Entrevistas EB XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
En mi caso tengo sumatorio y psicos muy altos y mi entrevista fue un paseo, a mí personalmente está prueba me llama muchísimo la atención y me encantaría tener la oportunidad de hablar con algún miembro del tribunal para que cuente un poco como es entre bambalinas, tiene que ser interesante
Nada, es lo que digo, cada tribunal tendrá su manera de examinar dentro de unos límites. Al final son personas y tendrán su método de trabajo pero molaría saber cómo funciona desde dentro, ya por mera curiosidad

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
158
Creditos
165
En mi caso tengo sumatorio y psicos muy altos y mi entrevista fue un paseo, a mí personalmente está prueba me llama muchísimo la atención y me encantaría tener la oportunidad de hablar con algún miembro del tribunal para que cuente un poco como es entre bambalinas, tiene que ser interesante
Yo estoy igual que tú. Sumatorio y psicos altos, entrevista sencillita y rápida de 10 minutos en la que no me presionaron en ningún momento y aún así estoy cagao xD

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
16
Creditos
21
Buenas tardes! Comento resumidamente mi entrevista! Eran una oficial y creo que una subinspectora, no me fijé porque no me preguntaron el rango y al comenzar con la entrevista ya no me fijé bien! Súper amables! Me pidieron que me presentara y porqué quería ser policía! Que podía aportar yo a la policía y mi situación personal ( aquí es donde hicieron más hincapié) que como llevaría estar separado de mi familia, mi pareja y mi hijo! Que si veía bien el dejar a mi pareja sola con mi hijo! Preguntas entendibles y creo que las supe defender! Preguntas sobre mi trabajo y experiencia profesional y varias cuestiones del biodata (redes sociales y donde me gustaría trabajar) que cuál es el puesto que menos me gusta de la policía y por último desde mi punto de vista cuál es la delincuencia que más afecta a la sociedad! Me dijeron que no tenían más preguntas y me despedí reafirmando mi compromiso de pertenecer CNP! Unos 15 min que para mi pasaron volando! Alguna pregunta seme habrá pasado pero todas fueron con esta dinámica. Respondí a todo con sinceridad y de forma abierta sin meterme en camisa de 11 varas! Lo que me faltó es que debería haber sido un poco más técnico en algunas cuestiones! Pero por lo demás con buenas sensaciones, lo único que van pasando los días y le das vueltas pero me imagino que todos estaremos igual! Gracias

JMB

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
16
Creditos
21
Se me olvidaba! Me preguntaron porqué no me había presentado a ejecutiva y les dije como reflejaba en el currículum que había finalizado el grado en derecho posteriormente a la convocatoria y no la había podido echar pero que estaba más interesado en profesionalizarme dentro de la policía y sobretodo entrar en judicial, y con el tiempo ascender.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
No parece mala entrevista! si les ha sorprendido lo informado que estabas es buena señal :) ¿te importsría comentar que supuesto te han puesto al final? Gracuas
Perdona tío te acabo de leer, el supuesto era relacionado con la unidad de un grupo de información sobre a la hora de infiltrarme en algún grupo. Salieron temas relacionados con grupos de extrema ideología y de tráfico de sustancias, yo puse ciertos límites por el objeto de investigación. Me explico, estaría dispuesto a lesionar para ganarme l confianza de los investigados pero nunca matar, realizar menudeo pero nunca consumir. Es algo muy poco común y uno tiene que improvisar, partiendo de la base de que no tengo los conocimientos necesarios para este tipo de preguntas, creo que me desenvolví bien.

Unido
17 Ene 2026
Felicitaciones
12
Creditos
10
Perdona tío te acabo de leer, el supuesto era relacionado con la unidad de un grupo de información sobre a la hora de infiltrarme en algún grupo. Salieron temas relacionados con grupos de extrema ideología y de tráfico de sustancias, yo puse ciertos límites por el objeto de investigación. Me explico, estaría dispuesto a lesionar para ganarme l confianza de los investigados pero nunca matar, realizar menudeo pero nunca consumir. Es algo muy poco común y uno tiene que improvisar, partiendo de la base de que no tengo los conocimientos necesarios para este tipo de preguntas, creo que me desenvolví bien.
Sin problema, gracias por responderme ahora! La verdad es que no son para nada los supuestos que se suelen oír, pero por lo que dices supiste bien salir del paso. Me alegro mucho. Me queda una semana todavía a mi y son muchos nervios ya..

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Sin problema, gracias por responderme ahora! La verdad es que no son para nada los supuestos que se suelen oír, pero por lo que dices supiste bien salir del paso. Me alegro mucho. Me queda una semana todavía a mi y son muchos nervios ya..
Ya a estas alturas poco consejo te puedo dar, ten el biodata más que machacado y prepárate más aún lo que consideres que es más fácil atacar.
Yo en mi caso temía más por una propuesta de sanción que tuve hace unos años que por la unidad que me gustaba y finalmente lo de la sanción no fueron más de 5 minutos y lo de la unidad fue prácticamente toda la entrevista. Nunca sabrás por donde puede tirar el tribunal pero mientras muestres madurez, conocimiento, resolución , seguridad y sencillez no debería ser complicado.
Es cierto que los nervios están a flor de piel y sobretodo al principio es cuando más se te nota, a mí me pasó, pensé que el tribunal me cedió el asiento cuando no fue así y me echó la bronca, pedí perdón, fue un malentendido con los nervios y me levanté con su permiso.
Evidentemente te miden de arriba a abajo pero es importante entender el contexto en el que nos encontramos.
Ánimo esta semana que queda y a pulir cositas.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Pero eso es el agente encubierto de la policía judicial no? El de información no está facultado y amparado en lesionar a nadie ni en cometer ningún delito, eso es lo que llaman meterse en camisas de once varas, muy arriesgado.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Pero eso es el agente encubierto de la policía judicial no? El de información no está facultado y amparado en lesionar a nadie ni en cometer ningún delito, eso es lo que llaman meterse en camisas de once varas, muy arriesgado.
Estoy alelado, eso puse. UAE, yo traté de hacerles caer en las otras unidades que mencioné puesto que realmente me gusta la investigación y varias unidades de CGPJ pero no quisieron cambiar de tema así que a lo hecho pecho jajaja. Si que es cierto que lo pude justificar con mi formación académica y tal pero sigue siendo un percal interesante.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Estoy alelado, eso puse. UAE, yo traté de hacerles caer en las otras unidades que mencioné puesto que realmente me gusta la investigación y varias unidades de CGPJ pero no quisieron cambiar de tema así que a lo hecho pecho jajaja. Si que es cierto que lo pude justificar con mi formación académica y tal pero sigue siendo un percal interesante.
Yo puse grupo de patrimonio para no dármelas de flipado y poner comisaría general, vamos que un grupo de judicial puede estar en el último escalón en un distrito y no en la élite en Canillas. Y no me preguntaron nada sobre ello. Que sepas que para ir a la comisaría general de judicial es muy difícil, no es echar un currículum brillante, ellos te escogen como en un club de élite, invitación solamente y los otros socios dan su aval por ti.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Yo puse grupo de patrimonio para no dármelas de flipado y poner comisaría general, vamos que un grupo de judicial puede estar en el último escalón en un distrito y no en la élite en Canillas. Y no me preguntaron nada sobre ello. Que sepas que para ir a la comisaría general de judicial es muy difícil, no es echar un currículum brillante, ellos te escogen como en un club de élite, invitación solamente y los otros socios dan su aval por ti.
Sisi, así nos lo hicieron saber. Que hay que ganarse familla en la institución a su vez que tener contactos pero bueno, ahora mismo me conformo con llevar uniforme, como si tengo que estar en calabozos, DNI o control de entradas. me da exactamente igual jajaja

Unido
19 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
3
Buenos días.
Me gustaría que algún policía/policia alumno o cualquier compi que sepa sobre las entrevistas más cañeras me puedan dar su opinión.
Que te pregunten por el motivo por el que quieres ser policía, se los des y aún así te digan que les digas más porque no les estás convenciendo, que pensáis?
Todo esto viene hilado al perfil del entrevistado. Que dicen que con toda la formación y la experiencia profesional, que no entienden por qué cambiar a policía.
No sé si a alguno más le ha pasado esto.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Buenos días.
Me gustaría que algún policía/policia alumno o cualquier compi que sepa sobre las entrevistas más cañeras me puedan dar su opinión.
Que te pregunten por el motivo por el que quieres ser policía, se los des y aún así te digan que les digas más porque no les estás convenciendo, que pensáis?
Todo esto viene hilado al perfil del entrevistado. Que dicen que con toda la formación y la experiencia profesional, que no entienden por qué cambiar a policía.
Pues que están haciendo un papel y quieren ver como reaccionas a las cosas cuando te sacan del papel que todo el mundo lleva aprendido cuando se sienta allí. Es lo que pasa cuando academias preparan a la gente para que llegues alli siendo un robot.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Buenos días.
Buenas compi, te recomiendo que des una vuelta al hilo y verás que no eres la única persona que se ha enfrentado a este tipo de entrevistas, sin ir más lejos, a mí me ocurrió la semana pasada. Partiendo de la base de que el tribunal no va con la predisposición de ponerte el no apto, sino de ponerte a prueba, es lo que señala Básica, ellos son perfectamente conscientes de que la gente va con la entrevista preparada y lo primero que buscan es descuadrarte para ver cómo reaccionas.

A mí incluso me preguntaron que dónde me había preparado la entrevista, que academia, que sino me habían dicho que tengo que sentarme cuando me dieran permiso,etc… (todo esto porque malinterpreté que me habían dado asiento y pedí disculpas que probablemente los nervios me habían provocado un malentendido).
A partir de ahí los primeros 5 minutos fueron un asedio, que si era poco disciplinado, que si no me había leído las bases que si no se que.

Yo, gracias a dios, soy una persona que los nervios los gestiona bien en ese aspecto y mantengo la compostura. Ni reaccioné negativamente ni me puse a la defensiva, trato respetuoso y mostrar serenidad por mi parte. Lo que te puedo decir es que el tribunal tiene su papel y tú el tuyo, y hay que saber desempeñarlo, por eso la clave de esta parte del proceso es ser uno mismo y no volverse locos con querer dar una imagen que no es la suya.

Así que no te preocupes, esta parte de la fase se trata de ponerte a prueba, aunque haya otros tribunales “más amables”

Unido
19 Mar 2026
Felicitaciones
16
Creditos
3
Buenas compi, te recomiendo que des una vuelta al hilo y verás que no eres la única persona que se ha enfrentado a este tipo de entrevistas, sin ir más lejos, a mí me ocurrió la semana pasada. Partiendo de la base de que el tribunal no va con la predisposición de ponerte el no apto, sino de ponerte a prueba, es lo que señala Básica, ellos son perfectamente conscientes de que la gente va con la entrevista preparada y lo primero que buscan es descuadrarte para ver cómo reaccionas.

A mí incluso me preguntaron que dónde me había preparado la entrevista, que academia, que sino me habían dicho que tengo que sentarme cuando me dieran permiso,etc… (todo esto porque malinterpreté que me habían dado asiento y pedí disculpas que probablemente los nervios me habían provocado un malentendido).
A partir de ahí los primeros 5 minutos fueron un asedio, que si era poco disciplinado, que si no me había leído las bases que si no se que.

Yo, gracias a dios, soy una persona que los nervios los gestiona bien en ese aspecto y mantengo la compostura. Ni reaccioné negativamente ni me puse a la defensiva, trato respetuoso y mostrar serenidad por mi parte. Lo que te puedo decir es que el tribunal tiene su papel y tú el tuyo, y hay que saber desempeñarlo, por eso la clave de esta parte del proceso es ser uno mismo y no volverse locos con querer dar una imagen que no es la suya.

Así que no te preocupes, esta parte de la fase se trata de ponerte a prueba, aunque haya otros tribunales “más amables”
Veo entonces que no soy la única que tuvo una entrevista menos agradable.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me dejas mucho más tranquila de verdad.
Yo también mantengo muy bien la postura ante situaciones adversas y sé que no hice ni dije nada fuera de lugar. Así que espero que valoren para muy bien que somos unas personas, que aún poniéndonos en situaciones así, sabemos mantener la calma y somos respetuosos.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
292
Creditos
616
Veo entonces que no soy la única que tuvo una entrevista menos agradable.

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me dejas mucho más tranquila de verdad.
Yo también mantengo muy bien la postura ante situaciones adversas y sé que no hice ni dije nada fuera de lugar. Así que espero que valoren para muy bien que somos unas personas, que aún poniéndonos en situaciones así, sabemos mantener la calma y somos respetuosos.
Dalo por hecho compañera.
Estoy segurísimo, con todos los preparadores que he hablado me han dicho que tranquilo, que el apto es casi asegurado, estas entrevistas son más comunes de lo que nos imaginamos. Pero ya sabes cómo funciona la mente, no paras de darle vueltas y vueltas a cada respuesta y cada gesto que hiciste.
Ya nos queda poco

Unido
6 Ene 2026
Felicitaciones
8
Creditos
42
Hola buenas, he tenido hoy la entrevista y no ha sido para nada lo esperado. Me ha tocado con 2 policias que han tenido una actitud bastante cortante y me han hecho algunas preguntas sobre mi biodata. Tras ello me han preguntado que si soy sincero por que puse en el test de personalidad que siempre me encuentro feliz y que me agrada la gente que conozco y me han dicho que eso siempre no puede ser. Creo que lo he defendido todo bastante bien y que han ido a meter presión, pero estoy algo preocupado por que no me han preguntado nada sobre mi y a los 6-7 minutos hemos terminado la entrevista. Deberia preocuparme?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
255
Creditos
743
Hola buenas, he tenido hoy la entrevista y no ha sido para nada lo esperado. Me ha tocado con 2 policias que han tenido una actitud bastante cortante y me han hecho algunas preguntas sobre mi biodata. Tras ello me han preguntado que si soy sincero por que puse en el test de personalidad que siempre me encuentro feliz y que me agrada la gente que conozco y me han dicho que eso siempre no puede ser. Creo que lo he defendido todo bastante bien y que han ido a meter presión, pero estoy algo preocupado por que no me han preguntado nada sobre mi y a los 6-7 minutos hemos terminado la entrevista. Deberia preocuparme?
Perdona la pregunta pero porque no ha sido lo esperado? Al final (quitando que tengas algo raro) es un poco ruleta rusa según te pillen o les de por hacer el papel te dan más o menos, si no dijiste ninguna burrada o les faltaste al respeto solo queda esperar y confiar. Si crees además que lo defendiste bien mente fría y por lo menos te queda poco de comerte la cabeza, suerte!

psicodelico16

POLICÍA
Unido
19 Sep 2017
Felicitaciones
345
Creditos
27
6/7 minutos? Y nada sobre ti? Madre mia :S Y lo de policias entiendo que es generico, porque es imposible que fueran dos policias

Unido
6 Ene 2026
Felicitaciones
8
Creditos
42
6/7 minutos? Y nada sobre ti? Madre mia :S Y lo de policias entiendo que es generico, porque es imposible que fueran dos policias
Un policia y un psicólogo, no tuve tiempo de fijarme en el rango. Parecia que me querian preguntar lo minimo y pasar al siguiente, nada de presentación ni minuto de oro. Únicamente una pregunta sobre los defectos que puse un caso practico sobre falta a la autoridad y dos preguntas del test de personalidad.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!