• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
En clínica Baviera de Ciudad Real 600 € las dos.
Según me comentaron a mí Piroclastico, las lentes valen lo mismo tanto para astigmatismo o miopía y también daba igual la falta de agudeza visual (siempre que no superase un límite de 5 o 6 de falta).

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
En clínica Baviera de Ciudad Real 600 € las dos.
Según me comentaron a mí Piroclastico, las lentes valen lo mismo tanto para astigmatismo o miopía y también daba igual la falta de agudeza visual (siempre que no superase un límite de 5 o 6 de falta).
Pues a mi me pusieron una lentilla tórica, y me dijeron que solo se hacía bajo unas condiciones concretas, principalmente porque era bastante más cara, ten en cuenta que la reducción de astigmatismo que se consigue con ellas es "colateral", es decir, lo que solucionan es la miopía y algo de astigmatismo de paso, pero en mi caso se requería una lentilla especial diseñada para "quitarme" el astigmatismo, de ahí la diferencia de precio, yo tengo bastante miopía y algo de astigmatismo en ambos ojos, es cierto que mi caso es algo "particular".

eni

Unido
28 Abr 2015
Felicitaciones
2
Pues a mi me pusieron una lentilla tórica, y me dijeron que solo se hacía bajo unas condiciones concretas, principalmente porque era bastante más cara, ten en cuenta que la reducción de astigmatismo que se consigue con ellas es "colateral", es decir, lo que solucionan es la miopía y algo de astigmatismo de paso, pero en mi caso se requería una lentilla especial diseñada para "quitarme" el astigmatismo, de ahí la diferencia de precio, yo tengo bastante miopía y algo de astigmatismo en ambos ojos, es cierto que mi caso es algo "particular".
Supongo que este tipo de lentillas contra menos dioptrías tengas, lo corrige más rápido no?

Unido
12 Sep 2014
Felicitaciones
17
Ese tipo de lentillas son una salvajada para la córnea, el año pasado me tiraron por la vista y lo mejor que pude hacer fue operarme mediante LaseK, es decir te raspan la capa de hepitelio corneal y t aplican láser sobre la superficie de la córnea, a diferencia del LasiK que te cortan una pequeña porte de la córnea y te aplican el láser.
La recuperación suele oscilar en el caso del LaseK entre 9 días y 2 semanas que es el tiempo que tiene el hepitelio corneal para regenerarse.
Han sido los 1600 € mejor invertidos de mi vida.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Ese tipo de lentillas son una salvajada para la córnea, el año pasado me tiraron por la vista y lo mejor que pude hacer fue operarme mediante LaseK, es decir te raspan la capa de hepitelio corneal y t aplican láser sobre la superficie de la córnea, a diferencia del LasiK que te cortan una pequeña porte de la córnea y te aplican el láser.
La recuperación suele oscilar en el caso del LaseK entre 9 días y 2 semanas que es el tiempo que tiene el hepitelio corneal para regenerarse.
Son una salvajada para la cornea¿? En que te basas para esa afirmación¿?

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Con 1600 euros por operación no creo que les haga falta la publicidad que les haces. :D:D:D

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
A la córnea no le pasa nada malo. Precisamente el tema de las Orto-K es que son totalmente reversibles, cuando te las pones lo que hacen es deformar la córnea, y cuando te las quitas la córnea va recuperando poco a poco su forma (grosso modo).

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
Casi 3 años de uso diario, corrigiéndome miopía y astigmatismo en grado importante... Y cero problemas... No seré yo el que se deje raspar el epitelio corneal

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo las pedí al instante de mi apto, porque le dije que si suspendia les pospondría la compra para febrero-marzo de 2016. Me dijeron que las tendría a final de semana y que llegaré al reconocimiento totalmente adaptado a ellas, ya que ya fui hace un mes a la medición esa que te hacen para saber qué dioptrias y el plano y relieve de tu ojo. Os iré informando.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Joder voy a tener que ir a hacer la prueba esa de agudeza visual , por q yo tengo miopía pero tengo 1,25 y 1 lo que pasa de tanto tiempo de llevar gafas y lentillas cuando no las llevo veo fatal ( llevo unos 10 años y no me aumentado ni nada ) , me dijeron que era por se me acostumbraba la vista , Asiq tendré q pasarme por la óptica , en caso de que no llege al mínimo de agudeza visual recomendáis la operación o las lentillas ortok ??

Unido
30 Oct 2014
Felicitaciones
302
cnp" data-source="post: 518184" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Joder voy a tener que ir a hacer la prueba esa de agudeza visual , por q yo tengo miopía pero tengo 1,25 y 1 lo que pasa de tanto tiempo de llevar gafas y lentillas cuando no las llevo veo fatal ( llevo unos 10 años y no me aumentado ni nada ) , me dijeron que era por se me acostumbraba la vista , Asiq tendré q pasarme por la óptica , en caso de que no llege al mínimo de agudeza visual recomendáis la operación o las lentillas ortok ??

No vas a la XXXI, ¿verdad?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
cnp" data-source="post: 518184" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Eso es una decisión tuya, si quieres someterte a una operación y quitarte "definitivamente" la miopia o únicamente quieres una solución temporal.

Unido
5 Dic 2014
Felicitaciones
49
Eso es una decisión tuya, si quieres someterte a una operación y quitarte "definitivamente" la miopia o únicamente quieres una solución temporal.
Mas que nada lo preguntaba por que al tener poco era mas recomendable la la lentilla ya que también dicen que corrigue algo , y con tampoco dioptria no era recomendable la operación

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.746
cnp" data-source="post: 518202" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Mas que nada lo preguntaba por que al tener poco era mas recomendable la la lentilla ya que también dicen que corrigue algo , y con tampoco dioptria no era recomendable la operación
Depende de ti, yo dejé de usar las Orto-k en Enero...y la semana que viene me las vuelvo a poner, estoy harto de gafas, idependientemente de la opo, son lo mejor que podía haber hecho.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Las dos opciones te van a solucionar el problema, a la larga las lentillas son más caras, tienes que renovarlas al año aproximadamente, los líquidos de limpieza etc. Pero son más seguras, pese a que es muy raro una complicación en la operación no es imposible que salga mal, los resultados de las lentillas son totalmente reversibles y las posibles complicaciones son las mismas que las de cualquier otra lentilla.
Yo uso orto-k pero no descarto acabar operandome

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Una duda en cuanto a las orto-k, ¿se puede usar una sola lentilla para un solo ojo, o es necesario para los dos? Lo digo porque el ojo izquierdo lo tengo normal pero el derecho lo tengo con un poco de astigmatismo (1 dioptria) e hipermetropia (0.5 dioptrias).

WhatsAPP

Superior