• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
Y para los que hacemos dieta? nos vamos olvidando de poder hacerla? o hay alguna manera?
me explico, yo por ejemplo intento comer 6 veces al día, las 3 principales, y otras 3 entre cada comida, mi tupper de arroz entre comidas no me lo quita nadie.. alli se puede hacer de alguna manera?

Mete en tu armario la comida a tu gusto. Para desayunos y almuerzos te vale.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
Una pregunta sobre Tiro. ¿Solo se practica los días que toque o se puede practicar más días? Lo digo a cara del examen.
Te vas al monte y pegas unos tiros a unas latas.

PD: No, solo en la galería, en clase, en presencia del profesor y cuando él lo ordene, por razones obvias de seguridad.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
buenas! recomendais apuntarse a boxeo o algún arte marcial antes de entrar en septiembre? nunca he hecho deportes de contacto y nos e si estaría bien practicarlo un poco antes para no empezar de 0

Lo que se da en la escuela es muy básico y actualmente en un enfrentamiento callejero donde el choro no va a ser un hombre espantapájaros y te va a dar sucio y fuerte el entrenamiento de la academia se me hace escaso y pobre. Tú decide si quieres más apuntándote a clases

Are

Policía Registrado
Unido
11 Mar 2016
Felicitaciones
847
Creditos
0
Te vas al monte y pegas unos tiros a unas latas.

PD: No, solo en la galería, en clase, en presencia del profesor y cuando él lo ordene, por razones obvias de seguridad.
Evidentemente me refería a dentro de la galería con un profesor, hasta ahí llego. Solo preguntaba si se podía practicar más veces. Pero gracias de todas formas:rolleyes:.

Unido
1 Mar 2017
Felicitaciones
7
Creditos
0
Evidentemente me refería a dentro de la galería con un profesor, hasta ahí llego. Solo preguntaba si se podía practicar más veces. Pero gracias de todas formas:rolleyes:.

Sólo se practica en clase con el profesor presente. Tampoco te dejan el arma para que la manipules aunque sea sin munición.

• Like
Reacciones: Are

Sindy

Policía Alumno
Unido
19 Dic 2017
Felicitaciones
36
Creditos
0
Buenas estaba leyendo post antiguos y al menos por 2010 los hacían entrar un miércoles/jueves y quedarse el primer finde allí en la escuela obligatoriamente. ¿Esto también ha sido así en la 32 o 33?

Guiba

Policía Alumno
Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
476
Creditos
0
Buenas estaba leyendo post antiguos y al menos por 2010 los hacían entrar un miércoles/jueves y quedarse el primer finde allí en la escuela obligatoriamente. ¿Esto también ha sido así en la 32 o 33?
En la 32 entramos miércoles pero no tenías que quedarte obligatoriamente en l escuela el finde siguiente.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Una pregunta sobre Tiro. ¿Solo se practica los días que toque o se puede practicar más días? Lo digo a cara del examen.
Si se te da peligrosamente mal te “apuntarán” a un seminario de refuerzo, pero fuera de las clases de tiro NO tendréis acceso a ningún tipo de arma de fuego operativa que no sean las franchi con bocacha lanza pelotas en alguna clase de intervención. Los motivos de seguridad son obvios, y voy más lejos, una vez jurados sólo podréis entrenar legalmente con vuestra arma de servicio durante la tirada trimestral obligatoria del plan nacional de tiro.
Si durante las primeras semanas alguien detectara que se le da muy muy mal, al punto de ver el aprobado en peligro que hable conmigo, muchas veces con unas indicaciones básicas se mejora de manera exponencial.
Ojo con el tiro, porque al que se le atraviesa la parte práctica suele sudar mucho.

Are

Policía Registrado
Unido
11 Mar 2016
Felicitaciones
847
Creditos
0
Si se te da peligrosamente mal te “apuntarán” a un seminario de refuerzo, pero fuera de las clases de tiro NO tendréis acceso a ningún tipo de arma de fuego operativa que no sean las franchi con bocacha lanza pelotas en alguna clase de intervención. Los motivos de seguridad son obvios, y voy más lejos, una vez jurados sólo podréis entrenar legalmente con vuestra arma de servicio durante la tirada trimestral obligatoria del plan nacional de tiro.
Si durante las primeras semanas alguien detectara que se le da muy muy mal, al punto de ver el aprobado en peligro que hable conmigo, muchas veces con unas indicaciones básicas se mejora de manera exponencial.
Ojo con el tiro, porque al que se le atraviesa la parte práctica suele sudar mucho.

Muchas gracias Piro, tus respuestas nunca decepcionan.
Por ahí iba mi pregunta, se que hay militares y gente que tiene licencia que está acostumbrada, pero yo es que no he tocado una pistola en mi vida y no se como leches se me va a dar.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Por ahí iba mi pregunta, se que hay militares y gente que tiene licencia que está acostumbrada, pero yo es que no he tocado una pistola en mi vida y no se como leches se me va a dar.
Lo dicho... Cuando empieces a tirar valoras, lo que es fuera de las clases olvídate

Sindy

Policía Alumno
Unido
19 Dic 2017
Felicitaciones
36
Creditos
0
Te pasa como a mi, y a muchos compañeros seguro

• Like
Reacciones: Are

javicop93

Policía Registrado
Unido
6 Mar 2017
Felicitaciones
664
Creditos
7
Suscribo las palabras de piro y añado que es muy normal que al principio se os atraviesen las tiradas y poco a poco vayáis dominando el arma. Yo empecé tirando fatal y desde Navidad todas las tiradas como mínimo tenía el 80% de la puntuación máxima.

Lo importante no es como empecéis si no como acabáis el curso en la ENP de cara a las prácticas y las situaciones que podrían darse en ellas.

pepinillo747

XXXIV
Policía Registrado
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Creditos
0
y voy más lejos, una vez jurados sólo podréis entrenar legalmente con vuestra arma de servicio durante la tirada trimestral obligatoria del plan nacional de tiro.

Está prohibido usar el arma reglamentaria para entrenar por tu cuenta en un polígono de tiro? Aún costeándose uno mismo la munición?

tulipan88

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2013
Felicitaciones
431
Creditos
0
Está prohibido usar el arma reglamentaria para entrenar por tu cuenta en un polígono de tiro? Aún costeándose uno mismo la munición?
El arma no la puedes sacar de la galería de tiro, una vez que acabéis la clase de tiro la tenéis que depositar en el armero.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Ahh perdón compi, eso sí.
Supongo que tendrás que federarte y podrás ir al campo de tiro.
La pistola que os dan no es vuestra, es de España. Emplearla para el tiro fuera del ámbito laboral es una acción con responsabilidad disciplinaria, es un arma de defensa de la que te provee el estado, no un arma particular que puedas emplear para practicar de forma privada. Si queréis tirar fuera del trabajo tendréis que compraros un arma particular y encontrar un campo de tiro en el cual os dejen practicar con vuestra licencia A, de otra forma tendréis que federaros y adquirir un arma para tiro deportivo que solamente podréis emplear para dicha actividad.

Última edición:

polialex

Policía Alumno
Unido
14 Mayo 2018
Felicitaciones
2
Creditos
0
Hola buenas,¡por aquí un apto más! Querría preguntar desde cuando nos darán el arma reglamentaria sé que una vez en Ávila te asignan una que será la que lleves siempre, pero cuando estés en prácticas ya te la dan para que la lleves tú mismo?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!