• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
En algunos cuerpos de Policía municipal, por ejemplo en el de Madrid. Precisamente es este cuerpo el que utiliza esta forma de evaluación: "Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos con o sin corrección, según la escala de Wecker. Para la realización de esta prueba, los aspirantes podrán utilizar gafas o lentillas".
En otros, la prueba es sin corrección como en el CNP, pero el requisito de visión es más bajo, y te permiten "compensar" un ojo con otro, como por ejemplo: 0,4 en ambos ojos, o 0,3 en el peor ojo si tienes 0,5 o más en el mejor, o 0,2 en el peor ojo si tienes 0,6 o más en el mejor...

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
CNP" data-source="post: 509841" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
En algunos cuerpos de Policía municipal, por ejemplo en el de Madrid. Precisamente es este cuerpo el que utiliza esta forma de evaluación: "Agudeza visual espontánea remota inferior a 2/3 en ambos ojos con o sin corrección, según la escala de Wecker. Para la realización de esta prueba, los aspirantes podrán utilizar gafas o lentillas".
En otros, la prueba es sin corrección como en el CNP, pero el requisito de visión es más bajo, y te permiten "compensar" un ojo con otro, como por ejemplo: 0,4 en ambos ojos, o 0,3 en el peor ojo si tienes 0,5 o más en el mejor, o 0,2 en el peor ojo si tienes 0,6 o más en el mejor...
Gracias por el aporte, no tenía ni idea de que estaba así configurado para la PMM.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
El día que alguien interponga un recurso y llegue hasta el final como le ha pasado a compañeros con daltonismo leve, escoliosis leve, perdida auditiva leve que han GANADO, otro gallo cantará. Yo también veo una de las pruebas más estúpidas de esta oposición. Ni que no hubiese policías con gafas..... y ya los de las varices, te cagas. También hay una sentencia sobre ello, incluso de una supuesta "psoriasis" que luego resultó ser una cicatriz de acné.....

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Yo me opero este viernes, con mi astigmatismo no puedo usar orto.k, y me pasa como al compañero PHER de que justamente me opero antes del teórico (perdiendo días valiosos de repaso), aunque la idea era hacerlo el día 1 de junio justo empiezo a trabajar y ya me han "dejado posponer" un mes de trabajo para poder rematar todo este lío. Lo curioso es que lo había previsto con tiempo para llegar bien a todas las pruebas y al trabajo y al final me pilla el toro. En fin espero que solo pierda el fin de semana y pueda al menos hacer algún simulacro y un repaso ligero, aunque no sé cuánto tiempo estaré con la vista KO, si algún compañero me puede contar cuántos días estuvo sin poder tocar un libro en condiciones se lo agradecería.
Cuánto astigmatismo tienes? yo con casi 2 dioptrías me he quedado en 0.5 y agudeza de 90% con Orto-k.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Cuánto astigmatismo tienes? yo con casi 2 dioptrías me he quedado en 0.5 y agudeza de 90% con Orto-k.

2.25 Izquierdo y 3 Derecho, luego miopía 1.75 en cada ojo. Hablo de memoria pero creo que astigmatismo tengo algo más. También sin mal no recuerdo cuando pregunté por las orto-k en la óptica me dijeron que con astigmatismo la cosa es más complicada de corregir, que con esos valores "altos" no me garantizaban mucho, así que decidí operarme, que de hecho me opero esta tarde. El consuelo que me queda es que tarde o temprano me tendría que operar, sin gafas no puedo hacer cosas de precisión o concentración, y con lentillas andaba bastante capado, ya que si las "quería" al 100% las tenía que usar rígidas y el precio se disparaba, así que las tenía blandas que curiosamente de lejos veía en un ojo al 100% y con otro al 120%, pero para ver de cerca me costaba mucho enfocar, y para estar en el ordenador igual. Y bueno me alegro que a ti te sirvan las orto-k, yo de poder usarlas no lo dudaría, pero bueno es lo que hay...

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
2.25 Izquierdo y 3 Derecho, luego miopía 1.75 en cada ojo. Hablo de memoria pero creo que astigmatismo tengo algo más. También sin mal no recuerdo cuando pregunté por las orto-k en la óptica me dijeron que con astigmatismo la cosa es más complicada de corregir, que con esos valores "altos" no me garantizaban mucho, así que decidí operarme, que de hecho me opero esta tarde. El consuelo que me queda es que tarde o temprano me tendría que operar, sin gafas no puedo hacer cosas de precisión o concentración, y con lentillas andaba bastante capado, ya que si las "quería" al 100% las tenía que usar rígidas y el precio se disparaba, así que las tenía blandas que curiosamente de lejos veía en un ojo al 100% y con otro al 120%, pero para ver de cerca me costaba mucho enfocar, y para estar en el ordenador igual. Y bueno me alegro que a ti te sirvan las orto-k, yo de poder usarlas no lo dudaría, pero bueno es lo que hay...

Mucha suerte para tu operación. Espero que todo salga bien.

Una cosa, ¿te operarías si no tuvieras que pasar la prueba de la agudeza visual? Es decir, si la puedieses pasar usando tus gafas o lentillas, ¿te habrías planteado la operación?

Un saludo

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
CNP" data-source="post: 509883" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Mucha suerte para tu operación. Espero que todo salga bien.

Una cosa, ¿te operarías si no tuvieras que pasar la prueba de la agudeza visual? Es decir, si la puedieses pasar usando tus gafas o lentillas, ¿te habrías planteado la operación?

Un saludo

Pues no sabría decirte, para pasar únicamente la prueba de agudeza visual evidentemente no, pero para poder liberarme del lastre que supone depender de gafas o lentillas para trabajar, hacer deporte o cualquier otra actividad pues sí, no me gustaría en un futuro estar condicionado por la visión a la hora de acceder a una unidad operativa, por poner un ejemplo (desconozco los requisitos en ese aspecto), o estar patrullando y andar pendiente de que las lentillas no se me resequen mucho (alguna vez incluso se me ha llegado a caer) o que en alguna intervención se me cayeran las gafas y que de repente tenga mermada la vista de forma considerable. Creo que siendo sincero me acabaría operando, no por solo el requisito de la agudeza visual, sino por la libertad que tendría al tener un sentido tan importante como la vista al 100% sin depender de gafas o lentillas, también sé que tarde o temprano con la edad la visión cercana merma y hay que utilizar gafas, o que incluso después de operarme me aumente un poco las dioptrías llegando al punto de tener que usar gafas para determinadas tareas, pero dudo mucho que llegue al extremo en el que estoy ahora. En resumen, para pasar las pruebas únicamente pues no, no me operaría.

Perdón por haberme enrollado demasiado y espero haber contestado a tu pregunta.

px9

Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
1
Yo me opere hace unos 3 años y medio, y la verdad es lo mejor que pude hacer. Lo hice en principio por el tema de las oposiciones, y la verdad que el no tener que estar dependiendo de gafas/lentillas, sin la molestias de las lentilla cuando se te cansan los ojo y demás, merece la pena. la última revisión que hice en dic de 2013 veía el 105% (según la doctora). La verdad que estoy muy contento con el desembolso que tuve que hacer,.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Aquí uno convaleciente, el lasek me esta doliendo mil demonios, aunque es a ratos la verdad ya que el doctor me dio un colirio con anestesia que dura unas dos horas el efecto, la pega es que solo lo puedo usar dos días máximo ya que retrasa la cicatrización del epitelio, así que lo peor sin duda es al dormir, que cada 2 horas aproximadamente me despierto de súbito con una molestia-dolor considerable, y ponerme las gotas anestésicas escuece bastante hasta que hace el efecto, pero bueno ya noto que cada vez las necesito menos. También tengo que echarme dos clases de gotas antibióticas 4 veces al día, luego lagrimas artificiales opcional (no me están haciendo mucha falta) y nolotil o ibuprefeno 3 veces al día.
En cuanto a la visión ya veo muy bien, al salir de la operación ya veía mejor que con lentillas, y eso que este procedimiento tiene una recuperación bastante lenta. También veo los famosos halos de luz, pero nada exagerado, y la visión nocturna bastante bien, yo diría que igual que antes pero en HD jeje. En fin ya pondré mas cosas que seguro que me dejo algo pero voy a descansar la vista.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Aquí uno convaleciente, el lasek me esta doliendo mil demonios, aunque es a ratos la verdad ya que el doctor me dio un colirio con anestesia que dura unas dos horas el efecto, la pega es que solo lo puedo usar dos días máximo ya que retrasa la cicatrización del epitelio, así que lo peor sin duda es al dormir, que cada 2 horas aproximadamente me despierto de súbito con una molestia-dolor considerable, y ponerme las gotas anestésicas escuece bastante hasta que hace el efecto, pero bueno ya noto que cada vez las necesito menos. También tengo que echarme dos clases de gotas antibióticas 4 veces al día, luego lagrimas artificiales opcional (no me están haciendo mucha falta) y nolotil o ibuprefeno 3 veces al día.
En cuanto a la visión ya veo muy bien, al salir de la operación ya veía mejor que con lentillas, y eso que este procedimiento tiene una recuperación bastante lenta. También veo los famosos halos de luz, pero nada exagerado, y la visión nocturna bastante bien, yo diría que igual que antes pero en HD jeje. En fin ya pondré mas cosas que seguro que me dejo algo pero voy a descansar la vista.
Interesa saber estas cosas. No se muy bien si operarme una semana antes del teórico o justo el lunes después. O no repaso bien antes del teórico o, si aprobara, cosa que dudo, no podría darle caña a psicos

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Te doy mi modesta opinión...Mientras no haya de por medio un recurso, en el que se dictamine por parte de un tribunal de justicia (normalmente el Supremo) que la prueba es "injusta y arbitraria" no se moverá ni una sola coma de las exclusiones médicas, aparte de eso, lo dije en un post por ahí, de los sindicatos en el mejor de los casos vas a obtener buenas palabras y nada más.

De momento, de los sindicatos ni buenas palabras, ya que de los cuatro a los que les envié el email no ha contestado nada ninguno...

Sí han contestado de la asociación de afectados por la cirugía refractiva y ven con muy buenos ojos la iniciativa. Se han prestado a colaborar en lo que puedan.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
CNP" data-source="post: 510163" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
De momento, de los sindicatos ni buenas palabras, ya que de los cuatro a los que les envié el email no ha contestado nada ninguno...

Sí han contestado de la asociación de afectados por la cirugía refractiva y ven con muy buenos ojos la iniciativa. Se han prestado a colaborar en lo que puedan.
Lamento mucho tener que repetir mis palabras, pero hasta que no haya una sentencia en la que se diga que la prueba es injusta, no cambiará nada, y aún habiéndola seguramente se verá caso por caso... Dicho esto, me reitero en desearte suerte en la lucha, todo lo que sea mejorar el proceso siempre es bueno

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Visita al oftalmólogo, según sus propias palabras "Yo no me operaría", "Ves más de 2/3", derecho 75% izquierdo 66%. Si tienes algún problema recurres con mi informe.
Para esta convocatoria, que no creo que llegue al reconocimiento pruebo me arriesgaré, para la siguiente, me lo pensaré en el verano.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Hoy por fin pude dormir sin echarme anestesia, todo un alivio, hasta prácticamente hoy la operación ha sido bastante jodida (PRK-Lasek), ahora empiezo a recuperar agudeza visual, los dos primeros días veía bastante bien, luego se empezaba a nublar todo hasta hoy que ya empiezo a ver detalles desde lejos, aunque la verdad sigo sin poder estudiar, solo puedo hacer simulacros de examen y con algo de esfuerzo. Yo creo que llegaré a la última semana para poder dar el repaso final, de momento solo he estado 4 días sin estudiar pero al menos he podido "repasar" haciendo los simulacros. Pero siendo sincero creo que no voy a llegar tal como me gustaría para el examen, me queda el consuelo de que este año he estudiado bastante y también he machacado mucho la ortografía como para que una semana de parón me perjudique seriamente. Y bueno no hace falta decir que esto de operarse la vista hay que hacerlo teniendo mucho tiempo de margen para luego no verse en esta situación.

Compañero PLEX, si me permite le daré mi opinión sobre lo que le dijo el oftalmólogo, ya que a mí me dijo exactamente lo mismo mi oftalmólogo de " toda la vida", porque según él veía de sobra la línea de 2/3, como andaba un poco con la mosca detrás de la oreja pedí segunda y tercera opinión y me dijeron que no llegaba ni de coña, que me tenía que operar por narices, así que no quiero preocuparte ni nada pero míralo lo mejor que puedas ya que en el reconocimiento ellos tienen unos "parámetros" establecidos, no así como en otras patologías que se queda más en el aire el grado que se considera admisible.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Hola, yo soy de los que ha optado por las Orto-K, el viernes voy hacerme la primera prueba. A mí me dijo que tenía un 70 % de visión y no me la quiero jugar si llego al reconocimiento, total no me lo voy a dejar y si no llego en la XXXI espero hacerlo en la XXXII, así que me las voy hacer ya. A mí es que la operación me da un poco de respeto y más tocando de cerca un familiar que es discapacitado por vista. Una vez dentro lentillas normales o gafas y marchando.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Hola, yo soy de los que ha optado por las Orto-K, el viernes voy hacerme la primera prueba. A mí me dijo que tenía un 70 % de visión y no me la quiero jugar si llego al reconocimiento, total no me lo voy a dejar y si no llego en la XXXI espero hacerlo en la XXXII, así que me las voy hacer ya. A mí es que la operación me da un poco de respeto y más tocando de cerca un familiar que es discapacitado por vista. Una vez dentro lentillas normales o gafas y marchando.
Yo ahora estoy pendiente de hacerme unas lentillas normales, por el tema de que para currar son más cómodas, aunque mucha prisa no me corre, ahora llevo mis gafas y nadie me ha dicho nada... En fin, que en mi opinión cuando tienes otras opciones antes del láser, creo que es preferible, yo tengo familiares metidos en el tema de la vista y también me da un poco de cosa el tema de la operación, con las Orto K vas a ganar mucha calidad de vida, lo único, el peñazo de ponerlas a diario.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Bueno hoy ha pasado una semana desde la operación y ya veo la línea 1.0 de sobra, me han quitado la lentilla protectora y ya me han dicho que solo queda mejorar, pero hasta los 3 meses no puedo sacar conclusiones, ya que aún tienen que desaparecer los halos (cada día va a menos) y la visión tiene que dejar de fluctuar, y esto último lo noto más en la visión cercana que lejana. Pero vamos todo está dentro de lo considerado normal, tampoco hay que olvidar que es una operación y el tejido tiene que sanar por completo.

Unido
25 Oct 2013
Felicitaciones
438
Yo hace ya unos 6 meses más o menos que me operé y tengo una visión del 100% en ambos ojos, sin problemas. Leo la última línea sin dificultad prácticamente (y ojo porque una de las últimas letras suele tener truco ;)).
Lo de ver mal de cerca al principio es realmente molesto, pero a partir de la primera/segunda semana todo va a mejor, al menos en mi caso particular. Yo en general estoy muy contento con el apaño, y más aún teniendo en cuenta que antes era un topillo de campo... :D:D:D

eni

Unido
28 Abr 2015
Felicitaciones
2
Cual es el precio de esas lentillas orto k? Gracias de antemano

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Cual es el precio de esas lentillas orto k? Gracias de antemano

Depende, en Madrid te pueden pedir tranquilamente mil euros por las dos. Yo me tuve que ir a las afueras para hacerme solo una por 300 euros.

Superior