• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Abr 2016
Felicitaciones
117
Hoy último test. 4x9 entrenando y dos horas después en el entreno CNP me hice las 17 estrictas. Ya están aquí señores!!

Unido
21 Sep 2016
Felicitaciones
1
Buenos días. He estado leyendo las últimas páginas del tema y no he encontrado respuesta a la duda que voy a plantear, la cuál es la siguiente: ¿Qué tipos de guantes permiten para hacer las dominadas y si hay algún tipo que no esté permitido?

Gracias por anticipado. Saludos!

Unido
8 Oct 2014
Felicitaciones
5.589
Buenos días. He estado leyendo las últimas páginas del tema y no he encontrado respuesta a la duda que voy a plantear, la cuál es la siguiente: ¿Qué tipos de guantes permiten para hacer las dominadas y si hay algún tipo que no esté permitido?

Gracias por anticipado. Saludos!

No hay ningún tipo de guante determinado, el que lleves seguramente no hagan problema, a no ser que esté impregnado de magnesio. Eso sí, por lo que han comentado los que se han examinado en estos días, deberás llevarlo contigo cuando hagas el circuito.

Unido
22 Dic 2015
Felicitaciones
9
Compis, cuántos días de descanso vais a dejar para cuando os toque las físicas?
Pues yo por ejemplo me examinó el martes, y descansaré sábado, domingo y lunes, solo haré estiramientos y algo de movilidad pero sin ningún tipo de esfuerzos.
Pero por ejemplo hace unos días por aquí también recomendaban descansar una semana entera... Pero eso ya depende de cada uno, su cuerpo y lo que traiga encima.
Esta semana estoy limitando mis sesiones de entrenamiento (entreno diariamente mañana y tarde distintas disciplinas deportivas) y estoy haciendo poca cantidad pero enfocado al martes, y con esos tres días me será suficiente.
¿Tú como lo vas a hacer?

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
265
Pues yo por ejemplo me examinó el martes, y descansaré sábado, domingo y lunes, solo haré estiramientos y algo de movilidad pero sin ningún tipo de esfuerzos.
Pero por ejemplo hace unos días por aquí también recomendaban descansar una semana entera... Pero eso ya depende de cada uno, su cuerpo y lo que traiga encima.
Esta semana estoy limitando mis sesiones de entrenamiento (entreno diariamente mañana y tarde distintas disciplinas deportivas) y estoy haciendo poca cantidad pero enfocado al martes, y con esos tres días me será suficiente.
¿Tú como lo vas a hacer?

Tenía pensado descansar también 3 días con estiramientos y poco más, la verdad que una semana lo veo demasiado pero también es cierto que cada persona es un mundo, yo voy el miércoles turno de mañana, te toca abrir el proceso entonces!!!

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Yo el año pasado descansé 4 días y me fue genial.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Yo también 3 días, saldré a caminar en plan cardio y poco más

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
Coincido, 3 días y durante esos días hacer algo de estiramientos o cardio para evitar que se agarroten los musculos

Unido
31 Mayo 2016
Felicitaciones
704
Alguien me puede echar una mano de cómo subir alguna dominada más en estas 6 semanas que me quedan? Voy el 7 de noviembre
Ahora mismo estoy entre 10-12 dependiendo del dia y "examinador que lo mire" y no sé cómo encarar estas ultimas semanas ya que además estoy con un biceps super cargado...
El plan que he llevado ha sido, muchas series (30) pocas repeticiones (2) creo que se llaman cluster, tambien he trabajado las negativas, y llevo dos semanas con lastre de un par de kilos...
Alguien que entienda del tema y me eche una mano???
Gracias

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Alguien me puede echar una mano de cómo subir alguna dominada más en estas 6 semanas que me quedan? Voy el 7 de noviembre
Ahora mismo estoy entre 10-12 dependiendo del dia y "examinador que lo mire" y no sé cómo encarar estas ultimas semanas ya que además estoy con un biceps super cargado...
El plan que he llevado ha sido, muchas series (30) pocas repeticiones (2) creo que se llaman cluster, tambien he trabajado las negativas, y llevo dos semanas con lastre de un par de kilos...
Alguien que entienda del tema y me eche una mano???
Gracias

Yo generalmente siempre he entrenado 3 días a la semana, separados entre sí, uno sin lastre, otro con lastre ligero y otro con lastre pesado. Las series y repes pues en función de tus 10-12.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Actualmente estoy en unas 14/15 con el método "1 serie al día al fallo". Me queda un mes para afinar e intentar rascar alguna más y/o afianzar las que ya tengo (asegurar las 15). Dicho lo cual había pensado en lastrarme los días que voy al gimnasio (3 días/semana)

Dicho lo cual he mirado alguna rutina de qué ejercicios accesorios hacer con las series de dominadas y no lo tengo claro.

Actualmente voy con una rutina 5x5, hecha a mi aire básicamente (previo a todo hago 1 serie al fallo):

- Press banca
- Press militar
- Jalón frontal agarre neutro
- Remo
- 3x10 dominadas supinas

Dicho lo cual, los días que ponga lastre, ¿podría mantener los ejercicios? ¿Que haríais/cambiaríais?

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
3
Hola buenas, comento mi situación y pregunto por algún tipo de consejo para pegar el último empujón.
Altura: 189 cm
Peso: 94Kg

El tema es que ahora mismo estoy en 8 dominadas. Se que es bajo y por eso pido consejo para el último empujón.

Suelo entrenar : (3 veces en semana)
1st - Una primera serie de Máximas.
2nd - Alrededor de 5 a 7 series con lastre(3/4 repeticiones). Hace poco que he aumentado a 10kg.
3rd - Y termino con algo de bíceps/tríceps/abdominales/flexiones y dorsales ( 30kg /20 rep (pecho/nuca))

Dentro de los posibles fallos que pueda tener este entrenamiento, creo que es muy bueno, contando que cuando empecé me quedaba colgado como un jamón.
Necesitaría ese empujón para asegurar puntos.

Muchísimas Gracias de antemano.

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Hola buenas, comento mi situación y pregunto por algún tipo de consejo para pegar el último empujón.
Altura: 189 cm
Peso: 94Kg

El tema es que ahora mismo estoy en 8 dominadas. Se que es bajo y por eso pido consejo para el último empujón.

Suelo entrenar : (3 veces en semana)
1st - Una primera serie de Máximas.
2nd - Alrededor de 5 a 7 series con lastre(3/4 repeticiones). Hace poco que he aumentado a 10kg.
3rd - Y termino con algo de bíceps/tríceps/abdominales/flexiones y dorsales ( 30kg /20 rep (pecho/nuca))

Dentro de los posibles fallos que pueda tener este entrenamiento, creo que es muy bueno, contando que cuando empecé me quedaba colgado como un jamón.
Necesitaría ese empujón para asegurar puntos.

Muchísimas Gracias de antemano.
En tu rango de dominadas, a mí lo que mejor me fue es 1 serie al fallo al día todos los días de la semana menos 1.

Ves anotándote los resultados para ver la evolución

Ah! Todo el peso que puedas bajar, te irá bien.

Unido
11 Sep 2016
Felicitaciones
3
En tu rango de dominadas, a mí lo que mejor me fue es 1 serie al fallo al día todos los días de la semana menos 1.

Ves anotándote los resultados para ver la evolución

Ah! Todo el peso que puedas bajar, te irá bien.
Muchas Grácias por el consejo. Seguramente lo pruebe.;)

Sobre el peso, te puedo jurar que lo intento, he incluso la "mala hostia" que tengo puede que sea por no comer bien, intentando recortar de todo un poco, al final terminas comiendo mal. No sigo dieta, solo recorto y lo típico de, pasta, arroz, pollo. Y sin caprichitos:(

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Buenas a todos.

Últimamente, haciendo dominadas en mi método de 1 serie al fallo al día, cuando voy por la quinta o sexta, me entra un dolor en el cuello que me sube a la cabeza y hace que me duela bastante, tal que acabo que estoy totalmente off los 5-10 primeros minutos tras acabar y luego el dolor no cesa en todo el día, aunque más leve. He leído que tiene que ver con las cervicales, algo que haré mal, pero no sé el que, y la cosa es si alguien que haya pasado por lo mismo o sepa del asunto, supiere decirme que hago mal para corregirlo o el motivo por que ocurre esto.

Gracias de antebrazo.

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
74
Yo no te recomendaría ese metodo (Waterbury creo que se llama), 1 serie al fallo cada día veo demasiada carga muscular, más tipico de gente crosfit, lo digo sin ser un experto , pero eso acarrea muchas lesiones, ademas que tambien no trabajas los distintos tipos de agarres.

Con 3 veces a la semana y metiendo tus lastres y/o series como hacen la mayoría de opositores va bien, así tambien como los agarres. Si te limitas solo hacer la dominada al fallo no trabajas los diferentes musculos en barra.

Buenas a todos.

Últimamente, haciendo dominadas en mi método de 1 serie al fallo al día, cuando voy por la quinta o sexta, me entra un dolor en el cuello que me sube a la cabeza y hace que me duela bastante, tal que acabo que estoy totalmente off los 5-10 primeros minutos tras acabar y luego el dolor no cesa en todo el día, aunque más leve. He leído que tiene que ver con las cervicales, algo que haré mal, pero no sé el que, y la cosa es si alguien que haya pasado por lo mismo o sepa del asunto, supiere decirme que hago mal para corregirlo o el motivo por que ocurre esto.

Gracias de antebrazo.

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
746
Yo no te recomendaría ese metodo (Waterbury creo que se llama), 1 serie al fallo cada día veo demasiada carga muscular, más tipico de gente crosfit, lo digo sin ser un experto , pero eso acarrea muchas lesiones, ademas que tambien no trabajas los distintos tipos de agarres.

Con 3 veces a la semana y metiendo tus lastres y/o series como hacen la mayoría de opositores va bien, así tambien como los agarres. Si te limitas solo hacer la dominada al fallo no trabajas los diferentes musculos en barra.

La verdad que a mí no me ha ido nada mal el método en cuestión. Yo hacía 3 días a la semana series, hasta que llegué a 8 y estuve 2-3 meses estancadísimo ahí. Cambié de método a este de la única serie al fallo y enseguida me puse en las 10, y no he podido avanzar por múltiples lesiones ajenas a hacer dominadas (lesionarme el codo al caerme al suelo corriendo un día de lluvia, y cortarme con un cuchillo en la mano).

Del lastre no me fío mucho..., de hecho pienso que es el causante de mi problema expuesto porque casualmente me empezó este problema cuando me lastré por primera vez.

Gracias por la respuesta.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
La solución más útil para mí respecto al estancamiento siempre ha sido el lastre. Obviamente conociendo las posibilidades de cada uno.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Buenas a todos.

Gracias de antebrazo.
Yo mismo sufrí esa "lesión", pero solo me pasó el primer año, también en 2013 tuve una lesión de cuello que igual tuvo algo que ver pero con las dominadas estuve arrastrando ese dolor una buena temporada, a mí se me fue corrigiendo la postura a la hora de estudiar (que creo que tenía mucho que ver) y al acabar las físicas compensar el resto de musculatura (ya que solo hacía dominadas).

Superior