Buenas compi, te recomiendo que des una vuelta al hilo y verás que no eres la única persona que se ha enfrentado a este tipo de entrevistas, sin ir más lejos, a mí me ocurrió la semana pasada. Partiendo de la base de que el tribunal no va con la predisposición de ponerte el no apto, sino de ponerte a prueba, es lo que señala Básica, ellos son perfectamente conscientes de que la gente va con la entrevista preparada y lo primero que buscan es descuadrarte para ver cómo reaccionas.
A mí incluso me preguntaron que dónde me había preparado la entrevista, que academia, que sino me habían dicho que tengo que sentarme cuando me dieran permiso,etc… (todo esto porque malinterpreté que me habían dado asiento y pedí disculpas que probablemente los nervios me habían provocado un malentendido).
A partir de ahí los primeros 5 minutos fueron un asedio, que si era poco disciplinado, que si no me había leído las bases que si no se que.
Yo, gracias a dios, soy una persona que los nervios los gestiona bien en ese aspecto y mantengo la compostura. Ni reaccioné negativamente ni me puse a la defensiva, trato respetuoso y mostrar serenidad por mi parte. Lo que te puedo decir es que el tribunal tiene su papel y tú el tuyo, y hay que saber desempeñarlo, por eso la clave de esta parte del proceso es ser uno mismo y no volverse locos con querer dar una imagen que no es la suya.
Así que no te preocupes, esta parte de la fase se trata de ponerte a prueba, aunque haya otros tribunales “más amables”