• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Uish! a ver por donde empiezo y que no se me olvide nada...

1º.- Angel_25 estoy contigo en que esa es la forma de evaluar, a mi también me lo han comentado y precisamente una persona que sabe bien de lo que habla y se mueve por esos círculos.

2º.- El hecho de tener más nota implica mayor interés por el puesto de trabajo no? lo mismo que cuando te preguntan en la entrevista por las funciones, unidades y demás cosas del cuerpo y SÍ, eso es uno de los factores que se evalúan en la entrevista.

3º.- El hecho de dejar un trabajo y dedicarse a la oposición (olé por esa persona!) no creo que sea algo positivo, al menos me lo han explicado así, porque estás dejando un trabajo, una responsabilidad con la que debes acarrear! no sé si sabéis por donde van los tiros..lo que viene siendo que dejar un trabajo para dedicarse a la oposición lo pueden enfocar como una irresponsabilidad ya que tienes que tirar con tus gastos y demás...

4º.- Como habían comentado algo por ahí de las cargas familiares...estoy de acuerdo que el que menos cargas familiares tenga, con mejor ojos lo van a mirar, ya que va a tener menos preocupaciones y demás historias (es triste, pero es así, como en cualquier otro trabajo, así que no pongamos caras raras)

5º.- Es normal que tengan en cuenta las notas, pero no creo que sea algo decisivo...y que busquen a gente sin aspiraciones y poco brillantes...pff la verdad es que sería algo insultante...y por lo que me comentan conocidos que acaban de pasar por Ávila, cada vez hay más gente con carrera...De hecho el psicólogo va a buscar a gente con aspiraciones, ya que eso implica de nuevo motivación por el puesto de trabajo no?

No sé si me olvida algo pero bueno estaré pendiente jeje menudo tochón, ala para que no os aburrais jijiji

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Arwen dijo:
Uish! a ver por donde empiezo y que no se me olvide nada...

1º.- Angel_25 estoy contigo en que esa es la forma de evaluar, a mi también me lo han comentado y precisamente una persona que sabe bien de lo que habla y se mueve por esos círculos.

2º.- El hecho de tener más nota implica mayor interés por el puesto de trabajo no? lo mismo que cuando te preguntan en la entrevista por las funciones, unidades y demás cosas del cuerpo y SÍ, eso es uno de los factores que se evalúan en la entrevista.

3º.- El hecho de dejar un trabajo y dedicarse a la oposición (olé por esa persona!) no creo que sea algo positivo, al menos me lo han explicado así, porque estás dejando un trabajo, una responsabilidad con la que debes acarrear! no sé si sabéis por donde van los tiros..lo que viene siendo que dejar un trabajo para dedicarse a la oposición lo pueden enfocar como una irresponsabilidad ya que tienes que tirar con tus gastos y demás...

4º.- Como habían comentado algo por ahí de las cargas familiares...estoy de acuerdo que el que menos cargas familiares tenga, con mejor ojos lo van a mirar, ya que va a tener menos preocupaciones y demás historias (es triste, pero es así, como en cualquier otro trabajo, así que no pongamos caras raras)

5º.- Es normal que tengan en cuenta las notas, pero no creo que sea algo decisivo...y que busquen a gente sin aspiraciones y poco brillantes...pff la verdad es que sería algo insultante...y por lo que me comentan conocidos que acaban de pasar por Ávila, cada vez hay más gente con carrera...De hecho el psicólogo va a buscar a gente con aspiraciones, ya que eso implica de nuevo motivación por el puesto de trabajo no?

No sé si me olvida algo pero bueno estaré pendiente jeje menudo tochón, ala para que no os aburrais jijiji

Esa parte ultima te ha quedado de lujo sobretodo, aunque no por ello, no quiere decir que gente con solo la ESO este mejor preparada que otros, hay de todo, pero pasa igual que con la edad, es mas facil ver en Avila gente de media 24, ya que nos presentamos pocos joven, en mi dia de entrevista solo 3 como mucho, y esta claro que si una persona tiene mas estudios y esta capacitada para ejerecer la labor policial, pues tiene mas papeletas de conseguirlo, yo al menos lo veo asin, es igual que solicitar un puesto de trabajo, el que tenga mas estudios, casi siempre suele llevarselo y si esta bien preparado,, por algo hacen las entrevistas

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Lo veo todo muy bien, y muy bien fundamentado , vamos que me parece perfecto,pero ese punto dos ya me mosquea un poco, vamos a ver señores, esque en fin me voy a calmar, com bien dices en tu "cada vez hay más gente con carrera...De hecho el psicólogo va a buscar a gente con aspiraciones, ya que eso implica de nuevo motivación por el puesto de trabajo no?" ( que uno que no la tenga tambien puede mostrar el mismo o mas interes por el trabajo ehh!!! ) pero a ver alma de Dios, hay casos y casos, no me importa decir que yo en la teoria saque un 5.196, si, eso es un 5.196 y por eso muestro menos interes?? a ver , se que a nadie le importa mi vida, ni la de los demas ni nada por el estilo, pero yo decidi presentarme con una gran responsabilidad como era acabar la carrera, con 14 asigntaturas y tres meses de verano en practicas en empresa, imagiante todo un año, con esas 14 asignaturas de la carrera, con esos tres meses de verano currando como una negra, porque aunque fueran practicas no sabes tu como abusan de nosotros, coom si fueramos uno mas en el trabajo, ( o igual si lo sabes no lo se ) , total presentandome a examenes de univerdidad, estudiando la oposicionl, entrenando, currando, llegaba a casa a las tantas, por la mañana universidad, por la tarde academia, luego entrenamiento , llegabas a las 9 a casa y tenia que ponerme con los libros de la universidad y con los de la oposicion y luego a las 7 en pie para ir a la univerisdad al dia siguiente, consegui sacarme esas 14 y finalice la carrera en enero , fui pasando laoposciion como pude estudiando en el bus de vuelta a casa, cuando vas al baño te llevas el libro ( las cosas claras jejeje ) y haciando maravarismos para aprobar , y bien orgullosa de mi 5.196, ahora que me vengan con que el que tiene mas nota tiene mas motivacion, vamos me rio, me a base de bien, sin faltar al respeto a nadie y sin ofender, es una opinion, y se que ahora me diresis que mi vida os importa poco pero vamos es un ejemplo de una persona que las ha pasado canutas para llegar hasta donde hoy estamos todos, igual que otros pagando hipotecas, currando y y estudiando la oposicion, asique ese punto dos lo omitiria, por mi parte, asique como creo que en este maravilloso foro hay libretad de expresion aqui dejo mi opinion, ok? venga chic@s ya nos queda poco , saludos!!!!

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
innoba dijo:
Lo veo todo muy bien, y muy bien fundamentado , vamos que me parece perfecto,pero ese punto dos ya me mosquea un poco, vamos a ver señores, esque en fin me voy a calmar, com bien dices en tu "cada vez hay más gente con carrera...De hecho el psicólogo va a buscar a gente con aspiraciones, ya que eso implica de nuevo motivación por el puesto de trabajo no?" ( que uno que no la tenga tambien puede mostrar el mismo o mas interes por el trabajo ehh!!! ) pero a ver alma de Dios, hay casos y casos, no me importa decir que yo en la teoria saque un 5.196, si, eso es un 5.196 y por eso muestro menos interes?? a ver , se que a nadie le importa mi vida, ni la de los demas ni nada por el estilo, pero yo decidi presentarme con una gran responsabilidad como era acabar la carrera, con 14 asigntaturas y tres meses de verano en practicas en empresa, imagiante todo un año, con esas 14 asignaturas de la carrera, con esos tres meses de verano currando como una negra, porque aunque fueran practicas no sabes tu como abusan de nosotros, coom si fueramos uno mas en el trabajo, ( o igual si lo sabes no lo se ) , total presentandome a examenes de univerdidad, estudiando la oposicionl, entrenando, currando, llegaba a casa a las tantas, por la mañana universidad, por la tarde academia, luego entrenamiento , llegabas a las 9 a casa y tenia que ponerme con los libros de la universidad y con los de la oposicion y luego a las 7 en pie para ir a la univerisdad al dia siguiente, consegui sacarme esas 14 y finalice la carrera en enero , fui pasando laoposciion como pude estudiando en el bus de vuelta a casa, cuando vas al baño te llevas el libro ( las cosas claras jejeje ) y haciando maravarismos para aprobar , y bien orgullosa de mi 5.196, ahora que me vengan con que el que tiene mas nota tiene mas motivacion, vamos me rio, me a base de bien, sin faltar al respeto a nadie y sin ofender, es una opinion, y se que ahora me diresis que mi vida os importa poco pero vamos es un ejemplo de una persona que las ha pasado canutas para llegar hasta donde hoy estamos todos, igual que otros pagando hipotecas, currando y y estudiando la oposicion, asique ese punto dos lo omitiria, por mi parte, asique como creo que en este maravilloso foro hay libretad de expresion aqui dejo mi opinion, ok? venga chic@s ya nos queda poco , saludos!!!!

A ver 'alma de dios' que ya veo que es como nos vamos a dirigir, no digo que el que tenga menos notas tenga menos interés, está claro que hay gente que se le da mejor que otros estudiar o que disponen de más tiempo, pero te guste o no, el hecho de que tengas más nota será por algo, digo yo no? algo querrá decir...como tú habrá mil casos pero ya ves, quien mucho abarca...esa es la cuestión, lo has llevado todo para adelante, perfecto mi más enhorabuena, pero el psicólogo va a decir sí un 5.196 y siendo universitaria? ya me dirás, y el que saque un 8 qué? no le ha dedicado más tiempo, no significa eso más interés? Mira cada uno tiene sus historias y no pretendo ni se pretende valorar, solo quiero recalcar el hecho objetivo de que la nota sí que influye, pero NO es decisiva.

Otra cosa cuando he dicho gente con aspiraciones me he referido a todos, no solo a los que tienen una carrera, de hecho a los que la tenemos al final nos exigen más...pongo un ejemplo y tú siendo universitario no has terminado el test de personalidad? o tienes esas notas?. Así que pienso que el punto dos está justificado, de hecho ya te he dado mis motivos, y no hablo sin saber sino por personas involucradas que me lo han dicho...

Arwen dijo:
innoba dijo:

A ver 'alma de dios' que ya veo que es como nos vamos a dirigir, no digo que el que tenga menos notas tenga menos interés, está claro que hay gente que se le da mejor que otros estudiar o que disponen de más tiempo, pero te guste o no, el hecho de que tengas más nota será por algo, digo yo no? algo querrá decir...como tú habrá mil casos pero ya ves, quien mucho abarca...esa es la cuestión, lo has llevado todo para adelante, perfecto mi más enhorabuena, pero el psicólogo va a decir sí un 5.196 y siendo universitaria? ya me dirás, y el que saque un 8 qué? no le ha dedicado más tiempo, no significa eso más interés? Mira cada uno tiene sus historias y no pretendo ni se pretende valorar, solo quiero recalcar el hecho objetivo de que la nota sí que influye, pero NO es decisiva.

Otra cosa cuando he dicho gente con aspiraciones me he referido a todos, no solo a los que tienen una carrera, de hecho a los que la tenemos al final nos exigen más...pongo un ejemplo y tú siendo universitario no has terminado el test de personalidad? o tienes esas notas?. Así que pienso que el punto dos está justificado, de hecho ya te he dado mis motivos, y no hablo sin saber sino por personas involucradas que me lo han dicho...

Estoy con Arwen totalmente de acuerdo

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Que la nota cuenta yo creo que por supuesto, la pregunta que yo me hago es:¿Por qué tener una carrera demuestra más motivación? No me termina de quedar a mi eso claro, a no ser que sea una carrera relacionada con la función policial, y no hay tantas carreras de esas, a parte de que dime tu si haces una carrera con miras a que te sirva para ser policia,¿por que no te presentas a la escala ejecutiva, tan motivado que se va?
Yo creo que hay mas universitarios en la policia porque la policia es un reflejo de la sociedad, y en la sociedad en la que estamos hay muchos universitarios, que yo opino que si se hace una carrera es para entrar en la ejecutiva o para trabajar de lo que se ha hecho esa carrera, esas son las motivaciones que yo le veo a la carrera, no otras.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Y dale Paco! aquí tenemos un problema o yo no me explico bien o vosotros no leeis como debe ser...donde he dicho yo que eso de que el que tiene una carrera universitaria tiene más aspiraciones? os lo habeis sacado del bolsillo! Me reitero a ver si queda claro: he dicho que el CNP busca gente con aspiraciones, independientemente de que tenga una carrera universitaria o no, quieren gente con ganas de aprender y de formarse continuamente, eso son aspiraciones!!! así que por favor, no poner palabras que no he dicho, que parece ser que está de moda entender o interpretar los post a su gusto...(ains es que estoy indignada!! jajja)

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Arwen dijo:
Yo al leer esto entendi que tener carrera = tener mas motivación o aspiraciones, que quieres que te diga, lo habré entendido mal.
No todos tenemos el mismo tiempo, ni las mismas condiciones, ni las mismas capacidades, asi que no creo que por sacar mas notas que otra persona se tenga más motivaciones ni mas aspiraciones.
Y te digo que pienso que las notas influyen, pero yo he sacao un 7, y no considero que tenga mas aspiraciones ni motivaciones que alguien que haya sacao un 5, ni por supuesto menos que el que haya sacao un 9.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Con respecto a la carrera yo no he dicho nada,te he dicho que muy bien que todo muy bien fundamentado, que igual que uno con o sin carrera puede tener igual o las mismas ganas, y en cuanto a las notas, se tendran en cuenta en caso de los empates y tal, eso ya lo se yo, si esque nadie te ha dicho nada de eso, ( al menos yo ) y mira te lo voy a poner facil, cuando hice la entrevista , me perguntaron por la nota, efectivamente y me dijeron: debido a algo? a lo q ue conteste? me la saque el mes pasado, he hecho lo que podido me sacado 14 asignaturas , unas practicas y la oposicion he llegao hasta aqui, a lo que el inspector contesto: 14 y la oposicion no? y dije : si , y me solto: es diplomatura? y yo : si, y me dijo : esque lo estoy apuntando y puse diplomatura, creo que lo tuvo bastante en cuenta puesto que como bien sabras por tus amigos y esas cosas que cuando lleguemos alli, si esque llegamos hay muchcas asignaturas, yo no te digo que no haya gente que no se lo haya currado, pero vamos no se yo si tu habras que alli son como 16 asignaturas cad trimestre y mi deducion fue, si se ha sacado 14 y la oposicion no tendria problemas alli ( en caso de aprobar ) cosa que a un compañero mio le soltaron: un 6.96?? y le ha costao mucho?: y dijo: claro todo un año de estudio y le dijeron , pues hijo cuando te pongamos alli 16 examenes a ver lo que te va a costar sacarlos adelante, porque no sera uno, seran 16...... ( esto solo lo digo por tu " siendo universitaria ) yo no me saque la carrea hace un siglo, me la he sacado todo a la vez asique no me pidas mas, bien orgullosa, yo no he dejado ni de trabajar, ni de hacer muchas cosas como dices en uno de tus puntos, mas bien he seguidocno esa responsabilidad adelante para cuando llegara alli vieran que las cosas a medias no me gustan y dejarlas menos aun, y ahora te digo: todo esto es un ejemplo de una baja nota, un caso concreto, ok? no estoy diciendo que sea mejor que un 8 de otra persona ni nada de eso, hast ahi podria llegar.

innoba dijo:
Con respecto a la carrera yo no he dicho nada,te he dicho que muy bien que todo muy bien fundamentado, que igual que uno con o sin carrera puede tener igual o las mismas ganas, y en cuanto a las notas, se tendran en cuenta en caso de los empates y tal, eso ya lo se yo, si esque nadie te ha dicho nada de eso, ( al menos yo ) y mira te lo voy a poner facil, cuando hice la entrevista , me perguntaron por la nota, efectivamente y me dijeron: debido a algo? a lo q ue conteste? me la saque el mes pasado, he hecho lo que podido me sacado 14 asignaturas , unas practicas y la oposicion he llegao hasta aqui, a lo que el inspector contesto: 14 y la oposicion no? y dije : si , y me solto: es diplomatura? y yo : si, y me dijo : esque lo estoy apuntando y puse diplomatura, creo que lo tuvo bastante en cuenta puesto que como bien sabras por tus amigos y esas cosas que cuando lleguemos alli, si esque llegamos hay muchcas asignaturas, yo no te digo que no haya gente que no se lo haya currado, pero vamos no se yo si tu habras que alli son como 16 asignaturas cad trimestre y mi deducion fue, si se ha sacado 14 y la oposicion no tendria problemas alli ( en caso de aprobar ) cosa que a un compañero mio le soltaron: un 6.96?? y le ha costao mucho?: y dijo: claro todo un año de estudio y le dijeron , pues hijo cuando te pongamos alli 16 examenes a ver lo que te va a costar sacarlos adelante, porque no sera uno, seran 16...... ( esto solo lo digo por tu " siendo universitaria ) yo no me saque la carrea hace un siglo, me la he sacado todo a la vez asique no me pidas mas, bien orgullosa, yo no he dejado ni de trabajar, ni de hacer muchas cosas como dices en uno de tus puntos, mas bien he seguidocno esa responsabilidad adelante para cuando llegara alli vieran que las cosas a medias no me gustan y dejarlas menos aun, y ahora te digo: todo esto es un ejemplo de una baja nota, un caso concreto, ok? no estoy diciendo que sea mejor que un 8 de otra persona ni nada de eso, hast ahi podria llegar.

Innoba si nadie te está juzgando por tu esfuerzo que como tu dices lo has hecho, de hecho creo que todo lo contrario, se te alaba por conseguirlo, lo que se dice no va por ahí yo creo que lo has malinterpretado

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Ups lo siento!! esque veras Loes, tu no sabes lo que es que te pregunten alguien que sabe que estas opositando que nota sacaste y yo que no tngo problemas pues decir un 5.196 y que te digan: uhi , pero tu ni has estudiado ni nada, uhi que potra has tenido.......... vamos que se te queda cara de ..........a que le meto? pero tienes razon , igual no lo he entendido bien, que creo que es lo que me ha pasao, creo que voy a reflexionar leer bien y ante todo disculparme por supuesto. Lo que pasa que implicacion no quiere decir mas motivacion, quiero decir , yo puedo tener la misma motivacion que otras personas pero por x facotres implicarme menos en la oposicion que otra persona, por otros factores, por eso le decia al compañero que teodo me parece perfecto que todo super bien argumentando, que esta claro que pueden valorar el tener estudios, que pueden valorar el no dejarse otras cargas para dedicarse en exclusiva a la oposicion ,pero si menospreciar a los demas, claro esta, si estoy deacuerdo solo matizar esa pequeñez motivacion e implicacion, si se me permite. Un saluda figuras!

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
jeje Loes me comprende!! Queria comentar una cosa a raiz de esto mira, yo tampoco esque este tirnado cohetes por la nota que tengo, es muy mala lo se, pero vamos que la esperanza no la pierdo puesto que mi pareja entro con unas decimas menos que yo en Avila, pero mira cuando fui a la entrevista como he comentado me dijeron eso, que 14 asignaturasy la opo y se lo apuntaron, no? en un principio pense que hice mal , porque dije: pensaran que no lo quiero todo, carrera , oposicion , todo, y que con lo cual no tenia ni vocacion , ni nada, no ? pero mi profesor me comento ( estuvo hace años en la formacion ) que tambien buscan gente que alli sea capaz de aprobarlo todo y que eso lo tomarian muy en cuenta el sacar tantas cosas adelante, por ese lado me dejo medio traquila pero me quede aun mas cuando a mi compañero este se quiso tirar el pegote de : he dejado de trabajar para dedicarme en exclusiva a esta oposicion y sacar mi 6.96 ( perdon q antes puse 5.96, seme fue ) y le salieron con esas, que si estaba orgulloso a lo que dijo que el estaba orgulloso porque llevaba tiemo sin estudiar y le habia costado mucho y le soltaron: entonces si le ponemos alli 16........... con lo que le ha costao sacar una asignatura se nos muere........... Total que un examinador te puede salir por mil caminos, qu eno se piense la gente como por dejar esas responsabilidades para dedicarse a la opo lo van a tener muy en cuenta de forma tan positiva.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Perdon, que el chaval saco un 5.96 y puse 6.96.
Con esto no quiero decir nada, solo que a veces de ests " malas notas" se puede sacar algo positivo de cara al entrevistador cuando pensamos que no .

Yo mientras tenía las asignaturas y estudiaba febrero-junio sacaba horas entre clases yluego de 7 a 11 estudiaba por las noches todos los días y lso findes a muerte, dejé de estudiar 1 mes por los exámenes en mayo-junio mediados de cada uno y la verdad me pasaba el dia en la silla entre la carrera y la oposición. Si tu cuentas eso en la entrevista o ago parecido no veo la forma en que puedan verlo mal asique tranquila

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
jaja si yo la hice en febrero, y se lo dije: me dijeron que si esa nota era debido a algo ? a lo que les dije que si: que la carrera la habia acabado hacia 3 semanas, que me habia sacado 14 asignaturas, que habia hecho los tres meses de verano en practicas y habia acabado justo hacia 3 semnas que mi ultimo examen fue el 26 de enero y el 12 de febero alli estaba haciando mi entervista y fue muy positivo el decirlo, porque a mi compañero le salieron por el otro lado super negativos, por eso decia que de estas malas notas a veces sepueden sacar cosas muy buenas alli. Logicamente se pasa mal , yo se lo dije, por las mañana universidad hasta las dos, a las 4.30 al a acadmia hasta las 8, luego a la pista a correr hasta las 9 llegas a casa y libros de la uni y de la opo un par de horas con cada cosa y a las 7 en pie otra vez y asi todos los dias, asique lo aproveche en la entrevista y creo que salio bien la cosa. Todo se vera che............

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Bueno esto sería la pescadilla que se muerde la cola..ya te digo que lo que has hecho no lo hace cualquiera y es más te di mi enhorabuena. Se sabe de antemano que todo el mundo tiene sus historias y sus circunstancias, lo que comenté lo hice hablando de manera objetiva, y si os fijais bien en el punto dos, no solo me refiero a la nota sino junto con conocimientos del CNP implican motivación en el interés del puesto de trabajo, vamos que os guste o no es un punto que se valora.
Tampoco me saqué la carrera hace un siglo, sé lo que es llevarlo todo para adelante con la presión y demás, cada uno tenemos nuestros motivos de presentarnos antes o después, yo preferí dejarlo todo finiquitado. Y sí, estoy bien informada de las asignaturas que hay allí y las demás cosas, sé donde me estoy metiendo, y creo que el que pasa esta oposición está más que capacitado para pasar por allí.

innoba

POLICÍA
Unido
1 Abr 2009
Felicitaciones
0
Arwen no te he dicho nada, solo te he puesto el supuesto que me paso a mi y a mi compañero, refiriendome que se pueden sacar cosas buenas de estas situaciones, es mas me disculpe por no enterderlo bien, y te lo agradezco, no entro en debate solo expongo con Loes mi situacion, nada mas, ya te he dicho que esto es un caso concreto, que como yo habran tambien mil personas y con mejores notas que yo, creo que hace ya un buen rato lo entendi y em disculpe.

Superior