Buenos días. He estado leyendo las últimas páginas del tema y no he encontrado respuesta a la duda que voy a plantear, la cuál es la siguiente: ¿Qué tipos de guantes permiten para hacer las dominadas y si hay algún tipo que no esté permitido?
Gracias por anticipado. Saludos!

Pues yo por ejemplo me examinó el martes, y descansaré sábado, domingo y lunes, solo haré estiramientos y algo de movilidad pero sin ningún tipo de esfuerzos.Compis, cuántos días de descanso vais a dejar para cuando os toque las físicas?

Pues yo por ejemplo me examinó el martes, y descansaré sábado, domingo y lunes, solo haré estiramientos y algo de movilidad pero sin ningún tipo de esfuerzos.
Pero por ejemplo hace unos días por aquí también recomendaban descansar una semana entera... Pero eso ya depende de cada uno, su cuerpo y lo que traiga encima.
Esta semana estoy limitando mis sesiones de entrenamiento (entreno diariamente mañana y tarde distintas disciplinas deportivas) y estoy haciendo poca cantidad pero enfocado al martes, y con esos tres días me será suficiente.
¿Tú como lo vas a hacer?

Alguien me puede echar una mano de cómo subir alguna dominada más en estas 6 semanas que me quedan? Voy el 7 de noviembre
Ahora mismo estoy entre 10-12 dependiendo del dia y "examinador que lo mire" y no sé cómo encarar estas ultimas semanas ya que además estoy con un biceps super cargado...
El plan que he llevado ha sido, muchas series (30) pocas repeticiones (2) creo que se llaman cluster, tambien he trabajado las negativas, y llevo dos semanas con lastre de un par de kilos...
Alguien que entienda del tema y me eche una mano???
Gracias

En tu rango de dominadas, a mí lo que mejor me fue es 1 serie al fallo al día todos los días de la semana menos 1.Hola buenas, comento mi situación y pregunto por algún tipo de consejo para pegar el último empujón.
Altura: 189 cm
Peso: 94Kg
El tema es que ahora mismo estoy en 8 dominadas. Se que es bajo y por eso pido consejo para el último empujón.
Suelo entrenar : (3 veces en semana)
1st - Una primera serie de Máximas.
2nd - Alrededor de 5 a 7 series con lastre(3/4 repeticiones). Hace poco que he aumentado a 10kg.
3rd - Y termino con algo de bíceps/tríceps/abdominales/flexiones y dorsales ( 30kg /20 rep (pecho/nuca))
Dentro de los posibles fallos que pueda tener este entrenamiento, creo que es muy bueno, contando que cuando empecé me quedaba colgado como un jamón.
Necesitaría ese empujón para asegurar puntos.
Muchísimas Gracias de antemano.

Muchas Grácias por el consejo. Seguramente lo pruebe.En tu rango de dominadas, a mí lo que mejor me fue es 1 serie al fallo al día todos los días de la semana menos 1.
Ves anotándote los resultados para ver la evolución
Ah! Todo el peso que puedas bajar, te irá bien.

Buenas a todos.
Últimamente, haciendo dominadas en mi método de 1 serie al fallo al día, cuando voy por la quinta o sexta, me entra un dolor en el cuello que me sube a la cabeza y hace que me duela bastante, tal que acabo que estoy totalmente off los 5-10 primeros minutos tras acabar y luego el dolor no cesa en todo el día, aunque más leve. He leído que tiene que ver con las cervicales, algo que haré mal, pero no sé el que, y la cosa es si alguien que haya pasado por lo mismo o sepa del asunto, supiere decirme que hago mal para corregirlo o el motivo por que ocurre esto.
Gracias de antebrazo.

Yo no te recomendaría ese metodo (Waterbury creo que se llama), 1 serie al fallo cada día veo demasiada carga muscular, más tipico de gente crosfit, lo digo sin ser un experto , pero eso acarrea muchas lesiones, ademas que tambien no trabajas los distintos tipos de agarres.
Con 3 veces a la semana y metiendo tus lastres y/o series como hacen la mayoría de opositores va bien, así tambien como los agarres. Si te limitas solo hacer la dominada al fallo no trabajas los diferentes musculos en barra.

Yo mismo sufrí esa "lesión", pero solo me pasó el primer año, también en 2013 tuve una lesión de cuello que igual tuvo algo que ver pero con las dominadas estuve arrastrando ese dolor una buena temporada, a mí se me fue corrigiendo la postura a la hora de estudiar (que creo que tenía mucho que ver) y al acabar las físicas compensar el resto de musculatura (ya que solo hacía dominadas).Buenas a todos.
Últimamente, haciendo dominadas en mi método de 1 serie al fallo al día, cuando voy por la quinta o sexta, me entra un dolor en el cuello que me sube a la cabeza y hace que me duela bastante, tal que acabo que estoy totalmente off los 5-10 primeros minutos tras acabar y luego el dolor no cesa en todo el día, aunque más leve. He leído que tiene que ver con las cervicales, algo que haré mal, pero no sé el que, y la cosa es si alguien que haya pasado por lo mismo o sepa del asunto, supiere decirme que hago mal para corregirlo o el motivo por que ocurre esto.
Gracias de antebrazo.