• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Entrevistas y RM promoción 39

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mayo 2023
Felicitaciones
6
Creditos
6
Aprovecho también y dejo mi entrevista.
Psicóloga sin uniformar y subinspectora muy agradable.
S: Buenos días X, cuéntenos quién es usted y por qué quiere ser policia
Y: se lo cuento todo
S: Y cómo es que no se ha presentado a EE teniendo usted una carrera?
Y: Pues es debido a que no me veo capacitado hoy por hoy para prepararme una oposición del subgrupo A1, a parte que al venir de una carrera de ciencias, me iba a costar mucho más adaptarme a todo el lenguaje de derecho que se incluye en EE, y veía más asequible empezar por EB
S: Y si usted tenia claro que queria ser policía, por que hace una carrera de ciencias?
Y: Pues porque me han gustado siempre los números y las ciencias, y como tenía claro que quería estudiar una carrera ya que mi objetivo es ascender en un futuro, hice un grado de lo que me gustaba. También, es debido a que no descarto ir a Policía científica en el futuro
S: * se ríe* Lo ve? esto lo he echado de menos en su biodata! ( puse que quería ir al GAC )
Y: * sonriendo también* lo sé, con los nervios del biodata tiré un poco por lo básico, si bien es cierto que mi idea es empezar en seguridad ciudadana
P: Cuando nos ha hablado de su vida, nos ha dicho que vive con su hermano y su madre, que hay de su padre?
Y: Les cuento que falleció por x motivos, y aquí se involucraron mucho y empatizaron conmigo
P: Y que le aportó a usted perder a su padre siendo usted tan joven?
Y: Pues fue un shock y algo muy duro, pero hay que seguir hacia delante, sobre todo por mi madre. Además, todas las experiencias pasan por algo, y yo me quedo con que ahora tengo un ángel de la guarda que me cuida, y sé que ahora mismo está aqui conmigo dandome fuerzas. ( aqui asintieron y sonrieron)
S: Veo que también usted pone aquí que le gustaría ser GEO, como es eso?
Y : * me río* sé que igual es una respuesta un poco típica entre los opositores
S: * se rie * para nada, no se crea
Y: Les cuento que mi sueño de futuro es acceder al cuerpo de élite, pero que lo tengo como algo lejano
P: ya puede empezar usted con las pruebas físicas entonces
Y: * me río* pues si, porque son bastante duras, y ya no solo a nivel físico, lo veo muy duro a nivel mental
P: usted piensa que lo más duro del GEO es la parte física o la mental como bien usted menciona?
Y: Creo que sin duda la mental, como pudimos apreciar en el documental ( la subinspectora asiente y sonrie ) hay cosas muy duras que hay que soportar, y no cualquier persona sería capaz
P: Usted puso que un inconveniente de la policia nacional es el alejarse de su familia, sabe usted que uno cuando es GEO , vive por y para él cierto?
Y: Soy consicente de ello, y eso es algo que me hizo reflexionar bastante cuando lo vi en el documental. No obstante, si me veo preparado algún dia para presentarme, lo haré con muchas ganas, y de conseguirlo, mi familia lo entendería y respetaría.
P: Cómo es su tolerancia a la frustración?
Y: Bastante alta, siempre trato de estar con buena cara, ver lo positivo de todas las cosas, y no me suelo frustrar. Evidentemente tengo días malos, pero cuando tengo un mal momento me voy a otra cosa, respiro hondo, y ya vuelvo con ganas. ( sonrien y asienten )
P:Cree usted que cualquier persona está capacitada para portar un arma de fuego?
Y : Sinceramente creo que no, portar un arma de fuego conlleva una gran responsabilidad. A veces, no queda más remedio que usarla y puedes herir a alguien, o incluso acabar con su vida, y no cualquier persona tendría esa sangre fría.
P: Me hizo tres preguntas del test de personalidad, a mi parecer no relevantes para poner aqui.
P: Acerca de la empatía, nos ha quedado todo muy claro, pero que pasa con la asertividad? ha sido la gran olvidada de esta promoción
Y: *Me rio* si, la verdad que soy consciente de que casi nadie supimos responder. En mi caso, fue que en ese momento relacioné ser asertivo con algo negativo, como ser agresivo, pero como no estaba seguro, preferí dejarlo en blanco, informarme, y responder ahora encantado si me diesen la oportunidad
P: Si, cuentenos
Y: Creo que un policía si que debería ser asertivo. Bueno, en realidad cualquier persona, pero un policía más aún. Considero importante que un policía muestre en todo momento sus ideas, con respeto y educación hacia el ciudadano, y le transmita las posibles consecuencias de sus actos
P: Eso está muy bien, pero usted es consciente de que no siempre basta con la comunicación, hay casos en los que no es posible, que haría usted?
Y: ( Asiento mientras hablaba ) Si, soy consciente de ello. Yo en primer lugar, siempre trataría de usar la comunicación, pero de no ser posible, actuaria de otra manera, siempre bajo los principios de congruencia, oportunidad, y proporcionalidad
P: Si, pero quien decide como se actúa en base a esos principios?
Y: El propio agente que lleve a cabo la intervención ( la subi sonrie y asiente )
P: Entonces, X, usted usaría la fuerza en caso de que fuera necesario?
Y: Si, por supuesto
En ese momento, se acaba la entrevista
S: Bueno X, pues muchísima suerte. Como le fue en psicos?
Y: Bueno en principio bien, en base a las plantillas no oficiales ( sonrien ), tengo en torno al 6- 6,5, pero yo hasta que no salga apto de aquí no quiero pensar mucho en ello
S: *sonriendo de nuevo* Pues muchísima suerte de nuevo, y que nunca pierda usted esa sonrisa
Y: Muchísimas gracias, que tengan ustedes un buen día.
Me alegra leer una entrevista donde no se respire tanta tensión o seriedad en el ambiente. Tiene buena pinta ^^

Unido
10 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
4
Hola, ¿Por casualidad alguien que fuese ayer a entrevista concretamente al tribunal 7?

Unido
10 Jun 2023
Felicitaciones
2
Creditos
4
Quienes eran compi, van cambiando
Pensaba que durante el mismo día se mantenían en la misma sala. Era una inspectora rubia con pelo corto, unos 50 años, y una policía morena joven. Inspectora bastante seria, al menos en mi caso, claro. No me preguntaron apenas nada sobre mi vida, después de varios años opositando, se basaron en dos supuestos a los que les daban vueltas y vueltas, volviendo siempre a lo mismo. Sentí que no les servían mis respuestas y que estaban intentando continuamente hacer que flaqueara, aunque yo me mantuve. Salí de allí y la mayoría con entrevistas cordiales y contentas.

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Pensaba que durante el mismo día se mantenían en la misma sala. Era una inspectora rubia con pelo corto, unos 50 años, y una policía morena joven. Inspectora bastante seria, al menos en mi caso, claro. No me preguntaron apenas nada sobre mi vida, después de varios años opositando, se basaron en dos supuestos a los que les daban vueltas y vueltas, volviendo siempre a lo mismo. Sentí que no les servían mis respuestas y que estaban intentando continuamente hacer que flaqueara, aunque yo me mantuve. Salí de allí y la mayoría con entrevistas cordiales y contentas.
Durante el mismo día si. Lo que no sé si en los días o las semanas siguientes. A mi me tocó el 7 la semana anterior.

Unido
9 Ago 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Buenas tardes gente, yo ando un poco rayado por el RM. El electro me salió con las pulsaciones disparadas, la chica del electro me dijo que estaba nervioso pero que era normal, y luego el médico me dijo que estuviera tranquilo.Yo vi que mi electro salió "anormal", pero el médico no me mandó holter, ni prueba de esfuerzo ni nada de nada. Si viesen algo raro en el corazón, o algo con lo que poder justificar un "NO APTO" mandarían algún informe o te dirían algo, cierto? quiero respirar tranquilo este mes
Buenas, fui hace unos pocos días también. Estaba igual que tu, pulsaciones muy por encima de 80 que es el límite. Me dijo la doctora que me relajara, que con esas pulsaciones no se puede ser policia porque entonces qué haría cuando tuviese que correr detrás de alguien. A pesar de todo fue maja, intento ayudarme a que las bajara pero nada....No sé en qué quedará. A ver si alguien nos puede decir algo.

Unido
9 Jun 2023
Felicitaciones
3
Creditos
6
Buenas, fui hace unos pocos días también. Estaba igual que tu, pulsaciones muy por encima de 80 que es el límite. Me dijo la doctora que me relajara, que con esas pulsaciones no se puede ser policia porque entonces qué haría cuando tuviese que correr detrás de alguien. A pesar de todo fue maja, intento ayudarme a que las bajara pero nada....No sé en qué quedará. A ver si alguien nos puede decir algo.
Lo de que el límite es 80 es imposible compi,porque entonces todos suspenderían. Con los nervios y la tensión que se respira ahí,muchos superamos las 100 pulsaciones. Hay gente que le mandan holter y prueba de esfuerzo,yo quiero pensar que si a nosotros no,es que todo está bien y vieron que solo estábamos así por nervios

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Buenas compañeros, ya va quedando menos, quería haceros una pregunta, ustedes sentís como que no estáis siendo productivos en esta etapa de la oposición?😅😂

Me explico, los días antes de las físicas, sabes que has entrenado
Los días antes del teórico, sabes que has estudiado

Pero tengo en 4 días la entrevista y siento que he estado desde el examen viendo pasar los días esperando a mi llamada a Carabanchel, como diciéndome a mí mismo: tío te vas a presentar a una prueba en 4 días muy importante la cual no te has preparado más allá de un par de clases de protocolo, un repaso a la DGP y poco más

Nose si es la sensación generalizada que habéis tenido

Unido
9 Ago 2021
Felicitaciones
0
Creditos
0
Lo de que el límite es 80 es imposible compi,porque entonces todos suspenderían. Con los nervios y la tensión que se respira ahí,muchos superamos las 100 pulsaciones. Hay gente que le mandan holter y prueba de esfuerzo,yo quiero pensar que si a nosotros no,es que todo está bien y vieron que solo estábamos así por nervios
Uff eso espero...
Buenas compañeros, ya va quedando menos, quería haceros una pregunta, ustedes sentís como que no estáis siendo productivos en esta etapa de la oposición?😅😂

Me explico, los días antes de las físicas, sabes que has entrenado
Los días antes del teórico, sabes que has estudiado

Pero tengo en 4 días la entrevista y siento que he estado desde el examen viendo pasar los días esperando a mi llamada a Carabanchel, como diciéndome a mí mismo: tío te vas a presentar a una prueba en 4 días muy importante la cual no te has preparado más allá de un par de clases de protocolo, un repaso a la DGP y poco más

Nose si es la sensación generalizada que habéis tenido
Buenas, en la última semana antes de la oposición he tenido la misma sensación que tú pero sinceramente tampoco podemos hacer más de lo que has dicho, repasar cuatro cosas, llevar claro las preguntas típicas y estar lo más tranquilo el día D. Y sobre la productividad, creo que toca descansar la verdad, así que no le des más vueltas, desconecta porque, de una manera y otra, tanto tiempo libre será temporal ;). Suerte!

Unido
21 Oct 2021
Felicitaciones
0
Creditos
9
Fue ayer Tribunal 3, pero la descripción de las mujeres tal cual , una morena más mayor y otra rubia un poco más joven, biodata completo y creo que normal , a esperar con positividad y yasta 💪💙

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Fue ayer Tribunal 3, pero la descripción de las mujeres tal cual , una morena más mayor y otra rubia un poco más joven, biodata completo y creo que normal , a esperar con positividad y yasta 💪💙
Por lo que comentas, mismo tribunal. Todo sobre mi vida y un supuesto sin complicación.
Muy amables, simpáticas y sonrientes incluso con bromas.
No me fío igualmente ... a esperar. Suerte!

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!