Cjuanka92 dijo:Una de las principales referencias de la globalización cultural :
a) Las TICs
b) Las tecnologías de la información y comunicación
c) Las dos son correctas

itonano dijo:Sé que significa lo mismo, pero he puesto A mas que nada porque podría ser una trampa, la B dice tecnología y yo recordaba telecomunicaciones...

sandunga dijo:¿Cúanto tiempo de permanencia máximo autoriza una Residencia Temporal a un extranjero en España?
a)Hasta 3 meses prorrogables por otros 3
b)Hasta 10 años
c)Hasta 5 años

Felipe_El_Hermoso dijo:Cjuanka92 dijo:Una de las principales referencias de la globalización cultural :
a) Las TICs
c) Las dos son correctas
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap21
Plural de las siglas: las ONG, unos DVD
En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad:
La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.
¿Con cuántos PC portátiles podemos contar?
Tengo muchos CD de este tipo de música.
Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: PC’s, ONG’s, PCs, ONGs.

Kubotan dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Cjuanka92 dijo:Una de las principales referencias de la globalización cultural :
a) Las TICs
c) Las dos son correctas
Debería de ser solo válida la B pues según las normas de ortografía de la RAE no se pone la s como en inglés para pluralizar las siglas:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap21
Plural de las siglas: las ONG, unos DVD
En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente. El plural se manifiesta en las palabras que las introducen o que las modifican: varias ONG europeas, unos DVD, los PC. Por eso es recomendable utilizar siempre un determinante para introducir la sigla cuando esta ha de expresar pluralidad:
La medida ha sido apoyada por diferentes ONG del país.
¿Con cuántos PC portátiles podemos contar?
Tengo muchos CD de este tipo de música.
Debe evitarse el uso, copiado del inglés, de realizar el plural de las siglas añadiendo al final una s minúscula, con o sin apóstrofo: PC’s, ONG’s, PCs, ONGs.
Ahora ya no se sí esto es ir muy fino, o si la pregunta llevaba esa trampa.

Felipe_El_Hermoso dijo:Pero por ejemplo hay preguntas en las que aparecen palabras que no salen en el diccionario de la RAE y aún así se dan como válidas, por ejemplo nombres de drogas como Kat, MCPP, inhalantes etc.

Felipe_El_Hermoso dijo:No no, si siendo estrictos pienso como tú, y de hecho no sería de extrañar que metieran puntualmente una pregunta así sin preguntar directamente sobre ortografía. Lo que digo es, qué criterio pensáis que usaría la DFP, o al menos cuál ha usado años anteriores.

Felipe_El_Hermoso dijo:Los menores condenados a pena de régimen abierto tendrán su domicilio necesario en:
a) la casa de sus padres o personas que ejerzan su patria postestad
b) el centro donde cumplan la pena
c) ninguna es correcta

Kubotan dijo:Felipe_El_Hermoso dijo:Los menores condenados a pena de régimen abierto tendrán su domicilio necesario en:
c) ninguna es correcta
B
Después de 5 años currando en un centro de menores como educador, la LO5/2000 la tengo tatuada en la retina :lol:

Felipe_El_Hermoso dijo:Los menores condenados a pena de régimen abierto tendrán su domicilio necesario en:
c) ninguna es correcta

Felipe_El_Hermoso dijo:Al estar en régimen abierto su domicilio pasa a ser el propio centro donde acude solo a dormir. Por tanto se trata de su domicilio legal o necesario, porque al estar condenado pasa a depender del centro de menores. :wink: