- Unido
- 25 Ene 2009
- Felicitaciones
- 2
chupichurky dijo:apu dijo:chupichurky dijo:Señores estoy leyendo en varios post de gente quejandose de "INTRUSOS" que solo opositan por tener un sueldo fijo y que para nada tienen eso que llaman "VOCACION". Yo desde aqui quiero hacer una reflexión con respecto a las notas. En total hay 1850 opositores de los 8500 que somos aproximadamente que les han regalado la nota del teórico y lo digo así porque los he contado y eso me parece mas injusto que el que se presente por primera vez y consiga la meta, porque eso quiere decir que se lo ha trabajado. Vamos a dejar de lado la vocación, las ganas de ser policias, el trabajo fijo, etc de lado porque no sirve de nada darle vueltas a eso. Lo que realmente me da rabia es de saber que los verdaderos intrusos de esta oposición son esos 1850 opositores que han sido agraciados con un 5 en la teoría y el tribunal les ha aprobado por la cara. Aqui de toda la vida de Dios el aprobado esta en 5 y si no llegas pa tu casa, así que no me vendan la moto que realmente de que no han sacado nota , pero tienen vocación. Yo soy autónomo, no tengo vacaciones, he compaginado trabajo con estudios y deporte para el fisico y aparte los carnets y he aprobado por mis medios, no me han regalado nada. Así que desde aqui les digo a esos 1850 opositores que si realmente tienen vocacion y es lo que quieren podrian haber hecho mas de lo que han hecho y haber sacado el 5 ellos por su cuenta que tampoco es tan dificil.
A ver, estoy deacuerdo en que no es aceptable el hecho de superar un examen con menos del 5, pero en total hay 1850 opositores que se lo merecen tanto como el resto, hay que saber jugar las cartas que tiene cada uno y ya se sabe por años anteriores que la nota de corte siempre se tiene que normalizar (aunque la tendencia últimamente está al alza), toooooodos hemos tenido que trabajar y prepararnos simultáneamente las físicas, teórica y demás pruebas de la oposición, así que por la misma regla de tres que anuncias en los pricotécnicos si TÚ no superas el 5 en cualquiera de los 3 bloques a la calle porque no queremos "intrusos" en esta oposición, y dime, crees que eres capaz de sacar como mínimo un 5 en cada una de las partes en la prueba de psicotécnicos, si tu respuesta es sí, te puedo asegurar que la de 7000 opositores seguramente sea no, entonces cuando entres con todos los honores en el cuerpo y pidas refuerzos y no te puedan asistir por carencia de medios y recursos humanos te acordarás de no haber copado el número de plazas ofertado.
En realidad tienes razon, se deben cubrir las 5000 plazas, pero para eso ya hay 6700 personas que hemos aprobado las pruebas anteriores sin normalizar nada. Tambien quiero aclarar una cosa. En el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008, en la pagina 4 apartado 7.1.2 dice : "Segunda prueba (de conocimientos).–Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.
Tambien dice el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008 en la misma pagina apartado 7.1.3: " Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores. Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4. La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto». En ningun sitio dice que tienes que sacar un 5 en psicotecnicos, pero si lo dice en la teoria.
En definitiva que si se quieren coger a 5000 aspirantes a ser policias que lo hagan de los 6700 aprobados por sus medios, no necesitan llevar mas gente, ya que el BOE no recoge en ningun sitio que el tribunal pueda aprobar en la teoria bajando la nota de corte, ya que por la misma regla de tres podrian aprobar a la gente que suspendio el fisico.
Ya te dije que yo tampoco lo veo bien (no sé cuantos exámenes he podido hacer en mi vida y jamás se ha dado esta circusntancia), por las mismas bases que en el BOE se publican se establece la nota de corte por debajo del 5, para que se cumplan los requisitos ya que alguien con un 4 no podría seguir adelante. Pero las cosas están así y una vez llegados a este punto mejor tratarnos como compañeros ya que en el mejor de los casos finalizaremos como tales, además que si queremos cambiar las cosas este no es el sitio mas adecuado si no que hay otras vías para ello. Está bien exponer las opiniones de cada uno pero no tiene mucho sentido extrapolarlas cuando es algo inamovible y hay que contar con ello.