• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

pepinillo747

XXXIV
Policía Registrado
Unido
19 Abr 2018
Felicitaciones
695
Creditos
0
Pues me parece lamentable que no se pueda usar el arma reglamentaria para entrenar fuera del plan nacional. Precisamente lo suyo es entrenar con el mismo arma que vas a usar en la calle.

Gacops007

XXXIV
Policía Registrado
Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
583
Creditos
68
Buenas nochas, una pregunta allí hay planchas o tendremos que llevarnos nosotros una de casa?? Y otra dudilla, hay 16 asignaturas, pero se hacen 8 asignaturas en el primer cuatri y otras 8 en el siguiente o se cursan las 16 asignaturas en ambos cuatris??

Gracias!!! :):)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola buenas,¡por aquí un apto más! Querría preguntar desde cuando nos darán el arma reglamentaria sé que una vez en Ávila te asignan una que será la que lleves siempre, pero cuando estés en prácticas ya te la dan para que la lleves tú mismo?
El arma se os asigna con bastante rapidez, y sí, es la que llevas “para siempre”, una vez sale de la ENP te la entregan junto con la munición reglamentaria y desde ese momento y es de tu exclusiva responsabilidad.

Pues me parece lamentable que no se pueda usar el arma reglamentaria para entrenar fuera del plan nacional. Precisamente lo suyo es entrenar con el mismo arma que vas a usar en la calle.
Estamos de acuerdo, el problema es que en España la legislación sobre armas es la que es, literalmente del siglo pasado y la normativa interna no está adaptada a los tiempos que corren, para que os hagáis una idea, la fotos que ilustran el libreto del plan nacional de tiro en vigor muestran las diversas posiciones y ejercicios empleando de modelo un completo compañero vestido de marrón.
No obstante si os diré una cosa, entrenar, y mejorar no significa necesariamente ir a una galería a quemar munición, la práctica en seco es tanto o más importante, de modo que tampoco desesperéis porque el que quiere entrenar se busca sus mañas.

Última edición:

Valdecuna

Policía Registrado
Policía Alumno
Unido
31 Jul 2017
Felicitaciones
181
Creditos
0
¿A cuantos metros se realiza la práctica de tiro?

Pues depende del ejercicio. Muchos serán a 7 metros, pero alguno había en el que te ibas a la distancia máxima de la sala, que creo que eran 25 metros.

• Like
Reacciones: Are

daniiE

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
67
Creditos
0
Una pregunta, con respecto al kimono, tiene que ser blanco entero? Lo digo porque yo practico Brazilian jiu-jitsu y mi kimono blanco tiene las típicas marcas de lucha bordadas, también tengo otro negro y azul, no se si tendré que comprarme otro blanco entero, o si me lo puedo ahorrar, gracias

jpal90

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
Creditos
9
Una pregunta, con respecto al kimono, tiene que ser blanco entero? Lo digo porque yo practico Brazilian jiu-jitsu y mi kimono blanco tiene las típicas marcas de lucha bordadas, también tengo otro negro y azul, no se si tendré que comprarme otro blanco entero, o si me lo puedo ahorrar, gracias

Si mal no recuerdo, tiene que ser blanco entero.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Creditos
0
Por lo que se oye aquí el curso que viene no usareis kimono ni guantes de boxeo.

jpal90

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
Creditos
9
En la 32 ya estaba en estudio quitar el kimono y dar las clases con la indumentaria deportiva, el problema era pedir más ropa, porque con 2 camisetas y un pantalón corto, 4 clases semanales contando E.F. las cuentas no salen.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Por lo que se oye aquí el curso que viene no usareis kimono ni guantes de boxeo.
Lo del kimono nunca tuvo mucho sentido... Los chorizo por la calle no llevan uno, muchas veces no llevan ni camiseta, lo de los guantes sí que me sorprende más, y me preocupa...

daniiE

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
67
Creditos
0
Lo del kimono nunca tuvo mucho sentido... Los chorizo por la calle no llevan uno, muchas veces no llevan ni camiseta, lo de los guantes sí que me sorprende más, y me preocupa...
Esperemos que lo de los guantes no sea verdad, un mínimo de defensa cuerpo a cuerpo nunca está de más

irracional

Policía Registrado
Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
943
Creditos
14
¿Cuantas clases por semana hay de físicas?
¿Entre clase normal y clase de físicas se puede ir uno a cambiar a la habitación o tienes que llevar la ropa en la mochila?
Es por saber si puedo tomar algún preentreno o batido antes de la clase.

Mo Rey

Policía Alumno
Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Creditos
1
El arma se os asigna con bastante rapidez, y sí, es la que llevas “para siempre”, una vez sale de la ENP te la entregan junto con la munición reglamentaria y desde ese momento y es de tu exclusiva responsabilidad.

Estamos de acuerdo, el problema es que en España la legislación sobre armas es la que es, literalmente del siglo pasado y la normativa interna no está adaptada a los tiempos que corren, para que os hagáis una idea, la fotos que ilustran el libreto del plan nacional de tiro en vigor muestran las diversas posiciones y ejercicios empleando de modelo un completo compañero vestido de marrón.
No obstante si os diré una cosa, entrenar, y mejorar no significa necesariamente ir a una galería a quemar munición, la práctica en seco es tanto o más importante, de modo que tampoco desesperéis porque el que quiere entrenar se busca sus mañas.
Una duda, que ya se que queda mucho pero me corroe la duda, has dicho que una vez que sales de la ENP te dan el arma y ya es responsabilidad tuya, y el mes ese que dan de vacaciones hasta que empiezas las prácticas que haces con ella la guardas en la comisaría de tu localidad o que?

Jorgito AC

Policía Registrado
Unido
20 Ago 2015
Felicitaciones
179
Creditos
0
Una duda, que ya se que queda mucho pero me corroe la duda, has dicho que una vez que sales de la ENP te dan el arma y ya es responsabilidad tuya, y el mes ese que dan de vacaciones hasta que empiezas las prácticas que haces con ella la guardas en la comisaría de tu localidad o que?
En la comisaría no la “puedes” dejar en una taquilla con una cerradura de buzón, el arma tiene que estar contigo o en un lugar donde sepas que nadie más que tu la pueda coger, asi que tendrás que comprar una caja fuerte o un armero.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Te buscas la vida para guardarla.

Patricia A.

Policía Registrado
Unido
13 Sep 2017
Felicitaciones
302
Creditos
0
A mí gente que está en la academia me han comunicado esto mismo , cuando el río suena ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿De verdad? Y yo que ya había pedido que me lo regalasen...:( Al final la gente te quiere regalar cosas y les tienes que decir que no tienes ni idea de qué vas a necesitar!!!! o_O

Unido
12 Dic 2017
Felicitaciones
54
Creditos
0
La pistola que os dan no es vuestra, es de España. Emplearla para el tiro fuera del ámbito laboral es una acción con responsabilidad disciplinaria, es un arma de defensa de la que te provee el estado, no un arma particular que puedas emplear para practicar de forma privada. Si queréis tirar fuera del trabajo tendréis que compraros un arma particular y encontrar un campo de tiro en el cual os dejen practicar con vuestra licencia A, de otra forma tendréis que federaros y adquirir un arma para tiro deportivo que solamente podréis emplear para dicha actividad.
Y ese arma que te compres tú con la licencia A. mi pregunta es: ¿está prohibido hacer el servicio con ella en vez de con la reglamentaria? una vez jurado el cargo digo.

Mo Rey

Policía Alumno
Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Creditos
1
En la comisaría no la “puedes” dejar en una taquilla con una cerradura de buzón, el arma tiene que estar contigo o en un lugar donde sepas que nadie más que tu la pueda coger, asi que tendrás que comprar una caja fuerte o un armero.
Gracias por la aclaración!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!