• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Al estar en régimen abierto su domicilio pasa a ser el propio centro donde acude solo a dormir. Por tanto se trata de su domicilio legal o necesario, porque al estar condenado pasa a depender del centro de menores. :wink:

Con lo cual, todos los tipos de regímenes ( abierto, semi-abierto y cerrado ) tendrán como domicilio legal o necesario el propio centro. No es así?
Sí, la diferencia estaría en que el cerrado no podría salir de él, en el semiabierto podría salir solo para determinadas tareas y en el abierto solo acudiría a dormir :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Felipe_El_Hermoso dijo:
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Al estar en régimen abierto su domicilio pasa a ser el propio centro donde acude solo a dormir. Por tanto se trata de su domicilio legal o necesario, porque al estar condenado pasa a depender del centro de menores. :wink:

Con lo cual, todos los tipos de regímenes ( abierto, semi-abierto y cerrado ) tendrán como domicilio legal o necesario el propio centro. No es así?
Sí, la diferencia estaría en que el cerrado no podría salir de él, en el semiabierto podría salir solo para determinadas tareas y en el abierto solo acudiría a dormir :wink:

Ojo con los absolutismos, hay medidas que se ejecutan en centros, y el menor no tiene que cambiar de residencia/domicilio, por ejemplo las medidas de tipo centro de día, en las que el menor duerme en su casa, pero acude al centro educativo, o las de fin de semana, en las que en menor de L-V tarde esta fuera del centro bajo responsabilidad y tutela de los padres/tutores legales y el V tarde-D tarde, esta en un centro de internamiento, que puede ser en régimen cerrado o semi, según la medida.

Incluso si se ejecuta una medida de libertad vigilada, el menor o sus tutores tienen que declaran donde estará su residencia.

Todo depende de si la responsabilidad/tutela la tiene el Estado (el Centro) u otras personas ajenas (padres).

Si estas interesado en el tema http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a7

¿Cuál de los siguientes actos normativos pueden remitir a un reglamento para la ejecución de sus normas?
a) ley ordinaria
b) decreto-ley
c) ambas son correctas

¿Qué materias podría tratar un decreto-ley?
a) las relativas al Tribunal Constitucional
b) relativas al régimen de las comunidades autónomas
c) ninguna es correcta

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Felipe_El_Hermoso dijo:
¿A qué te refieres con delegación?

Mal la que he puesto ahora.

Pero bueno chiquillo tu me quiereh matar a mi, mi arma! :lol:

Cómo que mal!!!! :lol:

Con la delegación me refiero que el decreto ley es un instrumento de delegación de las Cortes en el Gobierno, lo que debatimos largo y tendido en las preguntas de derecho, te acuerdas?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Ups! :oops:

Es verdad! :lol: ... Yo a estas horas de la noche ya no rindo compañero!! :lol:

Me rindo, por hoy! :wink:

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
-Las disposiciones de las comisiones delegadas del gobierno adoptaran la forma:

a)las dos siguientes
b)orden del ministro competente
c)orden del ministro de la presidencia si la competencia afecta a varios ministerios

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior