• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Dic 2008
Felicitaciones
0
Hola, Buenas tardes.
Escribo este post porque me asalta una duda de tantas pero que realmente nadie me sabe contestar con certeza.
Según la teoria y lo que me ha explicado bastante gente cualificada y que sabe lo que se hace, tenemos las mismas posibilidades a la hora de coger una de las 5000 plazas todos los opositores, es decir, que el numero uno del ranking y y el 8500 no tienen nada que envidiarse, ya que dependerá de lo bien que lo consigan hacer a la hora de la verdad ( entrevista ). Pues bien, hablando tambien con otras personas, incluso policias que ya están dentro del cuerpo, guardia civiles, y demás, tambien me han comentado la otra versión, que en verdad, se tiene en cuenta los 5000 primeros, y cuando unos de ellos no lo ven competente para el cargo ya escogen del resto, es decir de los otros 3500. entonces por lo visto se le da cierta prioridad a las personas que parece ya tienen su plaza, y el resto simplemente es para cubrir las posibles vacantes del personal que no convenza, siendo que estar entre los 3500 "de sobra" haga más dificil hacerse con una de las plazas, como ser de reserva, por decirlo de esa manera.
Simplemente traslado esta duda para que si alguien que tenga conocimiento de causa le apetezca constestar que lo haga. Refiriendome a gente que estando en el ranking de otros años "fuera" de los 5000 acabase entrando en Ávila, y ya sé que casos habrán, pero la pregunta es cuantos, si relmente hay muchos y no se tiene en cuenta el numero del ranking, o si hay pocos y si que se nota que se tiene en cuenta el ranking.
Perdonar por este rollazo!!
Un Saludo compañeros. Angel.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Eso no es así, tal y como tú has dicho el del primer puesto y el del último tienen las mismas posibilidades. No hagas caso de los rumores, que solo traen calentamientos de cabeza. Un saludo y suerte.

La verda es que hoy por hoy sí que es así, pero lo normal en cualquier oposición es que los que se encuentran dentro de las plazas con mejores notas tienen preferencia.
Lo podemos ver en las oposiciones de magisterio por ejemplo.
Lo que pasa creo yo, es que debido al gran número de plazas no hay un gran número de aspirantes que lleguen a la última prueba.
Aunque también sería interesante poder saber que tanto por ciento de los primeros 4000 tuvieron plaza y que tanto por ciento de los últimos 4000 tuvieron su plaza(en cuestión a años anteriores). Así sabríamos más o menos si le dan alguna o nada de importancia a la nota obtenida hasta el día de hoy...

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Mira angel,en la guardia civil este año fueron ala entrevista 4800 personas para 2500 plazas,pues bueno se suponia que a partir del 2500 no tenian plazas segun el ranking pues de los 4800 faltan plazas para cubrir las 2500 y tienen que llamar a mas gente y mi hermano estaba en el ranking el 180 y aora esta el 70, fijate que el psicologo sea cargado 110 que tenian buenas notas por delante de mi hermano y un amigo mio que estaba el 4700 esta dentro de las 2500 plazas.
Aora en la policia es igual mas o menos y casi le da igual al psicologo las nota fisica+teorica,muchas veces te pregunta y otras ni se acuerda,pues de lo 8500 restan,carnet,medico,delitos y los que no se presentan por aprobar local o guadia civil al final normal quedan menos de 7500 y serian 2 apto y 1 no apto,que no se preocupe el que este el 8500 que tiene las misma posibilidades que el numero 1 y yo estoy el 6xxx y estoy super contento y hacer una buena entrevista.un saludo

Pero vamos a ver yo creo que si tu tienes unas buenas notas en ambas, significa varias cosas: primero que le has dedicado más tiempo, segundo que tienes más conocimiento del temario ymejor forma física y tercero que has puesto más interés. Así lo veo yo y creo que el psicólogo también supongo, lo que no quita para que luego estés como una cabra y vayas fuera. Pero yo creo que algo si que les interesa las notas. Sino pues que pusieran un APTO o NOAPTO en todas las pruebas y punto.

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Las notas tienen que contar aunque sea un 1% pero cuentan, si has sacado buenas notas no te podran atacar por ahi, esta claro que como dicen aqui nadie tiene la plaza asegurada pero es un gran punto a favor tener buenas notas, y si no las tienes saber defender el porque de esas notas.

Lo del ranking si que no creo que le den mucha importancia pero yo pienso que entraran mas de los 5000 primeros que de los 3500, pero vamos eso es solo una opinion mia....

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
Mira,tengo un amigo que mide 2,10 y pesa 140 kilos que tenia el la fisica un 5,25 y el teorico la nota de corte y estaba el ultimo del ranking y cuando el psicologo lo vio se puso a temblar y le pregunto que especialidad le gustaba le dijo la UIP y esa fue su entrevista.
Los que tienen mejores notas tienen mas posibilidades,pero ojo que ala hora de spicologo le da igual y se puede carga tantos de los 5000 primeros como de los 3500 restante y por ejemplo en la guardia civil se cargaron mas con notas buenas que notas mala,probado.un saludo

barry84 dijo:
Mira,tengo un amigo que mide 2,10 y pesa 140 kilos que tenia el la fisica un 5,25 y el teorico la nota de corte y estaba el ultimo del ranking y cuando el psicologo lo vio se puso a temblar y le pregunto que especialidad le gustaba le dijo la UIP y esa fue su entrevista.
Los que tienen mejores notas tienen mas posibilidades,pero ojo que ala hora de spicologo le da igual y se puede carga tantos de los 5000 primeros como de los 3500 restante y por ejemplo en la guardia civil se cargaron mas con notas buenas que notas mala,probado.un saludo

Hombre quizá hayas exagerado un poco en que eso fue su entrevista pero si vamos estamos de acuerdo en que la snotas no son decisivas pero a lo que vamos es que algo aunque sea poco tienen que contar y servir para algo. El ranking eso si que creo que no vale para nada

barry84

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
0
El ranking vale para saber si eres de septiembre o febrero,tambien pasa mucha gente muy joven que acaba de salir del instituto y coge el temario y saca un 8 y pico pero ala hora del psicologo le daran mas caña por el tema de la edad y muchos quedaran por poca madurez,igualmente tambien con personas mayores que se preparen para el bombardeo del psicologo y los eternos opositores de todos los cuerpos,ten en cuenta que en las entrevista hay de todo un poco y no cogen por notas porque el dia que estes en la entrevista hay 140 personas y no todo estan entre los 5000 primeros....ah y la entrevista del amigo gigante fue dicha por el y el pensaba que estaba suspendido,eso fue todo y te puedes esperar de todo porque el psicologo que meda clases fue del tribunal del cnp y lo cuenta todo y muchos mas.un saludo

Unido
11 Sep 2008
Felicitaciones
1
Tú llegas a la prueba del psicólogo con exactamente las mismas posibilidades que el resto, en la entrevista da igual que tengas dos 10 en física y conocimiento, que si no das el perfil que bscan estás fuera.
Puede ser justo o no, pero es lo que hay y todos lo sabemos cuando nos presentamos.

Unido
28 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno, entiendo que no hay una respuesta clara, es dificil de saber si realmente lo tienen en cuenta el ranking o las notas en sí. Lo que si es cierto es que se podría hacer comprobar el porcentaje d aprobados entre los 5000 primeros del ranking de otros años, seria la única manera clara de verlo, lo único que es dificil tener acceso a ese volumen de información, pero bueno.
Con respecto a que aprueban a gente poco brillante y con pocas aspiraciones, también pienso que pueden ir por ahí los tiros, porque tengo casos de gente que ha entrado que son muy muy muy justitos en general, aparte de ver también gente que ha entrao con tatuajes en el cuello, antebrazo,etc.. acento de kinki a la hora de hablar, pero bueno. Una opinión mia es que necesitan dentro de los 5000 un porcentaje de gente para cada cosa, no solo hacen falta mentes brillantes con aspiraciones a comisario principal, sino que también hace falta gente para otro tipo cosas más simples, por ello puede ser que cubran plazas con determinados aspectos y otras con otros, no todos con el mismo perfil, pero solo es una opinión mia. Un saludo!

euyin

POLICÍA
Unido
7 Sep 2008
Felicitaciones
0
Desgraciadamente NADIE de aquí sabemos la respuesta a la pregunta realizada en el post. La misma probabilidad tiene de ser falso las afirmaciones que dicen que tiene las mismas posibilidades el 1º que el 8522, y la afirmacion de que los 5000 primeros van con preferencia.

Yo si fuese el psicologo, si tendria en cuenta y mucho el ranking(nota fisica + teorica) Y despues como se desenvuelve la persona tal dia, y creo que muchos de vosotros en vuestro interior sincero pensareis que tambien :wink:

euyin dijo:
Desgraciadamente NADIE de aquí sabemos la respuesta a la pregunta realizada en el post. La misma probabilidad tiene de ser falso las afirmaciones que dicen que tiene las mismas posibilidades el 1º que el 8522, y la afirmacion de que los 5000 primeros van con preferencia.

Yo si fuese el psicologo, si tendria en cuenta y mucho el ranking(nota fisica + teorica) Y despues como se desenvuelve la persona tal dia, y creo que muchos de vosotros en vuestro interior sincero pensareis que tambien :wink:

Obviamente yo creo que debería ser así pero cmo yo no soy el que pongo las normas pues da =

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
HOmbre es algo que no sabremos la verdad, pero yo en mi opinion, la verdad es que pienso, que si que deberia mirarse la posicion en la que esta uno en el ranking, por que si esto son unas oposiciones pues que sean como casi todas, mas nota,,, mas facil de entra,,, hombre y yo tengo buenas notas, y pensareis que lo digo por eso, pero no, si tuvese un 5 tambien lo diria...

Si hk, pero el objetivo de esta promocion es entrar en Avila, y para ello , mi opinion es esa que lo que debe mirarse sno las notas. COmo tu bien dices, luego alli en Avila , los que tienen un 5,,, luego son de 10 y viceversa,,, pero lo que se debe de ver reflejado en esta oposicion es eso, las notas , el psicologo no va a saber las notas luego que podra tener un tio con un 5 en la oposicion y luego en Avila,,, que saque 8 etc. Pasa igual que con magisterio, quien sabe, si es mejor el que aprueba con un 8 que con un 5 luego dando clases? pues igual deberia pasar aqui, que mirasen las notas, eso si, luego que no metan a locos que tengan 8 u 9... para eso debe estar el psicolgo para expulsar a estos,,

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2
Por todo lo que se esta comentando he dicho que en mi opinion supongo que entraran mas de los 5000 primeros del ranking que los 3500, pero vamos que ellos buscaran un perfil y si un tio con dos 5 lo tiene va para Habila, pero bueno todo esto son pajas mentales, Un saludo.

barry84 dijo:
El ranking vale para saber si eres de septiembre o febrero,tambien pasa mucha gente muy joven que acaba de salir del instituto y coge el temario y saca un 8 y pico pero ala hora del psicologo le daran mas caña por el tema de la edad y muchos quedaran por poca madurez,igualmente tambien con personas mayores que se preparen para el bombardeo del psicologo y los eternos opositores de todos los cuerpos,ten en cuenta que en las entrevista hay de todo un poco y no cogen por notas porque el dia que estes en la entrevista hay 140 personas y no todo estan entre los 5000 primeros....ah y la entrevista del amigo gigante fue dicha por el y el pensaba que estaba suspendido,eso fue todo y te puedes esperar de todo porque el psicologo que meda clases fue del tribunal del cnp y lo cuenta todo y muchos mas.un saludo

En todo esto estamos de acuerdo y por supuesto que existen supuestos excepcionales, pero creo que siendo un poco objetivos y poniendonos en la piel de un psicologo, si os encontrais a un chico capacitado y coherente con buenas notas y a otro capacitado y coherente pero con unas notas regulares con cual os quedais???
Siempre sale el tema del que tiene una pedazo de nota pero puede estar loco, pero nunca he leido yo el supuesto de uno que tiene un 5 raspado y puede estar loco.
Bajo mi punto de vista algo como minimo debe influir, sobre todo a la hora de decantarse por dos personas con perfiles muy similares...
Pero es mi simple opinión, así que ya veremos que nos dice el psicólogo!!!
Suerte a todos!

Chris_sw dijo:
Tú llegas a la prueba del psicólogo con exactamente las mismas posibilidades que el resto, en la entrevista da igual que tengas dos 10 en física y conocimiento, que si no das el perfil que bscan estás fuera.
Puede ser justo o no, pero es lo que hay y todos lo sabemos cuando nos presentamos.

Estamos de acuerdo, pero si hay 6.000 que dan el perfil, ¿con quién se quedan? con el del 9 o el del 5?

Superior