• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Yo mismo sufrí esa "lesión", pero solo me pasó el primer año, también en 2013 tuve una lesión de cuello que igual tuvo algo que ver pero con las dominadas estuve arrastrando ese dolor una buena temporada, a mí se me fue corrigiendo la postura a la hora de estudiar (que creo que tenía mucho que ver) y al acabar las físicas compensar el resto de musculatura (ya que solo hacía dominadas).

¿Y qué hacías? ¿Te aguantabas, o fuiste al médico y te dio algo? Yo estoy por ir si en unos días veo que sigo teniendo el mismo problema, estudiar así es horrible, solo me queda hacer las dominadas por la noche para que solo moleste un par de horitas...

Gracias por la respuesta.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿Y qué hacías? ¿Te aguantabas, o fuiste al médico y te dio algo? Yo estoy por ir si en unos días veo que sigo teniendo el mismo problema, estudiar así es horrible, solo me queda hacer las dominadas por la noche para que solo moleste un par de horitas...

Gracias por la respuesta.
Pues no hice nada (mal por mi parte), me pasaba que se me iba venía y así constantemente.

Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
1
Hola! Tengo las pruebas en algo más de un mes y estoy estancado en 12 - 13 dominadas y quería saber que puedo hacer para poder subir alguna más. Gracias!!

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Hola! Tengo las pruebas en algo más de un mes y estoy estancado en 12 - 13 dominadas y quería saber que puedo hacer para poder subir alguna más. Gracias!!
Yo soy tradicional jeje, te diría que varíes el entreno, lastre, Isometricas (no sé si se llaman así, son series manteniendo arriba 3/4 segundos) , negativas, etc. Bueno a parte fortslecer todo el tren superior en gym, controlar peso y comer bien/mucho jeje

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Unido
16 Feb 2015
Felicitaciones
1
Yo soy tradicional jeje, te diría que varíes el entreno, lastre, Isometricas (no sé si se llaman así, son series manteniendo arriba 3/4 segundos) , negativas, etc. Bueno a parte fortslecer todo el tren superior en gym, controlar peso y comer bien/mucho jeje

Gracias! Con lastre ya estoy haciendo, probaré a hacer isométricas haber que tal ya que lo que más me cuesta es el pasar la barbilla.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Gracias! Con lastre ya estoy haciendo, probaré a hacer isométricas haber que tal ya que lo que más me cuesta es el pasar la barbilla.
En el punto que te cuesta más, es el que debes reforzar. Cuando pases la barbilla, en las últimas repeticiones, quédate colgado estático en ese punto unos segundos (yo me quedo entre 10 y 20) y luego intenta bajar todo lo lento que puedas

Unido
8 Dic 2015
Felicitaciones
5
Buenas, gente con experiencia en la barra, mejor con guantes o sin? me refiero, con que se saca mas partido a tu cuerpo (los callos para la prueba me dan igual y sabiendo que la barra de allí agarra a mas no poder...

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Finalmente qué haréis con las dominadas, ¿os pondréis guantes o a pelo? Yo las entreno con guantes, y el año pasado las hice sin ellos y ningún problema, gran barra. Pero este año no sé si arriesgarme a no llevarlos. ¿Qué haréis vosotros?

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Finalmente qué haréis con las dominadas, ¿os pondréis guantes o a pelo? Yo las entreno con guantes, y el año pasado las hice sin ellos y ningún problema, gran barra. Pero este año no sé si arriesgarme a no llevarlos. ¿Qué haréis vosotros?
Yo entreno con una especie de esponjas de goma y creo que la preueba la haré sin nada

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo a pelo, con guantes no estoy comodo, la barra del gym lleva esponja y aunque me resbalo, con guantes queda demasiado gruesa. La barra que tengo casera la uso con magnesio, los guantes se me resbalan y acaban haciéndome daňo. Aún así no conozco mejor barra que la de la ENP

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Yo a pelo, con guantes no estoy comodo, la barra del gym lleva esponja y aunque me resbalo, con guantes queda demasiado gruesa. La barra que tengo casera la uso con magnesio, los guantes se me resbalan y acaban haciéndome daňo. Aún así no conozco mejor barra que la de la ENP

+1... Por mucho que me suden las manos prefiero hacer las dominadas sin guantes que acabar resbalándome más con ellos.

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
4
Buenas compañeros, unas dudillas para los que ya realizaron las pruebas físicas. ¿permiten tener las piernas estiradas y cruzadas en dominadas? ¿con pasar la barbilla por encima de la barra vale o tiene que ser con la cabeza entera y mirando al frente? Gracias.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
A pelo, de hecho desde que supe la noticia las entrené a pelo y no he perdido nada, y también porque a mí con guantes las manos no se quedan "fijas" y me sobrecarga el antebrazo.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
A pelo, de hecho desde que supe la noticia las entrené a pelo y no he perdido nada, y también porque a mí con guantes las manos no se quedan "fijas" y me sobrecarga el antebrazo.
Yo estos días estoy alternando con las esponjas y sin ellas y no noto diferencia (salvo las molestias normales de la mano en las últimas repeticiones, pero nada preocupante)

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744

Yo hice un simulacro el otro dia en una barra de metal muy resbaladiza y con los guantes me resbalaba. Sin ellos me hice las mismas dominadas, con la diferencia de que acababa de echar los pulmones en el 1000. Asi que he decidido ir sin guantes, y que sea lo que Dios quiera.

Unido
21 Mar 2014
Felicitaciones
234
Con guantes, sin guantes.... Estamos todos un poco con la misma duda.

Y al final depende, hay personas que le sudan las manos; si van a pelo... imaginaros. ¿Se permite el uso de alguna crema anti-sudor de farmacia?

Y depende de los guantes. los clásicos guantes decathlon de dedo cortado y que no cubre la muñeca (los típicos de fitness) yo creo que no suelen valer. El relleno que tienen y que no se ajustan bien a la superficie de la mano hacen que no sirvan. Unos guantes que cubran la muñeca y sin dedos cortados que se ajusten bien a la mano sí pueden ser útiles, al menos a mí me lo parece.

En decathlon hay unos guantes adidas de crosfit de 25 euros que a mi me están sirviendo. Pero cómo echo de menos el magnesio!

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
A mi con los nervios me van a chorrear las manos, pero tengo confianza en que el esparadrapo lo absorba. O eso espero..

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Yo os puedo asegurar que me sudan las manos hasta el punto de convertirse en pura agua. El año pasado fui sin guantes y no me resbalé nada durante las 10 dominadas. Este año estaba en duda con los guantes y a día de hoy estoy un 90% convencido de no llevarlos y un 10% para llevarlos.

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
Estaba viendo este video y me planteo la duda en las dominadas, de si se pueden hacer asi de forma oficial , porque desde luego esto es para los GEOS y por aquí me comentaron que no se podía...gracias por adelantado

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Ya planteó esta misma duda y recibió cumplida respuesta. Por si por algún motivo no le quedó claro le vuelvo a citar las bases:

"Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas".

El vídeo que adjunta efectivamente es de las pruebas físicas de acceso a los GEO, y los ejercicios son diferentes.

Las dominadas exigidas para el acceso al CNP son dominadas pronas, y las dominadas de las pruebas de los GEO son dominadas supinas.

Superior