• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Al estar en régimen abierto su domicilio pasa a ser el propio centro donde acude solo a dormir. Por tanto se trata de su domicilio legal o necesario, porque al estar condenado pasa a depender del centro de menores. :wink:

Con lo cual, todos los tipos de regímenes ( abierto, semi-abierto y cerrado ) tendrán como domicilio legal o necesario el propio centro. No es así?
Sí, la diferencia estaría en que el cerrado no podría salir de él, en el semiabierto podría salir solo para determinadas tareas y en el abierto solo acudiría a dormir :wink:

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Felipe_El_Hermoso dijo:
lunker dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:
Al estar en régimen abierto su domicilio pasa a ser el propio centro donde acude solo a dormir. Por tanto se trata de su domicilio legal o necesario, porque al estar condenado pasa a depender del centro de menores. :wink:

Con lo cual, todos los tipos de regímenes ( abierto, semi-abierto y cerrado ) tendrán como domicilio legal o necesario el propio centro. No es así?
Sí, la diferencia estaría en que el cerrado no podría salir de él, en el semiabierto podría salir solo para determinadas tareas y en el abierto solo acudiría a dormir :wink:

Ojo con los absolutismos, hay medidas que se ejecutan en centros, y el menor no tiene que cambiar de residencia/domicilio, por ejemplo las medidas de tipo centro de día, en las que el menor duerme en su casa, pero acude al centro educativo, o las de fin de semana, en las que en menor de L-V tarde esta fuera del centro bajo responsabilidad y tutela de los padres/tutores legales y el V tarde-D tarde, esta en un centro de internamiento, que puede ser en régimen cerrado o semi, según la medida.

Incluso si se ejecuta una medida de libertad vigilada, el menor o sus tutores tienen que declaran donde estará su residencia.

Todo depende de si la responsabilidad/tutela la tiene el Estado (el Centro) u otras personas ajenas (padres).

Si estas interesado en el tema http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t2.html#a7

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
¿Cuál de los siguientes actos normativos pueden remitir a un reglamento para la ejecución de sus normas?
a) ley ordinaria
b) decreto-ley
c) ambas son correctas

¿Qué materias podría tratar un decreto-ley?
a) las relativas al Tribunal Constitucional
b) relativas al régimen de las comunidades autónomas
c) ninguna es correcta

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
No, porque los decretos-ley pueden tocar leyes de las instituciones básicas del estado, como las Cortes, el Gobierno, el TC, el Defensor del Pueblo etc, pero no pueden afectar a su ordenación. Lo acabo de estudiar ahora en la uni y quería compartirlo :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Mediante un decreto-ley ¿podría el Gobierno atribuirse la potestad de dictar leyes ordinarias u orgánicas?
a) sí porque no aparece mencionado en el artículo de la CE que lo regula
b) no porque es una materia implícitamente excluída
c) ninguna es correcta

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
En la convalidación del decreto-ley:
a) el pronunciamiento del Congreso ha de ser de forma expresa
b) el Congreso puede no pronunciarse mediante silencio
c) ambas son correctas

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Felipe_El_Hermoso dijo:
¿A qué te refieres con delegación?

Mal la que he puesto ahora.

Pero bueno chiquillo tu me quiereh matar a mi, mi arma! :lol:

Cómo que mal!!!! :lol:

Con la delegación me refiero que el decreto ley es un instrumento de delegación de las Cortes en el Gobierno, lo que debatimos largo y tendido en las preguntas de derecho, te acuerdas?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Esto es lo que dicen mis apuntes:

En la otra pregunta es una materia no reconocida implicitamente que no puede regular un decreto-ley, como tampoco podría modificar la CE por ejemplo y casos similares.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Ups! :oops:

Es verdad! :lol: ... Yo a estas horas de la noche ya no rindo compañero!! :lol:

Me rindo, por hoy! :wink:

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411
-Las disposiciones de las comisiones delegadas del gobierno adoptaran la forma:

a)las dos siguientes
b)orden del ministro competente
c)orden del ministro de la presidencia si la competencia afecta a varios ministerios

WhatsAPP

Superior