• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Eso es que las cuidas bien. ¿Las utilizas mucho o solo para días concretos como el reconocimiento?

Ahora mismo solo me las pongo uno o dos días a la semana para que el ojo no pierda el hábito de tener la lentila puesta, básicamente porque me resulta muy cansino estar quitando y poniendo constantemente. Cuando llega el reconocimiento suelo usarlas de continuo una semana y media o así, y sin problemas.

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Ahora mismo solo me las pongo uno o dos días a la semana para que el ojo no pierda el hábito de tener la lentila puesta, básicamente porque me resulta muy cansino estar quitando y poniendo constantemente. Cuando llega el reconocimiento suelo usarlas de continuo una semana y media o así, y sin problemas.

Yo me las estoy poniendo cada dos o tres días también,espero que me duren tanto como a ti. ;)

Yo me las estoy poniendo cada dos o tres días también,espero que me duren tanto como a ti. ;)

Seguro que sí, de hecho creo haber leído a Piroclástico que las suyas tenían 3 años. Imagino que cuando los ópticos hablan de cambiarlas anualmente se refieren por el tema de la graduación y no porque se "desgasten".

Seguro que sí, de hecho creo haber leído a Piroclástico que las suyas tenían 3 años. Imagino que cuando los ópticos hablan de cambiarlas anualmente se refieren por el tema de la graduación y no porque se "desgasten".
Si, las mías van camino de eso... Pero como yo las uso a diario, ya no funcionan igual, en unos meses tengo que abordar la solución.
@john_police ... No sé, yo las llevo hace tanto que ya ni me entero.

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Pues bien, éste es mi talón de Aquiles de cara al reconocimiento. Ya tengo cita esta semana para empezar el tratamiento. Yo me he decidido por un oftalmólogo un pelín más caro que los precios que manejáis, pero lo cierto es que el trato, las explicaciones y la dedicación me han convencido. Ya os contaré.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Señores con orto-k, ¿qué tal el tema de la visión nocturna? Por la noche veo menos que un gato de escayola y todas las luces las veo borrosas (como con "halo"). ¿Esto también lo corrigen las orto-k?

Unido
23 Jul 2015
Felicitaciones
898
Básicamente se trata la miopía, aunque se están estudiando y probando diseños para hipermetropía y astigmatismo
El sábado me hice las pruebas y el martes me dan los resultados.

En cuanto a para quien está indicado, mi oftalmólogo trata:

"Usuarios de gafa o lentes de contacto blandas con graduaciones miópicas hasta -6.00 dioptrías y/o astigmatismos inferiores a -1.50 dt, actualmente estamos haciendo pruebas con pacientes hipermétropes hasta +4,00 dt."

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Señores con orto-k, ¿qué tal el tema de la visión nocturna? Por la noche veo menos que un gato de escayola y todas las luces las veo borrosas (como con "halo"). ¿Esto también lo corrigen las orto-k?
Yo utilizo ortoK y siento decirte que todavía no se ver en la oscuridad :p no sé si las ortoK te servirían a ver si alguno te contesta con más seriedad que yo xD

Seguiras viendo con halo... De hecho,hasta que la cornea se aplanan bien hay momentos en que ese halo te dificultará bastante la visión, sobre todo al conducir, eso si, luego se pasa, y aunque no ves de noche igual que con gafas, tampoco hay una diferencia tan grande, de día si que ves bastante mejor que con lentes.
El sábado me hice las pruebas y el martes me dan los resultados.

En cuanto a para quien está indicado, mi oftalmólogo trata:

"Usuarios de gafa o lentes de contacto blandas con graduaciones miópicas hasta -6.00 dioptrías y/o astigmatismos inferiores a -1.50 dt, actualmente estamos haciendo pruebas con pacientes hipermétropes hasta +4,00 dt."
Veo que yo estaba en el límite límite del astigmatismo.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Hasta donde sé solo tengo un poco de miopía pero el otro día una persona que usa las ortok me dijo que el tema de ver mal por la noche con esa especie de "halo" incluso se acentúa con estas lentillas. Me extrañó porque en las ópticas cuando he ido a informarme nunca me han comentado nada de esto...

Edito:
@totti-vlc jajajajaja mira que cuando he puesto lo de "visión nocturna" he pensado que con que lo leyese alguien la mitad de idiota que yo iba a bastar para que me soltasen la gracia :D

@Piroclastico gracias, es lo que temía. Me da un poco de miedo este tema porque en el reconocimiento este año me tocó hacerlo en una sala a oscuras. Solo estaba iluminado el panel de las letras y claro, veía todo mucho peor que en una óptica con la sala bien calibrada.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Hasta donde sé solo tengo un poco de miopía pero el otro día una persona que usa las ortok me dijo que el tema de ver mal por la noche con esa especie de "halo" incluso se acentúa con estas lentillas. Me extrañó porque en las ópticas cuando he ido a informarme nunca me han comentado nada de esto...

Edito:
@totti-vlc jajajajaja mira que cuando he puesto lo de "visión nocturna" he pensado que con que lo leyese alguien la mitad de idiota que yo iba a bastar para que me soltasen la gracia :D

@Piroclastico gracias, es lo que temía. Me da un poco de miedo este tema porque en el reconocimiento este año me tocó hacerlo en una sala a oscuras. Solo estaba iluminado el panel de las letras y claro, veía todo mucho peor que en una óptica con la sala bien calibrada.
Eh! Dentro de un rato cuando termine de pillar lo de idiota te contesto! Jajajaj :p

Edito:

No se te va a acentuar... El tema es que hasta que la lentilla hace su efecto veras con halo, pero si empiezas el tratamiento cin tiempo no vas a tener ese problema... También te digo que como ya sabes la prueba de agudeza visual no se hace en condiciones óptimas, lo que hace más dificil pasarla si vas un poco justo, por lo que comentas de la luz, a mi me pasó.

¿A partir de qué mínimo es recomendable usar las orto k en el reconocimiento? Es que me ha surgido un problemilla jeje
Con 0,5 de miopía ya hay gente que va justa, no obstante, como la agudeza depende de cada uno, vete a una óptica y que te lo cuantifiquen debidamente

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Con 0,5 de miopía ya hay gente que va justa, no obstante, como la agudeza depende de cada uno, vete a una óptica y que te lo cuantifiquen debidamente
Me ha salido astigmatismo [emoji28] [emoji28] [emoji28] . He mirado si valen dichas lentillas para astigmatismo y pone que sí, de todas formas cuando recoja las gafas preguntaré.

Me ha salido astigmatismo [emoji28] [emoji28] [emoji28] . He mirado si valen dichas lentillas para astigmatismo y pone que sí, de todas formas cuando recoja las gafas preguntaré.
Si valen, yo tengo astigmatismo y me lo quitan, pero tienen un límite, si no tienes mucho no tendrás problema... Más que aflojar 600 leles

Superior