• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

hk dijo:
pasar con un 5 justo no es sinónimo de no tener aspiraciones, puede ser mala suerte, que hayas estado trabajando y no haya podido estudiar más...

cada persona es un mundo y en Hábila te puedes llevar muchas sorpresas con los que entraron justitos, que los hay con carrera, ya que allí jugamos todos en igualdad de condiciones

Yo también estoy de acuerdo contigo, y ya he leido también mas de una vez esto de que en ávila hay chicos con un 5 justito que dn la sorpresa, pero también hay chicos con un 7 que allí mejoran aún más sus notas.
Es muy relativo, pero lo que se ve como norma es que el que se lo ha currado y ha sacado un 8 en las oposiciones, no creo que allí baje la guardia, cuando tienes aún mas motivaciones por luchar por ello,.
No podemos hablar en estas situaciones de casos específicos pero si de manera general.
Por eso también nos ayudaría el listado con ranking en oposiciones y ranking trás ávila, pero creo que como lo anterior nunca lo sabremos... xDD

Danicnp dijo:
HOmbre es algo que no sabremos la verdad, pero yo en mi opinion, la verdad es que pienso, que si que deberia mirarse la posicion en la que esta uno en el ranking, por que si esto son unas oposiciones pues que sean como casi todas, mas nota,,, mas facil de entra,,, hombre y yo tengo buenas notas, y pensareis que lo digo por eso, pero no, si tuvese un 5 tambien lo diria...

Si hk, pero el objetivo de esta promocion es entrar en Avila, y para ello , mi opinion es esa que lo que debe mirarse sno las notas. COmo tu bien dices, luego alli en Avila , los que tienen un 5,,, luego son de 10 y viceversa,,, pero lo que se debe de ver reflejado en esta oposicion es eso, las notas , el psicologo no va a saber las notas luego que podra tener un tio con un 5 en la oposicion y luego en Avila,,, que saque 8 etc. Pasa igual que con magisterio, quien sabe, si es mejor el que aprueba con un 8 que con un 5 luego dando clases? pues igual deberia pasar aqui, que mirasen las notas, eso si, luego que no metan a locos que tengan 8 u 9... para eso debe estar el psicolgo para expulsar a estos,,

Crao que ahí lo clavaste y pienso igual...
El psicólogo debe de estar para dar el apto y el no apto, tanto a los de 9 como a los de 5, pero si diesen 7.000 aptos que pasaría????
Que creo que será lo que pase ne años posteriores cuando se reduzca en cantidad el número de plazas convocadas.
Y me voy a la cama y no doy más el tostón, que con esto del curro y los psicos tengo el horario totalmente desvariado!! jejeje
Buenas noches!

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Esto es muy relativo, ya que el que tiene mas nota es uno de los resultados de haberle puesto mas ganas y mas entusiamo (ya se que algunos sacan menos notas por falta de tiempo pero hablo como normal general) a mas nota = mas interes. Por esto mismo estoy seguro que habra mas suspensos por el final del ranking que de los 5000 primeros. Que vamos en igualdad de condiciones ante el psicologo? pues en teoria si, pero ten en cuanta que nos presentamos 8500 para 5000 plazas, nose cual sera la media por exclusion medica pero dejemoslo en 500, quedan otros 3000 mil mas.. me estais diciendo que 3000 de estas personas estan locos? o no reunen el perfil? han llegado hasta la entrevista y no reunen el perfil que buscan? lo dudo.. daran el APTO o NO APTO pero luego estoy seguro que tendran que reducir un poco mas el numero para las 5000 plazas y ahi, creo, que si entrara el ranking. Hablo entre perfiles similares, ya que puede que el ultimo del ranking tenga la cabeza perfectamente amueblada, y tenga su plaza asegurada, pero quizas el 7945 reune el perfil pero es muy similar al del puesto 4112 y puestos a elegir, eligirian al de mas nota. Hablo desde la ignorancia, igual utilizan otro requisito para quitarse a los ultimos de en medio ya sea la edad, el sexo (ya que las mujeres estan limitadas por falta de alojamiento en habila)(desconozco si hay sitio suficiente en habila para alojar a todas las mujeres que han quedado para la entrevista) o otras cosas, no lo se, esta es mi teoria. Salu2

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Yo opino que entran varios factores, sí, la nota es importante, pero tambien lo es tu status social asi como la manera en que has llevado a cabo la oposicion, pienso que tiene el mismo mérito cualquier persona que tenga reciente los estudios o que haya salido del instituto recientemente, que no trabaje, que viva con sus padres y que no tenga otra preocupacion más que la de estudiar para aprobar la oposicion y que obtuviera buena nota, que el que trabaje 8 horas diarias a jornada partida, con un hijo, mujer e hipoteca, que tuviera que dedicar tiempo a su hijo y mujer, preocupaciones para llegar a final de mes y que empleara el poco tiempo libre en prepararse físicamente y en estudiar y consiguiera aprobar, no con buena nota pero por lo menos aprobar, a esa gente yo las enviaba para Ávila de los primeritos y pienso que en la entrevista lo deberían de tener en cuenta, por la fuerza de voluntad que han desempeñado y la persevernacia que han demostrado. A todos ellos yo les dedico un aplauso.
:bravo: :bravo: :bravo:

Unido
29 Ago 2007
Felicitaciones
13
Segun me ha comentado el que me prepara la entrevista este año (y conoce a los del tribunal) tienen en cuenta la nota de psicotecnicos, si tienes bajas notas tienes que hacer una muy buena entrevista, aunque dice que lo que te aprueba o suspende es el test de personalidad, lo otro condiciona.
Imagino que con la nota del ranking igual, si tienen dudas de cogerte o no pues miraran tus notas para ver si se decantan.

Que coste que yo estaba de los 5.000 primeros y cai, aunque mi nota en psicos fue un 3 y pico.

cicerone dijo:
Sin ánimo de crear más polémica: soy de la teoría que dice que buscan gente que no sea muy brillante. Es decir, buscan gente normal que no tengan grandes logros en estudios...

Pero al final la entrevista es la que dará el APTO o NO APTO, las pruebas previas no dejan de ser un criba.

No estoy en absoluto de acuerdo contigo, además creo que te estas desprestigiando a ti mismo y nos estás desprestigiando a todos nosotros. Me vas a decir que les llega un tio físicamente hecho un toro y que es un cerebrito y se le ve que va a llegar donde quiera y no lo cogen por ser bueno??? Por favor cicerone, seamos coherentes, como que buscan gente que no sea muy brillante...no me parece que sea demasiado correcto la verdad

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
KENDO dijo:
Yo opino que entran varios factores, sí, la nota es importante, pero tambien lo es tu status social asi como la manera en que has llevado a cabo la oposicion, pienso que tiene el mismo mérito cualquier persona que tenga reciente los estudios o que haya salido del instituto recientemente, que no trabaje, que viva con sus padres y que no tenga otra preocupacion más que la de estudiar para aprobar la oposicion y que obtuviera buena nota, que el que trabaje 8 horas diarias a jornada partida, con un hijo, mujer e hipoteca, que tuviera que dedicar tiempo a su hijo y mujer, preocupaciones para llegar a final de mes y que empleara el poco tiempo libre en prepararse físicamente y en estudiar y consiguiera aprobar, no con buena nota pero por lo menos aprobar, a esa gente yo las enviaba para Ávila de los primeritos y pienso que en la entrevista lo deberían de tener en cuenta, por la fuerza de voluntad que han desempeñado y la persevernacia que han demostrado. A todos ellos yo les dedico un aplauso.
:bravo: :bravo: :bravo:

No creo que le interese decir a un opositor que tiene cargas familiares. Conozco tres personas que llegaron el año pasado a la entrevista, en la mismas circunstancias: con pareja e hijo/a. Dos dijeron que vivían en casa con los padres, la otra que vivía con su pareja y su hijo... en resumen, los que "supuestamente" no tenían carga familiar estarán en Ávila, la otra este año opositando otra vez.

La fuerza de voluntad se supone junto el valor como en todo aspirante a un cuerpo como el CNP. Aunque es obvio que quien se dedica al 100% a la oposición lo tiene más fácil. Pero ellos no buscan un perfil de persona no quien más esfuerzos ha hecho.

loes dijo:
No estoy en absoluto de acuerdo contigo, además creo que te estas desprestigiando a ti mismo y nos estás desprestigiando a todos nosotros. Me vas a decir que les llega un tio físicamente hecho un toro y que es un cerebrito y se le ve que va a llegar donde quiera y no lo cogen por ser bueno??? Por favor cicerone, seamos coherentes, como que buscan gente que no sea muy brillante...no me parece que sea demasiado correcto la verdad

Ni me desprestigio ni desprestigio a nadie. Quizá mi anterior post estaba un tanto incompleto.

Me refiero a que muchos opositoes van con el "chip" de que buscan gente con estudios y buenas notas en el temario... no es necesariamente así. Dejando las pruebas físicas de lado, en este caso si que valorarán gente que esté bien físicamente (no excluyente).

Conozco más gentes con 5-6 en Ávila (o que se irán) que gente con más de 7 que han tenido el NO APTO en la entrevista.

Te he marcado una frase que yo hasta hace meses creía así como dices. Pero no, ¿para qué quieren a alguien excesivamente brillante? ¿Para que a los dos días oposite a Oficial y dejen en poco años la Escala Básica? NO digo que quieran burros o burras en el Cuerpo, pero los entrevistadores lo tiene claro (me lo ha dicho una persona que los conoce bien) el que brilla mucho que oposite a la Ejecutiva desde fuera. No olvidemos que estamos luchando por la plaza en la Escala más básica del Cuerpo.

Saludos,

Pues sigo sin estar de acuerdo contigo, si hay una persona que sea brillante quizá no pueda opositar a la ejecutiva no? brillante no tiene porque tener carrera, y veo una tontería desechar a una persona brillante solo porque pueda ascender a oficial, quizá siendo oficial o subinspector aproveche mejor su brillantez y haga un mejor servicio al cuerpo no?

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Tal vez lo que quiera decir cicerone es que, el psicologo lo que quiere a veces es gente, que sepa que va a quedarse solamente en la basica..Y sinceramente, no comparto esto, por que lo que solo quieren estar en la basica, digamoslo asi,,, puede que el piscologo o ello mismo, solo quieran estar en el cuerpo para vivir bien..

En mi opinion cicerone, tambien estoy de acuerdo mas con loes,es que nose, mandaria coj,,, que no se metiese a personas brillantes, sabiendo que luego pueden promocionar y llegar a lo mas alto, que a fin de cuentas es lo que esas personas brillantes es lo que buscan,, Yo por mi parte, tengo claro que si ingregase en la basica, luego volveria a la universidad y empezaria la carrera, para luego en un futuro proximo poder promocionar a inspector, comisario , todo,

En cualquier oposicion, lo que se busca, son a las personas mas cualificadas, y esto se hace queramos o no, en base a las notas casi siempre,,, Ejemplo, como he dicho anteriormente, magisterio, se coge a la gente que tenga mas nota, otra cosa que leugo el que haya quedado primero sea peor maestro,,, pero eso es algo que no sabremos, igual pasa aqui, como va a saber el piscologo si uno es mejor o peor para ir a Avila o ejercer de policia....pues queramos o no, seguro que tienen en cuentan las notas algo. Yo sinceramente, veo muy dificil que gente que por ejemplo tenga 8 en las fisicas y 8 en temario se quede fuera de esto, por que es que reune las 2 cosas que pide la oposcion, muy bien fisicamente y tambien en el temario, señal de que ha estudiado, y si ha sacado eso por que solo se ha dedicado a la promocion, no deberia ser una pega , sino 2 pares de cojones que ha tenido,, de dejar el trabajo para luchar por lo que mas quiere, y como se suele decir " el que algo quiere algo le cuesta"... y para mi, un tio que haya dejado el trabajo y encima haya sacado buenas notas reune mas meritos que uno que haya estado trabajando etc...

Unido
20 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno,pues ahora lanzo esta pregunta, conoceis de gente que haya opositado teniendo hijos y que hayan entrado? Vamo a ver con que porcentaje trabajamos.

En mi caso llevaba como 5 años sin estudiar... solo currando, mis turnos son rotativos( fines de semana,noche,tarde,mañana,etc) y disponia de muy poco tiempo, no e podido ir a academias por mis turnos y aun asi aprove el fisico y el temario. En ese caso, ¿no creeis que deveria de tener en cuenta que gente sin currar y estando en academia si tienen mas notas es porque lo a tenido mas facil?, direis que ellos no pueden saber eso, como tampoco pueden saber que luego alli puedo sacar mas que otros que estan arriba mia . Hay mucha gente en mi situacion y la verdad que siendo mi primer año y estando donde estoi, estoi bastante orgulloso y en los psicotecnicos y entrevista lo voi a dar todo.

Como dice hk luego alli estaremos en las mismas condiciones.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Ruido2 dijo:
En mi caso llevaba como 5 años sin estudiar... solo currando, mis turnos son rotativos( fines de semana,noche,tarde,mañana,etc) y disponia de muy poco tiempo, no e podido ir a academias por mis turnos y aun asi aprove el fisico y el temario. En ese caso, ¿no creeis que deveria de tener en cuenta que gente sin currar y estando en academia si tienen mas notas es porque lo a tenido mas facil?, direis que ellos no pueden saber eso, como tampoco pueden saber que luego alli puedo sacar mas que otros que estan arriba mia . Hay mucha gente en mi situacion y la verdad que siendo mi primer año y estando donde estoi, estoi bastante orgulloso y en los psicotecnicos y entrevista lo voi a dar todo.

Si ruido eso esta muy bien, pero ahora ponte tu, que tu hayas dejado el trabajo para poder estar mas tiempo con la oposcion, y que una familia dependa de ti,,, como tambien hay mucha gente,,, no crees que eso es mas merito aun?

Hombre pues claro, eso no lo duda nadie. Yo personalmente con la hipoteca no me puedo permitir ese lujo pero si pudiera... sin dudarlo lo haria. Pero aqui se esta hablando de que habria que mirar las notas solo, y si claro que por regla general es donde se ve la diferencia de unos a otros pero creo que entre el BIO y la entrevista se sacan muchas situaciones personales que influyen y que tambien valoran los psicologos.

Ruido2 dijo:

Por supuesto que lo tuyo tiene muchisimo mérito, pero lo que muchas veces no veo correcto es que no se le de mérito apenas a gente que lo haya dejado todo y lleve mas de un año preparando la oposición a conciencia y de ahí unas buenas notas.
Al igual que tampoco veria justo que nada más mirasen las notas. Hay otros muchos aspectos a valorar, de ahí la entrevista con el psicólogo...
Por eso ambas situaciones son para aplaudir.
Con respecto a lo de que no buscan gente brillante, tampoco creo que sea correcto, lo que pasa es que el numero de 5 en estas oposiciones es muy grande y por eso se conocen muchos casos, pero el numero de 7 y 8 son mas pequeños y por eso con un 7 que dejen en la calle es muy sonado.
Pero como norma general es como habeis comentado antes, que las personas con buenas notas en las fisicas y en la teorica, se han dedicado y han luchado por su nota y eso muestra interes por las oposiciones.

Unido
15 Sep 2008
Felicitaciones
0
Antetodo Feliz Año.
He estado leyendo el post y solo se me queda una idea clara:
Cada uno tiene el punto de vista segun le interesa.
Si estas entre los 5000 primeros pues deicimos que miran las notas y si no estas pues que no es tan importante y miran otras cosas.
Yo creo que lo que ahora nos tiene que preocupar es en hacer unos buenos psicotecnicos,intentar hacer una buena entrevista y que califique el tribunal,al fin y al cabo califican ellos y nos calentamos menos la cabeza.
Tambien observo que parece que al reconocimiento medico,no le tenemos miedo,no parece una prueba mas da la impresion que vamos a ir al medico de cabecera del barrio a que nos recete gelocatil (recuerdo que se puede aprobar la entrevista y suspender el reconocimiento),
Por cierto soy de la opinion de que lo miran todo en su medida,es decir si las notas no tienen validez,¿para que hacerlas?¿no seria mejor ir los 50.000 tios/as que habiamos al principio y que cojan a los que quieran?-seguro que hay gente (por no decir todos) que ha suspendido en las pruebas anteriores y sea tan valida como lo que quedan.
Puedes tener muy buenas notas y tener cagaleras mentales del 15 y al contrario personas con no tan buenas notas y ser una persona centrada,independientemente de la edad, solo es demostrarlo.Las notas no te hacen un buen o un mal policia, eso lo hace tu persona y tu actitud.

Unido
27 Jun 2007
Felicitaciones
1
Beavis dijo:
Ruido2 dijo:

Por supuesto que lo tuyo tiene muchisimo mérito, pero lo que muchas veces no veo correcto es que no se le de mérito apenas a gente que lo haya dejado todo y lleve mas de un año preparando la oposición a conciencia y de ahí unas buenas notas.
Por eso ambas situaciones son para aplaudir.
Con respecto a lo de que no buscan gente brillante, tampoco creo que sea correcto, lo que pasa es que el numero de 5 en estas oposiciones es muy grande y por eso se conocen muchos casos, pero el numero de 7 y 8 son mas pequeños y por eso con un 7 que dejen en la calle es muy sonado.
Pero como norma general es como habeis comentado antes, que las personas con buenas notas en las fisicas y en la teorica, se han dedicado y han luchado por su nota y eso muestra interes por las oposiciones.

No bareman a la gente por "interes en ser policía" nadie nace para ser políca, más bien tus cualidades, personalidad y/o formar de relacionarte con la sociedad te hacen más idóneo para ser policía.

Una persona que se ha dedicado en un cuerpo y alma a la oposición (su trabajo es simplemente la oposición) posiblemente no tenga más ganas de ser del CNP que otra que trabaja y ha conseguido pasar las pruebas por la mínima. Hay quien al no estar trabajando ve en esta oposición (bastante asequible respecto a otras) una salida laboral.

No le deis más vueltas no buscan notazas para dar el APTO en la entrevista, buscan un perfil de persona y punto. Qué hay duda entre quien elegir y optan por el de mayor nota... posiblemente. Pero recordar que hay quien antes de hacer la entrevista estará (total o casi) suspendido por el test de personalidad que previamente ha hecho.

Soy el primero que no quería sacar un 5, para que en la entrevista no me atacaran por ahí. Pero que tampoco me veo con más posibilidades por sacar el 7 que otro con un 5 pelado.

Saludos,

Lógicamente no bareman a la gente por interés para ser policía, pero creo que mostrará mucha más vocación aquella que muestre interés por la oposición que no aquel que no lo muestra(implica pasotismo, creo yo)... No creo que una persona que no se interese por aprobar en condiciones unas oposiciones, este luchando realmente por lo que sueña, o a lo mejor estoy perdido yo, no se...
Si la cosa fuese como tu dices para que ponen los examenes????
Que hiciesen simplemente la entrevista del psicologo y se ahorrarían bastante dinero en las oposiciones...
Seguramente comentareis que necesitan algún filtro, pero que mejor filtro que un psicólogo que te diga estás apto o no apto. O sino que pusiesen las notas de la teórica y la física como apto o no apto.
Que conste que si he sacado buena nota y por eso creereis que defiendo esta postura, pero ya la defendia el año pasado cuando un compañero mio sacó un 5 raspado y comentabamos el tema.

Y no hablo de notazas, pero el tener una nota aceptable, siempre te dará más posibilidades por mínimas que sean a la hora de presentarte ante un psicólogo.(Y te hablo en los casos en los que tu perfil sea aceptable, no me vale que me digan es que puedes tener una buena nota y estar loco, porque tambien puedes tener una nota regular y estar loco).

Superior