• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
Mensajes como el tuyo Manuel, te honra. Y teniendo un 7 en teoría y un 6 en orto imagínate. Haz un seguimiento a ver como va el tema de los recursos, y en todo caso, con esa base, y con ese espíritu, el año que viene no se te va a escapar
Estoy de acuerdo totalmente contigo, yo he caido en ortografía también, con un 5.5 en temario que no quería seguir arriesgando porque sabía que lo tendría aprobado así y un 5.5 en ortografía, he de decir que es mi primer año y estoy muy orgullosa de ello.... pero creo que lo de que pasen a la siguiente fase todos aquellos que tengamos un 5 en ortografía (y desde luego que es algo que a mi me beneficia) no lo veo del todo correcto porque entonces el que tiene un 4.9 o un 4.8 en ortografía debería poder quejarse, dado que años anteriores ha estado por debajo del 5. Por mi parte no voy a presentar recurso porque estoy completamente convencida de que al año que viene lo aprobaré e intentaré sacar la máxima nota posible en ortografía dado el nivel de preparación que ha llevado la gente esta convocatoria. Igualmente respeto a todo aquel que quiera presentar dicho recurso ya que está en todo su derecho de poder hacerlo y que ojala os sirva para algo. Un saludo!

Unido
24 Feb 2017
Felicitaciones
43
Cuantos más mejor pero con uno q estimen afectaría a todos en ese caso no?
Cómo he puesto antes no cambiará nada, pero si q quiero ver cómo justifican la mala redacción del boe

Sí, con uno que estimen afectaría a todos en ese caso. Lo que se reclama es una nota que afecta a todos. En la entrevista a ser una evaluación personal solo afecta a ese opositor.
Si estiman que con un 5-5 tienes que estar apto, todos los nuevos que estén entre 5-6.1 pasarían a la tercera prueba, así que con que dé a uno solo la razón afectaría al resto.

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
23
Estoy de acuerdo totalmente contigo, yo he caido en ortografía también, con un 5.5 en temario que no quería seguir arriesgando porque sabía que lo tendría aprobado así y un 5.5 en ortografía, he de decir que es mi primer año y estoy muy orgullosa de ello.... pero creo que lo de que pasen a la siguiente fase todos aquellos que tengamos un 5 en ortografía (y desde luego que es algo que a mi me beneficia) no lo veo del todo correcto porque entonces el que tiene un 4.9 o un 4.8 en ortografía debería poder quejarse, dado que años anteriores ha estado por debajo del 5. Por mi parte no voy a presentar recurso porque estoy completamente convencida de que al año que viene lo aprobaré e intentaré sacar la máxima nota posible en ortografía dado el nivel de preparación que ha llevado la gente esta convocatoria. Igualmente respeto a todo aquel que quiera presentar dicho recurso ya que está en todo su derecho de poder hacerlo y que ojala os sirva para algo. Un saludo!
No sería así porque las bases marcan un mínimo de 5 en ambas pruebas

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
23
Ese es el problema pinpol q no pone ni una cosa ni la otra( en ortografía)
Si lees detenidamente verás que sí :
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Ese es el problema pinpol q no pone ni una cosa ni la otra( en ortografía)
Claro, lo único que pone que se aplicará la formula que eso es lo que lleva a error si aplica la misma formula, en la cual conocimiento sale un 5 y es apto si aplica esa misma en orto debería salir lo mismo para ser considerado apto...por lo que todo el mundo da por hecho que el cinco es en las dos y ese es el follón de todo esto, porque he leído de todo que han dicho que el b pone 50 puntos, luego que los sindicatos han dicho que si es la misma forma, nooo... es la formula y al no dejar nada del que tribunal establecerá la nota mínima para ser considerado apto como en 2012 pues viene todo este follón, y si esto años no ha pasado antes y nadie se ha leído las bases es porque siempre estaba por encima el temario, en fin un lío que vamos a ver que pasa...

• Like
Reacciones: mba
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
126
No sería así porque las bases marcan un mínimo de 5 en ambas pruebas
Exactamente donde pone eso? si de verdad te digo que a mi me beneficia que ojala, pdro que las bases lo dejen abierto tampoco quiere decir que ponga que con un 5 estas apto, porque estos años anteriores (creo) que era la misma redacción y por esa misma regla no hubieran pasado los que tenían un 4.5, pone que se considerará apto o no apto pero no entra a especificar que nota será la que de el acceso a ese apto, que es lo que realmente está mal, pero yo por más que miro no veo que ponga un 5, y lo digo sin ánimo de ofender a nadie pero es que si no lo pone no lo pone.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
24
Esa academia de Twitter que tanto se habla se está aprovechando para hacer negocio, de nadie conocerla ahora la conoce todo el mundo, estoy cansado del mismo negocio de siempre... Este recurso para lo único que va a valer es para que el año que viene pongan las bases mejor, pero no por el recurso si no por los medios de comunicación.
Ya que cada uno haga lo que quiera, pero los que lleváis tiempo en esto, ya lo sabéis... El tribunal se limpia las manos.
Estáis es vuestro derecho y es normal que a muchos os coma por dentro lo sucedido, pero si la nota de corte hubiese estado en un 3 nadie diría nada, no se hablaría de lo de los 50 puntos para considerarse apto... Ya no interesaría.
Esto lo comento para los que tengáis la falsa ilusión de que se vaya a paralizar este proceso por esto, que nadie os venda humos, las academias que comienzan hacen este tipo de cosas para hacerse famosa... Yo ya estoy hasta... Siempre lo mismo.

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
3
Si lees detenidamente verás que sí :
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo II a la presente convocatoria. Los errores penalizan conforme a la fórmula siguiente: A – [E/ (n-1)], siendo «A» el número de aciertos, «E» el de errores y «n» número de alternativas de respuesta. Cada una de las cien preguntas tiene un valor de un punto. El Tribunal establece que serán considerados aptos en esta prueba los opositores que hubiesen obtenido al menos 50 puntos tras la aplicación de la fórmula expresada en el párrafo anterior. b) Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos.
Si si lo he releído varías veces, y siempre intento mirar las cosas con sensatez y objetividad, pero de verdad que no veo claro q diga explícitamente que tiene q ser 5. Se puede inferir del apartado a, eso si pero nada más.
y más te digo, si tan claro fuera,ya hubieran rectificado porque no les hubiera quedado más remedio pero... tristemente no será así. El día 12 no estaremos allí.
Mira cómo este año con la oposición de GC con el problema q hubo en ortografía , un conocido me dijo q a la semana ya habían dado solución

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
23
Claro, lo único que pone que se aplicará la formula que eso es lo que lleva a error si aplica la misma formula, en la cual conocimiento sale un 5 y es apto si aplica esa misma en orto debería salir lo mismo para ser considerado apto...por lo que todo el mundo da por hecho que el cinco es en las dos y ese es el follón de todo esto, porque he leído de todo que han dicho que el b pone 50 puntos, luego que los sindicatos han dicho que si es la misma forma, nooo... es la formula y al no dejar nada del que tribunal establecerá la nota mínima para ser considerado apto como en 2012 pues viene todo este follón, y si esto años no ha pasado antes y nadie se ha leído las bases es porque siempre estaba por encima el temario, en fin un lío que vamos a ver que pasa...
En 2012 venía especificado en las bases, este año NO... That is the question

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Nor
Mi consejo es que contactéis con algún despacho de abogados y os informen.

El recurso de alzada no vale de nada, cualquiera que ha leído un poco el foro se ha dado cuenta de que no contestan al recurso y cuando pase el plazo que tienen para contestar ya será tarde.

Si yo fuese alguno de vosotros crearía un grupo de gente apta en teoría y con nota ortografía entre el 5 y 6,1 y pondría una reclamación como toca.
¿Que vale dinero?
Pues hacéis un grupo grande y cada uno aporta una pequeña parte de ese dinero.

No es necesario que cada opositor ponga una denuncia, solo necesitáis una.

Pero debéis hacerlo ya o será tarde de tiempo.
Aún estáis a tiempo de que si realmente está mal el BOE os den la opción de hacer la entrevista.

Las oposiciones a Enfermería han entrado en coma. Los más de 1.000 aspirantes que en estos días hincaban los codos con su mente puesta en la inminente segunda prueba están ahora sumidos en la incertidumbre. La demanda de una aspirante de Castellón en los tribunales ha llevado a un juzgado de Valencia a suspender cautelarmente la nueva fase de la oposición, prevista para el domingo a las 11 de la mañana en Tarongers.
Noticia del 21 de enero de 2014 si señor este hilo me hace reírme mucho dios..
Pd: Por fin salió el verdadero objetivo de esto , paralizar el proceso y joder a todos los que han aprobado y están entre esos 4000 elegidos XD , ánimo!

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
En 2012 venía especificado en las bases, este año NO... That is the question
Claro es lo que digo... que esto es pura mates
a) formula de conocimiento la hace para se considerado apto, qué es? Un 5 porque así ll dice el tribunal, vamos al b
b) se aplica la misma formula que en el apartado a ( no se específica nada más)que entiende la gente que aplicando esa formula y para poder aprobar tiene que alcanza la nota que te sale haciendo la formula del a... pues eso es todo el follón, si el tribunal dice que se aplica esa formula pero que pondrán ellos la nota mínima pues punto en la boca y a seguir. Pero no es el caso. Y ese es el follón y lo que defiende los sindicatos.

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
23
Si si lo he releído varías veces, y siempre intento mirar las cosas con sensatez y objetividad, pero de verdad que no veo claro q diga explícitamente que tiene q ser 5. Se puede inferir del apartado a, eso si pero nada más.
y más te digo, si tan claro fuera,ya hubieran rectificado porque no les hubiera quedado más remedio pero... tristemente no será así. El día 12 no estaremos allí.
Mira cómo este año con la oposición de GC con el problema q hubo en ortografía , un conocido me dijo q a la semana ya habían dado solución
En mi opinión esta última frase es la que nos podría dar la razón si se aplica de forma literal:
"Para su calificación se utilizará la fórmula de corrección aplicada a la prueba de conocimientos".
Pero repito, es sólo mi opinión.

Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
3
Claro es lo que digo... que esto es pura mates
a) formula de conocimiento la hace para se considerado apto, qué es? Un 5 porque así ll dice el tribunal, vamos al b
b) se aplica la misma formula que en el apartado a ( no se específica nada más)que entiende la gente que aplicando esa formula y para poder aprobar tiene que alcanza la nota que te sale haciendo la formula del a... pues eso es todo el follón, si el tribunal dice que se aplica esa formula pero que pondrán ellos la nota mínima pues punto en la boca y a seguir. Pero no es el caso. Y ese es el follón y lo que defiende los sindicatos.
Andrea si a mi la verdad q me convences..anda ves y di lo mismo al q pueda hacer q baje q lo haga a ver si lo consigues 😜

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Andrea si a mi la verdad q me convences..anda ves y di lo mismo al q pueda hacer q baje q lo haga a ver si lo consigues 😜
Jajaja, yo la verdad que no quiero convencer a nadie, pero es que se están diciendo muchas mentiras, y eso es lo que la gente esta defendiendo, algunos le gustará más que a otros es obvio y lógico, porque una u otra decisión pues cambia la posición mucho, pero la verdad quien empiece de nueva lea esa bases pues a error lleva, luego estamos los que llevamos años que ya estamos adaptado y esta nota la vimos normal y no le dimos más vuelta, porque nadie se fijo en ese detalle!

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
23
Jajaja, yo la verdad que no quiero convencer a nadie, pero es que se están diciendo muchas mentiras, y eso es lo que la gente esta defendiendo, algunos le gustará más que a otros es obvio y lógico, porque una u otra decisión pues cambia la posición mucho, pero la verdad quien empiece de nueva lea esa bases pues a error lleva, luego estamos los que llevamos años que ya estamos adaptado y esta nota la vimos normal y no le dimos más vuelta, porque nadie se fijo en ese detalle!
A veces la diferencia entre la vida la muerte está en un detalle

Superior