• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
El agarre es con palmas hacia el frente (pronadas). El otro agarre con las palmas mirando hacia nosotros es bastante más fácil :)
Gracias AdriCNP, entonces con las palmas hacia adelanta si sería válido ?? En esta prueba la diferencia de puntos puede decidir cortes...

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
No te has leído las bases de la oposición, ¿verdad?
al pie de la letra como comprenderás no me se toda las bases ni las comas, de ahí a preguntar mi duda que tampoco creo que sea problema y cambiar impresiones en el foro. Aparte de eso, en las bases también hay lugar a errores como sabrás supongo...

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Pero que bases ni que comas, obviamente va a ser que no te has molestado en leer las veinti pocas páginas del BOE donde viene todo explicado al pie de la letra. Posición de las manos para las dominadas, apto o no apto pruebas físicas (15 puntos), teórico apto en 50 puntos, ortografía según corte dictamine el tribunal ....etc etc no pasa nada en intercambiar impresiones, es no tomarte la mínimma molestia de leer las "instrucciones" de como vas a opositar y querer que los demás te lo cuenten. Sin acritud.

Última edición:
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Gracias AdriCNP, entonces con las palmas hacia adelanta si sería válido ?? En esta prueba la diferencia de puntos puede decidir cortes...

Exacto. Palmas hacia el frente. Es una prueba muy importante para poder aprobar este año.

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
Pero que bases ni que comas, obviamente va a ser que no te has molestado en leer las veinti pocas páginas del BOE donde viene todo explicado al pie de la letra. Posición de las manos para las dominadas, apto o no apto pruebas físicas (15 puntos), teórico apto en 50 puntos, ortografía según corte dictamine el tribunal ....etc etc no pasa nada en intercambiar impresiones, es no tomarte la mínimma molestia de leer las "instrucciones" de como vas a opositar y querer que los demás te lo cuenten. Sin acritud.

Que si que si, que si me he molestado. Pero como comprenderás las cosas se pueden interpretar de muchas maneras, dar pie a duda o simplemente no tener claro cualquier punto, cosa NORMAL. Con lo cual tu no me vas a venir a decir si me he molestado o no. Y en cualquier cosa, estoy preguntando algo con toda la educación, que sirva para otras personas y siempre tiene que venir alguno dando lecciones de sinos hemos leído las cosas o no. No sé que haces aquí si lo sabes todo. Las instrucciones repito, me las leo y tengo una copia en PDF. Y aun así, surgen muchas dudas que entre varios podemos salir de dudas. Sin acritud también pero lecciones lo justo.

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Tienes razón, me he convertido en uno de esos... no lo quería ni lo pretendía pero sucedió, es que la pregunta es tan obvia que llama la atención. En cualquier caso mis disculpas por la poca paciencia.

"Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos,
se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y
extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o
ayudarse con movimientos de piernas. Un intento"

Espero que la búsqueda rápida en youtube te lo termine de dejar claro.

F15

Unido
20 Jul 2016
Felicitaciones
11
Tienes razón, me he convertido en uno de esos... no lo quería ni lo pretendía pero sucedió, es que la pregunta es tan obvia que llama la atención. En cualquier caso mis disculpas por la poca paciencia.

"Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos,
se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y
extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o
ayudarse con movimientos de piernas. Un intento"

Espero que la búsqueda rápida en youtube te lo termine de dejar claro.

Fg88, esto de los foros "es una mierda para comunicarse"...sin problemas, no tienes porque disculparte. Es lo que tiene comunicarse como los robots que se pueden interpretar las cosas, el tono del debate, etc... Está claro en la definición, más que las palmas, la extensión de los brazos que te obliga a hacerlo como pensaba. Y lo de 1 intento..antes no eran 2 ? Bueno en cualquier caso muchas gracias por tu aclaración y que quede simplemente en la duda que tenía, que seguramente,habrá más gente como yo porque en mi alrededores, lo hemos llegado a plantear este tema..Saludos

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
No recuerdo dos intentos en esta prueba. En oposiciones a otros cuerpos de seguridad sí se permiten dos intentos, aquí no.

De todas formas no es necesario, porque normalmente (insisto en esto de normalmente) la persona que supervisa la correcta realización de la prueba irá contando en voz alta el número de dominadas que considera válidas. Por tanto el opositor sabrá en todo momento en qué baremo de puntos se encuentra en cada instante.

Actualmente solo se permiten dos intentos en el circuito cuando se haga "nulo" en el primer intento.

Por lo demás hago un llamamiento a bajar el tono (y no escribir en mayúsculas, que simbolizan gritar). Gracias.

smg__85

POLICÍA
Unido
18 Mayo 2016
Felicitaciones
837
Además dos intentos en dominadas cuando vas al máximo me parece una tontería, porque en la segunda serie caen las repeticiones en picado.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Qué recomendaríais para empezar con las dominadas? No me hago ni media, ni cerca de una, fuera bromas. Me cuesta una barbaridad los ejercicios de fuerza. Soy un palo.Vergonzoso. Leo muchas cosas pero buf no se por donde empezar o a que hacer caso (que si la excéntrica, la goma...) pero ni idea.

Podría dedicarme a fuego a las dominadas lo que queda, con el 1000 y el circuito estoy aprobado (siguiendo entrenándolos obviamente) pero necesito puntitos en las dominadas.

Agradezco consejos

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Si tienes una barra en tu casa; colgarte cada vez que pases e intentarlo. Si es enecesario el gimnasio, máquinas de dominadas asistida y domiradas negativas, e intentar nada más que llegues hacerte una.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
Si tienes una barra en tu casa; colgarte cada vez que pases e intentarlo. Si es enecesario el gimnasio, máquinas de dominadas asistida y domiradas negativas, e intentar nada más que llegues hacerte una.

Gracias por contestar . Si, tengo barra en casa pero eso es óptimo? Es decir, si no soy para subir...no soy ni con la supina...es por falta de fuerza. Quizás comprar la banda elástica y darle...

Voy al gimnasio con los clásicos ejercicios en máquina para ganar fuerza en espalda,dorsal,brazo...

Ojo, llevo nada, días entrenando específicamente para ellas que tampoco llevo ni semanas pero como nunca las he entrenado ni nada...no está de mal informarse.

Peso no me sobra nada la verdad. Lo que si me hace falta es ganar músculo y fuerza para sacar 1 punto para que me cuente o los que se puedan (tampoco es plan de dar vergüenza con 1 punto).

McClane

POLICÍA
Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
¿óptimo? ...es rápido. Si quieres trabajar jalón explosivo al pecho, dominadas asistidas o con una banda (mejor), y haces negativas (te cuelgas y retienen la bajada) y su pudieras alguna isometrica aunque sea poco tiempo arriba. Pero vamos. ..que los más rápido (dado el tiempo que hay) es forzar el moviento hasta que salga. Busca en google "como hacer mi primera dominada". Seguro que te salen montón de cosas.

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
¿óptimo? ...es rápido. Si quieres trabajar jalón explosivo al pecho, dominadas asistidas o con una banda (mejor), y haces negativas (te cuelgas y retienen la bajada) y su pudieras alguna isometrica aunque sea poco tiempo arriba. Pero vamos. ..que los más rápido (dado el tiempo que hay) es forzar el moviento hasta que salga. Busca en google "como hacer mi primera dominada". Seguro que te salen montón de cosas.

Si he buscado pero el tema es ese, que te salen infinidad de opciones,rutinas y te pierdes jaja.

Lo que es trabajo de gimnasio con máquinas y eso si que estoy haciendo las que influyen para el ejercicio.

Lo otro menos, quizás debería mirar la banda.

De momento llevo días, es lógico no ver nada...

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Si he buscado pero el tema es ese, que te salen infinidad de opciones,rutinas y te pierdes jaja.

Lo que es trabajo de gimnasio con máquinas y eso si que estoy haciendo las que influyen para el ejercicio.

Lo otro menos, quizás debería mirar la banda.

De momento llevo días, es lógico no ver nada...

A mí me está funcionando por ahora (empezando de 0 y actualmente estoy en unas 8/9) ...
  1. La primera etapa dominadas asistidas en gimnasio y máquinas de musculación (jalones al pecho, remo, ...)
  2. A la que pude hacer una dominada en condiciones, dejar las dominadas asistidas y usar el programa de 50 dominadas (3 días a la semana, siempre antes del resto de entrenamiento), manteniendo el entrenamiento de gimnasio
  3. Me estanqué un poco en el entrenamiento de las 50 dominadas, y lo cambié por el siguiente (http://twentypullups.com/20-pull-ups_ilka-helo.pdf) + ejercicios de gimnasio
  4. Ahora que veo que estoy medio estancándome, voy a usar el método de Chad Waterbury y bajaré peso. El principio es sencillo: todos los días una sóla serie de dominadas al fallo y se descansa un día a la semana. Parece que es un método bastante bueno para incrementar el número de dominadas.
Soy un novato total en el tema de las dominadas, y te comento lo que a mí me está funcionando por ahora... quizás hay maneras de entrenar "mejores" o que consiguen evolucionar más rápido...

Unido
13 Nov 2015
Felicitaciones
85
A mí me está funcionando por ahora (empezando de 0 y actualmente estoy en unas 8/9) ...
  1. La primera etapa dominadas asistidas en gimnasio y máquinas de musculación (jalones al pecho, remo, ...)
  2. A la que pude hacer una dominada en condiciones, dejar las dominadas asistidas y usar el programa de 50 dominadas (3 días a la semana, siempre antes del resto de entrenamiento), manteniendo el entrenamiento de gimnasio
  3. Me estanqué un poco en el entrenamiento de las 50 dominadas, y lo cambié por el siguiente (http://twentypullups.com/20-pull-ups_ilka-helo.pdf) + ejercicios de gimnasio
  4. Ahora que veo que estoy medio estancándome, voy a usar el método de Chad Waterbury y bajaré peso. El principio es sencillo: todos los días una sóla serie de dominadas al fallo y se descansa un día a la semana. Parece que es un método bastante bueno para incrementar el número de dominadas.
Soy un novato total en el tema de las dominadas, y te comento lo que a mí me está funcionando por ahora... quizás hay maneras de entrenar "mejores" o que consiguen evolucionar más rápido...

Gracias por contestar. Cuanto tardaste en meter la primera dominada? En cuántas te estancaste con el programa de las 50 más o menos?

Unido
18 Mar 2016
Felicitaciones
1.532
Gracias por contestar. Cuanto tardaste en meter la primera dominada? En cuántas te estancaste con el programa de las 50 más o menos?

Pues la primera dominada, me puse cuando en la máquina de dominadas asistidas hacia 3x10 con poca "ayuda"... pero no te podría decir exactamente el tiempo (quizás 1 o 2 meses), aunque posiblemente podría haberme subido ya a la barra antes de lo que lo hice.

DIcho lo cual, en el enlace que te he puesto, hay entrenamientos para gente que no se hace ninguna dominada en las primeras páginas, por lo que te puede servir de ayuda.

Más que estancarme digamos que fué una mezcla de "aburrimiento" con el entrenamiento en concreto y alguna semana de desconexión por vacaciones (andaba por las 5)

Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
550
Para el que le pueda servir. Yo NUNCA he pisado un gimnasio. Me fabriqué una estructura de dominadas para tenerla en casa. Para empezar a coger músculo hacía flexiones y fondos paralelos con dos sillas altas. Cuando tuve base, empecé con las dominadas y poco a poco fui mejorando hasta coger un buen nivel (actualmente entre 17-18 dependiendo del día y las he hecho en examen oficial contándome el examinador cada una de ellas). No os obsesionéis con el gimnasio ni las máquinas. El "truco" de las dominadas es hacer dominadas. No hay más.

WhatsAPP

Superior