• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrevista y ranking

{xen:phrase moderator}

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
MaNuCNP dijo:
Tampoco vamos a lincharla jejjee, en el fondo ella también ha expresado una opinión, no compartida por mí, pero tan respetable como la mía.

Es cierto que de algo habrá que hablar, discutir y reír... es una forma de que caigan los días del calendario. Todos creo que aceptamos el proceso selectivo tal y como es, pero es criticable y opinable.

utrilla es mi apellido soy un chico, espero que no cambie esto tu forma de pensar en tu último comentario jejeje,un saludo, y ánimo que ya no nos queda na

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
utrilla dijo:
utrilla es mi apellido soy un chico, espero que no cambie esto tu forma de pensar en tu último comentario jejeje,un saludo, y ánimo que ya no nos queda na

JAJAJA lo siento macho, me ha pasado esta mañana con Krys pero al revés... no es mi intención cambiaros los géneros jejej

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
MaNuCNP dijo:
utrilla dijo:

JAJAJA lo siento macho, me ha pasado esta mañana con Krys pero al revés... no es mi intención cambiaros los géneros jejej

No pasa nada le ha pasado a mas de uno que se cree que soy una chica jeje.retomemos el post que si no los moderadores se enfadan.

Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
Echandole un ojo al ranking del año pasao, lo que creo que está claro es que si hay 2500 plazas(un poner) el año que viene, yo me haria la siguiente pregunta: viendo el listado de los 5500 aprobados del año pasao, quienes crees que hubieran entrado de haber solo esas 2500 plazas?
Pues eso.

joseliyo dijo:
Echandole un ojo al ranking del año pasao, lo que creo que está claro es que si hay 2500 plazas(un poner) el año que viene, yo me haria la siguiente pregunta: viendo el listado de los 5500 aprobados del año pasao, quienes crees que hubieran entrado de haber solo esas 2500 plazas?
Pues eso.

Pues eso es imposible saberlo jejejeje vamos ni cortando por el 2500

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
joseliyo dijo:
Pues eso.

Pues lo lógico es que entraran los 1942 primeras notas que han superado la entrevista y atendiendo que los 5500 aprobaron las entrevistas, serían los 1942 primeros.

utrilla dijo:
Yo lo que digo que si tantas quejas tenéis no haberse presentado y nos hubieseis hecho un favor a muchos,basta ya de QUEJAS, de justicias e injusticias de lo que esta bien y lo que está mal, de objetividad y subjetividad de 5 min o 30 min de entrevistas, de si se cuelan o no se cuelan, de quien lo merece y quien no lo merece,de gente que no llega al 5 y entra y gente que saca un 8 no entra, de si yo me quedo fuera sera un injusticia muy grande, de si entro es que yo lo valgo.¿Que pasa que ahora es cuando os estáis dando cuenta de como es esta oposición?yo lo tenía muy clarito cuando empeze, sabía a lo que me enfrentaba,seguro que nadie a mi por este foro me ha escuchado quejarme por nada del proceso por supuesto que no estoy de acuerdo con muchas cosas de él,pero las acepto sin mas.Y creedme si me quedo fuera es que algo habrá fallado,no voy a echarle la culpa al psicólogo, no voy a ser yo quién desprestigie tantos años de trabajo de esa persona,por favor un respto.

mi opinion es que yo se donde me meto , pero no estoy para nada de acuerdo con las formas del 3 y 4 prueba como se realiza , y creo que se puede mejorar mucho mejor los criterios que siguen y unificarlos, porque para unos una respuesta o una cicatriz es valida y para otros no, por eso decimos que subjetivo. es asi,

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
joseliyo dijo:
Pues eso.

Pues lo lógico es que entraran los 1942 primeras notas que han superado la entrevista y atendiendo que los 5500 aprobaron las entrevistas, serían los 1942 primeros.

No tiene porqué ser así porque el año que viene los psicostécnicos serán mucho más determinantes, si tiran de subida de corte de éstos algunos con notas superiores quedarían por debajo por un mal día en la 3º prueba.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
apu dijo:
MaNuCNP dijo:
joseliyo dijo:
Pues eso.

No tiene porqué ser así porque el año que viene los psicostécnicos serán mucho más determinantes, si tiran de subida de corte de éstos algunos con notas superiores quedarían por debajo por un mal día en la 3º prueba.

Bueno no decías tú que había que pasar todas las pruebas...he aquí una más! que creo que se debería dar un poco más de importancia...No sé lo mismo me equivoco, pero este es el problema de tener que rellenar todas las plazas forzosamente o de las macropromociones porque sigue sin entrarme en la cabeza que no se exija un mínimo de manera objetiva, independientemente de los que saquen los opositores. Sé que la Policía Local es otra cosa, pero las pruebas son las mismas, y sin embargo el nivel no es tan bajo, de hecho el temario es casi el doble...solo es una comparación, no sé si vais a ver por donde quiero enfocarlo...

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
lo pongo aqui porque nose donde ponerlo, alguien sabe donde se encuentra la imagen que se ven cuando sale el APTO final? un compañero lo puso hace poco pero era de 2004, si alguien me lo facilita se lo agradezco

jonas dijo:
lo pongo aqui porque nose donde ponerlo, alguien sabe donde se encuentra la imagen que se ven cuando sale el APTO final? un compañero lo puso hace poco pero era de 2004, si alguien me lo facilita se lo agradezco

usa el buscador , jejejejje pero claro otra cosa es que quieres que te lo den hecho , ajajajjajaja

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Es que no sé como buscarlo pero bueno a ver si despues cuando vuelva lo intento..

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
Señores estoy leyendo en varios post de gente quejandose de "INTRUSOS" que solo opositan por tener un sueldo fijo y que para nada tienen eso que llaman "VOCACION". Yo desde aqui quiero hacer una reflexión con respecto a las notas. En total hay 1850 opositores de los 8500 que somos aproximadamente que les han regalado la nota del teórico y lo digo así porque los he contado y eso me parece mas injusto que el que se presente por primera vez y consiga la meta, porque eso quiere decir que se lo ha trabajado. Vamos a dejar de lado la vocación, las ganas de ser policias, el trabajo fijo, etc de lado porque no sirve de nada darle vueltas a eso. Lo que realmente me da rabia es de saber que los verdaderos intrusos de esta oposición son esos 1850 opositores que han sido agraciados con un 5 en la teoría y el tribunal les ha aprobado por la cara. Aqui de toda la vida de Dios el aprobado esta en 5 y si no llegas pa tu casa, así que no me vendan la moto que realmente de que no han sacado nota , pero tienen vocación. Yo soy autónomo, no tengo vacaciones, he compaginado trabajo con estudios y deporte para el fisico y aparte los carnets y he aprobado por mis medios, no me han regalado nada. Así que desde aqui les digo a esos 1850 opositores que si realmente tienen vocacion y es lo que quieren podrian haber hecho mas de lo que han hecho y haber sacado el 5 ellos por su cuenta que tampoco es tan dificil.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Hombre yo no sé si les han regalado nada, o si no se lo han currado suficiente para estar dentro, pero una cosa está clara, tampoco comparto eso de la nota normalizada...si se exige poco...

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
chupichurky dijo:
Señores estoy leyendo en varios post de gente quejandose de "INTRUSOS" que solo opositan por tener un sueldo fijo y que para nada tienen eso que llaman "VOCACION". Yo desde aqui quiero hacer una reflexión con respecto a las notas. En total hay 1850 opositores de los 8500 que somos aproximadamente que les han regalado la nota del teórico y lo digo así porque los he contado y eso me parece mas injusto que el que se presente por primera vez y consiga la meta, porque eso quiere decir que se lo ha trabajado. Vamos a dejar de lado la vocación, las ganas de ser policias, el trabajo fijo, etc de lado porque no sirve de nada darle vueltas a eso. Lo que realmente me da rabia es de saber que los verdaderos intrusos de esta oposición son esos 1850 opositores que han sido agraciados con un 5 en la teoría y el tribunal les ha aprobado por la cara. Aqui de toda la vida de Dios el aprobado esta en 5 y si no llegas pa tu casa, así que no me vendan la moto que realmente de que no han sacado nota , pero tienen vocación. Yo soy autónomo, no tengo vacaciones, he compaginado trabajo con estudios y deporte para el fisico y aparte los carnets y he aprobado por mis medios, no me han regalado nada. Así que desde aqui les digo a esos 1850 opositores que si realmente tienen vocacion y es lo que quieren podrian haber hecho mas de lo que han hecho y haber sacado el 5 ellos por su cuenta que tampoco es tan dificil.

+1

Completamente de acuerdo, la motivación para entrar al cuerpo es libre, lo importante es que una vez dentro seas bueno realizando tu trabajo. Y lo de las notas, para mi también es un regalo que no llegando al mínimo te normalicen la nota... y esa persona después diga que ha aprobado y que se merece entrar tanto como el que de verdad sacó un 5 o más.

Arwen dijo:
Bueno no decías tú que había que pasar todas las pruebas...he aquí una más! que creo que se debería dar un poco más de importancia...No sé lo mismo me equivoco, pero este es el problema de tener que rellenar todas las plazas forzosamente o de las macropromociones porque sigue sin entrarme en la cabeza que no se exija un mínimo de manera objetiva, independientemente de los que saquen los opositores. Sé que la Policía Local es otra cosa, pero las pruebas son las mismas, y sin embargo el nivel no es tan bajo, de hecho el temario es casi el doble...solo es una comparación, no sé si vais a ver por donde quiero enfocarlo...

¿desde cuando el temario de Policía Local es el doble que el de Nacional? Son 25 temas igual, cambiando muchos, ellos dan seguridad vial, estatuto de autonomía, derecho administrativo... pero eso de que son más... es completamente falso, por lo menos para los locales de Madrid, para los de otras comunidades no sé, pero para Madrid ya te digo que es falso, y si que es verdad que las pruebas físicas cambian, pero no creo que hay mucho más nivel, lo que sucede es que la gente que hay esta más preparada (en porcentaje), pero en la oposición para Nacional hay como 100 veces más gente y hay más de todo, pero yo entrenaba con locales y me comía en el 800 a la mayoría... es cuestión de entrenar unas pruebas u otras. Lo que si que es verdad que hay va por nota, nada de inventos raros como pasa en esta del CNP.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
chupichurky dijo:

A ver, estoy deacuerdo en que no es aceptable el hecho de superar un examen con menos del 5, pero en total hay 1850 opositores que se lo merecen tanto como el resto, hay que saber jugar las cartas que tiene cada uno y ya se sabe por años anteriores que la nota de corte siempre se tiene que normalizar (aunque la tendencia últimamente está al alza), toooooodos hemos tenido que trabajar y prepararnos simultáneamente las físicas, teórica y demás pruebas de la oposición, así que por la misma regla de tres que anuncias en los pricotécnicos si TÚ no superas el 5 en cualquiera de los 3 bloques a la calle porque no queremos "intrusos" en esta oposición, y dime, crees que eres capaz de sacar como mínimo un 5 en cada una de las partes en la prueba de psicotécnicos, si tu respuesta es sí, te puedo asegurar que la de 7000 opositores seguramente sea no, entonces cuando entres con todos los honores en el cuerpo y pidas refuerzos y no te puedan asistir por carencia de medios y recursos humanos te acordarás de no haber copado el número de plazas ofertado.

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
Arwen dijo:

¿desde cuando el temario de Policía Local es el doble que el de Nacional? Son 25 temas igual, cambiando muchos, ellos dan seguridad vial, estatuto de autonomía, derecho administrativo... pero eso de que son más... es completamente falso, por lo menos para los locales de Madrid, para los de otras comunidades no sé, pero para Madrid ya te digo que es falso, y si que es verdad que las pruebas físicas cambian, pero no creo que hay mucho más nivel, lo que sucede es que la gente que hay esta más preparada (en porcentaje), pero en la oposición para Nacional hay como 100 veces más gente y hay más de todo, pero yo entrenaba con locales y me comía en el 800 a la mayoría... es cuestión de entrenar unas pruebas u otras. Lo que si que es verdad que hay va por nota, nada de inventos raros como pasa en esta del CNP.

La policía local tiene más de 40 temas, te lo dice uno que le dió por presentarse una vez, y eso de que va por nota y que no hay inventos raros en la policía local... hay una prueba en local que se llama Parentesco piramidal cueniforme (enchufe), así que si no hay cosas raras... yo prefiero todos los chanchullos que pueda haber en la nacional pero al menos es una oposición transparente, juegas con tus posibilidades no con las del resto. Y por último lógico que te comas en los 800 metros a los de la local, su prueba consiste en 1000 metros en 4:10 minutos siendo apto o no apto.

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
apu dijo:
chupichurky dijo:

A ver, estoy deacuerdo en que no es aceptable el hecho de superar un examen con menos del 5, pero en total hay 1850 opositores que se lo merecen tanto como el resto, hay que saber jugar las cartas que tiene cada uno y ya se sabe por años anteriores que la nota de corte siempre se tiene que normalizar (aunque la tendencia últimamente está al alza), toooooodos hemos tenido que trabajar y prepararnos simultáneamente las físicas, teórica y demás pruebas de la oposición, así que por la misma regla de tres que anuncias en los pricotécnicos si TÚ no superas el 5 en cualquiera de los 3 bloques a la calle porque no queremos "intrusos" en esta oposición, y dime, crees que eres capaz de sacar como mínimo un 5 en cada una de las partes en la prueba de psicotécnicos, si tu respuesta es sí, te puedo asegurar que la de 7000 opositores seguramente sea no, entonces cuando entres con todos los honores en el cuerpo y pidas refuerzos y no te puedan asistir por carencia de medios y recursos humanos te acordarás de no haber copado el número de plazas ofertado.

En realidad tienes razon, se deben cubrir las 5000 plazas, pero para eso ya hay 6700 personas que hemos aprobado las pruebas anteriores sin normalizar nada. Tambien quiero aclarar una cosa. En el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008, en la pagina 4 apartado 7.1.2 dice : "Segunda prueba (de conocimientos).–Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, extraidas del temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los errores penalizan. La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.
Tambien dice el BOE nº 122 de 20 de mayo de 2008 en la misma pagina apartado 7.1.3: " Tercera prueba (psicotécnica).–Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores. Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4. La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto». En ningun sitio dice que tienes que sacar un 5 en psicotecnicos, pero si lo dice en la teoria.
En definitiva que si se quieren coger a 5000 aspirantes a ser policias que lo hagan de los 6700 aprobados por sus medios, no necesitan llevar mas gente, ya que el BOE no recoge en ningun sitio que el tribunal pueda aprobar en la teoria bajando la nota de corte, ya que por la misma regla de tres podrian aprobar a la gente que suspendio el fisico.

Superior