• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Me esta quedando loco lo de no llegar al fallo con las dominadas... Yo que soy de ponerme un banco en el gym para apoyar un pie y hacer 2 o 3 más

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Si progresas sin necesidad de lastrarte, para qué hacerlo? Yo me lastraría solo cuando el volumen de repeticiones por serie para seguir progresando fuese muy alto. Y en tal caso mantendría el lastre en todos los entrenos.

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Si progresas sin necesidad de lastrarte, para qué hacerlo? Yo me lastraría solo cuando el volumen de repeticiones por serie para seguir progresando fuese muy alto. Y en tal caso mantendría el lastre en todos los entrenos.

Gracias por tu consejo, tiene lógica. Progresar progreso, pero no sé si a buen ritmo como para llegar a las 14 que es la marca que me he fijado.

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Quitar 4 rep. A tu máximo y poner un poco de lastre añadiendo una rept por semana hasta igualar marca, ¿alguien lo ha probado?

No lo habia oido nunca !! De donde lo has sacado ?? Cuantas series ? Un poco de lastre cuanto es exactamente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
1 Mar 2016
Felicitaciones
602
Ni recuerdo de donde lo saque ya...jajaja un poco de lastre serían 5 kilos por ejemplo. Si haces 10 dominadas, rebajas a 6 entre 3 y 5 series, le añades una a la semana hasta alcanzar la misma marca. Luego haces la prueba sin lastres y vuelta a empezar pero aumentando kilos a tu antiguo record, o repeticiones con el nuevo.

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
744
Siendo realista, 8 seguras. Podría hacer algunas más pero mejor tirar por lo bajo.

Entonces tienes margen de mejora! Prueba 5x4, sube a una velocidad normal y baja lentamente, que dure al menos 3 segundos.
A la siguiente semana 5x5. Y asi sucesivamente. 3/4 dias a la semana.
A mí ese tipo de entreno me ha funcionado bien.

Adrilpz

POLICÍA
Unido
22 Jul 2015
Felicitaciones
44
¿ Qué tal veis el plan de las 50 dominadas que hay en internet? ¿ Alguien lo está haciendo ?

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Por si a alguna le interesa os pongo mi entrenamiento (tabla) y con él he pasado de 6 dominadas a 14 bien hechas en un mes (me toca otra tabla en breves supongo que más dura jeje):

Tres días a la semana:

1. DORSALES:
    1. 4 x 12 Jalón de espalda al pecho (la última isométrica 6")
    2. 2 al fallo dominadas
    3. 4 x 12 dominadas negativas
    4. 4 x 6 dominadas negativas con lastre: chaleco 10kg + cinturón de 15kg.
    5. 2 al fallo isométricas
    6. 4 x 12 jalón de espalda tras nuca (la última isométrica 6")
  2. BÍCEPS:
    1. 3 x 14 curl barra
    2. 3 x 15 mancuernas (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
    3. 3 sistema 21: barra 7 repeticiones de abajo a media altura, acabas las 7 y desde la media altura 7 repeticiones hasta arriba, acabas las 7 y otras 7 completas. (la última de cada repetición es isométrica 6")
  3. ANTEBRAZO:
    1. 3 x 15 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre prono.
    2. 3 x 20 en barra (un 60% del peso usado en bíceps) apoyando los antebrazos en un banco con agarre supino (las dos van en superseries, es decir acabas una serie y sin descanso haces otra serie del siguiente ejercicio)
  4. TRICEPS:
    1. 4 x 15 mancuernas tras nuca
    2. 4 x 20 en la máquina que tiras para abajo, no me acuerdo como se llama
  5. PECHO
    1. 3 x 12 Press de banca
    2. 4 x 15 apertura de mancuernas en banco
    3. 5 x 12 en la máquina que apoyas los codos en las almohadillas y juntas los brazos.
  6. 30 min. de cardio.
Todo esto lo combino luego dos días a la semana con pierna, a parte de que salgo a correr todos los días entre 40 - 60 minutos de carrera continua y dos días a la semana hago series y fartlek.

Saludos,

Esto funciona de esa manera?
Subir 8 dominadas en un mes?

javiXXXIII

Promoción XXXIII, la definitiva.
Unido
3 Jun 2016
Felicitaciones
134
No sé si lo que dice el compañero de arriba funciona así, pero desde luego parece un entrenamiento duro...y cada persona es un mundo. Yo no me atrevería a darle tanta caña personalmente jaja

Dieguilia

POLICÍA
Unido
23 Sep 2014
Felicitaciones
258
Compañeros , algunos de vosotros habeis probado el sistema de entrenamiento de dominadas de bomberos llamado LOWO ??

Os ha ido bien ?? No hay mucha info en internet mas que la experiencia de opositores y gente que pasa de 15 a 25 en unos 3 meses ... Yo estoy en 10-11 pero joder ... En esos rangos subir 8-10 dominadas es una pasada ...

Unido
18 Feb 2016
Felicitaciones
174
Buenos días, como van esas dominadas?!
Yo estoy en 10 a ver si logro mejorar, es lo que más me cuesta. Quería haceros una pregunta, sabéis si miran las piernas a la hora de hacerlas? Osea en algunas no pataleo ni me impulso con las piernas pero si que teniéndolas rectas me tienden hacia delante no se si me explico, he visto en Youtube las pruebas de bombero y les colocan como unos conos delante y si pasan los pies de ahí no se las cuentan, pasa lo mismo en nuestro caso?

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Compañeros , algunos de vosotros habeis probado el sistema de entrenamiento de dominadas de bomberos llamado LOWO ??

Os ha ido bien ?? No hay mucha info en internet mas que la experiencia de opositores y gente que pasa de 15 a 25 en unos 3 meses ... Yo estoy en 10-11 pero joder ... En esos rangos subir 8-10 dominadas es una pasada ...

Pues acabo de buscar info porque tampoco lo conocía. Voy a ponerlo en marcha a ver que tal va.

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
Buenos días, como van esas dominadas?!
Yo estoy en 10 a ver si logro mejorar, es lo que más me cuesta. Quería haceros una pregunta, sabéis si miran las piernas a la hora de hacerlas? Osea en algunas no pataleo ni me impulso con las piernas pero si que teniéndolas rectas me tienden hacia delante no se si me explico, he visto en Youtube las pruebas de bombero y les colocan como unos conos delante y si pasan los pies de ahí no se las cuentan, pasa lo mismo en nuestro caso?
Creo que mientras no patalees para impulsarte no pasa nada, pero de todas formas intenta corregir eso y te ahorras problemas. Cuando fui yo, por lo menos, no vi que pusieran ninguna palo, cono, etc. Pero por lo que he leído por aquí en el foro, ahí algunos examinadores un poco "crujis".
Así que como te dige, intenta corregir eso y un problema menos;)

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Buenas tardes compañeros ando en 10 dominadas peso 98kg y estoy bajando peso ya que llevo unos años haciendo pesas y estas pruebas las pesas no valen de mucho...me aconsejáis¿ no ponerme nada de lastre? Iré bajando cada semana kg y supongo que ascenderá el número de dominadas, tengo una duda ¿puedes cruzar las piernas al hacerlas?

Saludos y gracias.

PLEX

POLICÍA
Unido
12 Sep 2013
Felicitaciones
1.291
Buenas tardes compañeros ando en 10 dominadas peso 98kg y estoy bajando peso ya que llevo unos años haciendo pesas y estas pruebas las pesas no valen de mucho...me aconsejáis¿ no ponerme nada de lastre? Iré bajando cada semana kg y supongo que ascenderá el número de dominadas, tengo una duda ¿puedes cruzar las piernas al hacerlas?

Saludos y gracias.
Las dos veces que he ido he visto a gente en muchas posturas, no se meten mucho mientras que la dominada sea limpia sin cimbreo ni ayudas de piernas ni aspavientos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

• Like
Reacciones: Vbl
Superior