Entrevistas y RM promoción 39

{xen:phrase moderator}
Unido
10 Jun 2023
Felicitaciones
6
Creditos
21
El que te ha dicho eso no sabe de lo que habla, te lo puedo más alto, más claro no… Ni muchos supuestos implican un suspenso, ni la “hostilidad” en indicativa de nada, ni habiéndola leído por encima me parece que tu entrevista tenga nada mínimamente raro.
Gracias por la respuesta, no quedará otra que esperar, si pudieras mirarla y ver que te parece más o menos lo agradecía.
Tengo la misma sensación que tú compi, yo tengo 34. Y también creo que desde el principio ya había algo que no encajaba, con la diferencia en mi caso que no me preguntaron acerca de mi vida, nada personal, sentí que no querían conocerme. Tan sólo supuestos enrevesados, cada vez más. No nos queda otra que esperar e intentar despejar un poco. Ánimo!
Tal cual, a mi los supuesto, el que más me descolocó fue el del compañero que iba en el Z y siempre se pasaba los 10km/h de velocidad, yo intentando razonarles que bueno un descuido que un error y tal, hablaba con él
y no les valía, hasta que les dije que en tal caso ya iría hablar con el jefe, no me dejaron, y lo de hasta donde quiero llegar, cuando les dije que por mi estudios de oficial no podía, y me empezaron apretar, y hasta que les dije que ya vería luego si me sacaría na carrera y tal igual, no se si quieran comprobar algo para el apto y para verificar el no apto. Supongo que al leer de la mayoría que sus entrevista fueron un paseo, y tocarnos algo más complicado pues lo vemos todo negro.
Nos queda un mes largo.
Yo por lo general veo buenas contestaciones y no la veo tan dura. A mi me han contado entrevistas bastante más duras e incluso de durar 2 minutos y tener el apto.
Yo personalmente no veo inconveniente en que te pongan más o menos supuestos, sino simplemente que querrán ver tus reacciones ante ciertas situaciones.
Gracias, a ver si hay suerte.
No entiendo el por qué de una entrevista así, pero si es como la cuentas es bastante dura.
O querían suspender o querían comprobar que no se equivocan dándote el apto.
La verdad, yo tampoco me esperaba una entrevista de este tipo, pero bueno es lo que me tocó, no queda otra que esperar.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Gracias por la respuesta, no quedará otra que esperar, si pudieras mirarla y ver que te parece más o menos lo agradecía.

Tal cual, a mi los supuesto, el que más me descolocó fue el del compañero que iba en el Z y siempre se pasaba los 10km/h de velocidad, yo intentando razonarles que bueno un descuido que un error y tal, hablaba con él
y no les valía, hasta que les dije que en tal caso ya iría hablar con el jefe, no me dejaron, y lo de hasta donde quiero llegar, cuando les dije que por mi estudios de oficial no podía, y me empezaron apretar, y hasta que les dije que ya vería luego si me sacaría na carrera y tal igual, no se si quieran comprobar algo para el apto y para verificar el no apto. Supongo que al leer de la mayoría que sus entrevista fueron un paseo, y tocarnos algo más complicado pues lo vemos todo negro.
Nos queda un mes largo.

Gracias, a ver si hay suerte.

La verdad, yo tampoco me esperaba una entrevista de este tipo, pero bueno es lo que me tocó, no queda otra que esperar.
Estoy estos días haciendo lo mismo con todos los compañeros del curso de entrevistas, si empiezo a meter entrevistas externas no llego, una vez acaben las pruebas y los compañeros estén todos atendidos recuérdamelo y miramos a ver.

Alberto97

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Creditos
51
Os voy a contar mi experiencia de entrevista, la escribo en un texto grande en vez de conversaciones como han hecho compañeros porque es de hace unos días y no me acuerdo bien de las palabras exactas que utilizo el tribunal o yo.
Yo tuve una entrevista de unos 7 minutos o 10 como máximo, no me pusieron ningún supuesto, me metieron caña por donde yo sabia que lo harían (haber dejado la carrera a los 2 años para opositar y haberme metido en el ejercito y no haberme presentado a ninguna convocatoria mientras estuve en servicio)
A mi parecer las defendí bien, es algo que sabia que me iban a preguntar. Deje la carrera porque quería ser policía nacional que es realmente lo que me llenaba y de lo que me veía trabajando toda mi vida. No me dejaron de dar caña diciendo que porque empezaba una carrera si lo que quería era ser policía, a lo que les dije que en ese momento yo empecé a estudiar porque se me daban bien las ciencias, pero que no me veía siendo ingeniero quimico, que fui cuando me di cuenta que quería ser policía, que por eso deje la carrera. Yo me mantuve firme, sin cambiar mi versión (porque realmente era por lo que deje la carrera). Así que empezaron a decirme que no les estaba siendo sincero, a lo que yo les conteste con prácticamente lo mismo que ya les había dicho antes. Creo que me dijeron que no estaba siendo sincero para ver si cambiaba muy versión, me ponía nervioso o algo por el estilo.
El policía en ese momento intervino y dijo que por que no terminé la carrera de ingeniería química si realmente podría haber sido útil para policía científica, a lo que le dije que en el momento en el que deje la carrera desconocía ese dato.
Acto seguido me dijeron que no les estaba siendo sincero y me preguntaron que si sabia cual era uno de los principales valores de la policía nacional, no sabia muy bien a lo que se referían, así que yo les conteste que la sinceridad, al estar hablando de ello segundos antes, en ese momento el tribunal se rio y me dijo "porque se lo he dicho yo, no? jajajaja" yo riéndome les dije que si, que no sabia muy bien a lo que se referían, pero que podía ser el honor, la lealtad, el compañerismo, me dijeron que no con una sonrisa y me cambiaron de tema.

Me intentaron meter caña también con el tema del ejercito (he estado dos años en La brigada paracaidista), de porque me metí si yo quería ser policía, pero fue por una dificultad económica en mi casa, se la estuve explicando y me dijeron que porque no me había presentado en ese tiempo a ningún examen si realmente lo que yo quería es ser policía, les estuve explicando que estaba en la BRIPAC, que es una unidad de infantería que sale muchísimo de maniobras, continuadas, prolongadas...que por eso no tenia tiempo para prepararme correctamente y preferí no presentarme porque no me veía bien preparado, pero que yo seguí estudiando todo lo que pude, por eso al dejar el ejercito en enero de 2023 he tenido tiempo para aprobar este examen, porque ya venia estudiando mientras estaba en el ejercito. Esto no me lo rebatieron y siguieron preguntándome.
Pasaron al tema defectos porque había puesto que era un poco desorganizado, sacándome el tema del ejercito, donde hay mucha disciplina, a lo que recalqué que haber estado en el ejercito es algo que me ha ayudado a ser organizado en mi ámbito profesional al haber tenido que convivir con tantos compañeros (se interesaron un poco en como vivíamos dentro del ejercito, con cuantos compañeros dormía etc pero nada importante)
La psicóloga me cambio un poco de tema y me dijo que si me arrepentía algo de mi vida (en el biodata había puesto que en el colegio tenia haber estudiando mas ingles en vez de francés y mas informática) pero como sabia que me lo preguntaban para rebatírmelo, directamente les dije que me arrepentía de no haber pasado mas tiempo con mi abuelo, porque no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y que si pudiese retroceder en el tiempo, pasaría mas tiempo con el
El policía volvió a cambiar de tema seguidamente y me pidió un ejemplo de discrecionalidad, le estuve contando que si llegamos a una casa y hay una victima de violencia de genero, en shock, nerviosa y cuando entramos como policías me empuja, aplicaría la discrecionalidad porque con los nervios no ha podido pensar bien lo que ha hecho. En ese momento la psicóloga me pregunto que si me lo había traído preparado de casa, yo le dije que no y cambio de tema.
Me saco el tema de que habiendo sido paraca que cuantas veces había saltado y después me dijo que si yo había tenido algún problema en algún salto, le dije que no pero que tengo compañeros que algún problema si han tenido. Me pidieron que explicase alguno y les conté un problema que tuvo un compañero que cuando salto tenia la campana rajada y tuvo que tirar del de emergencia.

Por aquí hago un inciso, porque no se de donde salió el tema, pero se que le dije que soy una persona que como virtud pienso mucho las cosas antes de actuar, el policía me dijo que eso algunas veces no era bueno como policía y que pusiese algún ejemplo de veces que he tenido que actuar rápido. Yo directamente lo mande a mi terreno y me metí en situaciones militares donde yo he tenido que estar al mando de una escuadra por falta de cabos o incluso del pelotón por falta de sargento. Les estuve contando que haciendo combate en población he tenido que estar dando ordenes precisas a compañeros y de manera rápida para cualquier operación. Me pidieron otro ejemplo de decisión, así que directamente les conté que alguna vez en un ejercicio de fuego real, con muchos compañeros, alguno de ellos se ha cruzado en mi linea de fuego al estar avanzando y que rápidamente sin pensarlo he tenido que levantar boca de fuego, desplazarme y pegarle un grito a mi compañero para que se salga de mi linea de fuego para poder seguir avanzando. Parece que este ejemplo les gusto mas y siguió la entrevista

Acto seguido me dijeron que cual era mi trabajo dentro del ejercito. Yo le conté que estaba dentro de un pelotón en una sección, que he hecho cursos de conducción, de combate en población, de primeros auxilios, de sanidad en combate... en ese monto me corto y me dijo que por que no había puesto eso en el curriculum, el policía le señalo mi curriculum donde si lo había puesto. Me dijo que que formación sanitaria tenia y le dije que yo era el encargado de sanidad de mi pelotón que tengo muchos cursos donde me han entrenado para ello, hemorragias masivas, torniquete, neumotórax, RCP... Me pregunto que si había tenido que utilizarlos alguna vez en la calle, a lo que yo respondí que no.
Ya en ese momento me dijeron que no tenían nada mas que decirme, minuto de oro y se termino mi entrevista.

Alberto97

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Creditos
51
mi experiencia la tenéis justo arriba, no entiendo porque no me pusieron supuestos, si es malo o buneo o les sirvio con las experiencias en el ejercito que les conte
La verdad que me metieron caña, pero yo salí contento porque sabia que temas me iban a meter mas presión, creo que lo supe defender bien y lo de "creo que no me esta siendo sincero" era algo para ponerme nervioso o para ver si cambiaba mi versión. Pero bueno, yo no le deje de decir que quería ser policía y que no me veía trabajando de ingeniero pero si de policía toda mi vida

No se como lo habréis visto, pero bueno, fueron entorno a 7-10 minutos de entrevista y no me pusieron supuestos ni nada

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
Os voy a contar mi experiencia de entrevista, la escribo en un texto grande en vez de conversaciones como han hecho compañeros porque es de hace unos días y no me acuerdo bien de las palabras exactas que utilizo el tribunal o yo.
Yo tuve una entrevista de unos 7 minutos o 10 como máximo, no me pusieron ningún supuesto, me metieron caña por donde yo sabia que lo harían (haber dejado la carrera a los 2 años para opositar y haberme metido en el ejercito y no haberme presentado a ninguna convocatoria mientras estuve en servicio)
A mi parecer las defendí bien, es algo que sabia que me iban a preguntar. Deje la carrera porque quería ser policía nacional que es realmente lo que me llenaba y de lo que me veía trabajando toda mi vida. No me dejaron de dar caña diciendo que porque empezaba una carrera si lo que quería era ser policía, a lo que les dije que en ese momento yo empecé a estudiar porque se me daban bien las ciencias, pero que no me veía siendo ingeniero quimico, que fui cuando me di cuenta que quería ser policía, que por eso deje la carrera. Yo me mantuve firme, sin cambiar mi versión (porque realmente era por lo que deje la carrera). Así que empezaron a decirme que no les estaba siendo sincero, a lo que yo les conteste con prácticamente lo mismo que ya les había dicho antes. Creo que me dijeron que no estaba siendo sincero para ver si cambiaba muy versión, me ponía nervioso o algo por el estilo.
El policía en ese momento intervino y dijo que por que no terminé la carrera de ingeniería química si realmente podría haber sido útil para policía científica, a lo que le dije que en el momento en el que deje la carrera desconocía ese dato.
Acto seguido me dijeron que no les estaba siendo sincero y me preguntaron que si sabia cual era uno de los principales valores de la policía nacional, no sabia muy bien a lo que se referían, así que yo les conteste que la sinceridad, al estar hablando de ello segundos antes, en ese momento el tribunal se rio y me dijo "porque se lo he dicho yo, no? jajajaja" yo riéndome les dije que si, que no sabia muy bien a lo que se referían, pero que podía ser el honor, la lealtad, el compañerismo, me dijeron que no con una sonrisa y me cambiaron de tema.

Me intentaron meter caña también con el tema del ejercito (he estado dos años en La brigada paracaidista), de porque me metí si yo quería ser policía, pero fue por una dificultad económica en mi casa, se la estuve explicando y me dijeron que porque no me había presentado en ese tiempo a ningún examen si realmente lo que yo quería es ser policía, les estuve explicando que estaba en la BRIPAC, que es una unidad de infantería que sale muchísimo de maniobras, continuadas, prolongadas...que por eso no tenia tiempo para prepararme correctamente y preferí no presentarme porque no me veía bien preparado, pero que yo seguí estudiando todo lo que pude, por eso al dejar el ejercito en enero de 2023 he tenido tiempo para aprobar este examen, porque ya venia estudiando mientras estaba en el ejercito. Esto no me lo rebatieron y siguieron preguntándome.
Pasaron al tema defectos porque había puesto que era un poco desorganizado, sacándome el tema del ejercito, donde hay mucha disciplina, a lo que recalqué que haber estado en el ejercito es algo que me ha ayudado a ser organizado en mi ámbito profesional al haber tenido que convivir con tantos compañeros (se interesaron un poco en como vivíamos dentro del ejercito, con cuantos compañeros dormía etc pero nada importante)
La psicóloga me cambio un poco de tema y me dijo que si me arrepentía algo de mi vida (en el biodata había puesto que en el colegio tenia haber estudiando mas ingles en vez de francés y mas informática) pero como sabia que me lo preguntaban para rebatírmelo, directamente les dije que me arrepentía de no haber pasado mas tiempo con mi abuelo, porque no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y que si pudiese retroceder en el tiempo, pasaría mas tiempo con el
El policía volvió a cambiar de tema seguidamente y me pidió un ejemplo de discrecionalidad, le estuve contando que si llegamos a una casa y hay una victima de violencia de genero, en shock, nerviosa y cuando entramos como policías me empuja, aplicaría la discrecionalidad porque con los nervios no ha podido pensar bien lo que ha hecho. En ese momento la psicóloga me pregunto que si me lo había traído preparado de casa, yo le dije que no y cambio de tema.
Me saco el tema de que habiendo sido paraca que cuantas veces había saltado y después me dijo que si yo había tenido algún problema en algún salto, le dije que no pero que tengo compañeros que algún problema si han tenido. Me pidieron que explicase alguno y les conté un problema que tuvo un compañero que cuando salto tenia la campana rajada y tuvo que tirar del de emergencia.

Por aquí hago un inciso, porque no se de donde salió el tema, pero se que le dije que soy una persona que como virtud pienso mucho las cosas antes de actuar, el policía me dijo que eso algunas veces no era bueno como policía y que pusiese algún ejemplo de veces que he tenido que actuar rápido. Yo directamente lo mande a mi terreno y me metí en situaciones militares donde yo he tenido que estar al mando de una escuadra por falta de cabos o incluso del pelotón por falta de sargento. Les estuve contando que haciendo combate en población he tenido que estar dando ordenes precisas a compañeros y de manera rápida para cualquier operación. Me pidieron otro ejemplo de decisión, así que directamente les conté que alguna vez en un ejercicio de fuego real, con muchos compañeros, alguno de ellos se ha cruzado en mi linea de fuego al estar avanzando y que rápidamente sin pensarlo he tenido que levantar boca de fuego, desplazarme y pegarle un grito a mi compañero para que se salga de mi linea de fuego para poder seguir avanzando. Parece que este ejemplo les gusto mas y siguió la entrevista

Acto seguido me dijeron que cual era mi trabajo dentro del ejercito. Yo le conté que estaba dentro de un pelotón en una sección, que he hecho cursos de conducción, de combate en población, de primeros auxilios, de sanidad en combate... en ese monto me corto y me dijo que por que no había puesto eso en el curriculum, el policía le señalo mi curriculum donde si lo había puesto. Me dijo que que formación sanitaria tenia y le dije que yo era el encargado de sanidad de mi pelotón que tengo muchos cursos donde me han entrenado para ello, hemorragias masivas, torniquete, neumotórax, RCP... Me pregunto que si había tenido que utilizarlos alguna vez en la calle, a lo que yo respondí que no.
Ya en ese momento me dijeron que no tenían nada mas que decirme, minuto de oro y se termino mi entrevista.
lo de la sinceridad a mi tb me lo decían !!! Pero sigo pensando que es porque con esas palabras, aunque parezca que no, a mucha gente le sacan verdades🤣.
La veo muy bien!

Jurod26

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2022
Felicitaciones
44
Creditos
45
mi experiencia la tenéis justo arriba, no entiendo porque no me pusieron supuestos, si es malo o buneo o les sirvio con las experiencias en el ejercito que les conte
La verdad que me metieron caña, pero yo salí contento porque sabia que temas me iban a meter mas presión, creo que lo supe defender bien y lo de "creo que no me esta siendo sincero" era algo para ponerme nervioso o para ver si cambiaba mi versión. Pero bueno, yo no le deje de decir que quería ser policía y que no me veía trabajando de ingeniero pero si de policía toda mi vida

No se como lo habréis visto, pero bueno, fueron entorno a 7-10 minutos de entrevista y no me pusieron supuestos ni nada
Yo tb me rayo con lo de la sinceridad y con lo de que venia preparado de la academia o de casa, pero tenemos que pensar que fuimos nosotros, y ya está, lo harían para ver si nos ponemos nerviosos. No le tenemos que dar más vueltas, pero que nos alivie ver que hay más gente que se lo han dicho

Alberto97

Policía Alumno
Unido
4 Dic 2019
Felicitaciones
8
Creditos
51
AAAH se me olvidaba en mi entrevista que la tenéis por ahí arriba. Después de lo del ejercito al principio me preguntaron que haría si suspendiese y les dije que esta vez buscaría un trabajo de media jornada que me permitiese estudiar mientras sigo preparándome para policía y el año que viene volver a presentarme
y otra cosa, al final, antes del minuto de oro, me dijeron que si me había corregido los psicotécnicos, le dije que no porque aun no tenia las plantillas oficiales
Creo que ahora si, eso es todo lo que me dijeron en la entrevista

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
733
Creditos
1.445
Que mal estoy llevando la espera de las notas. Junio se me va a hacer eterno y aún no estamos ni a mitad de mes! Tantas vueltas que le doy a la cabeza a veces me veo fuera otras dentro en fin que suplicio

Unido
10 Jun 2023
Felicitaciones
6
Creditos
21
Que mal estoy llevando la espera de las notas. Junio se me va a hacer eterno y aún no estamos ni a mitad de mes! Tantas vueltas que le doy a la cabeza a veces me veo fuera otras dentro en fin que suplicio
No estás solo, yo por momentos me veo más fuera que dentro, al final es normal, a más cerca más miedo da el pensar en el no apto

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
3
Creditos
22
Pero cómo puedes verte en algún momento fuera teniendo más de un 5 en psico? Es por la entrevista? No saliste bien???

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
733
Creditos
1.445
Pero cómo puedes verte en algún momento fuera teniendo más de un 5 en psico? Es por la entrevista? No saliste bien???
Claro por la entrevista. Salí mal y luego lo vi y bien. Pero nunca se sabe yo que se. Es el momento supongo

Unido
13 Jun 2023
Felicitaciones
0
Creditos
1
Una pregunta. ¿Alguien sabe si en la entrevista y/o médico en la DFP tienen acceso a tu historial médico ?
Buenas , hasta que punto me pueden echar en RM por haber dado 28.1 de IMC( en el caso de que me haya cogido 98.2kg en vez de 98.0 que fue donde acabó la báscula, asi da 28.0) estoy musculado solo que no definido , la cosa esque el médico fue muy despectivo , me agarraba los michelines mientras me decia "que esto no era de gimnasio" y dijo textualmente ' aqui hay unas Exclusiónes que son las que son y es lo que hay" dejando caer que me echaba por gordo , no llamó al médico jefe ni nada. Estoy preocupado, alguna experiencia?

Unido
27 Abr 2023
Felicitaciones
3
Creditos
22
Claro por la entrevista. Salí mal y luego lo vi y bien. Pero nunca se sabe yo que se. Es el momento supongo
Pues quédate con el bien de después.
Es normal que de primeras se salga con confusión y pesimismo. En mi primera entrevista en la 37 me pasó igual que a ti, salí fatal y la pasé, pero me quedé a dos décimas en psicos. El año pasado salí bien pero igualmente a 2 décimas en psicos. En fin, que no te agobies y ánimo!!

Unido
23 Mayo 2022
Felicitaciones
31
Creditos
82
Buenas , hasta que punto me pueden echar en RM por haber dado 28.1 de IMC( en el caso de que me haya cogido 98.2kg en vez de 98.0 que fue donde acabó la báscula, asi da 28.0) estoy musculado solo que no definido , la cosa esque el médico fue muy despectivo , me agarraba los michelines mientras me decia "que esto no era de gimnasio" y dijo textualmente ' aqui hay unas Exclusiónes que son las que son y es lo que hay" dejando caer que me echaba por gordo , no llamó al médico jefe ni nada. Estoy preocupado, alguna experiencia?
A lo mejor estás calculando el IMC con la altura que tú te mides en casa y no con a lo mejor los 2 cm menos que te hayan salido allí.
Solo él sabe si te lo dijo para intentar darte un “escarmiento” o que te ha excluido de verdad.
Mucha suerte compi, al final prefieren gente de 1.80 cm 60 kg…

Unido
13 Jun 2023
Felicitaciones
0
Creditos
1
A lo mejor estás calculando el IMC con la altura que tú te mides en casa y no con a lo mejor los 2 cm menos que te hayan salido allí.
Solo él sabe si te lo dijo para intentar darte un “escarmiento” o que te ha excluido de verdad.
Mucha suerte compi, al final prefieren gente de 1.80 cm 60 kg…
El tipo de báscula idéntica al que me midieron siempre doy entre 1.87 o 1.88 , fuera de esos rangos dudo que me haya medido

EBD_94

🔵XXXIX🔵
POLICÍA
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
733
Creditos
1.445
Pues quédate con el bien de después.
Es normal que de primeras se salga con confusión y pesimismo. En mi primera entrevista en la 37 me pasó igual que a ti, salí fatal y la pasé, pero me quedé a dos décimas en psicos. El año pasado salí bien pero igualmente a 2 décimas en psicos. En fin, que no te agobies y ánimo!!
Ojalá tengas razón compi. A esperar

Unido
14 Mayo 2023
Felicitaciones
7
Creditos
43
Bueno pues os cuento mi entrevista, eran una Policía y un Inspector bastantes agradables:

Yo: Buenos días, permiso

Ambos: Pase porfavor (ambos sonriendo tras leer mi CV y vida laboral)

Policía: Siéntese

Yo: permiso

Policía: bueno X, cuéntenos quién es usted

Yo: bueno pues me llamo X, soy de X, aunque actualmente resido en X desde hace 3 años por motivos laborales (me quedo callado esperando que me sigan preguntando)

Policía: siga siga, cuéntenos sus hobbys, que le gusta hacer, etc... (Sonriendo)

Yo: Bueno pues la verdad que me gusta bastante jugar a fútbol, nunca estuve federado ni nada similar pero siempre he jugado allí por el barrio y demás, me gusta mucho el deporte tipo CrossFit, tambn, calistenia... Aunque bueno, si que es verdad que con la oposición y el tiempo que requiere, casi que no hay tiempo de entrenar algo que no sea las pruebas que nos piden para la Policía

Ambos: sonríen y asienten

Yo: Y bueno, empecé a opositar con 18 años, nada más acabar bachillerato, siempre tuve claro que quería ser Policía Nacional entonces me informé de los requisitos académicos que se pedían y nada más sacarlo me puse con la oposición

Policía: muy bien, y cuéntenos, en qué consiste su actual trabajo

Yo: pues bueno soy militar, de la escala de Tropa
Presté servicios en la compañía de Transmisiones, aunque actualmente estoy destinado en la compañía de NBQ
( Me corta la policía para decir de forma sorprendente y con una sonrisa)

Policía: Anda!! Que bien

Yo (continúo): También estuve un tiempo en la Policía Militar como escolta

Policía: y que diferencia hay entre la policía militar y la policía Nacional?

Yo: pues bueno, digamos que se presta seguridad en desfiles y actos militares por ejemplo, precisamente en colaboración con Policía Nacional muchas veces, además se escolta a otro tipo de autoridades como pueden ser Generales, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, etc...

Policía (sonriendo): ha hecho usted de todo en tan solo 3 años que lleva en el ejército eh!!

Yo (sonriendo): sí la verdad que en mi unidad, haya compañías muy heterogéneas y siempre que he tenido la oportunidad he tratado de aprender el máximo de las diversas especialidades, siempre que han pedido voluntario para algo me he ofrecido porque pienso que todo lo que hagamos y aprendamos, nos enriquecerá en un futuro tanto en nuestra vida personal como profesional

Policía: bien y cuéntenos, que es esto que tiene usted puesto en el biodata sobre una sanción por parte de la guardia civil cuando era menor?

Yo: sí efectivamente, eso fue en el año 2015 teniendo 16 años, estaba en el recinto ferial de X, y unos compañeros de instituto iniciaron una pequeña pelea con otros menores de la zona, yo y un amigo mío intervinimos a efectos de separar, en ningún momento agredimos ni nos agredieron, simplemente nos metimos para separar como les digo
Pero en ese momento intervino Guardia civil, haciendo obviamente su trabajo, identificó a todos los presentes y nos sancionó administrativamente a todos

Inspector: y usted no dijo nada de que no había participado?

Yo: sí pero claro, después de 1 semana de feria, habría habido 20 peleas y esa misma historia de "estaba separando" se la habrían contado ya varias veces al agente, es totalmente entendible
(Asiente sonriendo el Inspector y dándome la razón)
Pero vamos, que no es algo que haya tenido mayor transcendencia en mi vida, además era menor y estaba a expensas de lo que dijeran mis padres, paganos la sanción antes de 15 días porque nos dijeron que era difícil demostrar los hechos tal y como fueron y ya está

Policía se ríe y dice: Ay que ver con la Guardia civil!!!! Por eso te vienes a la policía no? No quieres saber nada de la Guardia desde entonces

(Nos reímos los 3)

Policía: le voy a poner un supuesto, imaginese que está usted en la feria de X, y tiene una llamada de que están violando a una niña en un parque cercano, pero todos los efectivos están ocupados dando seguridad en dicha feria, por lo que solo vais usted y su compañero.
Cuando llega al lugar de la agresión, unos amigos del agresor, con puñales, palos y piedras, tratan de impedir que os acerquéis al lugar de los hechos, como procedería?
Sabemos que no sois policías y no tenéis porqué conocer los protocolos, pero piensa con coherencia y dígame qué le dice la lógica
( Me lo decía con tono muy agradable y tranquilizador)

Yo: bueno pues usaría el vehículo para pasar la barrera de sujetos hostiles y poder llegar al agresor puesto que en esa situación lo que prima es la seguridad e integridad de la víctima

Policía: pero y si al pasarles montado en el vehículo, mata a alguno en el atropello?

Yo: no, no iría lo suficientemente rápido como para matar a nadie atropellandolo, simplemente lo necesario para pasarles y llegar hasta donde de esta produciendo el hecho delictivo

Inspector: vale pero le voy a dar una vuelta de tuerca más, y si al llegar, se dan cuenta que la niña es la sobrina de su compañero, y éste le pega 2 guantazos al agresor sexual? Que haría?

Yo: en primer lugar trataría de tranquilizar a mi compañero

Inspector (me corta): sisi, pero daría parte de él?

Yo: sí porque precisamente en la ley pone que nuestra obligación es velar por la vida e integridad física de la persona detenida bajo nuestra custodia

Inspector (me insiste): pero imagínese que su compañero no le ha hecho sangre ni nada pegándole, es decir, si usted no dice nada, nadie se va a enterar, aún así le delataria?

Yo: sí porque como les digo, tenemos la obligación de velar por la seguridad del detenido bajo nuestra custodia, nuestra acción se limita a actuar ante ese hecho delictivo para pararlo, ya será el juez quien lleve a cabo la sentencia que judicialmente proceda, nosotros no juzgamos

Ambos: asienten

Policía: oiga X, aquí en su biodata, entre sus defectos puso y leo textualmente " a veces, cuando lo creo oportuno, pregunto mucho las cosas para asegurarme de hacerlas bien" qué quiere decir con esto? Expliquelo

Yo: bueno, yo estoy instruido para unas funciones específicas, pero si me mandan hacer algo que no estoy acostumbrado a realizar, no tengo ningún problema en apoyarme en otros compañeros que lleven a cabo esas funciones con mayor habitualidad, para asegurarme de que cumplo correctamente con lo que se me ha mandado

Policía (y es la única parte de la entrevista que ambos se ponen serios): pero usted sabe que en esta profesión, a veces, hay que decidir en 1 segundo, y muchas veces de esa decisión, dependerá la vida o la muerte de una persona?

Yo: si, soy consciente de ello, hay veces que hay que tomar una decisión en una milésima de segundo, es una de las cosas que caracterizan este trabajo

Inspector (asiente y dice): y en muchas ocasiones no va a tener compañeros en los que apoyarse

Yo: lo sé, aunque en teoría el binomio nunca se rompe

Inspector (me corta y dice): muchas veces no podrá contar ni con su binomio, estará solo

Yo: asiento con la cabeza

Policía: un ejemplo es lo que ha pasado en Andújar (Jaén) con el compañero fallecido, que opina usted de eso?

Yo: es una desgracia, pero es algo a lo que nos exponemos cada vez que salimos a la calle, precisamente por ello creo que es importante tener una buena formación para estar preparado ante cualquier cosa

Inspector (niega con la cabeza como lamentándose y dice): sí, pero para eso nunca se está preparado

Yo: losé, pero bueno tal y como dice la ley precisamente que estudiamos en el temario, el riesgo nulo no existe, simplemente se toman las medidas para minimizarlo al máximo posible

Ambos: asienten con la cabeza

Policía (sonriendo): bueno X, pues su compañero no se va a aburrir con usted eh!! Porque habla por los codos

Los 3: nos reímos

Inspector: y bueno, usted siendo de X, sabe que está complicado ir destinado a su ciudad no? Le supone algún problema estar fuera de casa unos años?

Yo: bueno llevo 3 años en el ejército destinado fuera de casa (900km), no supone ningún problema para mí eso, ya estoy acostumbrado

Ambos: se ríen
Inspector: Sisi es lógico que ustedes los militares están acostumbrados a ello, no le supondría ningún problema, cuando usted sea policía, ir destinado a Cataluña por ejemplo no? Que esta en la otra punta del país

Yo (sonrio): no me supondría ningún problema

Inspector: bueno pues por nuestra parte no hay nada más que decir

Policía (sonriendo): Psicotécnico como le salieron? Bien?

Yo: sí, bueno, no lo he corregido porque no ha salido la plantilla oficial aún , pero bien

Policía (se ríe): pero si no lo ha corregido como sabe que bien??

Yo (sonriendo): bueno por las sensaciones y demás

Policía (se ríe): si buenooo pero las sensaciones pueden ser o no ser, pero bueno, si quiere añadir algo, tiene su minuto de oro

Yo: bueno muchas gracias por su tiempo, la verdad que mucho sacrificio, mucho esfuerzo, pero también muy contento de estar aquí hoy hablando con ustedes
Desde pequeñito quise ser policía y espero en tan poco tiempo haberles transmitido esa ilusión por entrar, aunque haya sido tan breve, pero bueno, siempre he tenido claro que fuera un año u otro no iba parar hasta entrar

Ambos (me sonríen): que vaya muy bien y mucha suerte X

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Una pregunta chicos. Tema orto K... estamos 100% seguros de que no es exclusion?? Se que estan preguntando si se usan, y en teoria hay gente diciendolo porque supuestamente no es excluyente.

Yo si se 100% que no ponen problema, prefiero decirlo, osea para que mentir... Pero claro, me da miedo meter la pata diciendolo cuando en principio no pueden saberlo.

Tambien me hace dudar que si no es exclusion, para que preguntan a todo el mundo? Y alguno que lo ha dicho ha visto como se lo apuntan en la hoja... me da un miedo terrible eso jajajaja. Vosotros que opinais?

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!