situación es atípica, en lugar de un 6,2 ponen un 5 y hubiesen cumplido con las bases, ponen un 5,1 y todo el que tenga un 5, con estas bases, tiene derecho a reclamar y tiene razón.

Y repito, que todos sabemos cómo funciona la ortografía, su función y como se establece el corte, pero ese modelo con esta convocatoria no es válido para notas superiores a 5, para poner una nota de corte superior al 5 hay que publicar conforme a las bases del 2012.

Recordar que queremos ser policías y para nosotros lo que se publica en el BOE debe ir a misa y es lo que hay que defender.
No voy a explicar por qué el BOE está bien a pesar de ser algo ambiguo porque ya lo han hecho muchos compañeros y hacéis oídos sordos.
Únicamente quiero remarcar que la mayoría de los que estáis intentando que el recurso prospere habíais vaticinado una nota superior al 5 en el propio foro antes del corte y ya sabíais con qué reglas se jugaban, no es que hicierais NINGUNO el examen pensando que necesitáis un 5 y con eso ya estáis dentro.
Con todos mis respetos me parece que esta lucha es muy egoísta.

Sake

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
18 Abr 2017
Felicitaciones
360
Por favor, pido a todos los que estamos en esta situación que no alimentemos debates espurios. No entremos en debate con los aprobados. Es absurdo, nosotros a lo nuestro. Colgamos noticias y novedades para que esto se resuelva. En la medida de lo posible pido la colaboración vía recursos de alzada y retuits en redes sociales.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Todo este debate es el claro ejemplo de que el BOE da pie a varias interpretaciones. A qué nadie ha puesto en duda la calificación de las físicas o la de los psicotécnicos?? A qué nadie puede decir que las bases del 2012 dan pie a error?? Las bases deben estar claras, en el momento en el que se pueda interpretar otra cosa, evidentemente de maneras razonada, es cuando tenemos un problema.

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Hay que apoyar a los compañeros que hagan el recurso. Evidentemente no van a conseguir nada para esta convocatoria. Pero las reclamaciones conseguirán que el año que viene esté mejor redactado y no deje dudas. Así que, si se consigue que el año que viene esté mejor redactado yo os doy mi apoyo total.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
No voy a explicar por qué el BOE está bien a pesar de ser algo ambiguo porque ya lo han hecho muchos compañeros y hacéis oídos sordos.
Únicamente quiero remarcar que la mayoría de los que estáis intentando que el recurso prospere habíais vaticinado una nota superior al 5 en el propio foro antes del corte y ya sabíais con qué reglas se jugaban, no es que hicierais NINGUNO el examen pensando que necesitáis un 5 y con eso ya estáis dentro.
Con todos mis respetos me parece que esta lucha es muy egoísta.
Quien ha explicado las cosas?? Es que "ya sabíamos las reglas" ... Que esto no va de que lo sepas o no, esto va de que sea claro. La prueba de ortografía en sus instrucciones dice que se basarán en el diccionario, y te cuelan Ciberataque, te la comes pero oye, no está en el diccionario. Ahora resulta que la nota de corte lo sabía todo el mundo... Cómo me gustaría ver esto si el 2012 no hubiese dado pie a dudar, entre otras cosas porque la nota de ortografía no vale ni siquiera para el baremo final.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Lo que no puede ser es que se haga un hilo de impugnaciones y este la gente Apta metiendo brasa a los que ya estamos jodidos..Si ya estais aprobados poneros a preparar entrevistas y dejarnos tranquilos. Ya esta bien!!!

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
49
Podríamos utilizar este hilo para saber sobre noticias del tema recursos y para informarnos y no para discutir por ENÉSIMA VEZ con los APTOS que si el BOE lo pone claro o no..
Dejarnos vivir, vosotros ya tenéis un hilo pues ale que uno se mete a ver si hay novedades y solo hay discusiones sobre el mismo tema
Nos digáis que está claro el boe o no vamos a poner un recurso igual (yo al menos) así que dedicar el tiempo en algo productivo ya que estáis aptos, y haced psicotecnicos

Superior