• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
QUOTE="Piroclastico, post: 732459, member: 13421"]A ver, las armas guiadas con A están exentas de las medidas de ese tipo, pero una cosa es eso, y otra que sea “indiferente” por las razones que he expuesto anteriormente, no es lo mismo que te hurten el arma a que te abran una caja de seguridad para llevársela
Hombre, si entran en tu casa ya no es un hurto... (sí, cuantas más medidas de seguridad se tomen mejor)[/QUOTE]
Depende de como entren compañera... Porque no sería la primera vez que vienen a repartirte la compra del super y te desaparece de la encimera el móvil...
O dejas la puerta mal cerrada
O viene el “revisor” del gas
O vives en un bajo y te pican el IPad por la ventana abierta desde la calle...
Etc...

carlosvi94

POLICÍA
Unido
31 Mar 2017
Felicitaciones
137
Hombre, si entran en tu casa ya no es un hurto... (sí, cuantas más medidas de seguridad se tomen mejor)
Depende de como entren compañera... Porque no sería la primera vez que vienen a repartirte la compra del super y te desaparece de la encimera el móvil...
O dejas la puerta mal cerrada
O viene el “revisor” del gas
O vives en un bajo y te pican el IPad por la ventana abierta desde la calle...
Etc...[/QUOTE]
O " tu cuñao el subnormal", a mi eso me ha matadoo_Oo_Oo_O jajajajaja

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas. ¿Alguien me sabría decir más o menos qué porcentaje de los alumnos que van a la ENP acaban jurando el cargo? Tengo entendido que casi todos los años hay alumnos que renuncian incluso a la escuela de Ávila por temas diversos como que no es lo que esperan o que no se adaptan a vivir lejos de sus casas, o que simplemente no cumplen con los requisitos académicos u otros motivos serios como de salud. Me gustaría saber qué porcentaje de alumnos abandonan Ávila y si hay muchos que una vez acabado el periodo de formación y posterior prácticas no juran el cargo y cuál suele ser el principal motivo en ambos casos. Simple curiosidad.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Buenas. ¿Alguien me sabría decir más o menos qué porcentaje de los alumnos que van a la ENP acaban jurando el cargo? Tengo entendido que casi todos los años hay alumnos que renuncian incluso a la escuela de Ávila por temas diversos como que no es lo que esperan o que no se adaptan a vivir lejos de sus casas, o que simplemente no cumplen con los requisitos académicos u otros motivos serios como de salud. Me gustaría saber qué porcentaje de alumnos abandonan Ávila y si hay muchos que una vez acabado el periodo de formación y posterior prácticas no juran el cargo y cuál suele ser el principal motivo en ambos casos. Simple curiosidad.
Es muy complicado dar un porcentaje, pero quédate con que juran más del 90%, me atrevería a decir incluso que más del 95%...

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Es muy complicado dar un porcentaje, pero quédate con que juran más del 90%, me atrevería a decir incluso que más del 95%...

Ya me imaginaba. Supongo que la mayoría de los que no continúan el proceso es por causas de fuerza mayor como enfermedad o lesión grave. Personalmente conozco un caso de policía alumno que tuvo que abandonar la academia de Ávila por motivos graves de salud, pero no conozco ningún caso de alumno que no haya continuado por razones académicas.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.724
Ya me imaginaba. Supongo que la mayoría de los que no continúan el proceso es por causas de fuerza mayor como enfermedad o lesión grave. Personalmente conozco un caso de policía alumno que tuvo que abandonar la academia de Ávila por motivos graves de salud, pero no conozco ningún caso de alumno que no haya continuado por razones académicas.
Los hay todos los año, en mi año hubo al menos uno, pero ya te digo que en el porcentaje total es mínimo.

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Como le oí a un comisario: en la escuela se suspende por actitud no por aptitud. Salvo que tengas un problema grave de salud o te vayas por voluntad propia no suspende nadie. Aún así la escuela es dura y hay que estudiar bastante.

Valdecuna

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
31 Jul 2017
Felicitaciones
181
En la XXXII hubo alguno que se fue por voluntad propia. En cuanto a suspensos, creo que todos los que llegaron al extraordinario de tiro (que es el que te los pone de corbata...) consiguieron aprobar.

dihe

Policía Alumno
Unido
19 Mayo 2018
Felicitaciones
0
Creo que debe de haber un error a la hora de pedir meterme en el seguimiento de la XXXIII
Lo hice hace dos semanas

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Creo que debe de haber un error a la hora de pedir meterme en el seguimiento de la XXXIII
Lo hice hace dos semanas

Pues avisarlo por aquí no es el mejor método para que se solucione...
Póngase en contacto con la Administración por correo electrónico.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
58
Buenas compañeros. Estoy haciendo un calendario amplio que abarca desde la promoción XXXII hasta la actual, en el que pongo mes a mes la prueba o trámite que toca sin dejarme nada importante, empezando por la convocatoria de cada año hasta la jura del cargo. Una de mis dudas es si en la XXXII aún eran 6 meses en la ENP más los sucesivos meses de aula práctica (creo que se llamaba así) o si ya esa promoción pasó los 9 meses en Ávila. Otra duda es en qué mes acaba el periodo de formación en Ávila y cuándo da comienzo el periodo de práctica. Suponiendo que son 9 meses y se comienza en septiembre, se acaba en mayo ¿no? Luego según me dijeron hay un mes de vacaciones entre el periodo de formación en la ENP hasta el comienzo de las prácticas, que son un año (unos me han dicho 12 meses y otros 10). Agradecería que alguien me confirme lo que he descrito y me pueda echar un cable. Es para tener claro el seguimiento de cada promoción sin hacerme un lío y para hacerme una idea de en qué fecha más o menos caerá cada cosa en el futuro y cómo se juntaría con las promociones anteriores.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas compañeros. Estoy haciendo un calendario amplio que abarca desde la promoción XXXII hasta la actual, en el que pongo mes a mes la prueba o trámite que toca sin dejarme nada importante, empezando por la convocatoria de cada año hasta la jura del cargo. Una de mis dudas es si en la XXXII aún eran 6 meses en la ENP más los sucesivos meses de aula práctica (creo que se llamaba así) o si ya esa promoción pasó los 9 meses en Ávila. Otra duda es en qué mes acaba el periodo de formación en Ávila y cuándo da comienzo el periodo de práctica. Suponiendo que son 9 meses y se comienza en septiembre, se acaba en mayo ¿no? Luego según me dijeron hay un mes de vacaciones entre el periodo de formación en la ENP hasta el comienzo de las prácticas, que son un año (unos me han dicho 12 meses y otros 10). Agradecería que alguien me confirme lo que he descrito y me pueda echar un cable. Es para tener claro el seguimiento de cada promoción sin hacerme un lío y para hacerme una idea de en qué fecha más o menos caerá cada cosa en el futuro y cómo se juntaría con las promociones anteriores.

La 32 eran 9 meses de formación (al igual que la 31, 30, 29,...)
El curso va de septiembre a junio, teniendo un mes de vacaciones y después la incorporación a prácticas que sí, no son 12 meses, son más bien 10.

Superior