Hola! Como no veo mucha participación este año sobre entrevistas voy a contar la mía, y vuestra opinión, ya que he salido un poco rallada.
He ido hoy, y he de añadir que todo el personal muy muy majo. Yo soy de marearme cuando me hacen una analítica y me he podido tumbar, por si a alguien le pasa igual
Voy al grano. Toco la puerta, espero, me recogen currículum y vida laboral. Al rato sale una inspectora a decirme que ya puedo entrar.
Me preguntan sobre mi vida, tengo 26 años, que porqué he decidido ser Policía si varios miembros de mi familia son Guardias Civiles. Me preguntan sobre varias preguntas del biodata, todo el rato intentando que me contradijese en lo que decía. Me han preguntado también sobre las funciones de la policía, que cuál me parecía la más importante y porqué. Diferencias entre GAC y GOR.
4 casos:
- Estoy en el gimnasio y veo que un hombre empieza a increpar a una mujer. Qué hago
Les he explicado que lo que haría sería intervenir porque pienso que la persona se puede sentir intimidada ante tal situación, y que si la persona no la dejase en paz llamaría a la policía. Me han dicho también que si no llamaría al monitor del gimnasio, les he dicho que también obviamente para que le suspendiese la cuota del gimnasio o algo así.
- Hay una pelea multitudinaria de 10 personas en un descampado, y estoy sola con mi compañero. Qué hago
Lo primero pedir refuerzos, al ser 10 personas intento disuadir la pelea activando las luces del coche, intento identificar rutas de escape para luego proceder a la posterior identificación de las personas. Si hubiese personal de Seguridad Privada cerca también pediría su ayuda si preveo garantía de éxito en la intervención.
Me dicen que al día siguiente hay una noticia sobre esta pelea donde han acabado apuñalando a alguien, que qué imagen da eso a la policía. Les he dicho que sería responsable de mis actos, ya que pienso que un policía lo tiene que ser.
- Un hombre agrediendo sexualmente a una mujer en un descampado, y le pone una navaja en el cuello. Qué hago
Les digo que considero que la navaja está en una parte vital del cuerpo, que le conminaria a que dejase a la víctima y que si se volviese muy violento y agresivo sacaría el arma de fuego y le dispararía en una parte no vital desde algún punto estratégico.
- Delincuentes que hacen un butrón en la pared y que soy la única que cabe por el hueco del butrón. Si entro o no.
No entro porque no sé si los delincuentes se han ido ya o no y no sé si están armados,tampoco sé cuántos son, espero refuerzos para poder entrar con mis compañeros haciendo de alguna manera el hueco más grande.
A todo esto, tengo que sumarle los nervios, que creo que en algunos casos han podido conmigo. Cómo la veis?? Me han dejado también el minuto de oro, pero no he dicho ni la mitad de lo que quería por los nervios, también les he agradecido su tiempo. Sed sinceros porfa