• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Entrenamiento DOMINADAS

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Me parece genial la idea del compañero, entrenar las dominadas enfocadas a la fuerza, con progresiones del lastre y demás.

Un saludo! :)

Es más, siempre me costaban los muscle ups, nunca me salían, hasta que empece con las dominadas con lastre. Ahora te hago los muscle ups con algo de balanceo pero bien hechos.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Comento de nuevo, porque por primera vez en siglos me atreví a irme hacia la barra ya sin máquina de ayuda y... bueno, no fue tan desastroso como pensaba, aunque tampoco fue del todo positivo.

Pesando 93'4 por la mañana, hice 2 dominadas, sin llegar al 100% en la primera y al 60-70% la segunda - me refiero a pasar la barbilla y bajar del todo, sé que obviamente tendré que hacerlo el día del examen -. El caso es que para ser el 1º día que lo hacía tras tantísimo tiempo, me levantó esperanza aunque claro, al mismo tiempo veo el poco tiempo que me queda y tiemblo...

Como ya dije como mínimo intentaré bajar hasta 85. Ojalá tenga suerte y el examen en ávila me caiga para mitad de febrero como muy temprano, y mi pregunta ahora es: Haciendo estas casi 2 dominadas... ¿entreno haciendo series de dos dominadas hasta el fallo muscular - lunes+miercoles+viernes - o sigo el programa de 50 dominadas hasta que consiga llegar a 4-5 dominadas? Lo que hice ayer fue el programa de 50 dominadas, y vaya tela como fatiga tanta repetición, aunque eso sí, tampoco notaba que me tirara tanto como cuando las hacía en la máquina... Aunque claro, quizás es porque tengo que coger más técnica y cuando haga varias dominadas y perfectas, me imagino que va a tirarme de lo lindo...

Mi sueño sería llegar a 10 dominadas, pero va a estar casi imposible. Así que a priori podría incluso conformarme con alcanzar las 4 del apto y todo lo que viniera a partir de ahí fenomenal, sean 5, 6, 7 o más... ojalá.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Helder yo empecé el año pasado sobre septiembre o así y tampoco era capaz de hacer 2 dominadas, el día de las físicas hice 11, con esto sólo quiero decirte que es posible. Sólo necesitas encontrar el entrenamiento que mejor te venga y cuidar la dieta y los descansos¡
Yo te recomendaría hacer dominadas negativas (das un salto para llegar y aguantas la bajada durante toso el recorrido) y en cuanto puedas hacer el programa de 50 dominadas.
Pd no vuelvas a hacer dominadas mal, acostúmbrate desde ya a hacerlas bien, además en cada parte del recorrido ejercitas músculos distintos, si te acostumbras a llegar al 90% del recorrido vamos mal¡ viene bien que alguien te grabe y ves si estás haciendo el movimiento correctamente. Ánimo¡

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Comento de nuevo, porque por primera vez en siglos me atreví a irme hacia la barra ya sin máquina de ayuda y... bueno, no fue tan desastroso como pensaba, aunque tampoco fue del todo positivo.

Pesando 93'4 por la mañana, hice 2 dominadas, sin llegar al 100% en la primera y al 60-70% la segunda - me refiero a pasar la barbilla y bajar del todo, sé que obviamente tendré que hacerlo el día del examen -. El caso es que para ser el 1º día que lo hacía tras tantísimo tiempo, me levantó esperanza aunque claro, al mismo tiempo veo el poco tiempo que me queda y tiemblo...

Como ya dije como mínimo intentaré bajar hasta 85. Ojalá tenga suerte y el examen en ávila me caiga para mitad de febrero como muy temprano, y mi pregunta ahora es: Haciendo estas casi 2 dominadas... ¿entreno haciendo series de dos dominadas hasta el fallo muscular - lunes+miercoles+viernes - o sigo el programa de 50 dominadas hasta que consiga llegar a 4-5 dominadas? Lo que hice ayer fue el programa de 50 dominadas, y vaya tela como fatiga tanta repetición, aunque eso sí, tampoco notaba que me tirara tanto como cuando las hacía en la máquina... Aunque claro, quizás es porque tengo que coger más técnica y cuando haga varias dominadas y perfectas, me imagino que va a tirarme de lo lindo...

Mi sueño sería llegar a 10 dominadas, pero va a estar casi imposible. Así que a priori podría incluso conformarme con alcanzar las 4 del apto y todo lo que viniera a partir de ahí fenomenal, sean 5, 6, 7 o más... ojalá.

¿Cuánto mides Helder?

Unido
16 Oct 2014
Felicitaciones
15
Estoy de acuerdo con los compañeros. Haz dominadas negativas, y cuando seas capaz de hacer al menos 2-4 dominadas bien hechas (bien hechas pero de verdad) te pasas al programa de 50 dominadas.

Un saludo y ánimo! :)

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
10
Gracias a todos por molestaros en contestarme y dar ánimos. Gracias!

A lo que me preguntas Adri, mido 1'90.

Hoy fue la segunda toma de contacto, pesando 94'4 y sintiéndome algo más cansado de lo normal, conseguí hacer una dominada bien hecha pero aún quizás algo lejos de lo que yo considero bien hecha que es pasar con claridad y contundencia la barbilla por encima de la barra. La pasé, pero poco. Y ahí estoy totalmente con Totti, pero si no la hice más perfecta fue porque sé que iba justisimo de capacidad y al forzar en esa última parte del recorrido y más con mi peso, puedo provocar una lesión y quiero hacer como hacía en la máquina, primero aproximo y cuando aumente fuerza paso con claridad y marcando el movimiento.

Para finalizar, lo más importante. Y es que como vi que sólo podía hacer 1 y al intentar la segunda no era ya capaz de subir esta vez, tuve claro que iba al entrenamiento de dominadas negativas y apliqué el segundo día de entrenamiento de 50dominadas, para los que hacemos menos de 4, o sea: 3+8+6+6+8, y pensé que ni de coña lo iba a hacer porque el lunes me costó horrores hacer uno con bastantes repeticiones menos - de hecho tuve que saltarme alguna porque no daba... -, pero sí fui capaz de hacerlo.

El problema es que como me esperaba, se me abrió de nuevo un poco la muñeca izquierda y los dolores en los codos son bastante importantes, de hecho luego quería hacer algo de brazo y fue muy poco lo que hice porque noté que me iba a hacer mal, así que preferí hacer abdominales y para casa. Tanto peso corporal es un lastre muy importante y bueno tras este tochito, lo que sí quería preguntar es si es normal que la posición de las dominadas negativas no sea muy buena... O sea, cuando cojo el impulso llego arriba bien, pero claro las piernas y el tronco del impulso se van un poco hacia delante y en la bajada estoy reteniendo incluso más de los 3 segundos que recomiendan y la hago progresiva, pero no acaba de ser una bajada tan limpia como la de una dominada normal. La verdad es que me tira de antebrazos - el agarre que uso es bastante central, no abierto -, triceps y hombros que es una pasada, y me queda esa dudilla de si estaré haciendo las dominadas negativas adecuadamente, espero que sí... y ojalá el progreso sea bueno para cuando menos llegar a hacer las 4 limpias allí y poder pasar... me condicionará demasiado las otras pruebas, porque tampoco voy sobrado, pero bueno... ahora mismo, no me quedaría más que firmarlo.

Gracias de nuevo!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Sí se te queda el cuerpo algo inclinado, es porque estarás cerrando los codos y aguantando con los hombros y brazos, es la tendencia natural cuando nos quedamos sin fuerza haciendo dominadas, y por la misma razón te tira más del antebrazo, intenta abrir más el agarre a pesar de que sea más duro, ten en cuenta que aunque hagas menos con el abierto, cuando llegues a la prueba, ahí si lo harás un pelín más cerrado, lo que te quiero decir es que, haciéndolas ahora abiertas podrás hacer más con el agarre cerrado.

Yo personalmente en tu caso, me decantaría por dejar de lado el entreno weider y me centraría más en algo funcional con lo que puedas bajar algo de peso y ganar agilidad, lo cual te ayudaría en todas las pruebas.

Un saludo y ¡sigue dándole!

Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402
Yo las entreno tal cual las voy a hacer allí, siempre la misma distancia, y bastante más cerrado que esa foto, ya que cuanto más cerrada en teoría cuesta menos.

Y Helder lo primero que tienes que hacer es perder peso, te sobran como 10 kg para estar ágil para las dominadas.

Ponte un dieta muy estricta, y verás que en el momento que estés en tu peso ideal subes dominadas sin problemas, además supongo que con ese IMC las demás pruebas también las llevarás justitas no?

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Yo las entreno tal cual las voy a hacer allí, siempre la misma distancia, y bastante más cerrado que esa foto, ya que cuanto más cerrada en teoría cuesta menos.

Y Helder lo primero que tienes que hacer es perder peso, te sobran como 10 kg para estar ágil para las dominadas.

Ponte un dieta muy estricta, y verás que en el momento que estés en tu peso ideal subes dominadas sin problemas, además supongo que con ese IMC las demás pruebas también las llevarás justitas no?

Sí, yo también las hago más cerradas para el caso, pero es un ejemplo para no meter el hombro.

Ahora, si entrenase en el gym con series normales o lastre, las haría abiertas para hacerlas bien hechas. Es evidente que para hacer las 17 lo haré como pueda, pero todo esto va a que podré hacer esas 17 por haber entrenado correctamente en su momento.

P.d: Espero hacer las 17 porque llevo 3 meses sin gym y subiendo peso jajaja.

Última edición:
Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Hombre, carencia de fuerza también tendrá una cosa lleva a la otra, solo digo que encorvándote al hace dominas solo consigues que la fuerza la ejerzan los brazos y hombros en un mayor porcentaje que haciéndolas correctamente. Pero es verdad, que vaya probando y acomodándose a lo que mejor resultado le dé.

Superior