• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Estaba viendo este video y me planteo la duda en las dominadas, de si se pueden hacer asi de forma oficial , porque desde luego esto es para los GEOS y por aquí me comentaron que no se podía...gracias por adelantado
Dominadas para opositores: palmas hacía adelante
Dominadas para GEO; palmas hacia atrás

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Y si tenemos que hacer como opositores, dominadas pronas, es un buen complemento alternar series en pronación con dominadas supinas/neutras.

Sobretodo porque permiten hacer más series (neutras/supinas) sin poner mucho en riesgo el flexor del codo, activan músculos distintos y la transferencia del ejercicio de dominadas supinas y sobretodo neutral, es bastante buena para las dominadas pronas.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Yo os puedo asegurar que me sudan las manos hasta el punto de convertirse en pura agua. El año pasado fui sin guantes y no me resbalé nada durante las 10 dominadas. Este año estaba en duda con los guantes y a día de hoy estoy un 90% convencido de no llevarlos y un 10% para llevarlos.

Claro, el año pasado no te resbalaba porque en la barra se queda el magnesio de todos los compañeros que sí lo utilizaban; así que en realidad las dominadas las hacías con un poco de magnesio. Así que no creo que sea una buena referencia el hecho de que como el año pasado no te resbalabas este año tampoco. Creo. ;)

• Like
Reacciones: F15

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
Ya planteó esta misma duda y recibió cumplida respuesta. Por si por algún motivo no le quedó claro le vuelvo a citar las bases:

"Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas".

El vídeo que adjunta efectivamente es de las pruebas físicas de acceso a los GEO, y los ejercicios son diferentes.

Las dominadas exigidas para el acceso al CNP son dominadas pronas, y las dominadas de las pruebas de los GEO son dominadas supinas.

Gracias por la aclaración.
Y planteo las veces que sean necesarias, hasta que me queda claro. Lo que tienes que entender que comunicarse como los robots en un foro tiene sus inconvenientes de cara a que queden las cosas claras. Y no todos sabemos al pie de la letra el 100% de las cuestiones pese a que uno se informa previamente.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En ningún momento he pretendido ofenderle. He comentado que ya hizo la pregunta anteriormente porque pensaba que en aquel momento quedó suficientemente clara la respuesta aportada.

No hay que saber al pie de la letra la totalidad de las cuestiones, para eso están las bases de la convocatoria y este foro.

Unido
1 Oct 2016
Felicitaciones
9
Veamos.
La barra de las dominadas agarra mucho, aunque yo las hice el año pasado con magnesio. No sé si este año con tantas manos pasando por la barra será igual, hay que sumar el sudor que se vaya acumulando.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Yo entreno con una especie de esponjas de goma y creo que la preueba la haré sin nada
Yo con guantes, porque como la barra escurra por el sudor acumulado bajo 2 o 3 dominadas seguro.

Última edición por un moderador:

JElche

POLICÍA
Unido
5 Ene 2016
Felicitaciones
78
Yo con guantes, porque como la barra escurra por el sudor acumulado bajo 2 o 3 dominadas seguro.

Por aquí otro que las hará con guantes, en mi caso porque ya estoy acostumbrado.

A los que tenéis esa duda, como sugerencia, os diría que os probéis previamente de las dos formas, por ejemplo lunes con guantes y jueves sin guantes (si estáis a tiempo), y actuéis en consecuencia. Y en el caso de que mantengáis los dos días el mismo número de dominadas, mi consejo sería que os llevéis los guantes, porque con tantos opositores y sus "sudores", quizás al hacerlas sin guantes os resbale respecto a como las hacéis ahora y os perjudique (mientras que si lleváis los guantes, lo lógico seria que mantengáis marcas si o si ya que no resbalaría).

Aunque, como diría Guardiola... al final es cuestión de feeling, de como esté más cómodo cada uno.

Unido
27 Jul 2016
Felicitaciones
0
¡Hola! Tengo un problema que no sé si les habrá pasado a ustedes, a la hora de hacer las dominadas tiro con los hombros, me los hago polvo, y no con la espalda, que es el principal musculo que debería utilizar, y me cuesta mucho hacer las dominadas. En el gimnasio hago remo sentado y jalón a la nuca cargando bastante peso, alrededor de los 50 kilos, pero a la hora de las dominadas no consigo cargar la espalda, ¿a alguien le ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo han solucionado?

Muchas gracias!

Saludos!

Unido
5 Mayo 2016
Felicitaciones
11
¡Hola! Tengo un problema que no sé si les habrá pasado a ustedes, a la hora de hacer las dominadas tiro con los hombros, me los hago polvo, y no con la espalda, que es el principal musculo que debería utilizar, y me cuesta mucho hacer las dominadas. En el gimnasio hago remo sentado y jalón a la nuca cargando bastante peso, alrededor de los 50 kilos, pero a la hora de las dominadas no consigo cargar la espalda, ¿a alguien le ha pasado alguna vez? ¿Cómo lo han solucionado?

Muchas gracias!

Saludos!
Puede ser que lo cojas demasiado cerrado el agarre, también puedes cambiar por un agarre menos lesivo como es el neutro para fortalecer mas la zona.
Por cierto a mi los descansos no me sientan muy bien, cada vez que hago mas de dos días de descanso me hago 15 dominadas (de las 17) ¿le pasa a alguien mas?.

Unido
3 Oct 2016
Felicitaciones
1
buenas, tengo una pregunta para los que ya han ido:

en dominadas, ¿puedes hacerlas con las piernas cruzadas hacia atras?

como aparece en el minuto 2:10 de este video.

Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
0
El proximo martes tengo las pruebas y parece que cada dia hago menos dominadas y con mucho sufrimiento, aconsejais no realizar mas hasta el dia de la prueba?

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
El proximo martes tengo las pruebas y parece que cada dia hago menos dominadas y con mucho sufrimiento, aconsejais no realizar mas hasta el dia de la prueba?
Estas sobreentrenado compañero, eso me pasó a mí y pare una semana en mis entrenamientos y cuando volví hice 2 + pero claro cada cuerpo es una historia a ver si algún compañero que entienda mas te pueda asesorar.

Unido
30 Mar 2016
Felicitaciones
0
Seguro, muchas gracias, la verdad k creo k pararé ya lo que queda hasta el martes porque lo unico que puede hacer es lesionarme

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola, tengo el lunes las pruebas por la mañana, el lunes hice dominadas, ayer descansé, y no sé si hacer hoy y mañana o ya solo mañana. ¿Qué opináis?

Si yo estuviera en tu lugar, haría tanto hoy como mañana muy pocas series de muy pocas repeticiones 4x5 o así con descanso de sobra entre series. Así no te saturas ni tú ni tus músculos.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Por cierto, la barra no resbala nada. No sé qué le ponen que está incluso pegajosa. Quise corregir un poco la posición de la mano y me costó. :D

JJMD

POLICÍA
Unido
22 Sep 2014
Felicitaciones
896
Yo las entrené el Viernes 30 de sept y me examiné el jueves 6 de octubre, desde ese día no hice nada excepto correr el sábado un poco. Todos los demás días he estado comiendo bien (bastante pasta y arroz) y saliendo a andar un rato.
Decirte que llegué descansado y en las dominadas VOLÉ, se notaba que no llevaba traca de gimnasio ni cansancio de hacer series o hacer el circuito.

Fui el penúltimo grupo en hacer las pruebas por la mañana (sobre la 1) y la barra NO RESBALABA NADA y es gordica, por lo que si llevas guantes lo mismo os parece incómoda.

Un saludo.

Superior