• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Yo me operé hace un año con tu misma situación, y ahora estoy más cerca de presentar los papeles para que me den una paguita de por vida por ceguera, que se poder pasar las pruebas de visión. Mucho ojo, nunca mejor dicho, con las operaciones.

Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
0
Operarme es algo que no me planteo de momento, y menos con lo poquito que tengo. Y si me dices esto... y ni te cuento. Muchas gracias por tu experiencia jesuxi

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Eso de que casi no te harán efecto es una chorrada, vete a otra óptica. Yo tengo con un ojo un 60-70% de agudeza visual, y cuando me pongo la Orto-K un par de días, doy el 100% sin problemas.

Unido
14 Nov 2013
Felicitaciones
1.283
Itx ¿te pones las lentillas todos los días? Yo es que en cuanto dejo de ponérmelas un día, al día siguiente ya vuelvo a ver como antes (con falta de visión).

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Ya no me la pongo nunca, veo bien sin ella. Hasta que se acerque el reconocimiento médico no me la vuelvo a poner.

Si me la pongo durante una semana, aguanto un par de días con una agudeza visual alta.

Unido
6 Abr 2015
Felicitaciones
0
Eso de que casi no te harán efecto es una chorrada, vete a otra óptica. Yo tengo con un ojo un 60-70% de agudeza visual, y cuando me pongo la Orto-K un par de días, doy el 100% sin problemas.

Gracias itx. Mañana tengo cita para la topografía. De momento me han dicho que el ojo derecho. Con el izquierdo casi llego a la unidad de agudeza. Eso es otra... en unas ópticas llego y en otras no ¿Sabéis cual es el sistema en el examen? Porque los que son como una pantalla de mirar radiografías...fatal pero los que son una proyección en la pared, voy mejor.

Unido
16 Jul 2014
Felicitaciones
808
Con respecto a la vista: ¿En el reconocimiento médico solo te hacen el típico test de decir las letras de la tabla o hacia dónde está abierto cada cuadrado? ¿No miran nada más? ¿Cómo saben entonces si tienes desprendimiento de retina, queratosis y todas esas cosas que dicen que no puedes tener?

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Bueno, voy a contaros mi experiencia con las Orto-K, intentando d ejarlo todo lo más claro posible. Empecemos:

Ojo izquierdo: 1.00 miopía
Ojo derecho: 1.00 miopía + 0.25 astigmatismo.

Me hacen la topografía corneal y me comentan que para mi caso, al tener poquita miopía y casi no tener astigmatismo puede ir bastante bien, así que me decido a hacer el tratamiento. El coste total de las lentillas son 600€ (imagino que aquí hay diferentes variaciones dependiendo ciudad, ópticas, fabricantes...). Pues bien, me dicen que las van a mandar a que las fabriquen y tal, que me avisarán en unas 2 semanas (al final estuvo en una semana así).

1ª cita: me las enseña, me aclara dudas que tengo, me explica de nuevo como actúan, etc. Y cuando está todo clarito, me las pone él. Noto la sensación de casi no poder abrir los ojos, de no poder mirar hacia los lados y tener que quedarme como con la mirada fija, empiezan a llorarme bastante y notaba sensación de tener arena en los ojos, fue bastante bastante molesto. Estuve con las lentillas allí puestas unos 20-30 min. y me las quita él. Una vez quitada me mira con fluoresceína (te tinta el ojo con una especie de palito/brocha con una sustancia amarillenta) y me mira con una luz de neón. Decir que no duele, ni molesta cuando te tiñe el ojo. Todo parece estar correcto. Me cita al día siguiente. Decir que cuando salgo de la óptica noto el efecto, veo bastante nítido (siendo de noche, que es cuando peor veía), por lo que veo que el efecto se empieza a notar.

2ª cita: en esta cita, me enseña como se limpian, que hacer si se me caen, como debo de ponérmelas, como debo quitarlas, me explica los líquidos limpiadores lo que hacen, como se usan, etc., y me dice que lo intente. Me lleva su tiempo (nunca he llevado lentillas, y eso de tocar los ojos me da un poco de grima) pero al final lo consigo. Esta vez me tiene unos 40-50 min. Mismas sensaciones de molestias sobre todo al principio, pero parece que al rato se iban calmando algo.

Después de varias citas controlándome y viendo que parece que van a ser las lentillas definitivas, me dice que cuando quiera puedo pagarlas y llevarlas a casa para dormir la primera noche.

1ª noche: Llega el momento de ponérmelas, se me caen a la mesa mil veces, tardando casi media hora jajaja. Una vez puesta, noto molestias (mucha menos que los primeros días en la óptica) pero que poco a poco se van calmando. Me cuesta dormir pero por saber que las tengo puesta e intentar tener cuidado, pero aguanto toda la noche casi sin molestias. Me las quito (para mí mucho más fácil quitarlas que ponerlas). Salgo a la calle y noto una sensación brutal...veo increíblemente bien, super nítido. Voy a la óptica para que me vea y parece que todo sigue bien, no hay roces de las lentillas. Llega mi incógnita...¿cuánto tiempo me durará el efecto en mi caso? Para mi sorpresa, llega la noche y sigo viendo bastante bien.

2ª noche: la lentilla derecha me molesta muchísimo, noto sensación de tener arena, no pego ojo en toda la noche, notaba dolor en el ojo. Cuando me las quité, me quedé con ese ojo dolorido todo el día entero, pero veía perfectamente.

La 3ª noche fui con miedo por la noche anterior, pero me las pongo y noto sensación de molestias durante un rato (en ojo derecho, el izquierdo apenas la notaba) y poco a poco se va calmando. Consigo dormir bastante bien. Todo con sus respectivas visitas a la óptica para controlarlo todo.

IMPRESIONES: Después de casi un mes comento mis impresiones en cuanto a calidad de visión, tiempo que me dura el efecto, etc. Ponérmelas me sigue costando la vida (sobretodo la lentilla derecha), comentar que tengo los ojos muy sensibles y soy muy torpe para ponerlas, pero con paciencia se consigue. Una vez puesta, noto sensación de molestias (aunque suelen durar unos minutos nada más) y luego solo noto que tengo algo ahí, pero es una sensación muy pasable y se puede dormir sin problemas. Me graduaron para ver como estaba y no tengo nada de miopía. En las pruebas de visión (con el panel de letras) y a 6 m de distancia, consigo ver la línea que corresponde al 100% sin problemas con cada ojo por separado, visualizándola perfecta, incluso veo más. En cuanto a duración del efecto, en mi caso (aquí cada córnea es un mundo en cuanto a elasticidad) después de 3 días y medio conseguí seguir viendo el 100% (aunque ya si que notaba que había letras que me costaba diferenciar), así que lo ideal en mi caso es dormir una noche con ella y dejar dos días (así también consigo dormir mucho mejor). Para mi caso estoy muy contento, pues consigo con creces la visión perfecta y consigo que el efecto me dure varios días. Como anécdota, hoy he tenido una revisión después de 1 día y medio de habérmelas quitado y conseguía leer ciertas letras (me costaba pero llegaba a ver algunas) correspondiente al 150 % de visión, y las del 120 % leía la línea entera (aunque no llegaba a verlas nítidas).

Perdón por el tocho, pero espero haberlo dejado todo bien claro, y bueno, aquí me tenéis para responder cualquier duda que pueda resolver. Saludos!

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Por curiosidad, ¿con esas dioptrías llevabas gafas?

Pues nunca he llevado gafas, pero un mes antes de decidirme a por las Orto-K me hice unas. En mi situación, veía medianamente bien, pero al caer la noche se notaba muchísimo, conducir de noche sin gafas era un mundo, de ahí a que me hiciera unas gafas, pero al poco me decidí a probar las Orto-K.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Yo me operé hace un año con tu misma situación, y ahora estoy más cerca de presentar los papeles para que me den una paguita de por vida por ceguera, que se poder pasar las pruebas de visión. Mucho ojo, nunca mejor dicho, con las operaciones.

Joder, qué dices?! Y cómo estás, qué te ha pasado? Puedes contar algo más al respecto de cómo te fue la operación?

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Ojo izquierdo: 1.00 miopía
Ojo derecho: 1.00 miopía + 0.25 astigmatismo.

Pero ¿tú te hiciste la Orto-K para poder superar la prueba o para utilizarlas en tu vida diaria? Yo estoy pensando en pedirlas ya para, si llego este año a la entrevista que será según cálculos a medianos de junio, tenerlas listas. Otra pregunta, en caso de aprobar la opo ,después de llevar las Orto-K podríamos llevar lentillas ordinarias ,¿no? Soy muy ignorante en este tema, sorry.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Hoy estuve en la primera prueba y no ha habido huevos a ponérmelas.... me puso la primera y veía las estrellas, es como tener una lija. Tengo el párpado extremadamente sensible, no podía mantener el ojo abierto ni 10 segundos seguidos entonces la segunda lentilla imposible ponerla al no ser capaz de mantener los ojos abiertos.

Voy a hacer unos ejercicios para frenar los reflejos instintivos de tocarme el ojo con el dedo etc. y volver el miércoles a volver a intentarlo jaja.

Los que las uséis, podéis contar vuestro día a día con ellas y si esa sensación de tener cristales rotos en el ojo se quita con el tiempo?

Gracias.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Pero ¿tú te hiciste la Orto-K para poder superar la prueba o para utilizarlas en tu vida diaria? Yo estoy pensando en pedirlas ya para, si llego este año a la entrevista que será según cálculos a medianos de junio, tenerlas listas. Otra pregunta, en caso de aprobar la opo ,después de llevar las Orto-K podríamos llevar lentillas ordinarias ,¿no? Soy muy ignorante en este tema, sorry.

Yo realmente me las he hecho por la oposición, por si llego... Pero ya que las tengo, pues aprovecho lo que me duren para mi vida diaria, ya que al menos en mi caso es un placer no tener que llevar nada y ver perfectamente al menos durante un par de días. Si te lo estás pensando, no tardes mucho en decidirte, porque si las primeras lentillas no se te adaptan bien o tienes roces, tendrán que hacer modificaciones o pedir unas nuevas con su correspondiente tiempo en enviarlas y poder seguir probándote. Todavía tienes tiempo, pero no te demores mucho por si acaso. En cuanto a tu segunda pregunta ahí si que no tengo ni idea, ya que nunca he usado lentillas normales...

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Hoy estuve en la primera prueba y no ha habido huevos a ponérmelas.... me puso la primera y veía las estrellas, es como tener una lija. Tengo el párpado extremadamente sensible, no podía mantener el ojo abierto ni 10 segundos seguidos entonces la segunda lentilla imposible ponerla al no ser capaz de mantener los ojos abiertos.

Voy a hacer unos ejercicios para frenar los reflejos instintivos de tocarme el ojo con el dedo etc. y volver el miércoles a volver a intentarlo jaja.

Los que las uséis, podéis contar vuestro día a día con ellas y si esa sensación de tener cristales rotos en el ojo se quita con el tiempo?

Gracias.

Pues es raro que no pudiera, yo tengo los ojos super sensibles, me costaba echarme hasta gotas (cerraba los ojos, hacía fuerzas...) y a mí casi que me las puso a la primera. De todas formas no te preocupes, tu intenta relajarte y verás como él lo consigue. Si te soy sincero, el primer día fue criminal (como comento en mi experiencia), la sensación era horrible, el ojo me lloraba muchísimo, tenía que parpadear mucho, me molestaba muchísimo, tenía sensación de tener que estar mirando siempre al frente y de no poder abrir los ojos completamente. A mí me dijeron que si miraba así un poco hacia abajo notaría un poco de alivio, por si te sirve de algo.

A mí esas molestias fuertes me pasaron los dos primeros días en la óptica y alguna noche esporádica en algún ojo (quizás me la puse algo mal o tenía el ojo más seco o cualquier otro factor que pueda afectar). Te aseguro que luego la cosa calma muchísimo, incluso a veces no notas ninguna molestia (aunque normalmente notas que tienes algo ahí en el ojo). Yo cuando más molestia suelo notar es al momento de ponerlas (a veces solo me pasa en un ojo y otras en los dos), te las pone y plaf, ojo que empieza a llorar, sensación de escozor o molestia intensa y que en unos minutos notas que se va calmando. No tengas miedo que parece que lo estoy pintando bastante mal pero ya verás como la cosa cambia, yo le tenía muchísimo miedo y siempre he sido con los ojos muy tiquismiqui y aquí estoy poniéndomelas yo solo, durmiendo noches completas, quitándolas rápido, etc. Eso sí, para mí, ponerlas se me hace un mundo, puedo llegar a tardar 20 min perfectamente, entre el yuyu que me da, las veces que intento y se resbala del dedo, etc., ja ja ja. Ánimo, ya nos contarás que tal va. ¿Cuándo vuelves a que intenten ponértelas? Cualquier duda, envíame privado, o me dices por aquí lo que sea, o si quieres comparar sensaciones, decirme como te va... aunque cada ojo es un mundo.

Unido
29 Sep 2009
Felicitaciones
164
Pues es raro que no pudiera, yo tengo los ojos super sensibles, me costaba echarme hasta gotas (cerraba los ojos, hacía fuerzas...) y a mí casi que me las puso a la primera. De todas formas no te preocupes, tu intenta relajarte y verás como él lo consigue. Si te soy sincero, el primer día fue criminal (como comento en mi experiencia), la sensación era horrible, el ojo me lloraba muchísimo, tenía que parpadear mucho, me molestaba muchísimo, tenía sensación de tener que estar mirando siempre al frente y de no poder abrir los ojos completamente. A mí me dijeron que si miraba así un poco hacia abajo notaría un poco de alivio, por si te sirve de algo.

A mí esas molestias fuertes me pasaron los dos primeros días en la óptica y alguna noche esporádica en algún ojo (quizás me la puse algo mal o tenía el ojo más seco o cualquier otro factor que pueda afectar). Te aseguro que luego la cosa calma muchísimo, incluso a veces no notas ninguna molestia (aunque normalmente notas que tienes algo ahí en el ojo). Yo cuando más molestia suelo notar es al momento de ponerlas (a veces solo me pasa en un ojo y otras en los dos), te las pone y plaf, ojo que empieza a llorar, sensación de escozor o molestia intensa y que en unos minutos notas que se va calmando. No tengas miedo que parece que lo estoy pintando bastante mal pero ya verás como la cosa cambia, yo le tenía muchísimo miedo y siempre he sido con los ojos muy tiquismiqui y aquí estoy poniéndomelas yo solo, durmiendo noches completas, quitándolas rápido, etc. Eso sí, para mí, ponerlas se me hace un mundo, puedo llegar a tardar 20 min perfectamente, entre el yuyu que me da, las veces que intento y se resbala del dedo, etc., ja ja ja. Ánimo, ya nos contarás que tal va. ¿Cuándo vuelves a que intenten ponértelas? Cualquier duda, envíame privado, o me dices por aquí lo que sea, o si quieres comparar sensaciones, decirme como te va... aunque cada ojo es un mundo.
Este miércoles! Jeje jeje. Madre mía xD yo creo que prefiero un navajazo jajajajajaja

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
H0la, pues yo ando últimamente preocupado, no sé todavía la falta de vista que tengo, todo empezó cuando me hice un reconocimiento para presentar una instancia de policía local, no veía las dos últimas líneas de abajo con el ojo derecho y con el izquierdo no veía la última... eran unos cuadritos abiertos solo por un lado y había que decir por cual. ¿Alguien que lo haya echo sabría decirme si es mucho? Desde entonces me estoy dando cuenta que tengo más falta de vista de lo que creía, y estoy preocupado, además uso bastante el ordenador para estudiar ortografía y hacer psicos... Sé que tengo que ir al oculista para salir de dudas... Y cuando llegue su momento, tendré que usar estas lentillas, que supongo me serán válidas.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
H0la, pues yo ando últimamente preocupado, no sé todavía la falta de vista que tengo, todo empezó cuando me hice un reconocimiento para presentar una instancia de policía local, no veía las dos últimas líneas de abajo con el ojo derecho y con el izquierdo no veía la última... eran unos cuadritos abiertos solo por un lado y había que decir por cual. ¿Alguien que lo haya echo sabría decirme si es mucho? Desde entonces me estoy dando cuenta que tengo más falta de vista de lo que creía, y estoy preocupado, además uso bastante el ordenador para estudiar ortografía y hacer psicos... Sé que tengo que ir al oculista para salir de dudas... Y cuando llegue su momento, tendré que usar estas lentillas, que supongo me serán válidas.

Hola, pues así empecé yo compañero. Nunca he usado gafas, lentillas ni ningún tipo de corrección visual y siempre he tenido buena vista. Pero desde hace unos años empecé a notar cuando caía la tarde o de noche que veía "raro", los carteles luminosos se me hacían un mundo y fue cuando quise salir de dudas y fui a varias ópticas para ver que me decían, y tenía miopía. En principio tenía 0.5 y 0.75 y en todos sitios me decían que no era necesario que usara gafas. Pero este año me di cuenta de que estaba ya viendo peor y volví a ir a una óptica y al parecer me había subido a 1 en cada ojo. Me hizo la prueba de agudeza visual y no veía apenas la línea que debemos ver para el reconocimiento. Y dentro de las mínimas opciones que tenemos, me decidí a probar las Orto-K. En cualquier óptica que hagan el tratamiento con estas lentillas, te harán una topografía corneal y te dirán si es válido para tu caso.

Unido
3 Nov 2014
Felicitaciones
260
¿Como sabes cuál es la mínima línea que debes ver en la óptica y la mínima que es en el reconocimiento? Lo digo para cuando yo vaya saber.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
¿Como sabes cuál es la mínima línea que debes ver en la óptica y la mínima que es en el reconocimiento? Lo digo para cuando yo vaya saber.

Pues según el cuadro de exclusiones médicas tienes que tener una agudeza visual de 2/3 de la visión (66% de agudeza visual) con cada ojo por separado. La línea que deberías ver correctamente para no tener problemas será la del 0.6 o 0.7 para asegurarte. Si quieres lleva el cuadro de exclusiones a la óptica y que te haga la prueba allí mismo para hacerte una idea. Esto es lo que pone:

"Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos".

Superior