• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
chupichurky dijo:
apu dijo:
chupichurky dijo:
Señores estoy leyendo en varios post de gente quejandose de "INTRUSOS" que solo opositan por tener un sueldo fijo y que para nada tienen eso que llaman "VOCACION". Yo desde aqui quiero hacer una reflexión con respecto a las notas. En total hay 1850 opositores de los 8500 que somos aproximadamente que les han regalado la nota del teórico y lo digo así porque los he contado y eso me parece mas injusto que el que se presente por primera vez y consiga la meta, porque eso quiere decir que se lo ha trabajado. Vamos a dejar de lado la vocación, las ganas de ser policias, el trabajo fijo, etc de lado porque no sirve de nada darle vueltas a eso. Lo que realmente me da rabia es de saber que los verdaderos intrusos de esta oposición son esos 1850 opositores que han sido agraciados con un 5 en la teoría y el tribunal les ha aprobado por la cara. Aqui de toda la vida de Dios el aprobado esta en 5 y si no llegas pa tu casa, así que no me vendan la moto que realmente de que no han sacado nota , pero tienen vocación. Yo soy autónomo, no tengo vacaciones, he compaginado trabajo con estudios y deporte para el fisico y aparte los carnets y he aprobado por mis medios, no me han regalado nada. Así que desde aqui les digo a esos 1850 opositores que si realmente tienen vocacion y es lo que quieren podrian haber hecho mas de lo que han hecho y haber sacado el 5 ellos por su cuenta que tampoco es tan dificil.

A ver, estoy deacuerdo en que no es aceptable el hecho de superar un examen con menos del 5, pero en total hay 1850 opositores que se lo merecen tanto como el resto, hay que saber jugar las cartas que tiene cada uno y ya se sabe por años anteriores que la nota de corte siempre se tiene que normalizar (aunque la tendencia últimamente está al alza), toooooodos hemos tenido que trabajar y prepararnos simultáneamente las físicas, teórica y demás pruebas de la oposición, así que por la misma regla de tres que anuncias en los pricotécnicos si TÚ no superas el 5 en cualquiera de los 3 bloques a la calle porque no queremos "intrusos" en esta oposición, y dime, crees que eres capaz de sacar como mínimo un 5 en cada una de las partes en la prueba de psicotécnicos, si tu respuesta es sí, te puedo asegurar que la de 7000 opositores seguramente sea no, entonces cuando entres con todos los honores en el cuerpo y pidas refuerzos y no te puedan asistir por carencia de medios y recursos humanos te acordarás de no haber copado el número de plazas ofertado.

En realidad tienes razon, se deben cubrir las 5000 plazas, pero para eso ya hay 6700 personas que hemos aprobado las pruebas anteriores sin normalizar nada. Tambien quiero aclarar una cosa. En el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008, en la pagina 4 apartado 7.1.2 dice : "Segunda prueba (de conocimientos).–Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.
Tambien dice el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008 en la misma pagina apartado 7.1.3: " Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores. Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4. La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto». En ningun sitio dice que tienes que sacar un 5 en psicotecnicos, pero si lo dice en la teoria.
En definitiva que si se quieren coger a 5000 aspirantes a ser policias que lo hagan de los 6700 aprobados por sus medios, no necesitan llevar mas gente, ya que el BOE no recoge en ningun sitio que el tribunal pueda aprobar en la teoria bajando la nota de corte, ya que por la misma regla de tres podrian aprobar a la gente que suspendio el fisico.

Ya te dije que yo tampoco lo veo bien (no sé cuantos exámenes he podido hacer en mi vida y jamás se ha dado esta circusntancia), por las mismas bases que en el BOE se publican se establece la nota de corte por debajo del 5, para que se cumplan los requisitos ya que alguien con un 4 no podría seguir adelante. Pero las cosas están así y una vez llegados a este punto mejor tratarnos como compañeros ya que en el mejor de los casos finalizaremos como tales, además que si queremos cambiar las cosas este no es el sitio mas adecuado si no que hay otras vías para ello. Está bien exponer las opiniones de cada uno pero no tiene mucho sentido extrapolarlas cuando es algo inamovible y hay que contar con ello.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
La policía local tiene más de 40 temas, te lo dice uno que le dió por presentarse una vez, y eso de que va por nota y que no hay inventos raros en la policía local... hay una prueba en local que se llama Parentesco piramidal cueniforme (enchufe), así que si no hay cosas raras... yo prefiero todos los chanchullos que pueda haber en la nacional pero al menos es una oposición transparente, juegas con tus posibilidades no con las del resto. Y por último lógico que te comas en los 800 metros a los de la local, su prueba consiste en 1000 metros en 4:10 minutos siendo apto o no apto.

Para Madrid, son 25 temas, y la prueba de correr es un 800... y es más el 10 está en 1:55... aquí en Madrid no funciona como en la Comunidad donde tu vives, y eso del parentesco piramidal aquí no se aplica. Lo de los enchufes... pues hombre lo hay, como en todos los lados, lo que pasa es que siendo tan pocas plazas se nota más.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
apu dijo:
Ya te dije que yo tampoco lo veo bien (no sé cuantos exámenes he podido hacer en mi vida y jamás se ha dado esta circusntancia), por las mismas bases que en el BOE se publican se establece la nota de corte por debajo del 5, para que se cumplan los requisitos ya que alguien con un 4 no podría seguir adelante. Pero las cosas están así y una vez llegados a este punto mejor tratarnos como compañeros ya que en el mejor de los casos finalizaremos como tales, además que si queremos cambiar las cosas este no es el sitio mas adecuado si no que hay otras vías para ello. Está bien exponer las opiniones de cada uno pero no tiene mucho sentido extrapolarlas cuando es algo inamovible y hay que contar con ello.

Es una vergüenza lo de la normalización, para mi por lo menos, y doy mi opinión aunque sea inamovible, y aunque le trate como a un compañero me sigue pareciendo injusto, que entre esos Compañeros y dejen fuera a otros compañeros que se lo han currado más, y no me vengas con que el que ha sacado un miserable 3.87 se merece aprobar la oposición... por mucha normalización que haya. Esa nota es un claro síntoma de no haberse esforzado ni un poco.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
apu dijo:

Es una vergüenza lo de la normalización, para mi por lo menos, y doy mi opinión aunque sea inamovible, y aunque le trate como a un compañero me sigue pareciendo injusto, que entre esos Compañeros y dejen fuera a otros compañeros que se lo han currado más, y no me vengas con que el que ha sacado un miserable 3.87 se merece aprobar la oposición... por mucha normalización que haya. Esa nota es un claro síntoma de no haberse esforzado ni un poco.

Totalmente de acuerdo

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
apu dijo:
La policía local tiene más de 40 temas, te lo dice uno que le dió por presentarse una vez, y eso de que va por nota y que no hay inventos raros en la policía local... hay una prueba en local que se llama Parentesco piramidal cueniforme (enchufe), así que si no hay cosas raras... yo prefiero todos los chanchullos que pueda haber en la nacional pero al menos es una oposición transparente, juegas con tus posibilidades no con las del resto. Y por último lógico que te comas en los 800 metros a los de la local, su prueba consiste en 1000 metros en 4:10 minutos siendo apto o no apto.

Para Madrid, son 25 temas, y la prueba de correr es un 800... y es más el 10 está en 1:55... aquí en Madrid no funciona como en la Comunidad donde tu vives, y eso del parentesco piramidal aquí no se aplica. Lo de los enchufes... pues hombre lo hay, como en todos los lados, lo que pasa es que siendo tan pocas plazas se nota más.

Pues en Andalucía no tiene nada que ver, lo del parentesco era haciendo alusión al enchufe, que en la administración local los hay y por doquier.

MaNuCNP dijo:
apu dijo:

Te repito lo que a chupichurky:

A ver, estoy deacuerdo en que no es aceptable el hecho de superar un examen con menos del 5, pero en total hay 1850 opositores que se lo merecen tanto como el resto, hay que saber jugar las cartas que tiene cada uno y ya se sabe por años anteriores que la nota de corte siempre se tiene que normalizar (aunque la tendencia últimamente está al alza), toooooodos hemos tenido que trabajar y prepararnos simultáneamente las físicas, teórica y demás pruebas de la oposición, así que por la misma regla de tres que anuncias en los pricotécnicos si TÚ no superas el 5 en cualquiera de los 3 bloques a la calle porque no queremos "intrusos" en esta oposición, y dime, crees que eres capaz de sacar como mínimo un 5 en cada una de las partes en la prueba de psicotécnicos, si tu respuesta es sí, te puedo asegurar que la de 7000 opositores seguramente sea no, entonces cuando entres con todos los honores en el cuerpo y pidas refuerzos y no te puedan asistir por carencia de medios y recursos humanos te acordarás de no haber copado el número de plazas ofertado.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
apu dijo:

Me parece muy respetable vuestra opinión y no seré yo quién la critique, pero de ahí a cuestionar el esfuerzo o no de los compañeros que han sacado el dichoso cinco me parece una falta de respeto hacia esa gente, puesto que habrá de todo, ya os digo que respeto las diversas opiniones de la gente, pero de ahí a cuestionar su trabajo ................... Un saludo.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Contadle todo esto por ejemplo a los opositores a magisterio o profesor, conozco gente que sacando un 7 no ha sacado plaza.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
Contadle todo esto por ejemplo a los opositores a magisterio o profesor, conozco gente que sacando un 7 no ha sacado plaza.

Ya joseliyo, pero esque desde el principio sabiamos que esta oposición por suerte o por desgracia no es como todas.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Ya se que no es como todas, pero esque casi ninguna oposición es igual, esta es como es, no entiendo a la gente que se indigna con lo de que normalicen la nota al que saque menos de un 5, y que conste que yo saque rondando el 7, esto lo sabíamos desde el principio, al que no le guste que no se meta, además, ninguno sabemos el método que tiene el tribunal de valorar las cosas, así que al no tener ni puta idea, mejor que no nos quejemos, se queja uno cuando sabe como va la cosa y le parece mal, pero como no sabemos como va, pues eso de quejarse es un poco de ignorantes, lo mismo si el tribunal expusiera sus métodos de valoración claramente a todos nos parceria fenomenal la manera como lo hacen.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
joseliyo dijo:
Ya se que no es como todas, pero esque casi ninguna oposición es igual, esta es como es, no entiendo a la gente que se indigna con lo de que normalicen la nota al que saque menos de un 5, y que conste que yo saque rondando el 7, esto lo sabíamos desde el principio, al que no le guste que no se meta, además, ninguno sabemos el método que tiene el tribunal de valorar las cosas, así que al no tener ni puta idea, mejor que no nos quejemos, se queja uno cuando sabe como va la cosa y le parece mal, pero como no sabemos como va, pues eso de quejarse es un poco de ignorantes, lo mismo si el tribunal expusiera sus métodos de valoración claramente a todos nos parceria fenomenal la manera como lo hacen.

+++1

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
innoba dijo:
joseliyo dijo:

+++1

No estoy de acuerdo con eso. ¿Porque no normalizan las notas de las fisicas tambien ya puestos?. Nos vamos a la entrevista los 50000 que seguro que hay muchisima gente cualificada en el fisico que se ha quedado atras por tener tan mala suerte de torcerse el tobillo 7 dias antes de sus pruebas. Yo como estudiante que he sido, he tenido dias de gloria y dias de suspensos, y no por suspender dejo de estar cualificado, solo que a lo mejor no me he llegado a esforzar lo suficiente o he tenido un traspies y me he confundido, todo puede pasar, pero no se mide el esfuerzo señores, ni se mide si tienes hipoteca o si has podido estudiar porque no tenias otra cosa que hacer. Se exige un minimo que lo marca el BOE y debes de llegar y si no llegas pues no pasas, independientemente de que te hayas esforzado o no. Yo tengo gente cercana a mi que se han preparado pensando en sacar un 4,5 para luego normalizar y aprobar y han estudiado el mes antes (la ley del minimo esfuerzo) y luego se han encorntrado de que la nota de corte ha sido mas alta y se han visto fuera, eso es un poco triste, cuando lo que debemos marcarnos es aprobar por nuestros medios y olvidarnos de la normalización, que aqui hay mucha gente que la tiene en cuenta para no tener que esforzarse mucho y decir luego que se lo merecen como el resto.

chupichurky dijo:
innoba dijo:
joseliyo dijo:

+++1

No estoy de acuerdo con eso. ¿Porque no normalizan las notas de las fisicas tambien ya puestos?. Nos vamos a la entrevista los 50000 que seguro que hay muchisima gente cualificada en el fisico que se ha quedado atras por tener tan mala suerte de torcerse el tobillo 7 dias antes de sus pruebas. Yo como estudiante que he sido, he tenido dias de gloria y dias de suspensos, y no por suspender dejo de estar cualificado, solo que a lo mejor no me he llegado a esforzar lo suficiente o he tenido un traspies y me he confundido, todo puede pasar, pero no se mide el esfuerzo señores, ni se mide si tienes hipoteca o si has podido estudiar porque no tenias otra cosa que hacer. Se exige un minimo que lo marca el BOE y debes de llegar y si no llegas pues no pasas, independientemente de que te hayas esforzado o no. Yo tengo gente cercana a mi que se han preparado pensando en sacar un 4,5 para luego normalizar y aprobar y han estudiado el mes antes (la ley del minimo esfuerzo) y luego se han encorntrado de que la nota de corte ha sido mas alta y se han visto fuera, eso es un poco triste, cuando lo que debemos marcarnos es aprobar por nuestros medios y olvidarnos de la normalización, que aqui hay mucha gente que la tiene en cuenta para no tener que esforzarse mucho y decir luego que se lo merecen como el resto.

Estoy contigo totalmente de acuerdo

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Por partes.

Digan lo que digan, sacar un 3.87 nota real en el examen teórico es haber estudiado muy pero que muy poco. Yo no mido esfuerzos, mido resultados, y si ese tipo ha estudiado las mismas horas que yo y saca menos de la mitad de mi nota... pues con eso se dice todo.

Más cositas, lo de los locales, aquí en los madriles es como te he comentado, y para que te hagas una idea en Madrid ciudad, se ofertaron el año pasado 490 plazas aproximadamente (no sé el número exacto) y se presentaron 7000 personas... y no se cubrieron las plazas... el primer examen que en este caso era el psicotécnico sólo lo superaron 1.200...

Y para terminar yo no creo que nadie me quite mi plaza, más bien la pierdo yo haciendo mal alguna de las pruebas, pero vamos que para mi el que no ha sacado más de un 5 en la teoría no creo que tenga más razones para pensar que lo ha hecho mejor que yo, incluso que lo ha hecho mejor que gente que en la parte física con un 4.75 no ha superado el proceso selectivo.

Se me olvidaba que de las 6800 personas creo que podían cubrir perfectamente las 5000 plazas...o que pongan el test más sencillo o que no pidan sacar un 5 como mínimo.. si su premisa es cubrir plazas..

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
chupichurky dijo:

++++1

Unido
22 Nov 2007
Felicitaciones
0
La suerte no se encuentra, se busca. En contestacion a lo de la nota normalizada... vamos a ver, en todas las oposiciones de establencen notas normalizadas o notas de corte.

Estamos criticando la oposicion y no nos damos cuenta que es la oposicion mas fácil del mundo. nos presentamos 50000 para 5000 plazas y siendo regular y no dejandola de lado, aquel que se lo curra la saca. Que sería de nosotros si fuera una oposicion de Magisterio o Enfermería, como aqui en Murcia, se presentaron 10000 personas para 4 plazas. Eso si que es complicado y jugandotelo todo a un examen. En nuestra oposicion hay que ser constante y así se consigue. Nuestro profesor dice que se basa en las dos CC (correr y codos) y asi se consigue. En mi clase había un chaval que se dedicó todo el año a prepararla, en las físicas sacó un 6´25 y en la teoria un 8.75. Ahora viene el otro lado, una chica que se está empezando a preparar para la promocion XXVI... después de que no ha hecho deporte en su vida, que lleva 1 mes y medio preparandose haciendo tiempos y marcas mediocres va y me dice que exigen mucho para el CNP... eso sí es injusto, que despues de 18 meses preparandote te digan eso y tengas que poner buena cara.

Y perdon por desviarme un poco pero estoy indignado con algunos.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
MaNuCNP dijo:
Por partes.

Digan lo que digan, sacar un 3.87 nota real en el examen teórico es haber estudiado muy pero que muy poco. Yo no mido esfuerzos, mido resultados, y si ese tipo ha estudiado las mismas horas que yo y saca menos de la mitad de mi nota... pues con eso se dice todo.

Más cositas, lo de los locales, aquí en los madriles es como te he comentado, y para que te hagas una idea en Madrid ciudad, se ofertaron el año pasado 490 plazas aproximadamente (no sé el número exacto) y se presentaron 7000 personas... y no se cubrieron las plazas... el primer examen que en este caso era el psicotécnico sólo lo superaron 1.200...

Y para terminar yo no creo que nadie me quite mi plaza, más bien la pierdo yo haciendo mal alguna de las pruebas, pero vamos que para mi el que no ha sacado más de un 5 en la teoría no creo que tenga más razones para pensar que lo ha hecho mejor que yo, incluso que lo ha hecho mejor que gente que en la parte física con un 4.75 no ha superado el proceso selectivo.

Se me olvidaba que de las 6800 personas creo que podían cubrir perfectamente las 5000 plazas...o que pongan el test más sencillo o que no pidan sacar un 5 como mínimo.. si su premisa es cubrir plazas..

Totalmente de acuerdo. Sobre todo en la parte a que se refiere lo de perder la plaza. Aqui nadie quita la plaza a nadie, mas bien somos nosotros los que no hemos hecho bien alguna de las pruebas. Yo lo que quiero es alabar a los que realmente se han sacrificado y lo han conseguido y tambien a los que se han sacrificado y por desgracia no han podido llegar, los cuales se merecen mi maximo respeto tanto a los de la fisica como a los de teorica. Ya solo me queda esperar como a vosotros, que desde el dia 13 de febrero estoy arrancandome las pestañas.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
chupichurky dijo:
innoba dijo:
joseliyo dijo:

+++1

Lo mismo que estos años la nota de corte ha sido menor de 5, el año que viene puede que sea mayor, y se quede en un 6. ¿que le pasara al que saque un 5.9 sin normalizar? Que se quedará fuera. Veremos gente en vez de indignados como tú, la veremos llorando diciendo que en el BOE pone un 5. Hay que recordar que la oposición no concluye hasta que toma uno posesión de su plaza, no cuando nos den las notas y vayamos a ávila, y tampoco luego en las prácticas. Así esta es simplemente la primera fase de la oposición, y repito que no se que criterios siguen para dar los Aptos o los no Aptos, lo que si se es que el temario que nos hemos estudiao me parece a mi que poco tiene que ver con el que estudiaremos en ávila, es simplemente una criba, al igual que las físicas, es una criba, simplemente.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Comparto opinión con chupichurky y ManuCNP.

Lo mínino exigible en un examen de conocimientos sería el 5... joder, es un examen de oposición de 25 temas. No digo que sea un regalo y que cualquier aaprueba.... pero quien con empeño y dedicándole tiempo lo aprueba y con más de 5. La suerte en el examen de temario creo que no existe, eres tú y el test. En las físicas si que hay más factores externos y variables: examinadores, mal tiempo, lesiones...

Ya no entro en que sea injusto que se vaya a Ávila alguien que sacó menos de 5 en el temario, pues la oposición es así. Pero tela con el tema...

Superior