Entrevistas EB XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Pues ahí me surge la duda.
¿Sería conveniente tema reconocimientos y cursos de formación complementaria llevarlos o llevar copias para presentarlos en entrevista?
Desde mi academia desde el primer momento nos comentaron que llevar cursos o certificados ajenos a los que se nos pide es ponerse medallas innecesarias así que supongo lo recomendable es no hacerlo . Incluso con cursos de primeros auxilios

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
El problema de hablar de la CGI es que la mayoría de la información sobre ella es materia reservada, a la que no podemos acceder ni los policías, por eso se han sorprendido, porque seguramente les has contado cosas que probablemente no tenías que saber.
Claro, y es totalmente entendible. Pero no lo valoraría negativamente, simplemente es interés o al menos así lo veo yo. No sé como lo habrá interpretado el tribunal.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Claro, y es totalmente entendible. Pero no lo valoraría negativamente, simplemente es interés o al menos así lo veo yo. No sé como lo habrá interpretado el tribunal.
En tu caso, no lo sé, no sé qué contaste, pero es cierto que yo nunca recomiendo poner CGI porque al final puedes contar menos que de otras cosas más “mundanas”, es más difícil encontrar a alguien que te explique las cosas y se de algunos opositores que, precisamente por saber de más, se han encontrado con preguntas incómodas del Tribunal, y eso al final suele hacer que “luzcas menos” que con cosas más de “andar por casa”.
Si a ti te ha ido bien, estupendo, al final se trata de eso.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Desde mi academia desde el primer momento nos comentaron que llevar cursos o certificados ajenos a los que se nos pide es ponerse medallas innecesarias así que supongo lo recomendable es no hacerlo . Incluso con cursos de primeros auxilios
En tu academia tienen razón… Son cosas que DEBEN aparecer en el CV (siempre que sean relevantes, pero lo de llevar la colección de papelitos da una imagen de desesperación y de falta de confianza devastadora, igual que los que pretenden relacionar con la oposición cursos o enseñanzas que no tienen nada que ver con la función policial. Hace unos años tuve un alumno que pretendió “colarles” su formación como algo relacionado con el CNP y lo pasó muy mal en la entrevista, el Tribunal le dio cera de lo lindo.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
En tu caso, no lo sé, no sé qué contaste, pero es cierto que yo nunca recomiendo poner CGI porque al final puedes contar menos que de otras cosas más “mundanas”, es más difícil encontrar a alguien que te explique las cosas y se de algunos opositores que, precisamente por saber de más, se han encontrado con preguntas incómodas del Tribunal, y eso al final suele hacer que “luzcas menos” que con cosas más de “andar por casa”.
Si a ti te ha ido bien, estupendo, al final se trata de eso.
Ya… es lo que dije en un post más arriba, al poner CGI me metí en la boca del lobo yo solito, he de decir que en la entrevista hice mención a otras unidades que me atraen y que llevaba “preparadas” pero quisieron indagar únicamente en CGI. Lo bueno es que ningún momento dudé y fui bastante fiel a mis ideas, las que desde el prisma ajeno a la policía puede ser correctas o no, cosa que les hice saber, pues me falta mucha formación policial pese
a lo que pueda saber por mi interés.

¡Muchas gracias Piro, espero que todo salga bien y te vea en la quedada que se organice previa a Ávila!

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Ya… es lo que dije en un post más arriba, al poner CGI me metí en la boca del lobo yo solito, he de decir que en la entrevista hice mención a otras unidades que me atraen y que llevaba “preparadas” pero quisieron indagar únicamente en CGI. Lo bueno es que ningún momento dudé y fui bastante fiel a mis ideas, las que desde el prisma ajeno a la policía puede ser correctas o no, cosa que les hice saber, pues me falta mucha formación policial pese
a lo que pueda saber por mi interés.

¡Muchas gracias Piro, espero que todo salga bien y te vea en la quedada que se organice previa a Ávila!
Nos veremos, no te quepa duda

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
19
Creditos
0
Puede ser , otra teoría mía es que dependiendo de tu sumatorio y psicos pueden darte más o menos caña. Igual es una sensación mía pero es un factor común con algunos compañeros personales, insisto es una teoría mía y una paja mental. Seguro que no tendrá nada que ver realmente
Pero por tener un sumatorio y psicos altos?

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Pues ahí me surge la duda.
¿Sería conveniente tema reconocimientos y cursos de formación complementaria llevarlos o llevar copias para presentarlos en entrevista?
Yo llevé títulos complementarios como por ejemplo prevención de riesgos laborales y no los piden, solo inglés y grado/bachillerato...
Que alguien me corrija si no es así, pero creo que hay un cierto patrón en las entrevistas, en general la gente que llevamos una vida laboral más o menos extensa, con trabajos en los que el que más o el que menos ha tenido momentos de presión, ha estado sometido a una jerarquía clara o trabajado en cosas relacionadas con la función policial por supuesto, son entrevistas muy cortas y prácticamente sin sustancia. En cambio gente joven y/o sin experiencia laboral suelen tenerlas más largas y siempre quieren entrar un poco más. Es la impresión que me da a mí en base a conocidos y leer el foro no se cómo lo veis. Obviando gente con temas legales etc
En mi caso (tengo 23 años y no habiendo trabajado ni llevado vida laboral) me preguntaron algo más que otras personas,pero tampoco se pasaron ni entraron en el porque, creo que depende del tribunal

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Yo llevé títulos complementarios como por ejemplo prevención de riesgos laborales y no los piden, solo inglés y grado/bachillerato...

En mi caso (tengo 23 años y no habiendo trabajado ni llevado vida laboral) me preguntaron algo más que otras personas,pero tampoco se pasaron ni entraron en el porque, creo que depende del tribunal
A mí me dijeron que no cumplía las bases por no llevar vida laboral, que como van a creer que no he trabajado si no he llevado el informe. Y yo en mi cabeza pensando: que informe voy a llevar si no tengo vida laboral jajajja. Yo sabía en todo momento que las bases indicaban que lo llevase en el caso de que tuviera vida laboral así que… son técnicas para meter presión.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Pero por tener un sumatorio y psicos altos?
Sí, yo tenía en ambos muy buena nota e igual apretaron.
Se de mas gente con muy buena calificación y les han apretado las tuercas y otros con calificaciones más justas que han sido meros trámites.
Probablemente sea mera coincidencia y esto depende mucho del tribunal que toque.
Pero insisto, es una teoría mía loca sin consistencia alguna así por favor no le eches cuenta.

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
A mí me dijeron que no cumplía las bases por no llevar vida laboral, que como van a creer que no he trabajado si no he llevado el informe. Y yo en mi cabeza pensando: que informe voy a llevar si no tengo vida laboral jajajja. Yo sabía en todo momento que las bases indicaban que lo llevase en el caso de que tuviera vida laboral así que… son técnicas para meter presión.
Seguro que si, una manera de meter presión, por eso no te preocupes porque yo cuando estaba esperando en la silla todos habían llevado informe, y yo no tenía ni el papel por lo que tú dices, si no he trabajado que voy a llevar, si en las bases pone "si es posible" de hecho la chica que te da paso al pasillo me preguntó que donde tenía el informe, le respondí que no había trabajado y me dijo que sin problema

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Seguro que si, una manera de meter presión, por eso no te preocupes porque yo cuando estaba esperando en la silla todos habían llevado informe, y yo no tenía ni el papel por lo que tú dices, si no he trabajado que voy a llevar, si en las bases pone "si es posible" de hecho la chica que te da paso al pasillo me preguntó que donde tenía el informe, le respondí que no había trabajado y me dijo que sin problema
Me pasó lo mismo, pregunté a esa misma policía probablemente y me dijo que cómo puedo entregar algo que no existe jajaja que no me preocupase. Yo ya hasta dudaba de lo que ponía en las bases

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Me pasó lo mismo, pregunté a esa misma policía probablemente y me dijo que cómo puedo entregar algo que no existe jajaja que no me preocupase. Yo ya hasta dudaba de lo que ponía en las bases
Tal cual compañero jajaja, yo creo que buscaban ver cómo reaccionabas, apretandote un poco por ese lado

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
107
Creditos
89
Quizás querían que trajeras el informe aunque estuviese sin experiencia para corroborar efectivamente que nunca has trabajado, no se si directamente no se genera el documento o simplemente pone "sin datos" en el papel

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Correcto, de hecho en el portal del aspirante juraría que específica vida laboral en caso de quea haya, cae de cajón no llevar papel si no existe jajaja

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Sí, yo tenía en ambos muy buena nota e igual apretaron.
Se de mas gente con muy buena calificación y les han apretado las tuercas y otros con calificaciones más justas que han sido meros trámites.
Probablemente sea mera coincidencia y esto depende mucho del tribunal que toque.
Pero insisto, es una teoría mía loca sin consistencia alguna así por favor no le eches cuenta.
En mi caso tengo sumatorio y psicos muy altos y mi entrevista fue un paseo, a mí personalmente está prueba me llama muchísimo la atención y me encantaría tener la oportunidad de hablar con algún miembro del tribunal para que cuente un poco como es entre bambalinas, tiene que ser interesante

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
En mi caso tengo sumatorio y psicos muy altos y mi entrevista fue un paseo, a mí personalmente está prueba me llama muchísimo la atención y me encantaría tener la oportunidad de hablar con algún miembro del tribunal para que cuente un poco como es entre bambalinas, tiene que ser interesante
Cabe recalcar que estoy acojonado como el que más con la entrevista por muy light que haya sido, aquí no se libra nadie🤣

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
12
Creditos
5
Cabe recalcar que estoy acojonado como el que más con la entrevista por muy light que haya sido, aquí no se libra nadie🤣
Estoy de acuerdo compañero, tengo tú misma situación, psicos y sumatorio alto, y la entrevistas considero que normal, pero al ser algo subjetivo no sabes que pensar, solo queda esperar 😂

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Quizás querían que trajeras el informe aunque estuviese sin experiencia para corroborar efectivamente que nunca has trabajado, no se si directamente no se genera el documento o simplemente pone "sin datos" en el papel
Nada, en el mismo portal del ministerio de trabajo no me daba opción a expedirlo cuando lo solicitaba, lo consulté varias veces. Evidentemente leí las bases y especificaban que si era posible lo aportase, así que en ningún momento temí por ello pero lo hacen para que dudes.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!