Por partes...
Las Orto-K no son una ciencia exacta, hay días mejores y días peores, además, a veces se te provocan pequeñas irritaciones que pueden ser molestas y hacerte ver borroso, de noche, hasta que la cornea se adapte por completo veras "con halo" las luces, lo que resulta especialemente molesto al conducir, aparte, tu aún estas en periodo de adaptación de la lentilla, lo que significa que dependiendo de cómo esten tus topografías tu óptico debería aconsejarte una forma de funcionar u otra, o incluso, como a mi, cambiarte una lentilla, mis consejos basados en la amplia experiencia de uso... Viscofresh regularmente, NO usarlas nunca como si fueran "lentillas normales", humectar bien el ojo antes de retirarlas, y no "rellenar" la lentilla de líquido antes de ponerla, que tenga líquido, peroque no parezca una piscina.
La prueba se hace usando un proyector digital sobre una pared blanca, la iluminación es, bajo mi punto de vista, deficiente, a mi me costó más que en la óptica, me atrevería a decir que incluso se veían algo borrosas, supongo que por tema de enfoque del proyector.
No obstante, tu óptico tiene razón, hasta que la cornea no se aplane como Dios manda la visión no será perfecta, como ejemplo te pongo mi caso, dejé de usarla entre Enero y Junio, y volví a ponérmelas al venir a Barna, bien, hay días que con iluminación baja no veo bien, y aún veo con algo de halo por las noches... Por otra parte, ya comienzo a tener una mayor agudeza a larga distancia, porque el astigmatismo está volviendo a desaparecer.
La clave de la prueba estará en un punto.
En tu peor día, ¿qué agudeza marcas?, si es un 90 o un 80, no tendrás problema para pasar la prueba, si es un 70... Si, porque como digo la iluminación es deficiente, pero por otra parte, cuando la cornea se te adapte por completo tu peor día será ver un 90%... Te lo digo yo... Tienes entre 6 y 8 meses para adaptarte, tiempo de sobra. No sé de que situación "visual" partes, pero la mía era desesperada, yo estaba complétamente al límite, tanto en miopía como en astigmatismo para el uso de las lentillas, el día de la prueba fue uno de los peores que recuerdo en cuanto a agudeza visual desde que uso la lentilla... Y pasé... Muy por los pelos, pero pasé, hoy las sigo usando, ya va para 3 años y medio, ten paciencia y deja hacer a las lentillas, y si tienes dudas habla con tu óptico, una adaptación buena es lo más importante en el uso de estas lentillas.