Yo me operé hace un año con tu misma situación, y ahora estoy más cerca de presentar los papeles para que me den una paguita de por vida por ceguera, que se poder pasar las pruebas de visión. Mucho ojo, nunca mejor dicho, con las operaciones.

Eso de que casi no te harán efecto es una chorrada, vete a otra óptica. Yo tengo con un ojo un 60-70% de agudeza visual, y cuando me pongo la Orto-K un par de días, doy el 100% sin problemas.

Por curiosidad, ¿con esas dioptrías llevabas gafas?

Yo me operé hace un año con tu misma situación, y ahora estoy más cerca de presentar los papeles para que me den una paguita de por vida por ceguera, que se poder pasar las pruebas de visión. Mucho ojo, nunca mejor dicho, con las operaciones.

Ojo izquierdo: 1.00 miopía
Ojo derecho: 1.00 miopía + 0.25 astigmatismo.

Pero ¿tú te hiciste la Orto-K para poder superar la prueba o para utilizarlas en tu vida diaria? Yo estoy pensando en pedirlas ya para, si llego este año a la entrevista que será según cálculos a medianos de junio, tenerlas listas. Otra pregunta, en caso de aprobar la opo ,después de llevar las Orto-K podríamos llevar lentillas ordinarias ,¿no? Soy muy ignorante en este tema, sorry.

Hoy estuve en la primera prueba y no ha habido huevos a ponérmelas.... me puso la primera y veía las estrellas, es como tener una lija. Tengo el párpado extremadamente sensible, no podía mantener el ojo abierto ni 10 segundos seguidos entonces la segunda lentilla imposible ponerla al no ser capaz de mantener los ojos abiertos.
Voy a hacer unos ejercicios para frenar los reflejos instintivos de tocarme el ojo con el dedo etc. y volver el miércoles a volver a intentarlo jaja.
Los que las uséis, podéis contar vuestro día a día con ellas y si esa sensación de tener cristales rotos en el ojo se quita con el tiempo?
Gracias.

Este miércoles! Jeje jeje. Madre mía xD yo creo que prefiero un navajazo jajajajajajaPues es raro que no pudiera, yo tengo los ojos super sensibles, me costaba echarme hasta gotas (cerraba los ojos, hacía fuerzas...) y a mí casi que me las puso a la primera. De todas formas no te preocupes, tu intenta relajarte y verás como él lo consigue. Si te soy sincero, el primer día fue criminal (como comento en mi experiencia), la sensación era horrible, el ojo me lloraba muchísimo, tenía que parpadear mucho, me molestaba muchísimo, tenía sensación de tener que estar mirando siempre al frente y de no poder abrir los ojos completamente. A mí me dijeron que si miraba así un poco hacia abajo notaría un poco de alivio, por si te sirve de algo.
A mí esas molestias fuertes me pasaron los dos primeros días en la óptica y alguna noche esporádica en algún ojo (quizás me la puse algo mal o tenía el ojo más seco o cualquier otro factor que pueda afectar). Te aseguro que luego la cosa calma muchísimo, incluso a veces no notas ninguna molestia (aunque normalmente notas que tienes algo ahí en el ojo). Yo cuando más molestia suelo notar es al momento de ponerlas (a veces solo me pasa en un ojo y otras en los dos), te las pone y plaf, ojo que empieza a llorar, sensación de escozor o molestia intensa y que en unos minutos notas que se va calmando. No tengas miedo que parece que lo estoy pintando bastante mal pero ya verás como la cosa cambia, yo le tenía muchísimo miedo y siempre he sido con los ojos muy tiquismiqui y aquí estoy poniéndomelas yo solo, durmiendo noches completas, quitándolas rápido, etc. Eso sí, para mí, ponerlas se me hace un mundo, puedo llegar a tardar 20 min perfectamente, entre el yuyu que me da, las veces que intento y se resbala del dedo, etc., ja ja ja. Ánimo, ya nos contarás que tal va. ¿Cuándo vuelves a que intenten ponértelas? Cualquier duda, envíame privado, o me dices por aquí lo que sea, o si quieres comparar sensaciones, decirme como te va... aunque cada ojo es un mundo.

H0la, pues yo ando últimamente preocupado, no sé todavía la falta de vista que tengo, todo empezó cuando me hice un reconocimiento para presentar una instancia de policía local, no veía las dos últimas líneas de abajo con el ojo derecho y con el izquierdo no veía la última... eran unos cuadritos abiertos solo por un lado y había que decir por cual. ¿Alguien que lo haya echo sabría decirme si es mucho? Desde entonces me estoy dando cuenta que tengo más falta de vista de lo que creía, y estoy preocupado, además uso bastante el ordenador para estudiar ortografía y hacer psicos... Sé que tengo que ir al oculista para salir de dudas... Y cuando llegue su momento, tendré que usar estas lentillas, que supongo me serán válidas.

¿Como sabes cuál es la mínima línea que debes ver en la óptica y la mínima que es en el reconocimiento? Lo digo para cuando yo vaya saber.