• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1
sí, el láser no deja de ser eso...un láser y quema la parte superior de la cornea. Lo bueno de las lentes es eso, que si el día de mañana sale alguna técnica mejor o simplemente te empiezan a subir otra vez las dioptrías es quitar y poner otra.
Las lentillas son lo más caro, pero entre las lentes y la operación ( y teniendo en cuenta que lo mío fueron los dos ojos ) 4000€ y fue de lo más barato, eso sí, los mejor invertidos de mi vida.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Re: Orto - K

He leido algo y no lo entiendo muy bien. Si alguien me lo explica en un plis pues gracias. Que es eso de orto-k?
Y otra cosa yo tengo desde chico 0,5 y 0.25 de miopia en cada y siempre me han dicho que no me ponga gafas,daba por supuesto que no tendría problemas en la oposición, podría llegar a tener problemas??

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2
Hola yo estoy como tu solo me puedo hacer esa operacion me gustaria saber porque no te corrigio el 100% en ese ojo si es una lente.Me han dicho que se ve igual que las lentillas.

yo veo menos que un topo asi que me las tengo que poner si o si,no conocia a nadie que las tuviera,asi que te agradeceria cualquier informacion.

No entiendo como no te lo corrigio todo si es por falta de vista en combinacion con las orto-k seguramente sera loable,pero pregunta a un medico de todas maneras

Las orto-k son unas lentes que se ponen durante la noche, y por la mañana te las quitas y te corrigen durante unas horas la miopía, es como si aplanaran la córnea y mientras recupera su forma a lo largo del día, pues ves bien, sólo que el efecto se pasa tras medio día o menos y vuelves a ver como antes. Decirte que con 0,25 o 0,50 superas la prueba de los 2/3 de visión casi seguro, puesto que no es gran cosa esa cantidad. Aún así, en cualquier óptica hacen la prueba y te lo dicen en el momento.

Unido
27 Jun 2009
Felicitaciones
1
hola a todos!
yo me operé el año pasado un mes antes del médico(por lasik)y quedé de un ojo el 100% y el otro un 80% de visión (el ojo quedó peor porque mi problema es que yo tengo un "ojo vago") el caso que cuando llegué al recobnocimiento ocular se lo dije al oftalmólogo de alli,me miro con linterna los ojos,me pregunto letras de la pizarra,con un ojo tapado y luego con el otro y todo salió bien....el dia del reconocimiento médico suelen ir con prisas :wink:

Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1
Hola trinitotolueno, a ver si puedo resumirlo para explicártelo bien y no ser muy pesada....
El problema que tengo yo es parecido al de lost, el ojo izquierdo me lo operaron siendo muy pequeña con láser porque era eso o perder la visión total. Hasta ahora no han podido operarme por tema de desarrollo y porque nadie se atrevía a tocarme un ojo operado ya. El caso es que al final me dijeron que era posible gracias a la lente intraocular pero que el ojo izquierdo no sabían cuanto iba a poder recuperar porque a parte de tener el ojo vago, tengo astigmatismo y eso sólo se corrige con láser, por ese motivo a mi no me lo han podido dar de nuevo, no tengo córnea suficiente por la primera operación.
Por eso, aunque sea más cara, es mucho mejor la operación con estas lentes ya que el ojo te lo tocan lo menos posible y es reversible. Simplemente te implantan la lentilla y para casa.
La operación es lo más sencillo del mundo, algo molesta pero aguantable. Entré en el "quirófano" a eso de las 10 y media de la mañana y a las 11 estaba leyendo todas las matrículas de los coches. A los 15 días me operaron del otro ojo, un mes con colirios ( eso es lo peor ) en cada ojo y reposo ( reposo en plan no coger peso ni hacer ejercicio al menos en ese mes ) .
El resultado, 100% de visión en el derecho y 60% en el izquierdo...y a pesar de eso es lo mejor que he podido hacer y yo se lo recomiendo a todo el mundo....
La oposición, pues ya saldré adelante o ya me buscaré la vida para que la vista no siga siendo un impedimento para no hacer lo que yo quiero.
Espero haberte ayudado!!

Editado por Astilla. El uso de la letra en negrita esta restringido para resaltar algo concreto de los mensajes, no para editar el mensaje entero. El motivo al igual que con los colores y las mayusculas es garantizar la homogeneidad del foro.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

carloscop1988 dijo:
Las orto-k son unas lentes que se ponen durante la noche, y por la mañana te las quitas y te corrigen durante unas horas la miopía, es como si aplanaran la córnea y mientras recupera su forma a lo largo del día, pues ves bien, sólo que el efecto se pasa tras medio día o menos y vuelves a ver como antes. Decirte que con 0,25 o 0,50 superas la prueba de los 2/3 de visión casi seguro, puesto que no es gran cosa esa cantidad. Aún así, en cualquier óptica hacen la prueba y te lo dicen en el momento.

Gracias por la aclaración

Unido
11 Mar 2009
Felicitaciones
1

yo tengo 0,5 de miopía en cada ojo, y haciéndome la prueba de visión en distintas ópticas no llegaba a los 2/3 (lo normal como dice el compañero es que si se llegue). Utilicé las lentillas el año pasado para el reconocimiento médico que te hacen el día de la entrevista y sorprendentemente no tuve ningún problema para pasarla. Si alguno tiene dudas, que mire el tema de las Orto-k porque van bastante bien, a mi me funcionaron vamos. Saludosss!!!

Unido
23 Sep 2008
Felicitaciones
0

hola, en mi caso tengo miopia, 1dioptría en el ojo izquierdo y 0,75 en el derecho..... es evidente que tengo que usar lentillas correctoras, pero lo que me gustaria saber es cuanto tiempo antes del reconocimiento hay que empezar a ponerselas? es decir, desde que vas a la óptica, te las piden y tal
he aprobado el teórico y pensaba esperar a hacer las físicas para ir a la óptica, pero igual el intervalo de tiempo entre las físicas y el reconocimiento es insuficiente, así que si alguien puede contarme algo lo agradecería :wink:

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

pacorion dijo:
hola, en mi caso tengo miopia, 1dioptría en el ojo izquierdo y 0,75 en el derecho..... es evidente que tengo que usar lentillas correctoras, pero lo que me gustaria saber es cuanto tiempo antes del reconocimiento hay que empezar a ponerselas? es decir, desde que vas a la óptica, te las piden y tal
he aprobado el teórico y pensaba esperar a hacer las físicas para ir a la óptica, pero igual el intervalo de tiempo entre las físicas y el reconocimiento es insuficiente, así que si alguien puede contarme algo lo agradecería :wink:

Yo personalmente iría antes, pues puede que las lentillas no se te adapten bien y te produzca alguna alergia o vete a saber, y tiempo para operarte ya no te quedaría casi.

Saludos

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0

bueno os explico... como esta la cosa... puesto que de esto algo si que entiendo...

Hoy me acaban de dar a mi las orto-k para que empieze el tratamiento esta noche, mi caso es un tanto especial porke soy de córnea delgada y nosequemovidas... llevo con esto puesto que es un tema que me preocupa desde enero del año pasado buscando opticas, informandome etc etc... puesto que en esto, suele aver tambíen mucho tongo, y mucha gente que trata de timarte y aprovecharse de tu situación, asique os aconsejo que vallais primero a muchos sitios y informaros bien... tambíen deciros, lo que me han dicho ami, que tampoco esto es seguro, puesto que cada ojo es mundo, y como te puede funcionar como que no... por eso informaros bien... me reitero...

Bueno las lentillas orto-k son unas lentillas duras que se tienen que hacer para ti a medida, tras varias topogracias del ojo etc etc... deciros que yo las pedí hace 5 meses y recien hoy me las dan (este es mi caso, nose lo que tardaran en general) y bueno y te las pones para ir a dormir... y se supone que poco a poco vas mejorando... y ir a revisiones y tal... según me las valla poniendo os ire contando... =) y como va la cosa...

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1

lobito dijo:
bueno os explico... como esta la cosa... puesto que de esto algo si que entiendo...

Hoy me acaban de dar a mi las orto-k para que empieze el tratamiento esta noche, mi caso es un tanto especial porke soy de córnea delgada y nosequemovidas... llevo con esto puesto que es un tema que me preocupa desde enero del año pasado buscando opticas, informandome etc etc... puesto que en esto, suele aver tambíen mucho tongo, y mucha gente que trata de timarte y aprovecharse de tu situación, asique os aconsejo que vallais primero a muchos sitios y informaros bien... tambíen deciros, lo que me han dicho ami, que tampoco esto es seguro, puesto que cada ojo es mundo, y como te puede funcionar como que no... por eso informaros bien... me reitero...

Bueno las lentillas orto-k son unas lentillas duras que se tienen que hacer para ti a medida, tras varias topogracias del ojo etc etc... deciros que yo las pedí hace 5 meses y recien hoy me las dan (este es mi caso, nose lo que tardaran en general) y bueno y te las pones para ir a dormir... y se supone que poco a poco vas mejorando... y ir a revisiones y tal... según me las valla poniendo os ire contando... =) y como va la cosa...

-yo conozco un amigo mio que les va muy bien... es más, esta muy contento.... personalmente yo me opere en su dia

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90

los de las orto-k es un tema complicado de encontrar mas que de usar,yo quiero empezar con el tratamiento pero no doy con alguna clinica en las proximidades de cadiz-sevilla que las distribuya,algun forero de esta zona dio con alguna,me parece muy fuerte que en en la zona-sur de Andalucia sigamos con estas limitaciones

careyes85

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
14 Ene 2010
Felicitaciones
252
bueno este año me quiero presentar a las oposiciones y yo tb tengo algo no se si 0.5 o 0,75 con esto no es posible presentarse que opciones hay?

que es eso de ort-k? eske soy nuevo total y me estoy informando de todo. habeis si podeis ayudarme gracias.

Unido
13 Sep 2009
Felicitaciones
1
Haber chic@s...¿Algún consejo para un chaval que se quiere operar a los 18-19 años?
Tengo miopía, 4 en un ojo y casi 5 dioptrías en otro, me han dicho que es un poco arriesgado operarse a esa edad porque no es del todo seguro que el ojo te haya parado de crecer y por tanto que si tal...que si cual...que sería ariesgado mayoritariamente por eso, pero...¿Qué podría hacer para pasar el reconocimiento? ¿Orto-k? ¿Operarme en clínica privada? ¿Intraocular?...

Muchas gracias.

THIEFi dijo:
Hola buenas, hay varios post abiertos pero ninguno que me solvente mi duda.

Vereis, uso gafas para leer y el ordenador porque tengo muy poquito, 0,75 en un ojo y 0.25 en el otro, y daba por sentado que tendría que usar orto-k, pero al ir al ocoulista hoy me dijo que veia los 2/3, incluso un poquitin más, pero que claro que dependia de mi gastarme 800€ en las orto-k para una visión de 100%.En una optica como segunda opinión el resultado fue idéntico.

Mi pregunta es si alguno fuisteis con 0,5 o así para saber que os dijo el que examinaba o os puso mala cara. Muchas gracias. agradeceria cualquier anécdota de la prueba médica de visión.

no te operes ven bien , aqui te dejo un link para que veas ya veras si ves esto no te operes ni de coña es un saca dinero , muchos se han operado y estan fuera del cnp..

http://www.horusgo.com/examenojos.htm

un saludo y no te ralles , que ves bien , cuando vayas alli que no te de miedo con las prisas le dices que vaya mas lenta al señalarte las letras y ya esta.

Superior