
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.


¿A cuantos metros se realiza la práctica de tiro?El arma no la puedes sacar de la galería de tiro, una vez que acabéis la clase de tiro la tenéis que depositar en el armero.

El arma se os asigna con bastante rapidez, y sí, es la que llevas “para siempre”, una vez sale de la ENP te la entregan junto con la munición reglamentaria y desde ese momento y es de tu exclusiva responsabilidad.Hola buenas,¡por aquí un apto más! Querría preguntar desde cuando nos darán el arma reglamentaria sé que una vez en Ávila te asignan una que será la que lleves siempre, pero cuando estés en prácticas ya te la dan para que la lleves tú mismo?
Estamos de acuerdo, el problema es que en España la legislación sobre armas es la que es, literalmente del siglo pasado y la normativa interna no está adaptada a los tiempos que corren, para que os hagáis una idea, la fotos que ilustran el libreto del plan nacional de tiro en vigor muestran las diversas posiciones y ejercicios empleando de modelo un completo compañero vestido de marrón.Pues me parece lamentable que no se pueda usar el arma reglamentaria para entrenar fuera del plan nacional. Precisamente lo suyo es entrenar con el mismo arma que vas a usar en la calle.

¿A cuantos metros se realiza la práctica de tiro?
Una pregunta, con respecto al kimono, tiene que ser blanco entero? Lo digo porque yo practico Brazilian jiu-jitsu y mi kimono blanco tiene las típicas marcas de lucha bordadas, también tengo otro negro y azul, no se si tendré que comprarme otro blanco entero, o si me lo puedo ahorrar, gracias

Por lo que se oye aquí el curso que viene no usareis kimono ni guantes de boxeo.Una pregunta, con respecto al kimono, tiene que ser blanco entero? Lo digo porque yo practico Brazilian jiu-jitsu y mi kimono blanco tiene las típicas marcas de lucha bordadas, también tengo otro negro y azul, no se si tendré que comprarme otro blanco entero, o si me lo puedo ahorrar, gracias
A mí gente que está en la academia me han comunicado esto mismo , cuando el río suena ...Por lo que se oye aquí el curso que viene no usareis kimono ni guantes de boxeo.

Lo del kimono nunca tuvo mucho sentido... Los chorizo por la calle no llevan uno, muchas veces no llevan ni camiseta, lo de los guantes sí que me sorprende más, y me preocupa...Por lo que se oye aquí el curso que viene no usareis kimono ni guantes de boxeo.
Esperemos que lo de los guantes no sea verdad, un mínimo de defensa cuerpo a cuerpo nunca está de másLo del kimono nunca tuvo mucho sentido... Los chorizo por la calle no llevan uno, muchas veces no llevan ni camiseta, lo de los guantes sí que me sorprende más, y me preocupa...

A ver... Espero que sea simplemente una sustitución por otra cosaEsperemos que lo de los guantes no sea verdad, un mínimo de defensa cuerpo a cuerpo nunca está de más

Una duda, que ya se que queda mucho pero me corroe la duda, has dicho que una vez que sales de la ENP te dan el arma y ya es responsabilidad tuya, y el mes ese que dan de vacaciones hasta que empiezas las prácticas que haces con ella la guardas en la comisaría de tu localidad o que?El arma se os asigna con bastante rapidez, y sí, es la que llevas “para siempre”, una vez sale de la ENP te la entregan junto con la munición reglamentaria y desde ese momento y es de tu exclusiva responsabilidad.
Estamos de acuerdo, el problema es que en España la legislación sobre armas es la que es, literalmente del siglo pasado y la normativa interna no está adaptada a los tiempos que corren, para que os hagáis una idea, la fotos que ilustran el libreto del plan nacional de tiro en vigor muestran las diversas posiciones y ejercicios empleando de modelo un completo compañero vestido de marrón.
No obstante si os diré una cosa, entrenar, y mejorar no significa necesariamente ir a una galería a quemar munición, la práctica en seco es tanto o más importante, de modo que tampoco desesperéis porque el que quiere entrenar se busca sus mañas.

En la comisaría no la “puedes” dejar en una taquilla con una cerradura de buzón, el arma tiene que estar contigo o en un lugar donde sepas que nadie más que tu la pueda coger, asi que tendrás que comprar una caja fuerte o un armero.Una duda, que ya se que queda mucho pero me corroe la duda, has dicho que una vez que sales de la ENP te dan el arma y ya es responsabilidad tuya, y el mes ese que dan de vacaciones hasta que empiezas las prácticas que haces con ella la guardas en la comisaría de tu localidad o que?

Te buscas la vida para guardarla.Una duda, que ya se que queda mucho pero me corroe la duda, has dicho que una vez que sales de la ENP te dan el arma y ya es responsabilidad tuya, y el mes ese que dan de vacaciones hasta que empiezas las prácticas que haces con ella la guardas en la comisaría de tu localidad o que?

A mí gente que está en la academia me han comunicado esto mismo , cuando el río suena ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y ese arma que te compres tú con la licencia A. mi pregunta es: ¿está prohibido hacer el servicio con ella en vez de con la reglamentaria? una vez jurado el cargo digo.La pistola que os dan no es vuestra, es de España. Emplearla para el tiro fuera del ámbito laboral es una acción con responsabilidad disciplinaria, es un arma de defensa de la que te provee el estado, no un arma particular que puedas emplear para practicar de forma privada. Si queréis tirar fuera del trabajo tendréis que compraros un arma particular y encontrar un campo de tiro en el cual os dejen practicar con vuestra licencia A, de otra forma tendréis que federaros y adquirir un arma para tiro deportivo que solamente podréis emplear para dicha actividad.
Gracias por la aclaración!En la comisaría no la “puedes” dejar en una taquilla con una cerradura de buzón, el arma tiene que estar contigo o en un lugar donde sepas que nadie más que tu la pueda coger, asi que tendrás que comprar una caja fuerte o un armero.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.
