• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Re: Orto - K

No tiene nada que ver agudeza visual con el número de dioptrías, puede que de dos personas con la misma graduación, obviamente tiene que ser baja, una de ellas no ver los 2/3 y otra sí

Unido
12 Nov 2009
Felicitaciones
0

carloscop1988 dijo:
No tiene nada que ver agudeza visual con el número de dioptrías, puede que de dos personas con la misma graduación, obviamente tiene que ser baja, una de ellas no ver los 2/3 y otra sí

Ah vale, pensaba que era algo acorde, que iba una cosa muy enlazada con la otra.

Saludos.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Obviamente yo, con 4 dioptrías de agudeza visual prefiero ni saberlo, pero mi hermano pequeño tiene 0.75 y tiene más de 2/3 de agudeza, y yo cuando tuve eso no llegaba a esa marca de agudeza

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

KoBrA dijo:
alf dijo:
Vaya gracia!!!! Me acaban de decir que tengo tan poco que no me puedo operar y que la unica solucion son estas lentillas, tengo en plan 0,5 miopia y 0,5 astimatismo, y en el otro ojo menos aun. Soy de Granada y me pasado por un par de opticas y el precio varía de 600 a 750 €. Asi que en cuanto pase las fisicas me las tendré que comprar (espero pasarlas) ya que para una semana me espero a no gastarme ese dinero. ¿Que os han costado al resto?¿a todos os han dio bien?¿alguien de granada?

Y tú con 0'5 no ves los 2/3??? Porque yo tengo lo mismo, y en el oculista me han dicho que con eso se ven los 2/3 pero de sobra...

Si los 2/3 es ver la linea que te ponen, a mi el problema es tambien por un pelin de astimatismo, al final he pillado un sitio que te alquilan las lentillas por 300€, que son conocidos de la familia y no esta del todo mal, porque en otro sitio solo las pruebas eran 150€ mas 600€ de pedirte las lentillas

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103

ESta semana instalan la maquina para hacerte las lentillas en la unica optica que he encontrado en Sevilla, asi que en un par de semanas las tendre

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90

adri mora dijo:
hola yo llevo usando las orto-k des hace dos semanas durante dos horas al dia no de noche.
tengo 1,25 y 0,75 y a los 4 dias de ponermelas me miraron en la optica y tenia 0% de miopia osea contentisimo ahora solo siguo un mantenimiento un dia si otro no y cada dia me dura mas el efecto de las lentillas para para los que tenemos poco miopia

yo estoy igual que tu pero llevo dos dias con ellos y tambien me las tengo que poner 2horas al dia,un dia si y otro no,que tal te va despues de estas semanas,cuantas horas te aguantan?¿
al principio que trabajo cuesta quitartelas hasta que le cojes el truco

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

colxo dijo:
adri mora dijo:
hola yo llevo usando las orto-k des hace dos semanas durante dos horas al dia no de noche.
tengo 1,25 y 0,75 y a los 4 dias de ponermelas me miraron en la optica y tenia 0% de miopia osea contentisimo ahora solo siguo un mantenimiento un dia si otro no y cada dia me dura mas el efecto de las lentillas para para los que tenemos poco miopia

yo estoy igual que tu pero llevo dos dias con ellos y tambien me las tengo que poner 2horas al dia,un dia si y otro no,que tal te va despues de estas semanas,cuantas horas te aguantan?¿

Son dolorosas??? Si no te importa, comentad las primeras impresiones, dolor, molestias, picor, dificultad, resultados, ...

Saludos

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90

return dijo:
colxo dijo:
adri mora dijo:

Son dolorosas??? Si no te importa, comentad las primeras impresiones, dolor, molestias, picor, dificultad, resultados, ...

Saludos

pues es un poco molesto pero no doloroso,al principio te las pones y ves bien del tiron con ellas puestas ( al menos yo)eso si el ojo lagrimea como no te puedes imaginar,al cabo de un rato te vas para tu casa y vuelves a las dos horas si te las quitan y comprueban que eres compatibles con esas pues vuelves a ir al dia siguiente y haces lo mismo y se supone que va aumentando el tiempo que ves bien sin correccion,en mi caso el primer dia con las de prueba vi bien como 3horas aproximadamente y el segundo en torno a 4

depende de cada persona pero lo peor es acostumbrarte a tener un cuerpo extraño en el ojo y despues a ponertelas y a quitartelas,
yo no las he usado para dormir,no se si para dormir seran molestas o no

un saludo

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

Ok, muchas gracias.

La verdad que Yo les tengo un poco de miedo, mi idea es utilizarla unos días y poco más si en menos de una semana puedo aguantar sin ellas un día perfectamente, no las utilizo más, ya que Yo estoy en el límite, pero no quiero ir y tener un mal día y perder un año entero de preparación, a mi mi oftalmólogo me las recomendó porque me dijo que operarme para tan poco miopía era jugármela demasiado que me espere y si en un futuro tengo más miopía pues que adelante, pero para 0,5 y 0,25 que era tontería meterme en operación, así que tengo que pillarme las Orto y a ver que tal me van.

Saludos

colxo

POLICÍA
Unido
21 Nov 2009
Felicitaciones
90

return dijo:
Ok, muchas gracias.

La verdad que Yo les tengo un poco de miedo, mi idea es utilizarla unos días y poco más si en menos de una semana puedo aguantar sin ellas un día perfectamente, no las utilizo más, ya que Yo estoy en el límite, pero no quiero ir y tener un mal día y perder un año entero de preparación, a mi mi oftalmólogo me las recomendó porque me dijo que operarme para tan poco miopía era jugármela demasiado que me espere y si en un futuro tengo más miopía pues que adelante, pero para 0,5 y 0,25 que era tontería meterme en operación, así que tengo que pillarme las Orto y a ver que tal me van.

Saludos

yo con 0.75 en cada ojo estaba en el limite,estas seguro de que tu lo estas?¿ bueno en eses caso las orto cuestan 600euros,yo la seguire usando nada mas que por el dinero que me voy a gastar,un saludo

Unido
4 Sep 2009
Felicitaciones
0

colxo dijo:
return dijo:
Ok, muchas gracias.

Saludos

yo con 0.75 en cada ojo estaba en el limite,estas seguro de que tu lo estas?¿ bueno en eses caso las orto cuestan 600euros,yo la seguire usando nada mas que por el dinero que me voy a gastar,un saludo

Si, por lo visto no tiene mucha relación la agudeza visual con la miopía, bueno algo sí, pero que uno con 1 diostría puede tener más Agudeza visual que Yo con 0,5.

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Yo tengo 0,5 y 0,75 pero el problema es un poco de astimatismo, a lo mejor le pasa lo mismo. Yo tampoco doy el limite, a mi me las alquilan por 300€ en Granada. Pero teniendo mas de 100 disponibles no habia en la opticapara tan poca graduacion y mi tipo de cornea, asi que me van a pedir nuevas, jajajaja mejor que mejor

PD ahora mismo me da un yuyu de pensar en hurgarme en ojo pa quitarme la lentilla

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
He estado mirando las exclusiones médicas y he visto queratotomía radial y como no estaba seguro que era exactamente me he puesto a buscar y he encontrado lo siguiente: "La queratotomía radial consiste en realizar cortes profundos en la córnea con la finalidad de modificar la potencia refractiva de la córnea para la corrección de la miopía o astigmatismo".

Estar operado de miopía y astigmatismo con laser, ¿es exclusión médica?, en el caso de que pregunten si estas operado de algo, ¿es mejor omitir esa información? . Saludos.

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Yo lo mejor que hice en mi vida fue operarme de la miopía. tenia 6 dioptrias en cada ojo, vamos, que no veía un pijo, y me he quedado perfecta, con el 100% de la visión. Al principio, cuando te levantas y abres los ojos y ves perfectamente se te hace raro. Yo os animo a todos a que os opereis porque es una operaciónmuy segura si os poneis en manos de buenos profesionales. Eso si, seguid estrictamente lo que os diga el medico despues de la operación, que os hará recuperaros mucho mas pronto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
A.Iniesta dijo:
He estado mirando las exclusiones médicas y he visto queratotomía radial y como no estaba seguro que era exactamente me he puesto a buscar y he encontrado lo siguiente: "La queratotomía radial consiste en realizar cortes profundos en la córnea con la finalidad de modificar la potencia refractiva de la córnea para la corrección de la miopía o astigmatismo".

Estar operado de miopía y astigmatismo con laser, ¿es exclusión médica?, en el caso de que pregunten si estas operado de algo, ¿es mejor omitir esa información? . Saludos.

Yo no sé aún si lo diré en su día, porque ellos te miran el ojo, sí, pero cada año pasan cientos operados, y nunca he escuchado ''excluído por operarse de miopía''. Otra cosa que a lo que se refiera el BOE sea ua operación muy mal hecha, que haya provoado daños serios en la córnea, entonces es comprensible... Yo creo que no lo diré :lol: Total, puede ser que hasta me ponga las intraoculares..

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
A.Iniesta dijo:

La queratotomía no tiene nada que ver con el Láser. No tengas problema en decir que te has operado, no pasa nada.

krys

POLICÍA
Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Yo no dije que estaba operada, para evitar que me dijesen nada..., y me miraron con la linternita esa y no me dijeron ni pio.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Comentario de Patxi85:

Patxi85 dijo:
Hace un mes fui a la consulta de un oftalmólogo para que me hiciera una revisión y me dijera si era válido para operarme de la miopía de 2 dioptrías que tengo. Yo estaba decidido a operarme porque todo el mundo que lo ha hecho está encantado.

El oftalmólogo me dijo que había un problema con la cirujía, y no he leído a nadie que haya reparado en ello.

Me dijo que en el futuro, a la edad de 40 años aproximadamente, aparece la presbicia, que es básicamente ver mal de cerca, con lo cual se necesitarán gafas de cerca, lo cual es una mierda del uno, mucho más engorroso que la miopía (según dice gente que ahora padece de presbicia).

Entonces el oftamólogo lo que me dijo es que si te operas y desaparece la miopía, en el futuro padeceremos la presbicia, que ahora no nos damos cuenta porque a para mí personalmente olvidarme de la miopía de una vez no tiene precio, pero en el futuro aparecería la presbicia que según lo pintan es mucho peor.

El médico entonces decía que una vez llegado a los 40 (edad en la que suele aparecer la presbicia), la miopía contrarresta la aparición de miopía, entonces seguirías con miopía pero sin ver mal de cerca, con lo cual saldríamos ganando mucho. Podrías usar las orto-k o lentillas normales y ver bien de cerca y de lejos.

Yo empeñado en ir a lo fácil y operarme le dije que también cuando tuviera 40 años a lo mejor ya habrían aparecido métodos para contrarrestar cirújicamente o de otra forma la presbicia. Él me dijo que quizás sí, pero de momento...

Así que al final me convenció sobre todo después de hablar con gente que tiene presbicia y que dicen que es un asco tremendo, tras lo cual he decidido decantarme por las Orto-k y posponer la cirujía para el futuro, por lo menos hasta asegurarme de que existe algo para solucionar la presbicia.

Pd: siento el tocho, pero quería explicarlo detalladamente ya que creo que es importante. Si alguien tiene información adicional sobre este tema que lo añada o que me corrija en lo que sea.

Enga chavalesss.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Lo que parece que no te ha dicho el oftalmólogo es que hay personas que por superar un número determinado de dioptrías no pueden usar las orto-k, y ahí la operación es por pelotas. Tampoco tiene que operarse uno con láser, puede implantarse las intraoculares, método reversible.

Unido
20 Dic 2009
Felicitaciones
1

Y no te han hablado de las lentes intraoculares? hay varios post sobre el tema y ya he comentado algo en ellos porque estoy operada con esas lentes y algo entiendo.
Lo que hace no es hacerte desaparecer la miopía sino corregirla como si usaras una lente normal, sólo que esta es interna.
Es una operación reversible si el día de mañana tienes problemas de presbicia pueden retirártela y someterte a láser y dejarte a 0 dioptrías.

Puedes comentárselo a tu oftalmólogo a ver que te dice y sino las Orto-k también pueden servirte de ayuda pero no funcionan en todo el mundo igual.

Superior