Entrevistas y RM promoción 39

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ya me han dicho que preguntan por la nota de psicotecnicos, además a este compi también se lo preguntaron.
Tendran ya la nota de psicotecnicos o que pasa?
Yo diré que no los he corregido, por si piensan mal
Es una pregunta sin ningún tipo de malicia, no buscan nada con ella, simplemente daros un poco de cuerda, la mayoría vais tan nervioso que necesitan que despejéis la mente varias veces durante la prueba para poder evaluaros, este tipo de preguntas suelen responder a eso

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
No, no, desde luego. Pero sí es verdad que me parece de mal gusto...
Es que tampoco tiene por qué hacerse con mala leche, me explico, tú puedes darle a un opositor una nota de 58, felicitarle porque el año pasado el corte fue un 58 y que este año el corte sea un 59, no es la primera vez que pasa

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Es que tampoco tiene por qué hacerse con mala leche, me explico, tú puedes darle a un opositor una nota de 58, felicitarle porque el año pasado el corte fue un 58 y que este año el corte sea un 59, no es la primera vez que pasa
Hay corte en entrevistas? Tenía entendido que tenias que llegar a 60 puntos que se obtienen valorando una serie de parámetros y eso te da el apto/no apto

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Hay corte en entrevistas? Tenía entendido que tenias que llegar a 60 puntos que se obtienen valorando una serie de parámetros y eso te da el apto/no apto
Si no ha cambiado 60 es la puntuación máxima, de ahí para abajo el corte puede ser cualquiera, aunque es cierto que en los últimos años la mayoría de los aprobados lo han sido con la nota máxima

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Si no ha cambiado 60 es la puntuación máxima, de ahí para abajo el corte puede ser cualquiera, aunque es cierto que en los últimos años la mayoría de los aprobados lo han sido con la nota máxima
Lo desconocía, pensaba que un 59-58 y de ahí para abajo era un no apto sin discusión alguna desde siempre. Siempre se aprende algo!

Unido
3 Mayo 2023
Felicitaciones
1
Creditos
15
¿Sabéis cuánta gente se queda fuera? Yo ya he ido y la verdad es que tengo un cacao importante. Empezaron muy a saco, atacando el tema de la motivación. Me decían que mis respuestas no les valían, incluso que las traía preparadas de la academia. Me llegaron hasta a preguntar si sería capaz de rebozarme por el suelo con un carterista para detenerlo…

Pero es verdad que luego fueron más amables. Fueron leyendo parte de mi biodata y preguntándome por diferentes partes de este, nada muy loco. Luego un par de supuestos fáciles y cosas del test de personalidad. Por último, no me dijeron si quería añadir algo. Uno dijo “Por mí ya está todo” y el compañero asintió y dijo que también… ¿Cómo lo veis?

Arellano88

POLICÍA
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Creditos
129
¿Sabéis cuánta gente se queda fuera? Yo ya he ido y la verdad es que tengo un cacao importante. Empezaron muy a saco, atacando el tema de la motivación. Me decían que mis respuestas no les valían, incluso que las traía preparadas de la academia. Me llegaron hasta a preguntar si sería capaz de rebozarme por el suelo con un carterista para detenerlo…

Pero es verdad que luego fueron más amables. Fueron leyendo parte de mi biodata y preguntándome por diferentes partes de este, nada muy loco. Luego un par de supuestos fáciles y cosas del test de personalidad. Por último, no me dijeron si quería añadir algo. Uno dijo “Por mí ya está todo” y el compañero asintió y dijo que también… ¿Cómo lo veis?
90% de pasarla compi, como todos, hay que tener en cuenta que desde hace ya unos años para acá, lo difícil es suspender la entrevista, claramente algunos tienen que caer, pero como mucho 1 de cada 10 y en la tuya en principio no hay nada fuera de lo normal, suerte 💪 💪

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655

Cómo te atacaban a la motivación?

Unido
3 Mayo 2023
Felicitaciones
1
Creditos
15
Cómo te atacaban a la motivación?
Me preguntaron por qué quería ser policía. Les di mi respuesta, y ellos se fueron a la pregunta del biodata que hablaba de las funciones y en cuál encajas mejor. Había puesto que no podía saber en cuál encajo mejor porque no he sido policía y no he podido comprobarlo de primera mano, pero que estaré encantado de ir allí donde sea útil. Me dijeron que cómo era posible que pusiera esa respuesta, que debía conocer las funciones y saber bien qué quería. Defendí esa misma postura y hablé de las diferentes unidades por las que querría pasar en inicio, tocando todas ellas las diferentes funciones y que mi objetivo era acabar llegando a policía judicial.

Ahí me dijeron que no les dijera nada que tuviese preparado de la academia, que les respondiera qué función quería realizar. Y salí por tema de atender al ciudadano y prestar ayuda (asistencial), pero que iría donde mejor encajara. Además, no sé si antes o después (era el principio y estaba nervioso, nada de preguntas fáciles de primeras para destensar la situación) me preguntaron por la UCRIF y me quedé en blanco. A los 5 minutos de salir ya podía ubicarla perfectamente, pero en el momento dudé y no quise arriesgarme a meter la pata. Fueron los 5 primeros minutos, los siguientes 15 mucho más amables (no era difícil, fueron bastante duros de primeras). Pero ya os digo que conforme pasan las horas los veo más negro por el tema de la motivación, me consta que es de lo que más no aptos motiva…

Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
3

Que te preguntaron del test de personalidad? Preguntan por ítem específicos del test?

Unido
23 Mayo 2023
Felicitaciones
12
Creditos
38
Si sirve de apoyo junto a mi experiencia ya contada y me podéis dar opinión, me di cuenta que en mi caso todas las preguntas o supuestos fueron las típicas que se ven siempre en libros academias etc
Que opina tu novia de irte a Ávila
Última negligencia que te han reprochado
Ves a un familiar fumando porros en vía pública.. nada rebuscado no se si se debe a mi edad 23 años pero me sorprendió

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Buenas tardes. Estamos convocados a las 7:45 pero entre que sí y entre que no sobre qué hora empezaría el RM como tal después de sangre/orina y desayuno en caso de ser de la primera tanda? Me explico, tema de audición, visión y eso.
Lo digo porque los días que voy algo peor con un ojo usando OrtoK a las 3 horas o así de despertarme consigo ver casi perfecto, como si poco a poco se fuera amoldando.
A ver si los veteranos o alguien que haya ido ya me echa una mano.

Unido
28 Abr 2023
Felicitaciones
25
Creditos
155
Buenas tardes. Estamos convocados a las 7:45 pero entre que sí y entre que no sobre qué hora empezaría el RM como tal después de sangre/orina y desayuno en caso de ser de la primera tanda? Me explico, tema de audición, visión y eso.
Lo digo porque los días que voy algo peor con un ojo usando OrtoK a las 3 horas o así de despertarme consigo ver casi perfecto, como si poco a poco se fuera amoldando.
Despierta un ratillo antes pa que t coja esas tres horas allí x ejemplo si estamos citados a menos cuarto levántate a las 6.30 y ya llevas una hora d ventaja más el tiempo que te tenga allí que depende si t mandan antes a entrevista o a RM

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Despierta un ratillo antes pa que t coja esas tres horas allí x ejemplo si estamos citados a menos cuarto levántate a las 6.30 y ya llevas una hora d ventaja más el tiempo que te tenga allí que depende si t mandan antes a entrevista o a RM
Si, tengo pensado levantarme sobre 6-6:30 por eso decía que en caso de que me manden primero a RM sobre qué hora sería aprox.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Me pasa lo mismo, consejo: desayuna con calma

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!