• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Una duda en cuanto a las orto-k, ¿se puede usar una sola lentilla para un solo ojo, o es necesario para los dos? Lo digo porque el ojo izquierdo lo tengo normal pero el derecho lo tengo con un poco de astigmatismo (1 dioptria) e hipermetropia (0.5 dioptrias).
Se puede una, si lees un poco más arriba itx habla que él solo se compró una

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Por cierto, algunos habláis de la duración de estas lentillas de un año a año y medio, pero mi optometrista me dice que hasta 2 o 3 puedo estar con ellas perfectamente.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Por cierto, algunos habláis de la duración de estas lentillas de un año a año y medio, pero mi optometrista me dice que hasta 2 o 3 puedo estar con ellas perfectamente.
Yo he estado con las mismas 2 años, y siguen funcionando perfectamente... De hecho mi cuñada es óptico y las suyas tienen ya 3 años... La duración depende mucho del trato que se les de. Si es cierto que a partir de cierto momento no aplanan igual, pero en mi caso esa diferencia era de ver el 140% a ver el 100%.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Mi duda es, ¿qué tiempo se recomienda usarlas previo al reconocimiento médico?. Tengo miopía, pero bastante poca como para dejarme el dinero en operarme, tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0.75 en el derecho. Veo excesivo operarme con semejantes dioptrías...pensé en las orto-k, pero desconozco con cuanto tiempo hay que empezar a usarlas previo al examen médico.

Muchas gracias, saludos.

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
En mi caso, solo necesito dos noches para ver el 100 %

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Mi duda es, ¿qué tiempo se recomienda usarlas previo al reconocimiento médico?. Tengo miopía, pero bastante poca como para dejarme el dinero en operarme, tengo 1,25 en el ojo izquierdo y 0.75 en el derecho. Veo excesivo operarme con semejantes dioptrías...pensé en las orto-k, pero desconozco con cuanto tiempo hay que empezar a usarlas previo al examen médico.

Muchas gracias, saludos.
Hasta que la lente moldea por completo la córnea pueden pasar entre varios días y varias semanas, depende de cada uno, pero para la vida normal por mucho que tengas en cuatro o seis días ya notaras los efectos.

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Hasta que la lente moldea por completo la córnea pueden pasar entre varios días y varias semanas, depende de cada uno, pero para la vida normal por mucho que tengas en cuatro o seis días ya notaras los efectos.
Claro, lo decía para ver cuando tendría que adquirirlas más o menos de cara a las convocatorias simplemente. En mi caso es una miopía bastante moderada, que veo excesivo para desembolsar el precio del láser y correr el riesgo con tampoco muchas dioptrías.

Gracias.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Claro, lo decía para ver cuando tendría que adquirirlas más o menos de cara a las convocatorias simplemente. En mi caso es una miopía bastante moderada, que veo excesivo para desembolsar el precio del láser y correr el riesgo con tampoco muchas dioptrías.

Gracias.
Lo mejor es que preguntes en tu óptica, cada ojo es un mundo, y es importante que durante la adaptación de la lente estes "vigilado", cualquier problema en la forma de la lente puede hacer que no aplane como es debido, que se desplace, etc... Todo eso hay que verlo para solucionarlo, mi consejo es que cuanto antes te las hagas, mejor.
Yo tengo bastante miopía y astigmatismo, y la semana que viene mi intención es volver a colocármelas, en cuatro o cinco días debería estar de nuevo viendo perfectamente.

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Perdonad, soy nuevo aquí y me gustaría hacer una pregunta.
A ver, yo ahora mismo estoy a una semana de cumplir 17 años y tengo, si no me equivoco, 2 dioptrias de miopía en el ojo derecho y izquierdo, y además, tengo 0'25 de astigmatismo en el ojo izquierdo.
El caso es que me gustaría poder entrar a la policía nacional en cuanto pueda, eso si, con las preparaciones necesarias, pero recientemente descubrí este problema.
He estado mirando y he visto que las soluciones que comentáis son, o bien llevar Orto-K o operarse los ojos, aunque con mi edad es mejor llevar Orto-K, verdad? Como todavía estoy en desarrollo.
Lo que quería preguntar era:
1-Que tan bien funcionan esas lentillas Orto-K? Ha habido problemas visuales el día del examen?
2-Está mal visto llevar Orto-K el día del examen? Lo suelen preguntar?
3-Y una vez pasadas las pruebas, cómo es eso de que después llevan gafas/lentillas en Ávila?
Espero una respuesta y gracias de antemano, llevo mucho tiempo queriendo unirme a la policía nacional y espero que mi sueño no se chafe por esto!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
A ver, yo ahora mismo estoy a una semana de cumplir 17 años y tengo, si no me equivoco, 2 dioptrias de miopía en el ojo derecho y izquierdo, y además, tengo 0'25 de astigmatismo en el ojo izquierdo.
El caso es que me gustaría poder entrar a la policía nacional en cuanto pueda, eso si, con las preparaciones necesarias, pero recientemente descubrí este problema.
He estado mirando y he visto que las soluciones que comentáis son, o bien llevar Orto-K o operarse los ojos, aunque con mi edad es mejor llevar Orto-K, verdad? Como todavía estoy en desarrollo.
1-Que tan bien funcionan esas lentillas Orto-K? Ha habido problemas visuales el día del examen?
3-Y una vez pasadas las pruebas, cómo es eso de que después llevan gafas/lentillas en Ávila?
Espero una respuesta y gracias de antemano, llevo mucho tiempo queriendo unirme a la policía nacional y espero que mi sueño no se chafe por esto!
Con las orto K te pasa lo mismo, tienes que tener la miopía estabilizada, tu cuerpo aun se está desarrollando, es probable que tuvieras que esperar, aunque deberías preguntar a un profesional.
Las orto K se pueden mover por la noche y eso implica que no realicen su función de forma correcta, lo que podría suponer que tu visión no fuera perfecta, pero no debería suponerte un problema, sobre todo con lo poco que tienes.
En Ávila había compañeros que se pusieron gafas según entraron por la puerta, yo mismo las llevé unos meses durante las prácticas, no es un problema.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo no te recomiendo operarte tan joven, si lo haces y con las dioptrías sin estar estabilizadas en un par de años estas igual que ahora, si quieres operarte hazlo cuando las tengas estables y así no pasarás por quirofano cada dos por tres.
Ves a una optica a que te echen un vistazo pero las ortok deberían solucionarte el problema, y en el examen no se aprecia que utilices lentillas ortok.

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Muchísimas gracias por la respuesta! Mi oculista también recomendó que llevase Orto-K, así que cuando pueda las probaré.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Muchísimas gracias por la respuesta! Mi oculista también recomendó que llevase Orto-K, así que cuando pueda las probaré.
No es un producto barato, y el mantenimiento de las lentillas es caro. Si es solo de cara a pasar el reconocimiento médico posponlo hasta que te vayas a presentar

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
No es un producto barato, y el mantenimiento de las lentillas es caro. Si es solo de cara a pasar el reconocimiento médico posponlo hasta que te vayas a presentar
Hombre,caro caro...tampoco exageremos un bote de solución me cuesta 15 euros y me dura varios meses, y la sokución salina y las pastillas de limpieza tres cuartos de lo mismo, no creo que me gaste ni 30 euros cada 6 meses... Eso si, la lentilla, ya de por sí, es cara.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hombre,caro caro...tampoco exageremos un bote de solución me cuesta 15 euros y me dura varios meses, y la sokución salina y las pastillas de limpieza tres cuartos de lo mismo, no creo que me gaste ni 30 euros cada 6 meses... Eso si, la lentilla, ya de por sí, es cara.
Voy a tener que hablar con mi optico, el muy cochino me vende los productos de limpieza y mantenimiento y la tontería son 10-15€ al mes, no es que sea caro pero si lo comparas con el mantenimiento de una lentilla normal o unas gafas sí, de cara a la oposición pues te lo gastas y punto pero para el día a día de un chaval que le faltan 1 o 2 años para poder empezar a presentarse no es necesario, yo en su lugar utilizaría lentillas normales hasta que llegue el momento de opositar, pero como siempre es una decisión personal, cada uno sabe cuanto quiere gastarse al mes :p

Unido
12 Jul 2015
Felicitaciones
2
Aquí en mi oculista valen las lentillas 900 € + líquidos el primer año y a partir del segundo año 500 € más los líquidos. ¿Es un precio razonable?

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Yo tengo previsto pedírmelas para Diciembre/Enero, después de acabar mi pack de lentillas (normales), ya para
Aquí en mi oculista valen las lentillas 900 € + líquidos el primer año y a partir del segundo año 500 € más los líquidos. ¿Es un precio razonable?
Es una estafa, a mi 300€ al año.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.721
Voy a tener que hablar con mi optico, el muy cochino me vende los productos de limpieza y mantenimiento y la tontería son 10-15€ al mes, no es que sea caro pero si lo comparas con el mantenimiento de una lentilla normal o unas gafas sí, de cara a la oposición pues te lo gastas y punto pero para el día a día de un chaval que le faltan 1 o 2 años para poder empezar a presentarse no es necesario, yo en su lugar utilizaría lentillas normales hasta que llegue el momento de opositar, pero como siempre es una decisión personal, cada uno sabe cuanto quiere gastarse al mes :p
El mantenimiento es el mismo que una lentilla normal...me parece a mi que tu óptico es un listo:p

Unido
8 Jul 2015
Felicitaciones
263
Yo estoy a la espera de los resultados de la entrevista/psico de la XXXI y he usado orto k y sin problemas (0.5 de miopia y 1 de astigmatismo).

Para mí ha sido un poco estresante, si suspendiera creo que me operaría por no tener que estar poniéndome las lentillas.

Lo importante es pasar el reconocimiento médico, de momento.

Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Y mucho más baratas, 590€ (financiables) yo las pagué en dos veces sin intereses.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:
Superior