Si progresas sin necesidad de lastrarte, para qué hacerlo? Yo me lastraría solo cuando el volumen de repeticiones por serie para seguir progresando fuese muy alto. Y en tal caso mantendría el lastre en todos los entrenos.

Gracias por tu consejo, tiene lógica. Progresar progreso, pero no sé si a buen ritmo como para llegar a las 14 que es la marca que me he fijado.

Cuantas estas haciendo actualmente?

Quitar 4 rep. A tu máximo y poner un poco de lastre añadiendo una rept por semana hasta igualar marca, ¿alguien lo ha probado?

Siendo realista, 8 seguras. Podría hacer algunas más pero mejor tirar por lo bajo.

Por si a alguna le interesa os pongo mi entrenamiento (tabla) y con él he pasado de 6 dominadas a 14 bien hechas en un mes (me toca otra tabla en breves supongo que más dura jeje):
Tres días a la semana:
Todo esto lo combino luego dos días a la semana con pierna, a parte de que salgo a correr todos los días entre 40 - 60 minutos de carrera continua y dos días a la semana hago series y fartlek.
- DORSALES:
- 4 x 12 Jalón de espalda al pecho (la última isométrica 6")
- 2 al fallo dominadas
- 4 x 12 dominadas negativas
- 4 x 6 dominadas negativas con lastre: chaleco 10kg + cinturón de 15kg.
- 2 al fallo isométricas
- 4 x 12 jalón de espalda tras nuca (la última isométrica 6")
- BÍCEPS:
- 3 x 14 curl barra
- 3 x 15 mancuernas (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
- 3 sistema 21: barra 7 repeticiones de abajo a media altura, acabas las 7 y desde la media altura 7 repeticiones hasta arriba, acabas las 7 y otras 7 completas. (la última de cada repetición es isométrica 6")
- ANTEBRAZO:
- 3 x 15 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre prono.
- 3 x 20 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre supino (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
- TRICEPS:
- 4 x 15 mancuernas tras nuca
- 4 x 20 en la máquina que tiras para abajo, no me acuerdo como se llama
- PECHO
- 3 x 12 Press de banca
- 4 x 15 apertura de mancuernas en banco
- 5 x 12 en la máquina que apoyas los codos en las almohadillas y juntas los brazos.
- 30 min. de cardio.
Saludos,

Pues acabo de buscar info porque tampoco lo conocía. Voy a ponerlo en marcha a ver que tal va.Compañeros , algunos de vosotros habeis probado el sistema de entrenamiento de dominadas de bomberos llamado LOWO ??
Os ha ido bien ?? No hay mucha info en internet mas que la experiencia de opositores y gente que pasa de 15 a 25 en unos 3 meses ... Yo estoy en 10-11 pero joder ... En esos rangos subir 8-10 dominadas es una pasada ...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que mientras no patalees para impulsarte no pasa nada, pero de todas formas intenta corregir eso y te ahorras problemas. Cuando fui yo, por lo menos, no vi que pusieran ninguna palo, cono, etc. Pero por lo que he leído por aquí en el foro, ahí algunos examinadores un poco "crujis".Buenos días, como van esas dominadas?!
Yo estoy en 10 a ver si logro mejorar, es lo que más me cuesta. Quería haceros una pregunta, sabéis si miran las piernas a la hora de hacerlas? Osea en algunas no pataleo ni me impulso con las piernas pero si que teniéndolas rectas me tienden hacia delante no se si me explico, he visto en Youtube las pruebas de bombero y les colocan como unos conos delante y si pasan los pies de ahí no se las cuentan, pasa lo mismo en nuestro caso?

Las dos veces que he ido he visto a gente en muchas posturas, no se meten mucho mientras que la dominada sea limpia sin cimbreo ni ayudas de piernas ni aspavientosBuenas tardes compañeros ando en 10 dominadas peso 98kg y estoy bajando peso ya que llevo unos años haciendo pesas y estas pruebas las pesas no valen de mucho...me aconsejáis¿ no ponerme nada de lastre? Iré bajando cada semana kg y supongo que ascenderá el número de dominadas, tengo una duda ¿puedes cruzar las piernas al hacerlas?
Saludos y gracias.